Telemetria sin OSD Sensilla y Barata

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por sergio00, 19 Ene 2007.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Agrego al Hilo algo q puede q les resulte conocido, pero con el extra que ya esta probado en FPV con buenos resultados.
    Es el Altimetro/velocimero Skywatch Xplorer 4
    Tiene muchas posibilidades de configuracion: Mantiene en el display la velocidad ( km/h, mph, m/s, pie sy nudos ) y la combina con cualquiera d los siguientes parametros:
    1)Altura ( metros o pies)
    2) Compas
    3) Temperatura ( Cº o Fº ). Interesante para el conocimiento en vuelos a gran altitud.
    4) Presion absoluta o relativa
    TRae luz incorporada, asi q se puede usar de noche
    EN este video el miembro ROB10000 (rc-cam), muestra el aparato en pleno funcionamiento en un Twinstar.
    SU VIDEO EN PLENA ACCION:
    http://www.youtube.com/watch?v=6YBgQwHbAfk

Me resulta interesante este aparato como alternativa al tubo pitot. Saber la velocidad del viento es buena ayuda a la hora de aterrizar modelos de gran envergadura.
    Su link:
    http://www.jdc.ch/en/xplorer4.html
    Seria interesante saber si esos datos se podrian sacar a un OSD, sobre todo el de la velocidad de viento q complemente añ GPS. Escuche q el tubo pitot era dificil de configurar, esta puede ser una alternativa para sumar en el OSD?
    Algun electronico que opine su primera impresion

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece buena opción, incluso en el video parece que la altura esta muy acorde con lo que marca, pero aun así se puede ir hasta 10 metros, para vulos de altura vale, pero para volar más bajo pienso que necesitas algo más de precisión, porque 10 metros es salvar o no el avión.
    Por otra parte, no creara mucha resistencia la turbina del anemometro?
    Saludos

Compartir esta página