Telemetria por menos de..... 50E? creo que si es posible

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por xerex, 4 Jun 2007.

1. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola xavales, soy nuevo aki y bueno me ha encantado esto del aeromodelismo virtual y para aportar mi granito de arena al tema he investigado un poquito sobre el tema y he llegado a este sitio:

http://www.kapelec.com/altiose1.htm

Te puedes crear tu propio equipo de telemetria OSD, el sensor de altura si no he realizado mal los calculos ronda los 15 Euros (desde fabrica + los portes, no lo he encontrado en España) y la electronica es muy basica y lo controla un PIC de bajo coste. se puede poner un termometro, anemometro, contador de eventos, doble monitorizacion de tensiones.........Total para la gente que tenga un poco de dominio de la electronica estara tirado. :)

Si tengo un rato trasteare un poquito haber si me lo hago.

Saludos.

2. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Ese OSD esta mas bien pensado para fotografia aerea.

No incluye GPS, y por lo tanto no muestra ningun tipo de dato para orientarte, lo mas importante en FPV.

Eladio

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi punto de vista es q no hay q descartarlo.
    El GPS como el tuyo eladio es un sueño, ya voy a ser uno d elso primeros en encargartelo si me permites!!! :p :p ( previo deposito claro :) )
    Este aparatillo creo qcompetiria dentro de la gama del Zlog
    Me gusta q sea facil de armar ( sera soldar los chips como estan en las fotos y ya? )
    Lo de la temperatura es algo q me atrae para los vuelos a gran altitud. No porque sea de ayuda al FPV, sino simplemente por aumentar el conocimiento sobre el entorno a esas alturas.
    COn el FPV estamos llegando a lugares donde ningun avion RC llego antes. Los comportamientos del avion arriba de los 1000 metros son distintos q mas abajo, eso uds ya lo saben, pero saber la temperatura y cuantos grados es q va bajando puede ayudar para saber si hay q protejer las lipos o no. En invierno subi a 1200 mts, hacia frio en tierra y la verdad tengo mucha curiosidad de saber la temperatura alla arriba.
    ( el avion al aterrizar estaba helado )

Se le puede poner anemometro, otro plus.

Es un OSD de gama Media Baja, pero interesante segun mi punto de vista.

4. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, espero que esto os sirva, me he estado informando de todo el tema este y la generacion de video con los PIC, parece realmente sencillo estoy estudiando el tema de la generacion de una señal compatible PAL.

Como dato os puedo comentar un par de cosas, con un GPS a traves de RS232 y recogiendo los datos por ejemplo en NMEA, se puede conseguir al igual que en una PDA con algun programa de GPS los siguiente sin sensoressolo con el GPS:

Altitud, coordenadas GPS y Velocidad.

Y alguna otra cosa mas que no recuerdo, para el tema de la temperatura se puede utilizar yo creo un LM35 o similar y al desacernos de unos cuantos sensores, se le pueden dar mas funcionalidades al equipo, como por ejemplo dotarlo de un par de inclinometros, vertical y horizontal (hay unos de honywell en Amidata integrados bastante majos.....)....

de momento es solo una idea, falta ponerla en practica.

Saludos.

Compartir esta página