Telemetria para APM no funciona

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Fendrich, 2 Abr 2017.

1. Fendrich Nuevo Miembro

Fendrich
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros buenos dias, tengo instalada la telemetria en mi APM y todo el conjunto esta montado en un FPV Raptor de 1600mm.

Se trata de un kit de 433mhz que se compone de dos modulos intercambiables entre si como TX y RX, ya que cada uno lleva dos conectores integrados en la placa electronica, un conector es del tipo micro usb y el otro es del tipo conector de carga de balanceo de una lipo.
    El primero se puede utilizar para conectarlo al ordenador a traves del usb y asi convertirlo en RX y el segundo slot se puede conectar mediante un cable que por un lado lleve el conector de balanceo de carga de lipo y del otro un terminal tipo servo pero un poquito mas grande para conectarlo a la salida de telemetria de la APM y asi convertirlo en TX.
    El modulo defectuoso estaba conectado como TX a la APM y funciono correctamente durante un par de meses, hasta que dejo de hacerlo, primero probe a cambiarle el cable por otro que tenia por ahi y nada, luego se me ocurrio quitarlo de la APM y conectar el otro modulo para confirmar si la apm estaba suministrando corriente y datos y funciono todo ok.
    Por lo tanto cogi el modulo defectuoso e intente conectarlo al ordenador a traves del otro conector que lleva incorporado que es micro usb y mediante un cable al usb del ordenador, y no funciona, es decir al conectarlo se encienden un par de lucecitas por breves segundos y se apagan y ya no se vuelven a encender.
    En resumidas cuentas no solo he cambiado de cable sino que tambien he probado a cambiar de slot de la placa del bichito y nada.
    No se que le puede haber pasado, y me desorienta no poder determinar si hay alguna solucion o simplemente tirarlo y comprar otra pareja de cacharritos de estos.
    A alguien se le ocurre que puede ser ??
    Saludos
    Fendrich

2. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Fendrich,
    Tengo los kits de SiK radio v2 (los del microUSB) de Hobbyking y los v1 originales de 3DR con tira de pines y nunca me ha pasado. Miraré a ver si encuentro algo por si me pasa más adelante y lo comparto.
    ¿De qué fabricante son los tuyos?
    Un saludo y buenos vuelos!

3. exuperio Nuevo Miembro

exuperio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo unos módulos v2 de 433 y 500mw que me vinieron mal, posiblemente algún fallo en la fabricación o componentes demasiado baratos...el caso es que cuando se conectan mediante usb al ordenador, tablet o teléfono se inician correctamente quedando el led en verde, pero si se conectan a la controladora o cualquier otro tipo de alimentación en la mayoría de los casos no inician bien y quedando el led en rojo, como esperando un firmware.

Sólo de vez en cuando se inicia bien, y cuando ha pasado he observado que meten muchísimo ruido, llegando incluso a afectar a las frecuencias de la televisión, y que decir que tras analizar superficialmente los log de la pixhawk veo que afectaba a los sensores de la controladora, la recepción de satélites y el receptor, cosa que ocasionó una pérdida de control de emisora a poco más de 60 o 70m....desde ese día están cogiendo telarañas.

El caso es que veo que ese modelo se ha vendido bastante y nadie ha comunicado el comportamiento que tengo en los míos, por lo menos el vendedor tras disputa me reembolsó el importe.

Fendrich, la electrónica barata china tiene eso, puede ir bien, puede fallarte como a tí o venir defectuosa como me ha pasado a mí. Si tienes conocimientos de electrónica puedes intentar ver que componente/s se ha ido e intentar repararlo. Próximamente pediré otro par pero de otro vendedor y modelo diferente

4. Fendrich Nuevo Miembro

Fendrich
    Me Gusta recibidos:
    0
    Modulo 433mhz no funciona

Hola Capitan, los modulos que tengo son tambien los V2 como los que vienen en este kit

https://es.aliexpress.com/item/MINI...32582532154.html?spm=2114.13010608.0.0.QRlmXG

Estos modulos cuestan alrededor de 25€, y no es pòr lo que cuestan sino mas bien por lograr determinar si tienen solucion o no.
    A pesar de no ser un gran entendido, he leido algo por alli e intenté conectarlo al portatil mediante un adaptador ftdi pero no lo ha reconocido.
    Gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar.
    Saludos
    Fendrich

Compartir esta página