Proyecto telemetria barata y sencilla (bateria y RSSI)

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por sagajulian, 12 Mar 2017.

1. sagajulian Nuevo Miembro

sagajulian
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos

abro un hilo para preguntaros. ya que llevo mucho tiempo mirando cosas por internet y no me aclaro.

hace años solia volar en 35, pero me compre una futaba t8fg de las de 7 canales +7 virtuales. bueno el caso. la emisora en si me da poco confianza ya he tenido un par de percances con ella

Cuando la compre me dijeron que saldría algo de telemetría para ella. que lo soportaba (no busquéis no hay nada) asique en parte por esos problemillas en parte por actualizarla, quiero metérsela yo

no busco milagros. no quiero meter imágenes ni mucho menos (no a corto medio plazo) la idea es añadir una segunda pantalla con un par de indicaciones básica. el RSSI, la batería y quizás el nivel de combustible. (si algunos aun volamos con motor gasolina)

Para hacerlo he pensado en utilizar dos placas arduino que me permitan recoger los datos, procesarlos y sacarlos por pantalla. y aquí es donde empieza y termina mi calvario ¿Qué me podeis recomendar para enviar y recibir esos datos?

he visto las xbee, pero me resultan caras y no se si su alcance será suficiente
    existen modulos pequeños 3dr o similar. que no creo que tengan alcance. tampoco se si seria capaz de usarlos
    hay kits de emisor y receptor en 433 y similares, pero no se si podre hacerlos funcionar con arduino. en fin. me pierdo perdidisimo.

por eso os pido ayuda. para que me deis ideas, o me ayudéis con el tema

muchas gracias

2. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    los módulos de 433 son una comunicación como la del ftdi seria fácil con eso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir esta página