Telemetría económica para YS-X4

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por quequi, 5 Sep 2013.

1. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para aquellos que no quieran invertir un dineral en la telemetría original de ZEROUAV que cuesta como 200 pepinos, aqui les dejo las instrucciones de una versión económica.

Desde ya, no lo he inventado yo, lo he hecho yo en base a ayuda de foreros de RCGroups, pero debo decir que la información no estaba bastante clara hasta que pregunté, pero no encontré ningún tutorial de cómo hacerlo.

Las fotos están hechas por mí, y tienen el texto en inglés porque las publiqué en RCG.

Material que compré:

http://www.ebay.es/itm/281115027794?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

http://www.ebay.es/itm/400461786687?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

De estos últimos, compré un par para tener de recambio, peeeeero, luego me dí cuenta de que me será util para ampliar el invento.

Necesitarás algo de cable, soldador y alguna cajita plástica para que quede más chulo.

Me descargué el programa que adjunto. Le he puesto 3DR.dwg para que me deje subirlo, pero cuando lo descarguen, cambien el nimbre a 3DR.zip y lo descomprimen.

El receptor, se inserta en el USB del PC, eso está claro y no hay más que eso, si windows lo identifica, les aparecerá un nuevo puerto COM, que es el que utilizarán para conectarse desde el programa de ZEROUAV.

El transmisor, lo montan de acuerdo a las fotos adjuntas.

Luego, conectan el Tx a la controladora YS-X4, conectan batería, para tener alimentación en: Controladora, receptor de la emisora y transmisorm de datos, vamos, como si fuesen a volar.

Insertan el USB en el PC.

Abren el configurador que les adjunté, seleccionan el puerto COM correcto y se conectan, deberían ver los datos tanto del emisor como del receptor, configuran los BAUDIOS a 115200 en Tx y Rx y actualizan.

Para asegurarse de que se han cambiado, desconectan todo y vuelven a conectar, abren el programa de configuración otra vez, y se conectan, deberían tener la velocidad a 115200.

Ya puden cerrar el programa y abrir el GCS, buscan el puerto correcto, se conectan y debería funcionar sin problemas.

También se puede hacer que en lugar de USB en el receptor, se haga por WiFi, utilizando el módulo WiFi que hemos quitado de nuestro multi, pero eso lo dejo para más adelante, ya que aún no lo he probado.

Espero les sirva.

Adjuntos:

2. olahf Miembro

olahf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la ayuda! supongo que será valido para la x6 también no?

3. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada.

Si, vale para X6

un saludo

4. olahf Miembro

olahf
    Me Gusta recibidos:
    0
    una duda, pones fotos del 3dr que va a la ys pero y el otro? a que lo conectas? al movil directamente? o solo lo alimentas y este va conectado por wifi al movil? un saludo!

5. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

La otra pate es el usb que va al oredenador

6. olahf Miembro

olahf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacerlo con el movil android en ese caso no valdría? yo suelo usar el gsc desde el movil y no desde el pc

7. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, tal como esta, no

Para eso, hay que agregar otro conversor ttl, y como aun no lo he hecho, no he puesto un tutorial, pero hay algunos en RCGroups

8. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conexión ttl a modulo 3DR

Buenas Quequi,

Tienes ya algún esquema disponible de como se conecta el ttl/rs232 al mudulo 3DR que se queda en tierra. Lo he intentado hacer por mi cuenta y creo que he fundido en ttl:mad:

Un saludo.

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es para usar con una tablet/movil igual podes usar un cable OTG, con estos cables y los modulos de 3dr/clones funciona de 10 el MissionPlanner de Ardupilot... supongo que con el soft GSC ira igual... (supongo)

10. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Supercanii, voy a ver si localizo el cable ese que me suena que por algun cajon anda......................

Compartir esta página