Manual o Tutorial TELEMETRÍA VOLTAJE FRSKY - SENSOR FBVS - PANTALLA FLD

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Bignose, 30 Oct 2015.

  1. Bignose Nuevo Miembro

    Bignose
    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    creo que puede ser de utilidad pues es un poco lioso...


    SIN SENSOR

    No debes conectar nada en los puertos de telemetría... Has de conectar el pin que te dan en el puerto A1 entre la x y al A1 dejando el ground libre... El receptor lleva un sensor de voltaje interno que se activa al poner el pin o puente o como se llame la pieza negra pequeña...

    CON SENSOR DE VOLTAJE Y UNA SOLA BATERÍA

    En el A2 conectamos el sensor de voltaje pero sin conectar el cable de masa (ground)
    Hacemos una conexión desde la batería hasta el sensor de voltaje conectando tanto positivo como negativo de la batería.

    No conectamos el ground del sensor de voltaje al receptor (a2) para evitar un ground loop ya que el receptor recibe la masa por el canal que tengas conectada a la Naze.

    CON SENSOR DE VOLTAJE Y CON UNA BATERÍA PARA RECEPTOR Y OTRA PARA ESC/MOTOR

    Pondremos en el puerto A1 el puente o pin entre el X y el A1. Recibiremos en el A1 de la pantalla o emisora el voltaje que le llega al receptor.

    Pondremos en el puerto A2 el sensor de voltaje conectando tanto ground como positivo. Al sensor de voltaje le conectaremos la batería que alimenta el ESC, tanto positivo como ground. Recibiremos en el A2 de la pantalla o emisora el voltaje de la batería del ESC.

    CONFIGURACIÓN FLD FRSKY.

    El sensor de voltaje tiene un salida de 3,3 voltios como máximo por lo que su función es dividir el voltaje de la batería.

    Esta división viene marcada por la conexión de los cables de entrada de la batería al sensor de voltaje.

    Tiene 3 posibles conexiones indicadas de la siguiente manera.

    3s. Viene así por defecto y aplica una división de 6:1. Esta conexión admite baterías de 3 a 5 elementos. Si partimos de la base que el sensor de voltaje lo tenemos conectado en el A2, en la pantalla, entraremos en MENU y donde pone el voltage ratio, los dos primeros dígitos corresponden al puerto A1 y lo dejaremos en 4 y los dos segundos, que corresponden al A2 lo dejaremos en 6.

    2s. Hay que desoldar el cable rojo que está en el 3S y pasarlo al 2s y aplica una división de 4:1. Esta conexión admite baterías de 2 a 3 elementos. Si partimos de la base que el sensor de voltaje lo tenemos conectado en el A2, en la pantalla, entraremos en MENU y donde pone el voltage ratio, los dos primeros dígitos corresponden al puerto A1 y lo dejaremos en 4 y los dos segundos, que corresponden al A2 lo dejaremos en 4.

    1s. Hay que desoldar el cable rojo que está en el 3S y pasarlo al 1s y aplica una división de 2:1. Esta conexión admite baterías de 1 elemento. Si partimos de la base que el sensor de voltaje lo tenemos conectado en el A2, en la pantalla, entraremos en MENU y donde pone el voltage ratio, los dos primeros dígitos corresponden al puerto A1 y lo dejaremos en 4 y los dos segundos, que corresponden al A2 lo dejaremos en 2.


    AJUSTE DE LA ALARMA DE BAJO VOLTAJE.

    No entraré a explicar como funciona. Es una fórmula sencilla.

    Voltaje de la batería a la que queremos que salte la alarma = VBA
    Ratio de voltaje, si el cable rojo del sensor de voltaje está en el 3s sera 6, si está en el 2s será 4.... = VR

    La fórmula es

    VBA/VR/3,3*256 = valor a colocar en el apartado de la alarma.

    Ejemplo. Batería 3s. Queremos que nos salte la alarma cuando el voltaje sea inferior a 11.1 voltios. Tenemos el sensor de voltaje conectado en el 3s.

    11,1/6/3.3*256=143.5

    Por lo tanto, en el apartado de alarma pondremos.

    Alarma en 1, 2 0 3 < 143

    Los valores 1, 2 o 3 son tres tipos de sonidos de alarma de más tranquilo a mas escandalos.
    Los valores < > son para indicar si queremos que suene por encima el valor 143 o por debajo. Como es lógico, queremos que suene cuando sea menor que por lo tanto pondremos este signo: <

    El valor de la alarma se debe cambiar cada vez que cambiemos el número de elementos de la batería y estemos dentro un mismo ratio.

    Para una 4s. El ratio sería 6:1
    14.8/6/3.3*256= 191.3

    Espero sirva de ayuda!!

    Saludos
     

Compartir esta página