Telefónia y FPV-UAV

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Alberto37, 5 Mar 2010.

1. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, dándole vueltas a esto de dirigir un avión a distancia, que si cuál es el sistema que llega más lejos, etc y dado que soy novatillo, me pregunto:
    ¿Que hay más pequeño barato y con alcance que un teléfono móvil?
    Podría haber un sistema que manda las instrucciones de móvil en tierra a móvil en avión, además es 100% bidereccional, alcance: mientras haya cobertura.
    Dado que parece que nadie hace esto debe de haber alguna limitación que se me escapa, a nivel técnico no creo que la haya, pues ahora mismo estoy escribiendo desde el AVE con un pinganillo de escasos gramos 3G. imagino que habrá limitaciones legales
    A ver si alguien sabe algo de este tema.

Un saludo

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que ya se comentó alguna vez y había varios problemas, entre ellos el fiarte de las compañías de telefonía movil. Puede que te quedes sin cobertura o los terminales se cuelguen, se corte la comunicación... Vamos... que fiabilidad bastante jodidilla.
    Si alguien nos asegurara una conexión segura... pues un invento!!! pero va a ser que no...

3. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    aparte del refresco de la imagen, por ejemplo no creo que el video se emita en teimpo real completamente me imagino que llevara un retraso

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

en el ave cada ciertos km tienes unas antenas propias del ave que enfocan a ambos lados de la via, por eso nunca pierdes la cobertura, te lo digo por que trabajo en eso.:biggrin2:

5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0