Telefónia y FPV-UAV

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Alberto37, 5 Mar 2010.

1. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, dándole vueltas a esto de dirigir un avión a distancia, que si cuál es el sistema que llega más lejos, etc y dado que soy novatillo, me pregunto:
    ¿Que hay más pequeño barato y con alcance que un teléfono móvil?
    Podría haber un sistema que manda las instrucciones de móvil en tierra a móvil en avión, además es 100% bidereccional, alcance: mientras haya cobertura.
    Dado que parece que nadie hace esto debe de haber alguna limitación que se me escapa, a nivel técnico no creo que la haya, pues ahora mismo estoy escribiendo desde el AVE con un pinganillo de escasos gramos 3G. imagino que habrá limitaciones legales
    A ver si alguien sabe algo de este tema.

Un saludo

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que ya se comentó alguna vez y había varios problemas, entre ellos el fiarte de las compañías de telefonía movil. Puede que te quedes sin cobertura o los terminales se cuelguen, se corte la comunicación... Vamos... que fiabilidad bastante jodidilla.
    Si alguien nos asegurara una conexión segura... pues un invento!!! pero va a ser que no...

3. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    aparte del refresco de la imagen, por ejemplo no creo que el video se emita en teimpo real completamente me imagino que llevara un retraso

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

en el ave cada ciertos km tienes unas antenas propias del ave que enfocan a ambos lados de la via, por eso nunca pierdes la cobertura, te lo digo por que trabajo en eso.:biggrin2:

5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo curioso es que todos los puestos repetidores de telefonía muestran antenas sectoriales ligeramente enfocadas al suelo y dada la amplitud vertical de una sectorial su cobertura por encima de ellas debería ser reducida. Sin embargo en los aviones comerciales también se supone que existe cobertura y no se cómo, o lo de las películas con el pasaje avisando por el móvil de que el avión está secuestrado solo es eso, una película.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y luego el factor humano, imaginaos que Sito está manipulando una central de esas de telefonía en las que trabaja... como para fiarse!!!! :tongue2:

7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    realmente no se si los aviones tendran algun equipo via satelite montadfo o algo, de eso no te puedo aconsejar,

cada antena tiene una apertura de 60º a cada lado, lo que hacen 120º de abanico, lo de apuntarlas hacia abajo no siempre es asi, solo cuando a lo que le quieres dar cobertura esta por debajo de la antena y cerca a esta.

y depende tambien de las compañias, yoigo por ejemplo el dawntil mecanico lo tiene siempre a 0º y va jugando con el electrico atraves de telemandos, telefonica por ejemplo no, tiene inclinacion mecanica, y la electrica se le da directamente desde la antena

8. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    me lo has quitado de la boca:laugh::laugh::laugh::laugh:
    de todas maneras, que se traiga una centralita a la pista de vuelo y la instale alli, que traiga un mapa de donde estan las demas de aragon, y a navegar por enlaces de estaciones de telefonia movil:laugh::laugh::laugh:

9. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cito una Noticia Publicada en Aeroteconline.es

Novedad tecnológica
    Lanzan un avión a RC controlable desde el iPhone

El AR.Drone, de la empresa Parrot, se puede controlar a través de una conexión wifi emitida desde el propio teléfono y está equipada con un programa informático que permite ver imágenes emitidas en directo y transmitirlas a cualquier red social. Este avión se puede volar asistidamente, mostrando información al usuario en un simulador ambientado para el teléfono.
    El AR.Drone se puede controlar a través de una conexión inalámbrica emitida desde el propio teléfono y cuenta con un software que permitirá ver imágenes trasmitidas en directo desde una cámara abordo, o transmitirlas a cualquier red social.

La empresa Parrot, conocida principalmente por fabricar periféricos para teléfonos móviles, lanzará ahora un avión a control remoto, que podrá ser controlado a través de un iPhone.

Esta novedad tecnológica contará con una cámara de video que permitirá, en cierta manera, realizar “espionajes” casi como si se tratara de un UAV militar (Avión no tripulado de reconocimiento), y luego compartirlo en cualquier red social o simplemente disfrutarlo en vivo mientras se pilotea la nave. Tan sorprendente máquina será controlada a través de un vínculo wifi que mantiene con el teléfono móvil, por lo que virtualmente transformaría el celular en un control remoto.

El aparato fue presentado en la Asociación de Consumidores de Electrónica (CES) y fue un éxito entre los testigos de un vuelo de prueba. La máquina permitirá además volar asistidamente, mostrando información al usuario en un simulador ambientado para el teléfono.

Aunque en la CES no se habló de fechas, se estima que será presentado al mercado el primer cuatrimestre de este año, pero su precio es un misterio.

http://www.aeroteconline.es/noticia...ICIAS/lanzan-avión-rc-controlable-iphone.html

PD: Esto YAAA!!! se ha hecho!

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero eso es wifi, no? No por gprs o 3g.

Esta noticia la vamos a lamentar... y si no al tiempo...

11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es su hilo

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4966&highlight=Drone

#11 luico, 8 Mar 2010
    Última edición: 8 Mar 2010
  12. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso no es el multicoptero de Parrot?

Ya se habló de él hace tiempo...

13. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya , ya me extrañaba a mi que no se hubiese inventado...

14. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que esta modalidad de aeromodelismo (FPV) puede tener problemas a corto plazo.
    Hace unas semanas tuve un incidente con agentes ambientales por un tema de fotografia de naturaleza, me vieron el el maletero del coche los aviones y me comentaron que el Seprona sabe de aviones tripulados a distancia con cámaras de foto-video que pueden ser considerados como perturbación de las especies protegidas y su habitat (la cagamos....). Esto es, como se te ocurra volar por una sierra que haya por ejemplo aves protegidas (y las son casi todas) te pueden sancionar por la ley 42/2007 Titulo VI punto 1 letra O. si la consideran leve son de 500 a 5000 euros.
    Yo creo que es tremendamente rebuscado y pillado con pinzas pero lo cierto y verdad es que como te pille una pareja del Seprona en mitad del campo con unas gafas de las que usamos y un mando, queda a interpretacion de los agentes de la ley.
    Cuando el río suena....me soprendió muchisimo el conocimiento de esta actividad por parte del Seprona.
    Probablemente cuando más se conozca la actividad mas probabilidades hay de que la prohiban-regulen (a veces la regulación es sinónimo de prohibición por lo escrictictas que sean las normas regulatorias)

15. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo relacionado pero no igual pensé en su día que podría ser interesante para hacer un vuelo piloto.

La idea es volar desde una vivienda que linde con un espacio abierto y sin edificios apto para volar. Dicha vivienda debe tener adsL. Si el video lo compartimos en tiempo real con un buen ancho de subida y ademas se abre un chat vocal de esos que conoce ebelin podrian realizarse vuelos en directo con la participacion en tiempo real de los compañeros. Ya sólo faltaria:

- poder difundir la cadena nmea para que cada uno tenga geo referenciado el avion.

- poder pasar el control del modelo mediante alguna aplicacion ip.

Una locura... tele-fpv.:ansioso:

Saludos
    JT

Compartir esta página