"TELA MARINERA" LA ASOCIACION CATALANA DE DRONES (ACEPDRON)

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por mawind, 23 Nov 2015.

1. mawind

mawind New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En Cataluña se ha creado la Asociación Catalana de Empresarios operadores de RPAs y propietarios de Drones (ACEPDRON). Su presidente se llama Ignacio Rubio y "tela" lo que dijo el sábado 21 de noviembre en el Informativo del mediodia de TVE-Catalunya.

Os lo resumo lo que dice una persona que en teoría tendría que remar a favor y no en contra de los drones:

"LO QUE EXIGE LA NORMATIVA ES QUE LA PERSONA QUE OPERE ESE DRON, YA SEA DE FORMA PROFESIONAL O LUDICA, TENGA UN TITULO DE OPERADOR DE DRON".

"HAY DRONES MUY BARATOS, PERO EN CAMBIO EL CURSO DE OPERADOR DE DRON CUESTA 900-1000€"

Parece, por tanto, que el Sr.Presidente de la Asociación Catalana de Empresarios y Propietarios de Drones confunde la gimnasia con la magnesia y olvida que dice la Agencia Española de Seguridad Aérea al respecto.

Comunicado de AESA:
    "La Agencia recuerda que el uso de un dron como hobby o vuelo recreativo no necesita habilitación de AESA, pero sí debe cumplir las normas de seguridad. En ese sentido, la Agencia destaca que no se pueden volar drones en zonas urbanas y tampoco sobre aglomeraciones de personas, es decir, no se pueden volar drones en parques, playas, conciertos, bodas, manifestaciones, procesiones, etc.
    Además, tampoco se pueden usar de noche, ni cerca de aeropuertos, aeródromos, helipuertos o donde se realicen vuelos con otras aeronaves a baja altura, como las zonas de parapente, ultraligeros, paracaidismo, etc."

"La Agencia también destaca que aunque para usar un dron de forma lúdica no es necesario ser piloto, sí se debe saber volar con seguridad, porque además de que no se puede poner en peligro a las personas en tierra y a otras aeronaves, los daños que cause el dron son responsabilidad de quien lo maneja."

En fin, que el Sr.Rubio parece que no tiene ni idea, que mezcla los terminos y que para él, para volar un dron de 80€ hay que gastarse 900€ en un curso de piloto. O sea, todos, tenemos que pasar por caja.
    Con amigos así no hacen falta enemigos.

Si quereis ver el reportaje integro, aqui os dejo esta "perla"; el reportaje está en el minuto 14 aprox del video:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/linformatiu/linformatiu-cap-setmana-21-11-2015/3373160/

A ver que opináis. Saludos a todos menos al "susodicho".

#1 mawind, 23 Nov 2015
    Última edición: 23 Nov 2015
  2. UTOPIAS

UTOPIAS Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

Hombre se puede matizar lo expuesto, si bien si que parece que pudieran estar desconexa la exposición, tengo bastante claro que se debe regular toda esta actividad sea ludica o sea profesional.
    No es lo mismo una licencia de piloto de F1 o de moto GP a la de cualquiera que tenga un coche o una moto.
    De la misma forma que hay circuitos para cada cosa sería conveniente que se utilizaran en la parte lúdica los clubs de una forma más habitual o por lo menos hacer unas prácticas y un previo ni que fuese ONLINE.
    Acordar con el club cuando les va bien pasar para hacer esas prácticas y dar una especie de licencia.
    No se lo que puede costar pero lo que si se conseguiría es minimizar los enormes riesgos e imprudencias que se están sucediendo.
    Este país es de extremos y lo que está claro es q ue hasta que no haya una buena desgracia y gorda, no harán nada.

Mi propuesta es que se regule en:
    Lo profesional y en lo lúdico, por motivos de seguridad.

Habrá que matizar cosas y precisarlas pero estoy de acuerdo en que se haga algo más preciso para evitar males mayores.

Saludos.

3. ACEPDRON

ACEPDRON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Entrevista a Ignacio Rubio presidente de ACEPDRON

Apreciado amigo:

Cuando la periodista preguntó por si hacía falta licencia para operar drones de forma lúdica efectivamente conteste sin atender a la matización que posterior hicimos en relación con la diferencia entre un dron profesional y un aeromodelo para uso privado.

Hoy volvimos a aclarar la respuesta. Y dejamos clara la matización..

Hace tiempo las bicicletas también circulaban por doquier y hoy se está regulando su uso en las ciudades.gracias a la aportación de todos hoy ha mejorado la seguridad en nuestras calles y carreteras.

Desde ACEPDRON creemos que para potenciar el sector sería bueno que todo el mundo de concienciarse que a la hora de operar un dron, se equipararán conocimientos y hiciera un curso de formación para operar drones ludica o profesionalmente bajo la tutela de las escuela o de las federaciones o clubes. Así se potenciaría el asociacionismo, el perfeccionamiento de su uso, la convivencia y también la seguridad en el manejo de estos aparatos.

Seguramente mi respuesta dio lugar a malentendidos pero siempre se agradecen vuestras aportaciones que sirven para mejorar las cosas pues sin vuestra ayuda no mejoraríamos el futuro del sector.

ACEPDRON es una asociación abierta a todos los que constructivamente aportan ideas para mejorar y potenciar el sector y los intereses de las empresas, los profesionales y los propietarios.

Esperamos mejorar con vuestro apoyo y vuestras aportaciones para que desde Cataluña podamos aportar a la normativa vuestras necesidades. Ignacio rubio presidente de ACEPDRON

4. ACEPDRON

ACEPDRON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta al comentario sobre la entrevista de ACEPDRON

Apreciado amigo:

Cuando la periodista preguntó por si hacía falta licencia para operar drones de forma lúdica efectivamente conteste sin atender a la matización que posterior hicimos en relación con la diferencia entre un dron profesional y un aeromodelo para uso privado.

Hoy volvimos a aclarar la respuesta. Y dejamos clara la matización..

Hace tiempo las bicicletas también circulaban por doquier y hoy se está regulando su uso en las ciudades.gracias a la aportación de todos hoy ha mejorado la seguridad en nuestras calles y carreteras.

Desde ACEPDRON creemos que para potenciar el sector sería bueno que todo el mundo de concienciarse que a la hora de operar un dron, se equipararán conocimientos y hiciera un curso de formación para operar drones ludica o profesionalmente bajo la tutela de las escuela o de las federaciones o clubes. Así se potenciaría el asociacionismo, el perfeccionamiento de su uso, la convivencia y también la seguridad en el manejo de estos aparatos.

Seguramente mi respuesta dio lugar a malentendidos pero siempre se agradecen vuestras aportaciones que sirven para mejorar las cosas pues sin vuestra ayuda no mejoraríamos el futuro del sector.

ACEPDRON es una asociación abierta a todos los que constructivamente aportan ideas para mejorar y potenciar el sector y los intereses de las empresas, los profesionales y los propietarios.

Esperamos mejorar con vuestro apoyo y vuestras aportaciones para que desde Cataluña podamos aportar a la normativa vuestras necesidades.

5. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No, gracias, de mi formación y mi seguridad en mi pista de aeromodelismo ya me encargo yo mismo.

6. yoyas12

yoyas12 Banned

Me Gusta recibidos:
    0

:mad: haber lo siento pero esque se me encienden los demonios!! ACEPDRON?? eso que es?? otra empresa "fantasma" que esque salis como chorizos de campo macho!! con las excusa de la seguridad y bla bla que quereis que los que volamos por placer tengamos que pagar tambien para hacer un cursillo? anda ya!! :mad: nos hemos vuelto locos o que? macho es que no veis la forma de sacar dinero de donde sea!! y encima catalanes como no :worthy:

podiais pedir tambien que los papas que llevamos el carrito de los nenes por la calle hicieramos un cursillo de seguridad vial y de conduccion no? por unos 500 euretes no? estaria bien... "todo por la seguridad claro"

Menudo pais de chorizos y mangantes-------

PD: lo que teniamos que hacer todos es tirar nuestros drones a la basura que no quedara uno en pie!! madre mia no iban a llorar de lo lindo gente por ahi vosotros,academias,todos los oprtunistas en pocas palabras :plane:

Por cierto !! los que volamos minidrones en casa tanbien nos tenemos que sacar el curso de piloto no? claro no sea que ronpamos un florero del comedor verdad!! :-800:

7. IvanA3

IvanA3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No gracias. No pienso pisar un club para que me enseñen a no se que...el que quiera ir que vaya faltaria mas...pero no obliguemos al resto del mundo a ir.

Saludos y suerte con la asociacion...pero dejad a los no profesionales como estan que estan muy bien...se puede volar como siempre con sentido comun y en el campo sin necesidad de ninguna licencia ni mierdas de esas y el que no lo tenga claro aun que se lo haga mirar.

Saludos

8. yoyas12

yoyas12 Banned

Me Gusta recibidos:
    0

+10

9. ACEPDRON

ACEPDRON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por desgracia no todo el mundo es tan profesional como
    Vosotros sino no se habrían dado casos de que particulares hayan volado drones cerca de un avión de pasajeros.

La seguridad es de todos y no es una cuestión de dinero es una cuestión de que se pueda mejorar y regular el sector bien a través de las asociaciones o de las federaciones que facilitan la práctica de esta modalidad.

Respeto que queráis seguir siendo autodidactas. Pero nosotros seguiremos ofertando formación para mejorar aptitudes y seguridad.

En relación al comentario de "chorizos y catalanes" comentar que en la asociación hay empresas y asociados de toda españa que residen en cataluña por lo que tu comentario es un insulto a muchos españoles que residen en nuestra comunidad y tus comentarios menospreciativos hacia tus compañeros de modalidad solo muestran confusión entre la política y el deporte del aeromodelismo.

Hasta ahora las asociaciones españolas poco han hecho a parte de "figurar" y de que la normativa actual sea un conjunto de despropósitos que solo encorsetan al sector y que va remolque de Francia o Inglaterra.

10. yoyas12

yoyas12 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    vale si no es cosa de dinero porque no lo ofreceis "gratis" no? todo sea por la seguridad de todos!! que os parece? se podria hablar con la generalitat para que lo financie y sea gratis!! :biggrin2:

#10 yoyas12, 24 Nov 2015
    Última edición: 24 Nov 2015
  11. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Vosotros? A quién se refiere. Insisto, no gracias, no estoy dispuesto a pagarte 1000 euros para volar en la pista donde siempre he volado. En lo sucesivo le agradecería me excluyera del vosotros, gracias.

12. apata

apata New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es sacar a los aeromodelistas de este saco, que las comparaciones son odiosas. Cuantos aeromodelistas se van a poner a volar sobre una via o cerca de un aeropuerto?? venga hombre que muchos de aqui llevan muchisimas más horas de vuelo que los salvapatrias que abanderan la seguridad de los demás !!

Si quereis atacar el problema atacarlo en origen, a quien compra un Dron o lo que sea y que no sabe ni para que sirve.
    A mi entender un Dron no tiene mucho más peligro que una escopeta de aire comprimido en cambio nadie ofrece cursos a tutiplen del uso de esas armas. Haced un registro de los drones que sean potencialmente peligrosos, que cada vez que alguien compre uno esté obligado a ir a su ayuntamiento y dejar registro que ese dron es suyo. No querais seguir vendiendo que al final pasa esto os ganais a pulso la enemistad de los aficionados con tanto sacacuartos.

13. UTOPIAS

UTOPIAS Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Otras formas de ver las cosas más positiva

No sé porqué pero cualquier iniciativa que se pretenda regular es mal vista aunque con ello se mejore en seguridad y tranquilidad por parte de los actores y por parte de los posibles perjudicados.
    Entiendo y así debería ser, que esto NO ES OBLIGATORIO. Como tampoco lo es tener un seguro y otras muchas cosas.
    A mi entender lo pretendido es que se fomente la prevención sobre un tema que por su exponencialidad va en la línea de tener algún percance grave. No reconocerlo, demuestra un elevado porcentaje de irresponsabilidad, mirando hacia otro lado.
    Considero que es una iniciativa que no obliga y puede ayudar, por lo tanto mi opinión es la de aplaudir dicha iniciativa. A la que cualquier persona que se dedique al uso de drones pueda tener un lugar dónde acudir y adquirir unos conocimientos mínimos sobre la práctica de su hobby o de su actividad profesional.
    Como toda actividad que requiere una dedicación, requiere una compensación, esta si se explica bien se puede entender el coste se verá cubierto por las prestaciones y los objetivos conseguidos , no voy a entrar en si 100, 500 o 1000 o 10000 , como digo todo irá en función de la contraprestación.
    Lo que si tengo meridianamente claro es que se debería regular tanto lo lúdico como lo profesional. Me consta que ya hay tiendas que inciden en la necesidad de practicar y saber que son aparatos que pueden hacer daño y por lo tanto les hablan de precauciones a tomar.
    Considero que esta iniciativa es o podría ser más que asumible y canalizada por una asociación de este tipo.
    También sería conveniente recordar que todo esto va en la línea de ayudar principalmente a todas aquellas personas que empiezan en este hobby y que tengan una apreciación más responsable de la misma forma de ayudar a todos aquellos profesionales que necesiten una cobertura y asesoramiento en lo que no llegan, de la misma forma que para sacarse el carnet de conducir necesitas pasar por la autoescuela, hasta los profesionales de F1 o GP. Una cosa es conducir y otra es saber las normas. En cualquier club hay perfectos conductores pero estoy seguro que de las normas saben poco.
    Y ahora indicaré uno de los principales motivos del escrito, estoy hasta las mismísimas de oir lo de “los catalanes y las pelas” : Soy catalán y no tengo esa devoción por la pasta, y por lo que voy viendo y leyendo el resumen es que unos tienen la fama y otros cardan la lana.
    No todos los catalanes somos como los pintáis, como tampoco otros son como se creen.
    Lo que si pediría es ampliar las miras y ver qué de positivo tiene esto, comprometerse con la salvaguarda del hobby y ayudar en la línea de sumar y de prevenir. Esto no obliga a nadie, dejar en paz a la iniciativa privada y el mercado se autoregulará, yo sí que estoy harto de salvapatrias, no os podéis ni imaginar lo que sufrimos aquí los “otros” catalanes, no tenéis ni idea.
    Muchas gracias y perdonar por si hay alguna puntualización excesiva, no es la intención.

14. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo tú enfado, yo también me mosquearía con lo de "catalanes".

Volviendo al tema principal, estás metiendo a todo el mundo que no piensa como tú en el saco de irresponsables. Por favor, a mí sácarme de ahí. Conozco las normas, y creo que las estoy cumpliendo. Cuando sea obligatorio sacarse una licencia para volar en la pista, lo haré, mientras tanto, no gracias, permíteme que no apoye la iniciativa.

Voy a usar la misma analogía que usó el amigo con las bicicletas: una bicicleta es un objeto peligroso dependiendo de cómo, quién, cuándo y dónde se use. Aún no he visto a ningún aficionado al ciclismo pidiendo a gritos que le cobren 1000 euros por montar en bici, ni para conocer la normativa de la seguridad vial ni para pegarse una carrerira MTB en el campo con sus colegas o su club.

Nuevamente, no gracias.

15. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Fíjate UTOPIAS, además creo, y deseo, que los ayuntamientos se gastasen dinero en habilitar pistas gratuitas para fomentar esta afición, sana, según mi punto de vista. Que igual que se gastan miles/millones de euros de nuestros impuesto en habilitar carriles bici, que nos habiliten pistas de aeromodelismo, y se imparta cursos de seguridad gratuitos, igual que se imparten muchísimos cursos gratuitos en otras materias.

16. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hay que agradecer a ACEPDRON por dar la cara, no? Aunque yo tambien comparto lo desafortunado de sus palabras. Para uso lúdico NO HAY que sacarse licencia. Por favor, cuando se informe en medios públicos, no confundan a la gente.

Yoyas12, te has pasado tres pueblos, nen.

17. ebludt

ebludt New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La bicicletas está regulado desde hace décadas.

En diferente normativa de seguridad vial ya sale lo que se podía o no de podía hacer. Por donde circular y por donde no.
    Y para circular con una bicicleta no es necesario ningún curso ni permiso.

Y una bicicleta con una persona de 75kg hace mucha pupa. Lo se por experiencia.

Además para conducir un coche o un camión hace falta un permiso.
    Y la gente sigue haciendo el gilipollas con el coche o el camión pese a que tiene permiso.

Y ahora mi opinión.

Empresas: con titulación y demás papeleos.

Hobby: Federado y/o con licencia. Siempre que sean precios decentes.
    Por la licencia de pesca recreativa se paga en aragón 14 euros.
    Por la de baloncesto creo que eran 50 por el con seguro médico.
    La tarjeta de federado en montaña en aragón son 30€ en españa a 60€ en picos del extrangero de menos de 7.000m e incluye estas garantías.

http://www.fam.es/guia-fam/tarjeta/cuadro-de-garantias

18. Anakintf

Anakintf New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie está obligado a federarse para practicar un deporte o hobby. A ver si nos vamos enterando que ya peinados canas muchos. Por jugar una pachanga con mis amigos el finde me tengo que federar? Pero si no me voy a someter a ninguna norma de la federación! Si tengo como hobby el scalextrix me tengo que federar también? Para hacer senderismo, barranquismo, escalada o cualquier otra actividad de ese tipo lo que se recomienda es un seguro, no estar federado.
    No entiendo como hilos de esto siguen surgiendo cuando ya está todo más que encausado por las normas de AESA y ayuntamientos.

19. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    NO. Para hobby NO. Ni federación ni mucho menos licencia. Para pesca por que hay que regular la pesca. Para baloncesto... tienes que sacarte una licencia para hacer un partido con los amigotes????? Si compites ya no digo nada... Para montaña... Cuánta gente hay sin licencia? Y la licencia es más que nada para el seguro.
    O sea, que ni federación ni licencia. Seguro obligatorio si, pero directamente con las aseguradoras. Si ni compites ni eres profesional (pongamos legal) no deberia ser obligatorio.

20. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Estás mezclando permisos, licencias y seguros. Eso creo que desinforma más que informa.

Una pregunta, alguien sabe que vale una licencia o un seguro para montar en bici??? Se federa quien quiere para participar en pruebas deportivas, o se sacan seguros privados quien así lo desea por si se causan daños tener con qué cubrirlo, no?

Pues yo quiero que mi hobby/afición se le aplique la misma regla de tres, ni licencias ni seguros obligatorios, y si deseo volar en una zona restringida como parques naturales, poder solicitar el permiso correspondiente, gratis o pagando la tasa correspondiente si fuese de aplicar.

Ya digo, con los mismos derechos y deberes que los aficionados a la bicicleta, al fútbol, a la natación, etc, etc, etc...y que no me dejen volar en el aeropuerto, igual que no se permite ni siquiera pasar por allí andando, y poder llevar tu dron sólo si va en la maleta para viajar.

La broma de los 1000 euros, para otro, para mí no, por favor.

21. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    +10

(En montaña, que yo sepa, que lo he mirado, no se puede estar asegurado sin estar federado. Las compañias sólo aseguran sin estar federados a los "profesionales")

22. apata

apata New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Joder a mi me instalaron el gas y no me dieron cursillo ?? mira que si me lio con los botones y vuelo el edificio?
    Además tengo varias escopetas de aire comprimido, a que voy a ser un terrorista?
    Necesitaré alguna certificación para conducir carritos en el super? mira que rápido le parto el tobillo al de delante !!!
    Cuando compro lejia el zorro de la tienda no me da lecciones sobre quimica ni como usarlo con seguridad... a que cargo una pistola de agua y la lio !!
    Cuando entré a vivir en mi actual casa tampoco me dieron cursos de como usar la instalación electrica.... joder me están tomando el pelo por todas partes, no me he matao de puro milagro !!!! y encima soy catalán Flipa !!

23. Anakintf

Anakintf New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la aseguradora, estuve tiempo asegurado sin formar parte de la federación, también te digo que me quedé sin el beneficio del descuento por estar federado, aunque no sé cómo anda la cosa ahora. Gracias por la aportación. Doy por finalizada mi aportación a este hilo. Y volad con cabeza, como lo hemos hecho hasta ahora.

24. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vez +10

(pues yo lo miré y me dijeron que nanay...)

25. ebludt

ebludt New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo he dado mi opinión de como debería ser.

Y lo hago por mi experiencia. Jugando una pachanga (categoría social) me destrocé un tobillo. 4 operaciones llevo.
    Como estaba federado no pagué nada por gastos médicos.

Si fuese a la montaña (que no voy ni de coña) me federaría. Por 30 euros al año no me parece mucho y solo el posible pago de un rescate ya me es suficiente. Y el seguro de responsabilidad civil de 300.000€

Si en aragón existiese por 30 euros la posibilidad de federarme y poder tener las misma coberturas que lo que hay en montaña lo haría de cabeza.

Ya repito que es mi opinión.

26. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso que dices es otra cosa. Si eres asiduo del básquet, o lo que sea, ya te vale la pena hacerte un seguro, o federarte, lo que proceda, aunque no compitas. Yo llevo años federado en montaña, las poquísimas competiciones que hago son de risa y sólo tuve que usar el seguro una vez.

Yo en cuanto pueda reponerme económicamente y pueda volver al FPV me saco un seguro ya. Pero federarme? ni de coña!! Como decía aquel, viva el aermodelismo libre!! Y con cabeza...

27. yoyas12

yoyas12 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    joder !! yo no se de que va todo esto ya ja,ja, lo que no entiendo es que llevamos años volando helis y aviones en nuestro radioclub pero añossssss y a nadie le molestaba ni inportaba, ahora salen los drones y halaaaaa!! todos ahi a saco haber que se puede sacar del tema (tajada) los profesionales (ya que cobran por sus servicios) pues bien que los regulen y demas!! pero dejar en paz el hobby !leches! y si quiero volar mi dron en el desierto ahi solo o en el campo de aeromodelismo que me dejen en paz!! y si no se volar ya encontrare a un amigo que me enseñe como ha sido siempre!! no tengo porque pagar a nadie por eso, faltaria mas,

PD; sorry por lo de los catalanes no era mi intencion molestar a nadie ;)

PD2; por cierto mas puede matar una pistola de perdigones y nadie las regula en los bazares si eres mayor de 15 años te las venden y te dan una mierda de papelito y hala ya esta!! pero claro eso no interesa regular , como no se pueden hacer cursillos y sacar pasta pues eso ,,,

es que macho me cabrea de la hostia,esta todo mas menos trankilo y hala sale el listo de turno a marear la perdiz, no se paga ya bastantes inpuestos en este pais ya? aun quereis mas? wtf.. si alguien le sobra la pasta y quiere ir a un cursillo pues bien que baya pero no inponerlo por cojones!!:mad:

28. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 y disculpas aceptadas,

29. UTOPIAS

UTOPIAS Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Gracias por las opiniones y sobre todo por lo de las disculpas.

Lo de aquí es tan GRAVE que llevo cierto tiempo pensando en largarme, ante la indefensión y es por ese motivo que cuando alguien de otro lugar que no conoce lo que pasa aquí lo hace, nos quema a muchos.

Pero bueno cierro el tema con el agradecimiento de las opiniones que seguro ayudarán en la aproximación de intereses de todas las partes.
    Con más o menos regulación.

sl2.

30. Rafaeltfe

Rafaeltfe Member

Me Gusta recibidos:
    0
    EDITO Y BORRO:

perdon es el siguiente post, este se colgo a medias

#30 Rafaeltfe, 25 Nov 2015
    Última edición: 25 Nov 2015
  31. Rafaeltfe

Rafaeltfe Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar me alegra que se haya creado otra asociacion para defender los intereses " del sector profesional " y sobre todo que den la cara en el foro ( aunque seguramente estuvieran aqui ya de viejos ) :wink2:

los que defienden los cursos, federaciones, clubs y demas ¿ pues que decirles ? mas de lo mismo, que NO nos interesa a la mayoria, que la mayoria somos serios y responsables y no hacemos el idiota con los multis, que la mayoria nos molestamos en informarnos y conocer las legislaciones, que la mayoria defendemos la libertad de federarse o formarse el que quiera, que la mayoria pedimos que se nos deje " jugar " tranquilos mientras no molestemos o pongamos en riesgo a nadie, que la mayoria respetamos el sector profesional y deseamos que les vaya bien el negocio, que la mayoria no vemos mal la existencia de las federaciones y clubs siempre que sean de libre eleccion pertenecer o no a ellos, que la mayoria vemos bien disponer de un seguro, ¿ sigo ?

El hobby es eso, un juego simple y llanamente.... en el nuestro podemos hacer cortes o dar golpes de mayor o menor gravedad, y en otros como las bicis se puede atropellar a alguien y que al caer se parta la cabeza... tambien pescando puedes sacar un ojo a alguien cuando tiras el anzuelo... por peligros que no sea... quedarse en casa y jugar al ajedrez entonces...

¿ quieren tener mas controlado el hobby por miedo a la gente sin experiencia ? pues muy facil:

yo propongo que se haga algo similar a la pesca, aunque no igual:

- cada ayuntamiento recoge tus datos, demuestras que tienes un seguro en vigor ( logico tenerlo ), y te da un papelito como por ejemplo el de AESA de donde puedo volar el dron lo lees y lo firmas ( con lo que ya no vale " es que yo no sabia señor agente... ) luego te dan una especie de carnet... a cambio de 10 euros ( el cobro es inevitable :mad: ) pero bueno ( digo 10 euros porque en mi pueblo la de pesca vale 12 con algo )

¿ que se consigue con esto ? un control de quien vuela drones con sus datos para localizarle si hiciera falta ya que, firmastes que recibistes un documento en el que explica donde y como se puede volar como hobby ( la de AESA por ejemplo que viene hasta para que lo entienda el mas bobo )

Con esto acabamos de golpe con los que vuelan en parques con gente, etc...

La policia local podra pedirte tu licencia, si la tienes y estas volando donde no debes pues ya sabes... y si no la tienes pues peor aun... ( igual que el ejemplo de la pesca ) ¿ en que se basara la policia ? pues sencillamente en la nota de AESA sencilla de " donde puedo volar mi dron ".... NO hay duda ninguna de donde y como volarlos

¿ es una putada pagar por volar como hobby aunque fuera poco ? ...

pues mirar, pongamos 15 euros del ayuntamiento, y 50 del seguro, chicos yo por 65 euros al año los pago con gusto con tal de que dejen de darme por culo con post como este y todos los anteriores en el que tratan el hobby como de tercera categoria y estan empeñados en hacernos volar en clubs
    a veces nos joden mas dinero en aduanas ¿ o no ?....

pago la supuesta " licencia ", mi seguro ( que creo todos estamos deacuerdo en ese minimo ) y que me dejen volar tranquilo, y no tener que ver mas noticias " desinformativas " como hemos visto ultimamente, ni post como este y todos los que hay por ahi...

Barato y facil

#31 Rafaeltfe, 25 Nov 2015
    Última edición: 25 Nov 2015
  32. vuelotel

vuelotel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi, con estas normas, me bastan y me sobran.........

Todo lo demas, que si seguridad....que si aprender....que si cual....sacacuartos para los de siempre......

Normas ya las hay, AESA con esa informacion lo ha dejado claro...sino cumples eso, y te pillan meando fuera del tiesto, ya te sancionaran......

33. Rafaeltfe

Rafaeltfe Member

Me Gusta recibidos:
    0
    justo a esa imagen me referia con la de firmarla para que te dieran una licencia de hobby tipo pesca como explicaba si se llegara a dar el caso

Con eso no hay excusas, de es que yo pensaba... es que yo entendi... es que me dijeron que.... es que mi amigo me dijo que.....

Pero bueno, visto de otra manera " el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento " :wink2: asi que como bien dices, con eso vale, el que se haya molestado en informarse y lo cumpla bien, el que ande despistado ya se despertara :eek:hmy:

34. apata

apata New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que hagan como con el tabaco, que peguen esa notita a la caja !

35. Rafaeltfe

Rafaeltfe Member

Me Gusta recibidos:
    0

apoyaba tu teoria compi, quizas me enrolle un poco explicandome, pero venimos a decir lo mismo creo

36. DavidToledo

DavidToledo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    la teoria esa de la licencia tipo pesca no me parece ninguna locura y estoy deacuerdo con que pueda ser la salida para que nos dejen en paz a los del hobby

Suena bien, pagas los 14 euros o lo que sea la licencia tipo pesca en tu ayuntamiento ( que no deja de ser un impuesto, o sacacuartos, pero llegados a este punto ya me la suda ), firmo el papelito como que comprendo donde y como debo volar y a disfrutar de mi hobby tranquilo. A mi no me disgusta la idea

con lo de la pesca yo era de los que pescaban pasando de la licencia, siempre nervioso por si me pillaban, un dia me fui al ayuntamiento a preguntar y eran 9 cochinos euros los que habia que pagar jejjejejeje, pues nada lo pague, me dieron un carnet tipo tarjeta de credito amarillo y ya pesco tranquilo, si es que al final nos complicamos por idioteces

Lo del seguro en mi opinion lo dejaria como opcional, no por gorronear, sino porque se supone que donde estamos autorizados a volar como hobby no tendriamos porque causar daños a terceros, por lo tanto, lo veo un poco sin sentido, pero no esta de mas tenerlo claro.

37. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no estoy de acuerdo, yo es que no quiero pagar, yo quiero los mismos derechos y deberes que el aficionado al ciclista.

Un ejemplo, Suiza, al menos en el cantón de Zürich, donde mucha gente va en bici, donde hay carriles bici que ya quisiéramos en la mejor ciudad española donde los haya. Llegaron a poner matrícula obligatoria y seguro obligatorio ... Y que hizo la gente? Exigir a los políticos que se elimibara esas obligaciones.

Y la gente vuela libremente RC fuera del casco urbano, y sólo se exige seguro de responsabilidad civil si tu aeromodelo pesa más de 2.5 kg.

Estamos tontos o qué? Es que os sobra el dinero para tener tantas ganas de pagar? Es que el hecho de sacarse un carnet de conducir, pagar impuestos de circulación, iva por las nubes, pagar seguro de accidentes y daños a terceros, etc. evita que un tipo mamado, drogado, o subnormal haga el garrulo y mate a la gente?

Estamos tontos o qué, con tantas ganas de pagar...osú osú...

38. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    De verdad, con todos mis respetos, pero lo que nos pasa en este país nos lo merecemos por tontos...

Qué hay que poner un carnet mínimo para pagar y que nos dejen en paz????

De verdad eh, dejar ya de decir tonterías... Te dicen con la ley en la mano que puedes volar a tu aire en el campi sin hacer el idiota, y pretendes pagar para que te dejen ejercer un derecho que te han dado por decreto ley...de tontos...

39. vuelotel

vuelotel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí le has dado ...... es lo que siempre he pensado....

40. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Al revés. Seguro obligatorio y licencia opcional. Por mucho que costase 1 euro el carnet o licencia, seguiría habiendo gente que volaría sin pagar nada. O no hay gente que conduce sin seguro? Y daños puedes causar aunque estés en medio del desierto, por ejemplo la luna o la pintura de tu propio coche, o de un compañero

41. yoyas12

yoyas12 Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    joder mira que sois entreVesaos macho! jaja,,que no,,, que nooooooooooo hay que pagar nada, ni papelitos ni seguro ni leches na de naaaaaaaa!!!!!!

ademas si tanto os urge pagar algo os dejo mi "paypal" y me lo ingresais a mi "KOKOKOKO" :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

"que castigo Dios"

42. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No decimos que "hay que", si no que debatimos sobre lo que "debería"

43. yoyas12

yoyas12 Banned

Me Gusta recibidos:
    0

es que "no deberia" nada de nada!! ya te lo dice aesa esa en su papelito que quieres mas? :laugh:

44. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1

Hola, buenos días...AESA?
    Sí, vale, me espero...Me han puesto la musiquita para esperar, que majos...
    Ah, hola, no hubiese importado esperar un poco más, no tengo prisa...Bueno sí, un poco de prisa sí.
    Verá usted, es ahí donde se sacan las licencias para drones? ...
    No, no, yo no soy profesional no...
    La norma? Qué se la conozco? Sí sí, me la he leído, pero no llamo por eso. Ya, ya, sí, claro que sí, ya he hablado con mi vecino el Frasquito y bueno, a él no le importa que vuele en su parcela con tal de que no le malogre una cabra. Eso sí, me ha dicho que las saque bonicas cuando las grabe.
    Sí, sí, a él no le importa, el me deja...
    Yo llamaba por lo de las licencias....
    Que no, no, que yo no la quiero para profesional..., yo trabajo vendiendo lotería en la plaza del pueblo y me va muy bien.
    Yo la quiero pa tontos...
    Ah vale, que para tontos vale más cara...
    Pues pongame dos?
    Y para el seguro pa tontos dónde tengo que llamar???
    Gracias, muchas gracias señorita...que gusto dar que te atiendan así.

Modo irónico OFF!!!

45. vuelotel

vuelotel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor explicado...imposible....jajajaja

46. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No me he explicado parece...

47. DavidToledo

DavidToledo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    joder me habeis dado por todos lados jejejejeje

vale vale jejejejje

a ver vamos por partes:

- rortega siempre aludes al ejemplo de terceros paises, pero españa es como es y ya esta, no la vas a cambiar tristemente. tu hablas de suiza y yo te puedo hablar de holanda que conozco muy bien y no son paises comparables con el nuestro, aqui funcionan las cosas asi y ya esta. Por mucho que lloramos y pataleamos al principio de esta pelicula ( tu y yo unos de ellos ) al final la ley se impuso y hemos tragado con ella ¿ o no ? ¿ tu tienes ganas de reivindicar y pelear ? oye pues ole por ti compañero, pero yo paso ya del tema, solo quiero tranquilidad para un hobby, y si esa tranquilidad me la da pagar 14 euros al año DE LUJO ....

-para todos ¿ acaso no pagamos 100 y pico euros por una naza, cuando con una kk2 volamos igual ? pero claro " la tranquilidad " ( es solo un ejemplo, no vayamos a entrar en una polemica naza vs kk2 que nos conocemos )

- reisender es verdad que habria gente que no pagaria, como hay gente que pesca sin la licencia, pero a ti que mas te da, compañero lo importante eres tu, y no lo que haga el resto, si tu vuelas tranquilo y eres " inmultable " jejejeje, eso no tiene precio, te vas a hacer tu hobby y a disfrutarlo a tope, el otro que no pague o que vaya sin seguro del coche como dices que se las arregle el como pueda, tu estas tranquilo y eso es lo importante

Y no es que me guste pagar, pero volviendo al ejemplo que puse de la pesca prefiero pagar el atraco de los 9 euros y pico cada año ( 14 dicen en otros ayuntamientos ) da igual, y pescar tranquilo, que estar arriesgandome a una sancion, o bien peleando en una guerra que no vamos a ganar

¿ donde esta la agrupacion-asociacion que nos defienda a los del hobby ? por lo menos los profesionales se han montado varias y se defienden.... ahhh y salen en medios de comunicacion cosa muy importante como hemos visto, ya que puedes informar o desinformar segun te interese.

Pues como veo que nunca va a haber una union de afionados, y que cada uno va a hacer lo que quiere como siempre ( unos bien y otros mal ) por eso pagaria con enorme gusto la licencia, para no tener que estar mirando esta seccion del foro constantemente a ver si ha cambiado algo, o si han multado a alguien, o que novedades hay

voy a volar donde debo y listo, cero preocupaciones y dejo de visitar esta seccion del foro

Para mi no tiene precio la tranquilidad, ahora el que quiera manifestarse, presentarse a presidente del gobierno para cambiar el pais que lo haga, pero yo prefiero usar el tiempo en volar, que perderlo en intentar pelearme con una administracion que tiene aun pendiente no nos olvidemos la regulacion recreativa ¡¡ ojo con eso !!

48. DavidToledo

DavidToledo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    joder rortega tio, era solo una propuesta, al menos propongo algo tio y barato, no ofreci ningun curso ni nada por el estilo

ok me callo

49. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el inmovilismo y esperando a que otros te resuelvan el problema es como no se soluciona nada, y pidiendo a grito pagar como tontos tampoco. Que la ley está ahí, escrita, y la han incluso puesto en un poster para que la entiendan los tontos, tontos, tontos... que no hay que pagar nada para que te respeten y te dejen volar.

Y sí pongo el ejemplo de otros países, porque actualmente estoy viviendo en Suiza, y cuando vuelvo de vacaciones al pueblo y le cuento a la gente que hay otros lugares dónde la gente tiene derechos y deberes, y que todo funciona mejor porque la gente pelea, lucha, y ejerce sus derechos, no solo sus deberes, se quedan atónitos, diciendo, vivismos en un país de tontos.

Por favor, dejad ya de hacer el "gila"...

50. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo propongo algo mucho más barato. Yo sé que hay mucha gente a la que le gusta sacar de su cartera su licencia, sobre todo cuando está nueva, recien pagada...¿Verdad que sí, que mola sacarla y decir, aqui tiene mi licencia? Pues mira, te voy a explicar algo muchísimo más barato. Te coges el papelito de fondo azul de AESA que lleva el logo del ministerio, lo plastificas, te lo llevas en la maleta con tu dron. Y cuando llegue alguien diciendo: La autoridad, ¿Qué hacen ustedes aquí? Le sacas el papelito plastificado y se lo explicas amigablemente, y que si tiene alguna duda se ponga en contacto con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y que le aclaren las dudas.

Más barato y efectivo no creo que exista...

Compartir esta página