TBS Discovery, F450, Spidex o QVA540

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por fonologico, 19 Dic 2013.

1. fonologico Nuevo Miembro

fonologico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay varios temas hablando de esto, aunque creo que no reuniendo dudas sobre estos 4 modelos.

Estoy informándome, leyendo y viendo montones de vídeos para decidirme por el material para mi primer proyecto.
    Quiero hacer algo con lo que poder montar una gopro, para grabar sin vibraciones de forma decente.

Después de ver que muchos aconsejan un phantom o una mariquita o demás, aunque creo que no es mala opción, quiero montar algo pelín mas serio.
    Tengo las siguientes opciones con pros y contras.

- TBS Discovery.
    Por los vídeos que se ven que se hacen con este frame, es muy goloso, además de lo bien diseñada que esta la placa.
    Lo que veo en contra es que el Discovery normal no trae gimbal brushless y las ñapas que veo que hacen por ahí para acoplar uno son caseras y no se comercializan.
    Estaria de lujo pillar el Discovery Pro con el gimbal, pero es muy caro para mi ahora mismo.

- Dji F450.
    Opcion economica y buena. Hay mil pacs de oferta con gimbal zenmuse.
    El problema que le veo a esta opción es que en el 95% de los vídeos que he visto, se ven las hélices y hay cierto efecto péndulo (muy suave en muchos). ¿Es inevitable el tema de las hélices?

- Spidex.
    Todo el mundo habla maravillas de este frame, pero hay pocos manuales y demás para montarlo. Al ser principiante me da un poco de apuro, sobre todo por el tema de distribuir pesos y demás en este tipo de frames. El Discovery es del mismo tipo, pero hay vídeos y manuales de montaje.

- QAV540.
    He visto unos vídeos hechos con este frame y su gimbal maravillosos, en el que se mueve la imagen con una dulzura y suavidad increíble.
    El contra es que hay gente que se queja del gimbal, que impide acceder al usb de la gopro y que parece que tiene un acabado muy casero.
    También el tema de manuales y tutoriales para hacer bien la distribucion de pesos es escaso y tampoco es facil encontrar el frame por España.

¿Cual os parece la mejor opción, teniendo en cuenta incluso otras que no aparezcan aqui, para grabar con la gopro de forma suave, sin vibraciones y sin hélices?

#1 fonologico, 19 Dic 2013
    Última edición: 20 Dic 2013
  2. fonologico Nuevo Miembro

fonologico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy ansioso de escuchar vuestras preferencias... pero no tantas! :wink2::smile:

Seguro que os gustan unos mas que otros...

3. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento lo que hice yo.. yo me decante por el kit F450 con naza que estaba bien de precio, y cuando quise cambiar a un quad mas grande, que en tu caso lo querras para que no se vean las helices, pues le cambie las patas por unas mas largas que venden en RCtimer, se llaman rct800 creo. De esta forma el quad queda mas pesado pero ya no se verian las helices segun quieres, y lo ideal para que dure algo mas la bateria seria poner motores de pocas vueltas, los mios son de 470kv y me dura bastante. Te pongo una foto que tengo por ahi para que veas los brazos, mide de eje a eje unos 700mm

Actualmente lo estoy volando sin problemas, yo creo que es una opcion economica buena. Ya nos contaras que decides al final.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Edito: Tambien me gustaria decir que en un futuro me gustaria cambiar de frame al nuevo spidex pro, pero vale una pasta.. asi que ya veremos!

Adjuntos:

#3 joaneet69, 20 Dic 2013
    Última edición: 20 Dic 2013
  4. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a intentar darte mi opinión.

En cuanto a lo de la mariquita o el phantom, no los metas en el mismo saco, la mariquita asi como el hubsan son juguetes, juguetes que te pueden ir muy bien para aprender a coger dedos y no tener aporrizajes con el grande, asi que por 50€ no me parece mala idea para ir haciendo dedos.

El phantom esta muy bien pero es MUY limitado. Si te lo compras hazte a la idea que dentro de 1 año volara igual que cuando lo compraste ( un poco peor por el desgaste) todo lo que sea añadir y quitar cosas del phantom sera mucho mas complicado y laborioso que con otro multi.

TBS dicovery. Este frame no tiene ningun sistema de antivibración así que las vibraciones de este será igual que en un f450 o cualquer otro por asi decirlo. Esta muy bien de precio y tiene mucho sitio para meter equipo.

f450. multi grande con poco espacio. Yo empece con este y es una putada, porque todos los multis en X sin espacio central se te queda corto en nada.... Una opción bastante buena es coger un kit F450 y cuando quieras empezar a meterle fpv y gopro te compras las placas del tbs por unos 70€ y ale.

Spidex. Este a diferencia de los otros que hemos dicho, si tiene sistema antivibración de silicona. El que no haya videos de montaje y demas, que no te asuste, el 60% de la comunidad tiene uno y su creador JL cortex es muy amable y te ayudara en lo que necesites. La única pega que le veo es que tiene poco sitio para colocar electronica y demas.

QAV540. Seguramente la opción mas cara. Fueron pioneros en el tema separacions zona sucia zona limpia de vibraciones y claro, eso se paga.... Yo ahora me he comprado el QAV400, en una semana lo tienes en casa y el mio no paso por aduanas (envio economico)

Mi recomendación es que empieces primero con una mariquita, hubsan o simulador y cuando lo tengas dominado, comprate un frame que vaya a crecer contigo y se ajuste a tus necesidades.

Kit DJIf450 + discovery para mas adelante. La opción intermedia de precio y ten en cuenta que las vibraciones solo desapareceran si le metes el gimbal (€€) o si tienes las helices y motores perfectamente equilibrados

Spidex. Muy buena opcion por el soporte tecnico español, sistema antivibracion y posibilidad de añadir gimbal.

QAV540. La opción mas cara, el que tiene mas sitio para almacenar cosas, sona sucia y limpia y posibilidad de añadir gimbal, quizas el de mejores acabados de todos ( que no el mas efectivo)

Todo depende de la cartera de uno y de lo que se quiera hacer.

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola como dice el compi , tdod depende del taco que quieras hacer con el .
    yo tengo un dji 450 con multiwii
    y un clon tbs de los primeros con patas dji y naza.
    el dji es un mojon de frame .
    es clon me gusta por ser muy muy rapido , veolocidad de crucero e de 55/ 60 km/h y a jierro casi 100. auna vez los he pasado pero con viento a favor .
    yo te recomendo el spider , made in spain . de lo mejor para mi gusto , solo lo he provado , dentro de poco pasare el dji a un spider.
    el clon me gusta muchopues es muy reduccido y me lo paso bomba on el.

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0

7. fonologico Nuevo Miembro

fonologico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joaneet
    es buena idea...
    Cuando dices ponerle patas mas largas entiendo que dices tren de aterrizaje o los brazos segun se ven en la foto? que largos!!

odnanref
    Mil gracias por tu gran explicación…
    Creo que la parte de usar una mariquita o similar me la voy a saltar, aún viéndola recomendada varias veces en el foro para aprender, correré esos riesgos,,,
    aunque siempre puedo cambiar de opinión :-S

monzon
    para coger esas velocidades y jugar me parece bien
    A mi me gustaría usarlo para grabar mis vídeos y hacer mis experimentos con fotos.
    Lo del clon es interesante

En cuanto a precio, coger un kit de f450 en comparación con el mismo con QAV se diferencia en unos 300 euros, poniendo en este ultimo los motores, esc y hélices que recomiendan, claro…

No se si usando después motores y demás del kit f450 con un frame de spidex, tbs o qav conseguiría algo decente…

Lo que tengo bastante claro es que después de mirar, leer y escucharos, los QAV los sinónimo de calidad de grabación y los f450 económicos. Spidex y TBS opciones de calidad, pero a los que encuentro mas pegas que al QAV400.

mil gracias por las respuestas :)

8. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada hombre! Así es F450 es sinonimos de económico pero también de un mínimo de calidad, ya que dentro de lo económico esta bastante bien. Lo único es que no tiene espacio para meterle cosas y los motores no son de lo mejor que he visto. Entre spidex y TBS yo me iba a por un spidex por el tema de los silentblocks, pero ten en cuenta que tendras "poco sitio" pero mejor calidad de imagen sin tantas complicaciones. El TBS tiene mas espacio pero te tendrás que comer mas la cabeza para lograr imagenes iguales de buenas que con el spidex sin tocar tanto, no se si me explico.

Calidad y muchas ventajas, QAV pero claro, eso se paga y si es tu primer multi y lo vas a estrellar a las primeras de cambio pues te saldra muuuuy caro. Ten en cuenta que todos los QAV menos el 250 tienen esas gomitas naranjas las cuales son su principal ventaja y desventaja. Si te pegas una leche se rompen casi seguro y 4 de esos son 17$. Por eso lo de recomendarte el Hubsan.

Yo me pille un pack DJI F450 y lo único que voy a aprovechar es la naza lite. Los motores y ESC así como el frame lo tengo en venta.

9. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero;

+1 en lo de la maquiquita, es un jugete nada mas, pero si que vale la pena tirar 50 euretes y coger dedos, además se vuela en cualquier sitio, es muy buena opción para training.

En cuanto al Quap grande: yo tengo dos uno que vuelo solo en tercera persona con una kk2 " la de la pantalla led", el chaisis es un clon del tbs discovery de peor calidad obviamente, pero en forma y distribución es idéntico vale cuatro duros:

http://www.electronicarc.com/catalo...d=883&osCsid=00ebe1f4e6da0e61487162b3c50d890e

motores: lode de mi primer frame un 450 chinorro que aun duran y van de lujo, tiene variadores de 20A, un tren de aterrizaje de heli y cinco led de alta luminosidad.

la controladora como dije la ultima kk:
    http://www.asturmodel.es/p-123/Mult...s-Diversos/Controladora-Multirrotor-LCD-KK-20

por cerca de 150€ a volar, la kk a mi me va de lujo tiene un modo de ayuda y un modo manual, como te digo solo parta vuelos en tercera persona y dando cera de narices...

El quap para fpv y la joya de la corona: SPIDEX V2 Naza M+ GPS y esquipo de inemersionrc en 5.8 para el fpv, te dejo el enlace donde colgué hace unos días mi configuración:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=23998

le he cambiado los motores por unos de menos Kv y unas palas de Carbono 11x3.8 y ahora va de cine.

Uno no tiene nada que ver con el otro, para fpv yo lo tengo hiper claro, sobre todo para los que estamos empezando: seguridad=naza, en cuanto al chasis a mio personalmente como diseño me quedo con el TBS como funcioanal ni lo dudo el SPIDEX, vibraciones=0 y espacio para colocar electrónica yo discrepo y mucho " hay sitio a dolor" al menos esa es mi opinión y experiencia, en mi club hay cuatro y un TBS y por sitio andan igual, en cuanto a vibraciones ni comparación.

10. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a los brazos, el tren se lo quite para tener mas tiempo de vuelo.

Bueno ya diras por cual proyecto te decides:wink2:

11. fonologico Nuevo Miembro

fonologico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, pues la decisión esta tomada.

Compre el otro día un hubsan pequeño para practicar y me alegro muchísimo de haberlo hecho. Es un buen primer contacto para conocer como funciona un quad y poder darte leches sin perder un dineral, porque aguanta lo suyo el hubsan!

Además ya está en camino un QAV400, motores de 980kv de sunnysky y esc afro de 30A. El cerebro será una naza m con GPS.

Lo moveré con una Turnigy 9xr con el flash er9x y módulo frsky.

Que ganas tengo y cuanto me queda por aprender!!!

Gracias por vuestros consejos y opiniones!!

12. javiTibi Nuevo Miembro

javiTibi
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los frames 450 se comentan al inicio del hilo. Aunque son más "equilibrados" siempre se ven las helices. Busca un modelo tipo spidex. La controladora que viene ahí, seguro que no es ninguna maravilla, pero no puedo opinar.

14. fonologico Nuevo Miembro

fonologico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión es que es económico. Aunque creo que por ahí hay paces de f450 con la naza lite por 219 euros...

15. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo empesaria con el kit f450.

y luego cuando quieras/necesites algo mas me pasaria al discovery (yo tengo uno y he probado el spidex, y lo siento mucho por lo nacional pero el discovery es mucho mejor en manejo)

solo te tendrias que comprar las placas de arriba y abajo ya que toda la electronica del f450 la puedes pasar a este.

como los pro's mas grande del discovery son el TBS core y el sensor de corriente integrado en el frame.

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A que te refieres que es mejor en el manejo?

17. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    inagino que se referirá al manejo en casa , para el traslado y guardar , pues el Spider en acro vuela mucho mejor que un tbs debido a su envergadura . quizás que el tbs es mas rápido y al ser mas enano es mas ágil .el Spider es mas estable , menos vibraciones , y en acro vuela infinitamente mejor que el tbs . he volado ambos , y tengo un clon tbs .

Sent from my iPhone

18. juanjobtt Miembro

juanjobtt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Respecto al comentario del Hubsan, ..lo recomiendo 100% para todo el que se inicie, y para el que no pueda volar un multi en condiciones todos los días.
    Es muy fiable y estable , y con los leds vuelas por la noche mejor que de dia !!...Además es lo más barato que hay en el mercado con esa prestaciones. unos 35€ puesto en casa.
    Yo tengo 4, dos con cámara aunque es la de 0,2 MP y no tienen gran definición.

Me gustaría probar un QAV400 tiene muchas prestaciones. el compañero KIOV tiene unos videos impresionantes.
    Yo vuelo un spidex V2 con leopard 930KV y 3S, va de maravilla, aunque ya me he pesido unas 4s por tema de autonomia.

Gracias

19. fonologico Nuevo Miembro

fonologico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los que seguís este foro.

Ya tengo montado el QAV400 y ayer lo probé.
    Os cuento mi experiencia y mis dudas.
    El QAV400 lleva motores sunnysky 2212 980kv, variadores afro 30 con simonK, una naza V1 con GPS, un receptor Frsky V8FR-II y batería 4S de 3300 mah y 35C.
    El aparato se levantó sin problema, pero enseguida, en 1 minuto, me enseñaba la señal de leds rojos de voltaje bajo. Al poner la batería tenía 15 V y al medirla justo después de esta alarma me decía que estaba en 14,8. Intente de nuevo volar, despego, pero enseguida demostraba que no tenía potencia y no subía. Hacia bastante frío, no se sí influye.
    Me extraña mucho esta situación y tengo la duda de a cuanto cargar la batería. Me venía con 15,4 o algo así, pero tengo entendido que la carga buena es a 3,7 la celda, es decir, 14,8. ¿ Cargo más la batería? ¿A qué voltaje?

Por otra parte, ¿sabéis cómo graba la naza la posición de despegue?
    Y ¿se pone pegamento azul en los tornillos del eje del motor? Porque este motor trae una pieza aparte para unir al motor, que es la que tiene el eje donde va la helice.

Y lo último que tengo que contar, que después de finalizar con el QAV400 me puse a volar un hubsan pequeñito y de repente perdí los controles, no respondía a la emisora y se alejó hasta desaparecer... Se fue... Algo muy raro, os ha pasado a alguno?

20. creavertor Nuevo Miembro

creavertor
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que parece la batería no esta cargada de todo, a mi las 4s bien balanceadas y cargadas a tope se me quedan en unos 4.2v por celda, en cuanto a lo otro parece una perdida de señal de la emisora, deberías comprobar que valores da el receptor al modulo de control de vuelo cuando pierde la señal del emisor. saludos

21. creavertor Nuevo Miembro

creavertor
    Me Gusta recibidos:
    0
    el pagamento ese azul es fijatornillos, con las vibraciones tienden a aflojarse, deberías usarlo pero te recomiendo que tampoco te pases. saludos

22. golismero Nuevo Miembro

golismero
    Me Gusta recibidos:
    0
    +10

23. donadie9 Nuevo Miembro

donadie9
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página