Nuevo Producto Tarot OSD video

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por chema_33, 11 Ene 2015.

1. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    #1 chema_33, 11 Ene 2015
    Última edición: 9 Sep 2015
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no me equivoco es como el remzibi

4. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    No he visto que tenga señal rssi, que pena es buena opción como osd economico

5. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he visto este osd y para mi es una opción muy valida.....además en rc groups blue sky dice que el saca rssi con este osd....copio lo que dice:
    "The OSD has two voltage inputs but no input for current. I use the engine voltage input to read the RSSI voltage from my receiver. I'm using a Frsky L9r RX. I had to put a 4.7K resistor across the RSSI output to serve as a load. Otherwise the voltage will not be accurate."
    creeis que es factible??

6. Abach Nuevo Miembro

Abach
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,
    has adelantado algo de este osd??,tengo un colega que lo tiene y le va de maravilla, yo me he pillado 2, nada más me lleguen dejaré info aqui , un saludo

7. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema: la camara anula informacion OSD

Hola,

He comprado este OSD Tarot 300 aqui http://www.banggood.com/Tarot-TL300L-OSD-Module-Image-Overlay-GPS-System-For-250mm-Frame-Kit-p-963807.html y estoy haciendo unas pruebas en tierra.

Es mi primer OSD con GPS, esta genial de precio (24 euros) y es una pasada toda la información que muestra en pantalla, pero tengo un problemilla que no se como resolver.

Tengo conectada a la entrada del OSD una camara Sony HQ1 1/3 600TVL CCD 3.6MM PAL http://www.banggood.com/FPV-Sony-HQ1-13-600TVL-CCD-3_6MM-Lens-OSD-HD-Mini-Camera-PAL-p-943367.html y como transmisor de video un Eachine TS832 Boscam FPV 5.8G 32CH 600mW http://www.banggood.com/Eachine-TS832-FPV-5_8G-32CH-600mW-Wireless-AV-Transmitter-p-975425.html

Alimento todo con una LIPO 3S pero en las gafas no veo la informacion OSD, solo se ve la imagen de la camara.

Sin embargo si desconecto la cámara del osd inmediatamente empiezo a recibir los datos del OSD en las gafas sobre un fondo negro.

Si ahora vuelvo a pinchar la camara en el OSD ya tengo las dos cosas: imagen y datos de OSD.

¿ que puede estar pasando ?

¿ se os ocurre alguna solucion que no sea pinchar y despinchar la camara cada vez que quiera volar ? :confused:

Gracias y un saludo

Raul
    ------

Adjuntos:

#7 Raul F., 13 Ene 2016
    Última edición: 13 Ene 2016
  8. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo recibí ayer y lo he enchufado hoy para probarlo. Tengo el mismo VTX que tú.

Si le doy corriente al OSD con un JST desde una batería 3s, en los pines correspondientes (VCC IN, GND) me marca una tensión de 12.7 V (habrá que calibrar), me saca corriente a cámara a través de los pines I, V, G y, si conecto la salida con el adaptador de la mobius y la conecto a la tele del salón, tengo tanto imagen como información en pantalla.

Ahora bien, si a la salida conecto el VTX a través del cable de servo y mantengo su conector de alimentación JST desconectado, al VTX no le llega corriente. ¿¿¿????

Sin embargo, si desconecto el OSD de la batería, y esa misma batería la conecto al VTX por su JST, ahora sI que funciona, alimenta a la cámara y alimenta al OSD. Luego, sI conecto el VRX al monitor tengo tanto imagen como texto. La tensión que muestra ahora el OSD ya no es 12.7 V, sino 11.8 V

Un poco raro sí que es.

Otra cosa rara es que, acumula mucho recorrido el la variable "V", a los 8 minutos ya llevaba casi 100 m recorridos sin moverse de la mesa de la terraza :wink2:

9. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmm..... tenemos el VTX conectado de distinta forma.

Yo he cortado el conector JST del Eachine VTX. Luego he tomado sus dos cables de alimentacion ojo y negro (rotulados DC IN + y -). Junto con el amarillo de video los he llevado a un conector servo de tres pines que se conecta al OSD.

Creo que es mas correcto lo que yo tengo, porque tu estas metiendo corriente al VTX por una patilla que esta claramente rotulada como CAM V OUT, es decir sirve para SACAR corriente del VTX hacia la camara y tu la estas usando para METER corriente al VTX. Igual eso es lo que te da el problema.

Raul
    ------

Adjuntos:

#9 Raul F., 14 Ene 2016
    Última edición: 14 Ene 2016
  10. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Incompatibilidad Tarot OSD con Camara Sony 600tvl HQ1

Hola,

He grabado un video donde se ve más claramente el problema que tengo de incompatibilidad Tarot OSD con Camara Sony 600tvl HQ1

1.- conecto el OSD, la camara y el VTX pero en las gafas solo veo la imagen de la camara, no aparece ningun dato de vuelo del OSD

2.- Desconecto la camara del OSD. En las gafas la imagen de fondo se pone negra pero ya aparecen los datos de vuelo del OSD

3.- Ahora reconecto la camara al OSD y en las gafas ya puedeo ver la imagen de la camara y sobre ella los datos de vuelo del OSD

¿ tengo que desconectar y volver a conectar la camara cada vez que vaya a volar ?

No me parece muy practico, a ver si podéis echarme una mano.

Gracias.

[ame="https://youtu.be/5GrVmVHOZyw"]https://youtu.be/5GrVmVHOZyw[/ame]

11. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final le he puesto a la camara un pulsador de circuito normalmente cerrado. Antes de cada vuelo le doy un toque para que aparezca la información de vuelo y al aire.

raul
    -----

Adjuntos:

12. diegal Nuevo Miembro

diegal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raúl,has llegado a probar con otra cámara.Te lo comento por que hay casos que el chip del osd y la cámara sean los mismos y ocurre exactamente lo que te esta pasando.Hay una cámara que creo se llama sky run cam que funciona muy bien pero es incompatible con muchos osd.Si no tienes otra cámara intenta meterle el vídeo de un dvd o de la TDT algo que tengas a mano.Espero que te haya sido de ayuda.[emoji106]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

13. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu sugerencia de usar otra cámara.

Con el truco del pulsador me apaño bastante bien. Solo tengo que acordarme de pulsar el botón antes de lanzar el avión al aire.

saludos

Compartir esta página