Tarot FY-680 para Grabacion HD

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por hechizero, 14 Mar 2013.

1. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, chichos pues ya voy a empezar, como todavia no me ha llegado el chasis estoy preparando el tema de la electronica, pero en cuanto me llegue empezare a hacer fotos de cada paso que doy para que lo vayais viendo, se que estoy haciendo preguntas y me pondreis de pesado, pero prefiero preguntar a hacer algo mal y aporrizar.

Estoy viendo tutoriales en youtube sobre la naza y como configurarla con la futaba T8J y me ha surjido una duda que aunque viene en el manual no me ha quedado muy clara

Tengo el receptor Futaba R2008SB y no se si tengo que conectar 4 cables del 1-4 a la naza y luego otro a cualquier canal y en la naza en la U, o al ser SBUS solo tengo que conectar un cable del Sbus a la X2 sin los otros 4, y dejandolo solo asi: http://s504fa301afecf.img.gostorego..../Naza_sbus.jpg

Bueno con esto de momento voy tirando, ya os ire contando mis progresos y a ver si llega el primer vuelo pronto, mientras voy a seguir aprendiendo en el foro :biggrin2:

2. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy usando este videotutorial de tres partes
    http://www.youtube.com/watch?v=zN24Nh2z8DU

Paraconfigurar los tres modos y eso esta bien, pero veo que tambien tiene la T8j y conecta todos los cables a la naza, y yo he entendido en el manual que puedes usar solo el sbus, me lo podeis aclarar

1- conectar todos los cables
    2- conectar solo el s-bus
    3- conectar el s-bus y alguno mas?

3. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy interesado en el Tarot exa plegable; aver si puedes darme algunos datos !!
    Te ha llegado el chasis? a quien se lo has pedido? los portes cuanto ? te lo ha pillado la aduana?
    Gracias

4. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasan estas cosas, a ver que opinais:

- Nada mas empezar a volar, ya empieza el led a parpadear en rojo.
    - Tiene una vibracion extraña, como si una helice no estuviese bien, pero las he cambiado todas.
    - Si le doy al stick de la izquierda para que haga la rotacion sobre si mismo, y doy mucho se vuelca.
    - Si le conecto las luces de los brazos, unas tiras de led que tiene, al conector blanco de la bateria y me pongo a volar, sale disparado hacia arriba

Ahora, unos videos, que por hoy ya he tenido bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=GUgR6WDPYYg&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=RtsCwuiMhsI&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=xhRmIbG3jDs&feature=youtu.be

5. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    He dado un paso atras, hoy no he avanzado nada, sino que he retrocedido

No se porque si en un F550 DJI dice que poner las ganancias a 170 y yo con el 680, como me van bien es a 100, y con el gimbal, si no bajo a 60 no deja de vibrar, pero tengo muy poca fuerza para ascender.

No se, estoy totalmente perdido, no se porque mi parato vuela bien con ganancias tan bajas, o si es normal

7. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    He cambiado los motores por unos de 750kv

Que me recomiendan para volar 3S 4000 o 4S 4000

El aumento de peso de la 4S reducira el tiempo de vuelo respecto a la 3S?

8. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0

Si me permites un consejo (llevo en esto desde el 2009)

lo primero, pon un patin y la bateria debajo, esto de tener la bateria arriba es como los coches con tracción detrás, no es lo mismo empujar de un peso que tirar de él, soólo es un consejo viendo los vídeos :biggrin2:

Es importante centrar bien el peso, por lo que cuando la pongas debajo mira un poco el centro "real" del aparato y centra la bateria todo lo que puedas para repartir bien el peso

Ya me cuentas

9. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias tio, voy a llevarlo a cabo a ver que pasa

10. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya nos cuentas a ver si mejora

11. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se donde puedo poner las baterias

Adjuntos:

12. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo que no se solucionar:

con los motores de 750kv y helices de 12, totalmente equilibrado y los motores en la vertical perfecta, y todos los pesos nivelados, en modo ATTI se me va a la izquierda siempre.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Que puede ser???

13. cacu Nuevo Miembro

cacu
    Me Gusta recibidos:
    0
    problema de inestabilidad

Hola, soy nuevo por aqui pero con alguna experiencia en este mundo.
    Que controladora llevas? Es la naza? Si es asi , el otro dia puse en marcha una con gps para un amigo, decir que todo perfecto, se la llevo y cual fue mi sorpresa que a los dos dias lo llame y me comento algo parecido. Por lo que yo he podido ver con esta controladora el fabricante recomienda recalibrar la brujula cada vez que lo vueles en sitios distintos y esperar a que la señal gps sea correcta.
    A mi con la dji-m no me ha pasado nunca.
    Sin embargo con la primera que tube (xaircraft fc-s mas gps) me pasaba lo mismo y descubri en rcgroups que era un problema de blindaje electromagnetico.

Te recomiendo que pongas la antena gps lo mas separado y alto del chasis y que pruebes.
    Un saludo

14. cacu Nuevo Miembro

cacu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa , prueba a recalibrar la naza en una superficie recta y nivelada. Un saludo

15. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de los motivos por los que se me deriva un poco es que una de las placas que sujetan los motores se habia agrietado y el motor estaba torcido, de algun golpe que se habra llevado, he mandado en un sitio de corte por laser hacer otras placas nuevas modificando un poco el diseño para que se adapte mejor a lo que yo quiero, y a la espera estoy.

El segundo motivo siguen siendo las ganancias, he probado desde 80 a 300 y sobre los 250 mas o menos se queda clavado y estable, y reacciona bien a los mandos, pero hay una cosa que no puede hacer ni a 80 ni a 300 es el giro yaw, desde que cambie de motores por los de 750kv, si doy al mando para que haga un giro sobre si mismo no puede, se pone a cabecear un poco y se vuelve inestable, si doy con ello os dare la solucion.

16. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelvo a dar un paso atras.

Despues de unos aporrizajes esta mañana, y alguno bastante serio, volvi a quitar el gimbal y con las ganaicas 180 180 100 180 100 100 , vuela impresionante, estacionarios, reacciona bien a los mandos, vuelo con una bateria 3S 30C 4000 9 minutos, super bien.

Ahora es poner el gimbal y eso ya ni despega recto, da bandazos hacia los lados, una ruina.

Seguire probando esta tarde a ver si puedo hacer un video para que lo veais.

Un saludo

17. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gimbal de ese tamaño descartado para es hexa, es imposible volar, hace mucho efecto pendulo y no consigue estabilizar bien.

18. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo peor has encontrado los límites de control de la Naza, que dice el fabricante que existen controlando bichos grandes y pesados pero hasta ahora al menos yo no había visto muestras de ello.

Si estuviera en tu lugar (y descartase el cambio de controladora) intentaría probar con hélices más pequeñas y baterías 4S. Tal vez evite que la compensación llegue "tarde y mal".

Ese gimbal no es tan descabellado para un hexa (aunque espero que no le estés hechando encima una 5D o algo así)

19. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con helces de 10 de carbono me vuela muy bien, el problema que encuentro es que al final he onseguido que sea estable con ganancias mas altas y helices de mayor calidad, pero se me va hacia adelante.

Y si le pongo un gimbal brushless, que tal?

menos peso y mas estabilidad no? porque coji ese gimbal para poner una dslr pero lo he descartado y solo usare gopro

20. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido montar el gimbal otra vez, poner la Go pro, y montar unas helices de carbono y ha levantado a la primera y muy estable, un gran cambio al poner otras hélices, a ver que tal con las APC que vienen en camino.

Solo me pasa una cosa, a veces, y solo a veces y no se porque, despega hacia adelante y quiere seguir, y hay que corregirle hacia atras, pero si sueltas el stick continua hacia adelante.

llevo estas ganancias

270 270 100 225 100 100

21. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, no te habia leido

A goodluckbuy y sin parada en la aduana.

22. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay mucha diferencia en volar con 10" que ccon 11" o 12", digo en consumo de bateria.

23. hechizero Nuevo Miembro

hechizero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he revisado y esta todo bien prieto y no se mueve nada, pero sigue igual, hace bien el estacionario y reacciona bien a los mandos, pero el yaw le vuelve loco, es hacerlo y ya se vuelve incontrolable, cada dia entiendo menos.

Tiene que ser alguna chorrada que se me esta pasando, no tengo mezclas, el multi es plano, como no sea el tren de aterrizaje que tiene unas espumas, no se que puede ser

APORRIZAJE

Me pasan cosas muy raras, y ya estoy pensando que algo no hago bien.

1- vuelo bien toda la mañana, cuando le vuelo por la tarde un rato, hago un pequeño yaw para orientarle hacia mi, se empieza a mover y se vuelca, con lo que cae al suelo (algunas cosas rotas)

2.- esta mañana lo hacia mas o menos bien, el giro yaw nunca consigo hacerlo fluido, va como a trompicones, el multi el yaw lo intenta corregir mientras lo hago, con cualquier ganancia

3- cuando le doy una subida, sube girando sobre si mismo.

4- ahora mismo no me atrevo ni a volarlo, cada vez que lo levanto rompo algo, porque si un dia vuela bien, y al dia siguiente sin hacerle nada vuela mal, hay accidentes (esta tarde el gimbal)

24. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    hélices

Hola Hechicero, tengo una pregunta, lo último que comentas con que hélices te ha pasado? , mira que no tengas algún fallo en cuanto a las cojidas de las mismas, el otro día me paso al probar con unas de carbono, y por poco la lío en dos ocasiones, y lo mismo cambiando ganancias y nada, y al final decidi volver a poner las APC con las que siempre he volado bien y me dí cuenta que uno de los anillitos adaptadores en vez de encajar se había deformado como un sombrerito de alita anchita :blink:, flipe con dos cosas, la primera que como el plastiquito ese de mierda se habría podido quedar así sin romper nada antes, y por otra parte con como por una variacíon casi milimétrica en la cojida de una sola hélice me podía haber vuelto tan sumamente inestable el aparato.

Así que sin saber mucho de tu configuración te recomiendo que revises todo eso y pruebes con otras hélices a ver si te reacciona igual.

Por otra parte decirte también que no todos los motores reaccionan bien con todas las hélices, y que yo probe unas de madera en mi multi, que por esos momentos tenía demasiada flexión, y al hacer el yaw estaba a punto de volcarlo hacia atrás en medio segundo. Así que ojo con eso, que evidentemente hablo quizás sin saber demasiado de nada y menos de tu caso concreto, y que pudiendo ser mil causas las que te provoquen algo así te comento lo que a mi me ha sucecido y puedo pensar que te pueda ayudar, espero que así sea o que encuentres rápido el problema para poder disfrutar más con los vuelos.

Compartir esta página