Pregunta TARANIS-CONFIGURAR VARIOMETRO-SPORT

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por obe, 30 May 2014.

1. obe Nuevo Miembro

obe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos:

Hace una semana me compré la emisora Taranis y desde entonces le estoy dando vueltas. He tenido varios problemas pero gracia a los foros y a los foreros he conseguido solucionar algunos. Recomiendo como han indicado varios leerse el Manual de Taranis, pero empezando por el final.

Actualmente estoy intentado configurar el variometro sensor con Sport.

Mi equipo es el siguiente:

Taranis+Variometro sensor Sport+Receptor DR8-II plus.

He conseguido, además, acoplarle el Hub V2. La formula seguida es:

-HUB V2(conectado en cascada a Variometro sensor V2(Sport)a través de la toma de datos (no toma de variometro)
    -VARIOMETRO SENSOR V2 (conectado el cable amarillo a la toma Rx y el cable marrón a la toma A2). La toma de corriente a una de las salidas del receptor, (se puede conectar indistintamente el HUB o el Variometro para la toma de corriente)
    -Receptor DR8-II plus

Al hub le he conectado un sensor de temperatura y funcionaba correctamente. También he conectado al receptor un FrSky Battery Voltage Sensor,(http://www.hobbyking.com/hobbyking/...y_Voltage_Sensor_FrSky_Telemetry_System_.html ) al receptor utilizando la entrada A1 del receptor u sólo colocando el cable rojo(negativo) en el receptor no el negro (positivo o tierra) porque según he leido en un foro no hacia falta y efectivamente no hace falta. De esta forma controlaba el voltaje real de las baterias porque estoy utilizando un UBEC, y con el Jack que tenia me indicaba el voltaje que le llegaba al receptor después del UBEC, u por tanto no era real de las baterias, si tenéis no tenéis UBEC no hace falta el sensor de voltaje que os indico.

Esto que acabo de contar me ha llevado unas cuantas horitas, ya sabéis los que estáis con la emisora, supongo.

Y después de todo esto mi pregunta es:
    -¿sabe alguien como configurar la emisora taranis para que indique la tendencia de ascenso o descenso?,
    - ¿cuál es el criterio de los pitidos?, en algún comentario he visto que sólo pita cuando sube.

#1 obe, 30 May 2014
    Última edición: 7 Jun 2014
  2. obe Nuevo Miembro

obe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como una imagen vale mas que mil palabras, alla va:

Adjuntos:

3. obe Nuevo Miembro

obe
    Me Gusta recibidos:
    0
    CONSEGUIDO-VARIOMETRO FUNCIONA¡¡¡

La clave estaba en los ajustes de la telemetria de las páginas 30-32 del manual de Taranis

Al final no es tan complicado, pero claro hay que dar con la llave. Lo que he realizado ha sido lo siguiente. En la pantalla 10/10 de Telemetria he colocado en el apartado de variometro los siguientes datos:

-Variometro:
    -Fuente(o Source en inglés): A2 (o Vario indistintamente funciona)
    -Limite (o límit en inglés): -10 OFF 0.1 10

Ahora explico los valores:
    -Fuente: le he dado valor A2 (después le he dado valor vario y tambien parece que funciona bien)
    -Límite: estos valores son con los que he realizado la prueba en casa(no en vuelo).
    -OFF: se consigue presionando simultaneamente los botones Page+Exit,(evidentemente habrás de haber entrado en el modo edición de ese valor presionado el botón ENT cuando estar en ese valor). He puesto este valor para desactiva los descensos para hacer la prueba. Además de lo que he leido normalmente es más interesante el aviso de ascenso que los descensos y tambien por no volverte loco con tanto pitido.

-01: Como el tercer valor es 0.1, se refiere a metros (0,1 metros de ascenso) y cuando levantaba el variometro (evidentemente en funcionamiento y correctamente conectado al receptor) la emisora comenza a realizar pitidos intermitentes cada 0,1 metro que levantabas el variometro.

Otro aspecto de la programación a tener en cuenta es en la pantalla 9/10 “Ajuste de funciones”, he puesto los siguientes valores:

-CF1 SA^ Vario

De esta forma cuando el interruptor SA está en la posición indicada, la emisora realiza los pitidos de tendencia de ascenso o descenso según vuelo. Y si no nos interesa, cambiamos de posición y ya no se escuchan los pitidos.

Otro tema muy importante son las conexiones de cableado, no lo quiero dejar tampoco en el tintero. El equipo con el que he realizado la conexión a sido (Taranis+DR8-II plus+Variometro Sensor V2 (hight precision). He colocado el cable amarillo que sale desde el puerto Data Out del variometro en el puerto Rx del receptor D8RII-plus, (el cable marrón me he dado cuenta que no hace falta conectar a ningun sitio y parece que va). Tambien he conectado el en positivo y negativo del variometro en una de las salidas del receptor( es independiente el canal que cojas, todos llevan electricidad).

Buenos estos son mis primeros pasos que he querido compartir. Ahora sólo me falta la hacer la prueba definitva en el campo de vuelo. Ya no sé que valores pondré en prueba de vuelo real, supongo que realizaré varias pruebas.

Adjunto video de conexiones

http://1drv.ms/1nKcudT

#3 obe, 3 Jun 2014
    Última edición: 5 Jun 2014
  4. javeduve Nuevo Miembro

javeduve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como calibrar variometro

Tengo el Variometro Frsky de alta precisión, conectado a un radio Taranis con receptor X8R por el puerto Smart y en la telemetria me indica 56.8 y varia en un rango pequeño, como hago para calibrarlo que me indique cero que se supone es el nivel de referencia del cual parto. Me encuentro ubicado a 1.000 mts sobre el nivel del mar (altura absoluta).

Compartir esta página