Talon Project

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por benemerit, 2 Oct 2012.

1. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Despues de mi ultimo proyecto con el helicoptero por fin me he lanzado y he montado un multirotor: un Tripcopter Talon. :party::party:

Dudaba entre 3 o 6 motores, pero me decante por este porque creo que puede hacer bien sus funciones y me gusto mucho la consistencia del frame.
    Con este quiero complementar el uso de heli según las situaciones. :biggrin:

El montaje no ha sido complicado. Me ha llevado un poco armalo pero porque me gusta pesar bien donde coloco cada cosa y como. Eso si, hay que llevar un poco de cuidado a la hora de armar los brazos y los muelles que hacen que pliegue.
    Creo que de motores me he quedado un pelín justo para el peso, y probablemente los sustituya en cuanto pueda. Despegar despega, eso si, pero cerca de a los 4/6 de gas.
    La verdad que me ha sorprendido gratamente, es mucho mas facil de llevar que los helis. Veremos como se comporta en situaciones parecidas jeje.

Llevo pocos vuelos con el, un par en tercera y en fpv, y se ve muy noble en el vuelo. Por lo menos en desplazamientos tranquilos. Tengo que testarlo bien a buena marcha, pero creo que esperare a ponerle unos motores que den un poco mas de empuje.

Bueno, aqui el setup:
    Frame Talon Tricopter
    Motores 2826 1200
    Variadores BS 20A
    Placa KK2 (ver 1.2)
    FY20A para gymbal (no esta activa en el video que pongo)
    DX201 para FPV y HeroII para grabar
    Vuelo con 3S (A la espera de recibir 4 y testar la reacción)

En peso ronda los 1,9/2 Kg

Bueno, y aqui el video de test en bruto que grabe en FPV hace unos dias. Que ganas tengo de darle chicha de nuevo.

ver mejor en hd!
    primeras pruebas

EDICION Abril 2013

Bueno, ha cambiado algo el modelo (mas pro como dice un amigo) pero no tengo fotos aqui. Al poco le puse el firm 1.5 y le quité el fy21.

Aqui e ultimo video raw. Incluye algunas tomas con el heli.

Ire poniendo mas
    Saludos!

Adjuntos:

#1 benemerit, 2 Oct 2012
    Última edición: 15 Abr 2013
  2. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola benemerit eso va de lujo, que estabilidad no le hace falta ni el fy20 va super suave.saludos

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya envidia (sana) de estabilidad. Está muuy muy bien....:worthy:

Eso si, las vistas...ligeramente aburridas :tongue2::wink2:

Un saludo

4. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chicos,

El fy20 lo he puesto para mover el cabezal de la camara y asi suavizar la inclinacion del horizonte cuando ruede con giros mas cerrados. En el video no estaba montado aun. En la foto si sale porque lo arme ayer y la prueba en casa parece que hace lo que tiene q hacer. Aunque la cambiaré esos servos por otros de mas velocidad y mas suaves.

Lo del paisaje, pues si que es soso, pero bueno para pruebas me sirve. Ojala fuese otro! pero es lo que hay cachis...

5. luichi Nuevo Miembro

luichi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Yo también me he metido a montar este modelo.
    La verdad es que los acabados y la calidad del kit en general son bastante buena!

De momento estoy intentando corregir algún problemilla de vibraciones con el motor trasero. Pero si queréis ver mi progreso os dejo esta página donde voy colgando todos los "updates" que le voy haciendo ;)

https://www.facebook.com/pages/Fly-Ventures/222813337862879?ref=hl

6. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    el video esta genial, vuela muy muy bien.
    yo tambien tengo montado un tri, para intentar hacer lo mismo que tu.
    llevo motores de 1100kv con hélices de 10x4.5 y me cuesta mucho mantener la altura en fpv. o sube o baja mucho. y queria preguntarte que hélices llevas. estoy por cambiar los motores a ver si mejora algo pero no se que ponerle.

por otro lado actualiza con urgencia la placa la kk2 a la versión 1.5 ganara muchísimo en estabilidad, ademas que incorpora en control del gimbal.

7. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este post es algo antiguo y el firmware 1.5 aun no se habia publicado...
    Helices 10x4.5. Para esas helices te faltan vueltas de motor.

Aprovecho y posteo otra prueba ve vuelo raw.

Saludos
    B.

8. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    ole esa calidad de video limpio y sin vibraciones :party::party:

Compartir esta página