Taller para hacer multis controlados con smartphones

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por aero-plano, 14 Jul 2014.

1. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como estoy totalmente pez enn el tema me ha parecido muy interesante. Alguien del foro controla del tema?

http://flone.aeracoop.net/

2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad me quieres deciir que toda esa peña sería capaz de crear una aplicación anndroid y hacer volar un multi conn so movil??

Vaya, pues estoy mucho mas pez de lo que creia :laugh:

4. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿de verdad crees que esa peña ha creado una aplicación para hacer volar el multi con el móvil?

Mira las fechas de los post: http://www.multiwii.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=1499, con los APM también puedes hacerlo: https://github.com/DroidPlanner/droidplanner y con Mikrokopter también. Te nombro solo estas tres porque son de código abierto, luego tienes también las Zero-UAV que creo también se pueden controlar a través de móvil aunque ya no es libre el código.

Desgraciadamente en este mundillo la mayor parte de NOSOTROS nos dedicamos a trastear, a montar y a poner en marcha los proyectos que se curran unos poquitos, por eso me pongo de los nervios cuando sale el tipico phantoniano por la tele diciendo que ha "creado/desarrollado" un dron :laugh::laugh::laugh:...

Con esto tampoco me gustaría menospreciar el trabajo de esta gente, ni mucho menos, es muy loable que organicen talleres para que la gente aprenda a montar estos aparatos que puede ser muy divertido y gratificante, y tampoco se me ocurrirá decir nada acerca del dinero que cobren por ello, supongo que cobraran lo que ELLOS consideren que tienen que cobrar.

En fin, creo que me he explicado bien, "al cesar lo que es del cesar", no hay nada malo en emplear herramientas que ya existen, pero es justo que la gente conozca de que va el tema.

slds

5. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    ostia Pedro, no sé si agradecerte la información o cabrearme contigo por hacerme sentir tan ignorante :laugh::laugh:

Y ya que estamos te pregunto: sería posible hacer que un gimbal brushless se controle desde un movil? Que tipo de profesional tendría que buscar para que lo haga?

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En HK tenes unos receptores compatibles con IOS/android, se comportan como receptores normales pero lo manejas desde el movil... no se que distancias podrás alcanzar, pero es un producto plug&play, y no necesitas tener una platarforma "Arduino" controlando el multi.

7. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    supercanii.....¡¡¡es justo lo que necesitaba!!

Gracias compañero!

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con multiwii puedes controlar desde cualquier smartphone o tablet

9. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, si, eso es lo que me trataba de decir petertel... pero en el medio de esto me surgio otra duda y supercanii me ha dado una excelente solución

Gracias igualmente:wink2:

10. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te cabrées conmigo porfa !!!!! :-beg::-beg::-beg:

¿que es exactamente lo que quieres hacer?

¿para que te quieres complicar tanto la vida si hay herramientas para ello con las que no hay que pensar y funcionan perfectamente????

Si quieres hacer algo sobre móvil tienes que aprender a desarrollar sobre android, yo estoy en ello pero por motivos laborales lo tengo un poco abandonado pero todo se andará :wink2::wink2::wink2:, no obstante, yo lo primero que hago siempre cuando se me ocurre algo es buscar por internet a ver si a alguien se le ha ocurrido antes y ya está hecho, y para mi suerte (o desgracia) descubro que no soy tan importante en este mundo y siempre hay alguien con mas conocimientos que yo y con una gran generosidad que lo ha hecho y puesto a disposición del que quiera utilizarlo.

Busca, compara y si no lo encuentras plantéate tus necesidades hacia algo que ya exista y funcione.

slds

11. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petertel, lo que quiero hacer es controlar un pequeño gimbal de 3 ejes para Gopro desde un smartphone. Sería algo muy parececido a lo que hacen los ARdrone pero sin necesidad de que vuele:tongue2: Lo que me gustaría son dos cosas:
    1- que el gimbal se mueva según se mueve el smartphone.
    2- que la imagen se vea en el teléfono.

En principio, con el enlace del receptor wifi que me pasó supercanii tendría suficiente para lo que es el control de los movimientos, y con una Gopro 3 podría ver la imagen utilizando tambien el wifi. En principio funcionaría, pero necesito dos smartphones, aunque supongo que un desarrollador de App podría hacer una aplicación que me permita recibir la señal de la cámara y mover el smartphone para los movimientos del gimbal, todo en uno.
    En estos días me junto con un grupo de desarrolladores, les preguntaré si es posible.

12. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer, pues si que es rebuscado lo que quieres :laugh::laugh::laugh:, en principio por mi corta experiencia con la programación de app's de android lo que si te puedo decir es que TODO se puede hacer, si te reúnes con un grupo de desarrolladores y eres capaz de desmenuzar por partes lo que necesitas supongo que no tendrán problemas en hacerlo. Pero es importante un desarrollo preliminar de tus necesidades, no se lo sueltes todo a la vez porque si no son de este "mundillo" a lo mejor se te lian al principio.

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aero-plano... puff... conectar a dos dispositivos distinto por wifi ya es más complicado, ya que cada uno querrá tener el enlace para él, igual la solución de los dos móviles es la menos tediosa y más fiable.

Otra... ten presente el retraso de la imagen de la Gopro, que igual hasta para enfocar y seguir lo que quieras grabar sea complicado, cuando el operador quiera enfocar algo la imagen que vea ya llevara 1 o 2 segundos de retraso.

Petertel... la programación no es mi fuerte pero desde la Commodore64 que escribo líneas, algo de pic's, y delphi.. para android que se usa para hacer app.?? hay algo que sea "libre".?

14. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio, para Android todo lo que se usa es libre, de hecho la programación habitual es el entorno Eclipse + ADT pero ahora los de google han sacado su propio entorno de programación llamado Android Studio que promete mucho.

Te en cuenta que si vienes de la programación "lineal" como yo, ahora vas a tener que mirar el mundo como un objeto, ya que esto es programación orientada a objetos y créeme que no es nada fácil empezar a coger la idea. Primero deberías estudiar Java, ya que las app están fundamentalmente desarrolladas en Java y luego meterte en la programación de android propiamente dicha.

Si quieres empezar a mirar algo, una de las mejores fuentes de aprendizaje es: http://www.androidcurso.com/index.php/modulo-fundamentos, es un curso on-line de la Universidad de Valencia, esta estructurado en niveles muy definidos, y tiene también 2 libros publicados que te aconsejo que te compres, a mi me está funcionando muy bien.

slds

15. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias!

Pues justamente mañana me reuno con un grupo de desarrolladores y empezaré justamente por aclarar esto: Es posible trabajar con dos dispositivos wi-fi simultáneamente?

16. lot Nuevo Miembro

lot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Multiwii volando con smartphone

Hola a todos,
    No escribo mucho en el foro, pero he visto que habláis de nosotros en este hilo.

Si hemos creado una app para volar un multirotor con multiwii.

La podéis probar aqui:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=processing.test.floneremote
    Es gratuita y software libre.

Podeis ver como funciona en este vídeo:
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=1pINYe4q4Z8[/ame]

Os animo a que la descargueis y nos hagais vuestros comentarios. Todavía tenemos que mejorarla mucho, pero la experiencia de vuelo es muy interesante..

Ya existian algunas apps para volar arducopter o multiwii pero pensabamos que no aprovechaban todas las capacidades de los teléfonos móviles ya que replicaban el mismo sistema que las emisoras convencionales, y la sensibilidad de una palanca física es complicada de replicar en una pantalla táctil.

Así que diseñamos una app que le enviase la información de la inclinación del teléfono a la multiwii. De modo que flone se mueve imitando los movimientos del piloto con su mano. Solo utilizamos la pantalla en un eje para el throttle.

También hemos diseñado flone, un quadcopter en el que poder poner un teléfono y aprovechar sus prestaciones como la cámara, GPS, el wifi o el 3G.

Como tanto el diseño para cortar en láser, como la documentación que hemos realizado y la app de control, la ofrecemos de manera libre y gratuita, utilizamos este tipo de talleres para poder financiar la continuación del proyecto.

Por otro parte, aero-plano, si quisieras puedes utilizar como base nuestra app que ya tiene toda la programación para detectar los movimientos y enviarlos. Si quieres que te lo desarrollemos nosotros todo es hablarlo, nos encantaría, claro.

Los receptores compatibles que comenta supercanii son fáciles de utilizar, pero tienes que utilizar la app de hobyking, si quisieras utilizar algo más potente y que pudiera seguir los movimientos del smartphone, sería mejor utilizar alguno de los modulos wifi-to-serial:

http://www.ebay.es/itm/HC-21-UART-f...157?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f3724b8e5

Ya que permiten comunicación en ambos sentidos, podrias recibir también en el movil el estado del gimbal, etc... Pero requieren un poco más de conocimiento de electronica y software para comunicarse con ellos.

Un saludo,
    Lot.

17. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lot, os felicito sinceramente por el proyecto. Me parece genial la App y Flone, y muy bien por haberlo unificado en un taller para acercarlo a todo el mundo. Os deseo el mejor de los éxitos!!

Por mi parte, como manifesté al abrir el hilo, me quedo boquiabierto con todo este tipo de cosas y me alegra ver lo accesibles que las estáis haciendo para ls que somos más durillos de mollera. Lamentáblemente (solo por esto, eh :biggrin2:) ahora estoy viviendo en Argentina y no podré acercarme a vuestro taller, sino dalo por sentado que me tendrías allí.

En Mar del Plata (Argentina) se va ha hacer un breve un hackaton y el jueves nos reunimos los participantes para hacer algunos preparativos. Aprovecharé que tendré a varies afines tuyos para plantear el tema, y si veo que por este lado se hace dificil resolver cosas me pondré en contacto contigo.

Por cierto Lot, como ves tu lo de enviar las ordenes al multicóptero desde el smartphone y a la vez recibir la señal de la GoPro. ¿crees que sería posible hacerlo todo con una misma aplicación?
    Saludos!

18. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis disculpas por mis dudas acerca de la "creación" de una app y os felicito por el proyecto. Seguiré vuestros progresos.

Un saludo.

19. lot Nuevo Miembro

lot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debe de ser posible, hay que ver como hace streaming la gopro y ver si lo tienen muy capado o es accesible sacar el stream de video.

Si haceis algo interesante en el hackaton comentarlo también!

Un saludo.

20. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    intersante el proyecto , os felicito por la creacion. haber cuando hay algo para ios . saludos

Compartir esta página