T12fg en 2.4ghz

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por warthog, 20 Ene 2011.

1. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:
    Acabo de meterle un modulo assan a mi emisora 12fg y por si alguien quiere hacer algo parecido os explico como lo hice yo.

He aprovechado la funcionalidad que tienen estas emisoras (casi todas las futaba) que hace que puenteando dos pines del trainer la radio encienda automáticamente sin emitir radiofrecuencia como medida de seguridad para no conectar los dos módulos que ahora tiene enchufados al mismo tiempo.

Estos dos pines van a un interruptor de dos posiciones de doble circuito que al accionarlo los conecta por uno de los circuitos y por el otro aporta V+ al modulo de 2,4ghz dejándolo aislado mientras el interruptor esta apagado.

1- Para empezar hay que desmontar la radio.
    2- El modulo lo coloqué debajo de la placa de aluminio que soporta la placa principal usando silicona caliente.
    3- Le hice un agujero en la parte superior de la emisora al lado de los interruptores para poner la nueva antena.
    4- Hay que buscarle un lugar al interruptor, yo se lo puse en un lateral e hice que no sobresaliera para no accionarlo de forma accidental.
    5- Hice un agujero de 3mm para colocar el led de estado del modulo assan justo al lado de la rótula de la antena de la radio
    6- Y ahora llega lo mas peligroso, las soldaduras. En las fotos se ve como hacerlas y para no liar demasiado es mejor que las sigais junto con los esquemas (si no queda muy claro podeis preguntar lo que sea)
    7- Montar la radio otra vez y disfrutar.

Ahora la radio funciona de la siguiente manera:

1- Si se enciende la radio con el interruptor principal, esta enciende sin ningun tipo de cambio, en mi caso emitiendo en 35mhz.
    2- Si se enciende con el nuevo interruptor la radio indica en pantalla "DSC CONECTED" y arranca sin emitir radio frecuencia pero ademas se enciende el modulo nuevo de 2,4ghz.
    3- Si tengo el nuevo interruptor encendido y luego activo el principal desaparece la indicación "DSC_CONN" pero sigue sin emitir en 35mhz (modulo de origen) hasta que lo active en los menús de la radio.

Bueno, creo que no se me olvida nada, espero que sea de utilidad para los amigos del foro.
    Un saludo.
    Alejandro

Adjuntos:

2. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Futaba 12FG

Warthog,

Excelente idea y gracias por compartirlo y proporcionar toda esa informacion.

Se me ocurreo que igual que alimentas el modulo y proporcionas señal PPM a uno de 2.4Ghz, tambien deberia funcionar con cualquier otro modulo como por ejemplo uno de UHF o 869. Esta emisora es bastante especial respecto al mode PPM, puerto trainer y numero de canales disponibles en PPM.

3. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Modo PPM

La verdad es que aun no lo he probado mucho en otros modos de emision pero en modo PPM8 que es con 8 canales el modulo assan arranca perfectamente y supongo que modulos similares como los corona o turnigy ira igual.
    Tengo que probar con PPM12 a ver que hace pero me inmagino que el ASSAN no ira, aunque a lo mejor....., un compañero tiene un cutreosciloscopio y probare a conectarselo para ver las tramas.
    Con thomas o dragon link que permiten el uso de 12 canales puede que vaya bien pero como de momento no tengo ninguno, pues ....
    A ver si sale otro pedido conjunto de un LRS o eagletree se pone las pilas y comienza a comercializar el eaglelink.
    El siguiente proyecto para la radio pues dotarla de retroiluminacion para que se vea bien.
    Para cualquier otra cosa, masterFPV :laugh::laugh:
    Un saludo

Compartir esta página