1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

T-rex 600 & Gopro

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Ecoalfa, 31 Ago 2010.

1. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Comparto con vosotros dos videos que recorté bastante pa que no se hagan aburridos, es una prueba de gobernor con distintas vueltas en el principal aver si salian ondas i/o vibraciones en la gopro pero va clavado, no tiene ningún tipo de filtro deshaker ni similar.

Puerto de Leitariegos 1550m. Una delicia de volar.

Pronto más y mejor :wink2:

Parte norte:

[vimeohd]14514704[/vimeohd]

Parte Sur:

[vimeohd]14529461[/vimeohd]

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy lindo el video, me he acojonado cuando haces el 360º :laugh:.

3. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ECOALFA felicitaciones muy buenos los videos excelente los vuelos el 360, en segundo video, que paisaje!!! cortado por esa via en perspectiva y la sombra que genera 2 ambientes diferentes..muy bueno...:party:

4. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi y Christian muchas gracias por comentar, me alegro que os guste, gracias :wink2:

5. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo buenas!!!

Tienes algun sitema de estabilización??

Excelentes videos!!

Salu

6. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola wolfmann, que tal.

No llevo ningún sistema de estabilización, en realidad el 600 es muy estable y poco que lo corrijas en vuelo se queda como una madre, me alegro que te guste, cualquier cosa ya sabes.

salu2

7. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego muy buenos los vídeos e impresionante la estabilidad del 600. Si vieras los que grabo yo con el 450... de pena. Por mucho que equilibro, ajusto tracking y demas no consigo eliminar el rolling shutter.

8. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Silfonone!

Creo que puede ser tema de ajuste, un poco más abajo tienes un video de mi 450 en fpv de echo fue con el que empezé y me funciona bien, puede ser tema de vueltas de rotor principal, a unas te irá bien y en otras irá mal o peor que mal, ami en el t-rex 600 solo me va bien de 1800 rpm a 1900 rpm si aumento mas de 1900 rpm me salen ondas(waves) si bajo de 1800 tembleque, no hay problema porque a 1880 rpm que son las que llevo, va sobrado ya de motor incluso para vuelo sport (que no 3d):smile: esto tiene una sencilla esplicación, si estáis grabando a 30 frames por segundo 1800rpm/60sec= 30 Ciclos por segundo.

Cualquier vibración que surja a esas 1800 rpm de rotor se traduce en 30 vibraciones por segundo o 30 cuadros por segundo.

Lo que significa que si llevamos las vueltas de rotor a 1800 vueltas o el governor lo más cerca posible de estas vueltas cualquier vibración del helicoptero estará en sincronía con los fps de la camara y apenas se notarán esas vibraciones(si es que las hay) en el video resultante.

Prueba una cosa en tu 450, hazte 3 modos de vuelo con el mismo paso pero distintas vueltas de rotor, pongamos de paso -4+6+11 en todos los modos, ahora bien de gas seria algo asi;

normal 0 60 60 60 60
    idle 1 80 80 80 80 80
    idle 2 90 90 90 90 90

Seguro que de un modo a otro notarás diferencia, se trata de dar con las vueltas de rotor adecuadas si ves que en algun modo de vuelo va mejor pero no va redondo empieza a "toquetear" las curvas de gas poco a poco hasta que lo claves ,no hay más, prueba y nos cuentas, cualquier cosa ya sabes :wink2:

9. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ecoalfa,

No se me había ocurrido sincronizar las rpm con la cámara. Haré las pruebas que me dices aunque parece claro que 1800rpm con un 450 van a ser muy pocas.

Estoy pensando que si grabo a 25 f/s y pongo el rotor a 3000rpm puede funcionar bien.

Lo que he visto en tus vídeos del 450 es que los grabas con una cámara CCD que son algo mas bondadosas con el tema de las vibraciones que las CMOS pero pese a todo has conseguido muy buenos resultados.

10. madcortina Nuevo Miembro

madcortina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos los vuelos y los videos tio, lo tienes totalmente dominado.

11. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ecoalfa, Un 10 de nuevo!!

Vuelas con la gopro con salida de video o utilizas otra camara?

12. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Utilizo la Gopro para dar salida de video al tx a la vez que graba en la sd :wink2:

13. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ecoalfa,

Podrias poner alguna imagen de como es el setup del trex 600 con la gopro?

Yo voy a montar el trex 500 para fpv y no tengo decidido si con la gopro o la FPV 540 HD

14. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ecoalfa,

¡ERES UN MONSTRUO CON LOS HELIS!!!!!!

Hoy he probado el trex500 con la cámara en fpv, ha sido el salto de la rana continuado, de facil para los que volamos helicópteros, nada de nada, esto necesita muchas pruebas y tomar el control del bicho poco a poco.
    Creo que voy a pasar los trastos al trex 450 que no me importa nada si se escachufla.

El trex 500 es flybarless con Skokum robotics y es muy estable, así que no te digo nada si es a pelo....

Lo dicho ecoalfa, para quitarse el sombrero...

alfa_bravo, gracias por el enlace pero hasta que no me den de alta en ese foro no puedo verlo...

16. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    bonito video, y sorprendente la estabilidad del heli,(que fijo que las manos del piloto tienen tambien mucho que ver:rolleyes::rolleyes:)
    la verdad es que parece mentira que con un heli se puedan conseguir imagenes tan estables.....

17. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo tengo parao de hace un par de meses, ya debe tener telarañas, buscando un poco más de seguridad sobre todo a terceros, menos peso, mayor estabilidad, menor consumo etc etc.. vamos a probar un tricoptero y un hexa con placas kkmulti y Gopro, aver como va.. :smile:

18. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos estamos en espera de lo mismo.... EL TRICOPTERO Y LA PLACA:tongue2::tongue2::tongue2:

19. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ecoalfa pon alguna imagen del proyecto ...

20. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página