"T" de antena video

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por alarrota, 18 Jul 2011.

1. alarrota Miembro

alarrota
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, mirad esto

me imagino que el tema estará ya mas que hablado, y que sin duda no es la mejor solucion, para eso es mejor un diversity con dos receptores de video, uno con una omni y el otro con la sectorial, pero como solucion barata para poder conectar las dos antenas nos serviría?
    es que el presupuesto esta un poco bajo y mientras tanto........
    espero respuestas, gracias

Adjuntos:

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese en concreto no valdría ya que es un sma hembra :wink2:

3. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    como solucion barata y segura ,es que vueles con la omni sin alejarte mucho hasta que tengas para el diversity u otra antena que necesites..:wink2:

si conectas las dos antenas asi puede que no funcione bien,ya que estas cambiando las caracteristicas de la antena.

otra cosa seria que ese conector lo utilices para una antena y dos receptores entonces creo que si valdria no estoy seguro.

tambien puedes hacerte la antena,yo vuelo con la patch que hay por el foro y me va de lujo..

saludos:wink2:

4. alarrota Miembro

alarrota
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las prontas respuestas
    cambie el conector del receptor de video por el de rpsma para poder poner las antenas estandar de wifi
    pero claro si asi no va a funcionar..........
    leandrorc aver si tienes por ahi el link para fabricarla,
    ¿puedes volar por detras de la antena? ¿ cuanto?
    gracias

5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

hola,si puedo volar por detras unos 600 metros sin muchos cortes sin llegar a perder el video.

utilizo un receptor lawmate 1.2.

puedes fabricarte un conmutador de receptores,me explico.

puedes coger una llave de dos posiciones y conectar a ella cada salida de video y conmutar manualmente segun necesites,yo lo probe y funcionaba muy bien,lo que haces es cortar el video de uno y meter el otro.

lo probe tambien en vuelo con dos camaras y un servo en el interreuptor y funcionaba.

este es el link de la antena:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3879&highlight=antena+casera

6. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no pondría esa "T" que dices, en mi opinión desajustas totalmente las dos antenas, y no va bien ninguna de las dos.

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    haz cas, no la uses, tienen perdida (una fuga de agua :tongue2:) y seguro que te fallaran los receptores ya que tendran perdidas de señal

8. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te funcionará.

Podrías utilizar una T pasiva de ese tipo para con una sola antena alimentar dos receptores. No es una buena solución, y en cada receptor tendrías pérdidas de +3dB, pero funcionaría.

Pero al revés no funciona. No puedes conectar dos antenas a un sólo receptor.

Es decir, puedes coger la señal de una antena, separarla en dos, y enviarla a dos receptores, pero no puedes coger las señales de dos antenas y mezclarlas sobre un único recptor.

9. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podría conectar dos antenas al mismo receptor y usar la que más convenga con un conmutador de antenas (con sus pérdidas, claro).
    Y en la práctica, sí se pueden usar dos antenas para un mismo receptor, pero enfasándolas con el follón que ocasionaría. No merece la pena.

Compartir esta página