Térmica hasta los 1,4km de altura y caida en picada sin alas.

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Ariel, 14 Jul 2010.

1. Ariel

Ariel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , es un vídeo con final rápido del día de la quedada en Las Navas del Marquez , lo coloco aquí por si alguien no lo ha visto en el tema de la quedadas del centro.

[vimeo]13252371[/vimeo]

un saludo.

2. Esteban

Esteban New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Joder que putada.. momentos dramaticos sin poder hacer nada que stres....

Espero que pudieras recuperar los resto almenos que no te desanimes, estas cosas pasan..

3. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios:eek: lo siento macho... uno de los warrazos de mas alto que he visto, seguro que no hay supervivientes......

4. barullo

barullo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pena, pero aunque solo sea por tocar un poco los huevos... :biggrin2: cuando pones el avion a 100 Kms todavía tenías alas?? Creo que el tema hubiera sido llegar al embalse, donde el aire sería más frío y seguramente el ascensor que cojistes de menor fuerza. Pero no se ni la distancia ni el equipo que llevabas para alcanzarle. En cualquier caso es una pena y un buen cabreo.

¿Salvastes algo del equipo?

5. ASRASR

ASRASR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que el problema sean los 100km/h, de hecho yo he puesto mi Elektro Junior a 127km/h y no le ha pasado nada. El problema es que esos 100km/h de gps lo da haciendo giros, lo que quiere decir que iba muchiiisimo más rápido, y está claro que las alas pliegan por le cambio de dirección a alta velocidad, no por la velocidad en sí.
    Lo siento mucho por tu avión, y mi enhorabuena por el vuelo, eso es una térmica y lo demás tontería.
    Espero que por lo menos pudieras recuperar la electrónica. Animo

6. miquel.s.m

miquel.s.m Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento el percance. yo maltrato mucho mis aviones:icon_twisted:, les doy caña de la buena, pero desde que los monto, les añado varillas extra en alas, profundidad y cola. asi de esta manera consigo hacer perrerias, incluso hay un video mio, en el que se vee el ala del glider partida justo por detras del aleron, colgando por una varilla y regreso de 4km asi jjijjijiji.
    espero este la electronica lo mejor posible.

7. barullo

barullo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pregunto es si cuando enrosca lo hace voluntariamente o había perdido el control, la sensación mía es que él provoca esa rosca

8. Ariel

Ariel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    GRacias por vuestros comentarios ,

lo que me paso lo explico en este post de la quedada
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=105680&postcount=105

y respondiendo a vuestras dudas les comento que el problema no era salir de la térmica, incluso podría haber subido mas , pero quise ir a dar un paseo a otra nube.
    El problema fue que la bateria de video se bajo muy rápido y estaba en 10,6v y por experiencia propia se que a los 10,5v se corta completamente.

por eso quería bajar rápido y no tube peor idea que la de ajar en tirabuzón controlado y amplio , el cual tras un corte de video se convirtió en una caída en picado semi invertido y en medio segundo se salieron las alas.(no creo que se rompieran).

otro gran error fue que no tenia las alas aseguradas, y eran las del glider en un easy. solo se sujetaban a presión y ahí esta el resultado.
    consejos tras este vuelo:
    • asegurar las alas que no se separen.
    • colocar una varilla de carbono , yo tenia una de fibra.
    • no se desesperen por bajar , si yo hubiera puesto el RTH y a esperado , le habría aterrizado sin video tras esperar que apareciera.
    • y primero que todo cargar las baterías de video a tope antes de salir.
    un saludo y si sabéis de unas alas de glider a la venta me avisáis.

9. barullo

barullo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que me dices solo las alas!!!! Tio eres un afortunado.

10. EA1EF

EA1EF New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    los gps solo suelen dar velocidades sobre el plano horizontal, son varios los motivos... Ahora estoy con el movil... Otro rato lo explico razonadamente...

Precision eje z
    Esferoide
    Elipsoide
    Etc

Compartir esta página