Syzygy 1

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Rod, 20 Nov 2010.

1. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Syzygy 1

Este es mi nuevo proyecto experimental a pequeña escala para probar sistemas antes de hacerme el que tengo en mente.

El nombre corresponde a la línea recta que une al menos tres cuerpos celestes en un mismo sistema gravitacional.

Creo que es un nombre adecuado para este proyecto que se mueve en el sistema gravitacional terrestre y tiene la cámara, fuselaje, motor y planos de control en el mismo eje.

Os dejo una foto de los planos del proyecto (suelo hacerlos en una servilleta pero esta vez los he conseguido en formato Post-it)

Adjuntos:

#1 Rod, 20 Nov 2010
    Última edición: 20 Nov 2010
  2. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los materiales iniciales son:

Un ala de velero cascado arrumbada en un altillo desde hace más de 10 años.
    Planchas de poliestireno extruido de 2cm.
    Fibra de vidrio y resina.
    Contrachapado de madera.
    Electrónica habitual de RC y FPV.

Adjuntos:

3. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a empezar con el fuselaje.

Partiendo de unas planchas de poliestireno extruido vamos a realizar un molde negativo perdido del fuselaje para sacar el positivo en fibra.

Como las planchas son de 2cm y necesito un volumen de 6cm pego tres trozos de plancha cortados al perfil deseado y pegados con algo de cola rápida durante toda la noche (la cola blanca está bien para esto ya que no produce mucha resistencia en los lijados que temos que hacer)

Una vez sólido se lija con facilidad, se suavizan bordes y se eliminan aristas.

Adjuntos:

4. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Continuamos con el método de miquel sm para proteger el molde:
    Lo envolvemos con plástico de cocina y le damos un pequeño calentón para que quede tenso.

(Ojo ...he descubierto que este plástico retrae cuando se enfría y no cuando se calienta, Así que cuando los uséis alternad calor y frío porque si no se os agujerea)

Adjuntos:

5. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tenemos el molde. Vamos a laminarlo.

Suelo prepara un patrón de las piezas de fibra para evitar tener que improvisar con las manos llenas de resina ...es una pesadilla buscar unas tijeras o un cinta adhesiva con pegotes de resina en los dedos ...se te van pegando trozos de cosas por todos lados y luego acaban en el laminado.

En cualquier tipo de papel (prefiero servilletas de cocina porque no son rígidas y se comportan más como un tejido de tela que un folio) dibujamos el despiece.

En este caso me da la sensación de que con 5 capas de te tejido de 120gr tendré de sobra. Si me quedo corto ya le añadiré otras más adelante.

Adjuntos:

6. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con epoxy de laminado vamos superponiendo cada pieza asegurándonos de mojar bien el tejido.

Como he montado todo el tinglado sobre un caballete (hecho de palillos y otro trozo de poliestireno) la resina sobrante (que es muy líquida) chorrea fuera del fuselaje así que no me preocupa mucho el posible exceso inicial.

Adjuntos:

7. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Rod por el aporte, ya tenia yo ganas de ver como se hacian los famosos negativos, positivos y toas esas cosas de la fibra, que es una cosa que me llama la atencion pero de momento no he pasado de hechar un parche.

Saludos.

8. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy igual me gusta, y tenia ganas de que alguien explicase algo con detalles me uno al post, tengo muchas ganas de aprender.

9. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué tal se despega el molde de la fibra? A mi igualmente esto de la fibra me llama mucho la atención... ¿No hay que darle cera o desmoldante o historias de esas? Sigue con el bricolaje,no nos dejes así...

10. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, en este molde Rod utiliza film de embolver los bocadillos.

11. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, me parece una idea original e ingeniosa, pero ¿se quita luego bien el plástico de la fibra? Porque si lleva el plástico por los cuatro costados, lo veo un poco complicado... ¿Se sacaría por uno de los extremos? A ver si vemos algún detalle más y me animo a probar...

12. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy de vuelta ....había ido a hacerme un bocata mientras esperaba que curase la resina.:tongue2:

Lo recomendable es dejar secar la resina unas 24 horas.

Os comento para descanso de vuestro espíritu que el molde sale sin hacer esfuerzo alguno. Sólo tirar un poco de cada lado y se va separando todo sin problemas.
    Bueno ...en este caso, no me dí cuenta que al calentar el plástico en su parte delantera me pasé un poco y le hice un agujero al plástico. Al ser transparente no se nota pero esa parte del molde quedó pegada a la fibra. Lo bueno es que con un cutter se corta fácilmente el trozo de espuma que ha quedado adherida. Pero vamos, si no biese sido por ese despiste el molde habría salido casi solo.

El acabado por el lado del plástico es absolutamente "cristal". Por desgracia, con este sistema el lado del plástico es el interior del fuselaje donde no interesa tanto ese acabado ...dejo para los manitas hacer un molde negativo para que la parte "cristal" quede al exterior del fuselaje (o cubrir la fibra con plástico mientras seca o usar olsas de vacío) pero en este caso busco el ahorro de tiempo y la simplicidad de trabajo a cambio de no tener un acabado "pofrezioná".

Cuando todavía está el fuselaje en estado de gel usamos un cutter para cortar rebabas y hacer un primer trimado de bordes.

Ahora queda lijar el exterior del fuselaje, hacer alguna cuaderna de refuerzo, pintarlo y hacerle alguna putadita más.

En las fotos que os adjunto veréis unas manchas amarillas en la proa. Esas son las zonas que no quedaron adecuadamente "plastificadas". La cola del fuselaje es la que tiene el lateral cerrado.
    En la otra foto podéis ver la capacidad de espacio del fuselaje (...otra de las maravillas de los fuselajes de fibra con respecto a los de corcho ...más detalles sobre esta guerra en http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5167)

Adjuntos:

13. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Procedemos ahora con la estructura de cola.

Para ello he utilizado una tabla de contrachapado de 5 mm para la parte central que irá bajo el ala y otra de balsa de 3mm para el estabilizador horizontal.

Por medio de bridas y un tubo carbono de 5mm dividido en dos se cuadra todo y se pega con resina

Adjuntos:

14. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras tanto me he jartao a hacerle agujeros al ala para meter servos y emisora de video y de paso le he pegado unas bisagritas para los alerones (el ala original era de un velero sin alerones)

Adjuntos:

15. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Contrachapado de 5mm? A ver no tengo mucha idea de construcción, pero creo recordar que todos mis entrenadores glow están (han estado, je,je) hechos de balsa y refuerzos de contrachapado, pero sólo de 3mm y bien agujereado para que no pese, o bien sólo cuadernas.

Vamos, que o lo entiendo yo mal o ese estabilizador de cola pesará demasiado...

Edito: lo que me pasa es que al final no entiendo la frase
    "tabla de contrachapado de 5 mm para la parte central que irá bajo el ala y otra de balsa de 3mm para el estabilizador horizontal"

No me entero de qué parte va donde...:redface2:

16. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, al final todo encajará ...de una manera u otra:rolleyes2:.

En este caso la parte de contrachapado va debajo del ala. Necesita ser muy resistente ya que debe soportar todos los esfuerzos de la cola.
    La parte de balsa es el estabilizador horizontal de la cola.

17. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah... ya me entero.(pensé que todo el estabilizador era de contrachapado, ja, ja). Sigue poniendo, que esto es como una película por entregas...

18. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando que anoche no volví demasiado tajao ni demasiado tarde le puse al fuselaje una bancada para el motor y otra para el tren principal.

Lo suyo para la bancada de motor habría sido modelarla al principio en el molde. Pero en este caso (y para hacer un solo avión) habría sido mucho más trabajo por la forma ya que tiene concavidades y lijar eso es un verdadero trabajo de paciencia y tiempo ....cosas de las que no voy muy sobrado.

Así que lo único que he tenido que hacer ha sido cortar la pared de popa y meterle el carenado según las dimensiones del motor con la ayuda de una plantilla de balsa.

Esto es algo estético más que nada, porque más fácil aun habría sido cortar el fuselaje para hacer el hueco al motor y después terminar el carenado con espuma ...pero es que me chiflan los carenados traseros tipo Cessna 377 o Adam 500

Adjuntos:

19. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quitamos las presillas que usamos para pegar lo tubos de carbono de la cola y los reforzamos todo con fibra de vidrio. Por ahora una capa sóla debería ser suficiente.

Adjuntos:

20. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    La parte trasera del fuselaje ya está terminada. Sólo hay que agujerearla para montar el motor.

Para montar el motor hay transferir la disposición exacta de los agujeros de éste. Esto es fácil de hacer con un trozo de papel por donde se introduce el eje del motor. Los agujeros de los tornillos se perforan después. El papel resultante se pone en la bancada y se señalan con un marcador los agujeros y después se taladran con una broca adecuada.

Adjuntos:

21. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo el mundo sabe que la lluvia es beneficiosa ....heheheheheeeee ...en mi caso no hay nada como un par de días de lluvia para adelantar una barbaridad.

Ya tenemos pegadas las derivas en balsa de 3mm con la estética de la Cessna 377 (he dicho ya que me mola mogollón?)

También le he metido a la cola un servo tamaño nano de Multiplex (en profundidad intento montar siempre servos de calidad porque es el mando más sensible de un avión)

Adjuntos:

22. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para la fijación de la estructura de cola he colcado un par de tuercas en el fuselaje con resina bien cargada de microbalones (no recomiendo mucho esta fijación porque no es muy resistente y requiere tomar muy buenas medidas o pegar mientras la estructura está montada (lo cual es un poco coñazo)
    Lo mejor sería montar una tabla travesera y usar tuercas específicas para clavar en madera. Seguramente sea lo qe haga para fijar el ala.

También he montado la plataforma para la cámara en la proa. Un trozo de aglomerado de 3mm va de perlas.

Adjuntos:

23. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    La montura para la cámara es la que vende HobbyKing por ná y menos.

Por desgracia esa montura debe ser para cámaras de la Srta Pepis porque la FPV HD530 no cabe ni a patás.

Para más inri, he comprobado que por ese motivo, la montura no permite que el eje del objetivo de la cámara pueda tener una posición paralela a la base de la montura.

Así que le he tenido que añadir una pequeña estructura de madera para alejar la cámara de la pletina de la montura. Esta estructura además me permitirá fijar la cámara (cosa que pide bastante artesanía manual ...aquí tenéis más detalles de a qué me refiero http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=99803&postcount=43)

Bueno, al final parece que si monto de esta manera la cámara tendré un resultado decente (Volveré sobre esto en entregas posteriores)

Adjuntos:

24. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si montamos todo para ver encajes parece que esto ya va teniendo pinta de avión.

Adjuntos:

25. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana, antes de salir de viaje me ha dado tiempo a preparar las fijaciones del ala en el fuselaje.

Tres capas de fibra arriba, una de aglomerado de 3mm en medio y por debajo balsa para que sirva de sufridera para la tuerca autofijada en métrica 3.

Adjuntos:

26. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toca montar ruedas.

El tren principal es bastante grande así nque he tenido que hacer una pequeña chapuza para calzar el tren delantero pero esto lo arreglaré más adelante cuando compruebe que el cacharro vuela.

La cámara delantera sin obstáculos.

Adjuntos:

27. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el fuselaje carrozado o carro fuselizado vamos poniendo los elementos fabricados.

En primer lugar la estructura de cola.

Y después el ala.

El centro de gravedad queda clavado con una batería de 3.000mAh

Mañana ...si es posible, me lo llevo a la pista para hacerle un primer vuelo de pruebas (sin cosas caras dentro ...claro)

Adjuntos:

28. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el estreno del avión ha sido magnífico.

Muchas complicaciones para configurar la radio (todavía no me habitúo a las Futaba) y para resolver los típicos problemas que suelen haber al estrenar un prototipo.

En mi caso los problemas básicos han sido varios: centrado de superficies de mando, centrado de rueda de direccion, conexionado interruptor FY20 (además no conseguía un sitio horizontal manteniendo el CG en su sitio), programación de la radio, etc. También pude comprobar que la hélice plegable hacia atrás supone un problema ya que hay momentos en que la hélice se pliega de tal manera que luego no es posible arrancarla correctamente.
    Como no daba con el CG adecuado le saqué un par de tornillos a las ruedas de mi coche y se los puse al avión en el morro (es importante acordarse de deshacer este apaño al terminar de volar :laugh: )

En todo esto se me fueron al menos dos horas desde que llegué a la pista.

Después de resolverlo todo he realizado un primer vuelo con sobremando, el FY20 en lugar de ayudar empeoraba la situación y además cogía unas interferenias siempre en el mismo sitio (esto sí que es curioso) así que tuve que mantenerlo apagado la mayor parte del tiempo.

Después de aterrizar comprobé que el principal problema era que el ala principal tenía demasiada incidencia negativa así que lo corregí fácilmente y a partir de ahí ya los vuelos fueron una delicia. Cuando le conectaba el FY20, encima parecía que el avión aterrizaba solito con unas tomas laaaargas e hiper-suaves.

Principales puntos a corregir para próximos vuelo:

Incidencia ala: ajustarla mejor y dejarla fija una vez hayado el punto correcto.

Fuselaje: Alargarlo. Así podré cargar más material y no necesitaré lastres adicionales.
    Esto será la continuación variada de este proyecto: el SYZYGY-1 XL

Deriva vertical. Aumentar su superficie para aumentar la estabilidad lateral.

Helice trasera plegable: Nunca supuse que esto pudiese ser un problema pero lo es. Se soluciona de varias maneras : apretando los tornillos de la hélice plegable y dejándola fija. Poniendo una hélice fija. Dejando la plegable pero poniendo unos plásticos que abran las palas (esta última es la que aplicaré)

Os dejo unas fotos en pista. Colgaré un vídeo del estreno en breve. Os aviso cuando lo haga.

Adjuntos:

#28 Rod, 12 Dic 2010
    Última edición: 12 Dic 2010
  29. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    enorabuena por el estreno:party:

30. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tts.

Aquí os dejo un vídeo del estreno

31. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer que aterrizajes mas buenos rod:worthy::worthy::worthy:

32. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    he, he, he ....bueno ...es prácticamente un velero y en un día sin viento .....no resulta muy complicado.

33. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el vídeo es muy bueno. El proceso ha sido como una novela por entregas, desde aquellas fotos, hasta todo un cacharro "profesional..." En el estreno FPV no dejes de ponerle dos cámaras (aunques sea una de esas chinas...). Eres un genio!

34. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Oxígeno (...pero creo que sobrevaloras este proyecto :icon_redface:)

Sobre lo de las cámaras ...en este Syzygy 01 no va a poder ser porque es demasiado pequeño pero precisamente en él voy a probar una serie de sistemas que voy a trasladar al proyecto "de verdad" (incluyendo un sistema de doble cámara) que es un avión similar pero de 3 metros ...será el Syzygy 02 con el que si tendré hueco y capacidad de carga de sobra.
    Seguramente necesite unos 12 ó 15 canales pero eso ya casi lo tengo resuelto.

Ya iré poniendo una serie por entregas para el Syzygy 02 en cuanto acabe el Syzygy 01.

35. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    He aquí el Syzygy 01 - XL

Tras la operación de alargamiento de pene, el fuselaje ha sido alargado 10 cm siguiendo el mismo procedimiento de molde anterior.

La parte nueva va desde la nariz hasta las marcas oblicuas del lateral.

Ahora, el avión volará más equilibrado sin necesidad de lastre y con mucho más espacio para todo.

En cuanto tengamos un día tranquilo de viento o lluvias salgo a probarlo y os cuento.

Adjuntos:

36. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya le he colocado la plataforma de soporte y he dispuesto la ventana para la cámara.
    Adicionalmente le he colocado un nuevo tablero para el tren delantero que desplazaré hacia delante para darle más estabilidad en tierra.

Adjuntos:

37. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que ya necesite hacer más cambios al fuselaje así que lo voy preparando para la pintura.

En color rojo vivo (con spray de coches del baratito) para que se vea bien.

Adjuntos:

38. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy sorprendidísimo con lo rápido que secan estas pinturas.
    Si miráis las horas de estos mensajes veréis que no he tardado nada en hacerle todas estas rupestradas.

Adjuntos:

39. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para tener acabado espejo en el exterior, ademas de rascar la fibra recién puesta con un trocito de balsa para que escurriese el sobrante de epoxy, yo tensaba film de bocadillo también por fuera y mantenía la tensión con papel celo.

40. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Elossam ....lo había pensado pero es que soy perro perro. Sólo pensar en pringarme los dedos más de lo que me los pringo normalmente me echa bastante para atrás.

No obstante me lo anoto para más adelante.

Cuando sujetas el plástico con celo no te queda arrugado en las zonas de tensión? Te funciona bien en superficies esféricas?

41. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las arrugas se controlan bastante bien pues juegas con la tensión y la presión. A la vez, las arrugas que puedan salir no son del todo malas pues ahí se concentra epoxy sobrante que no tiene otra vía de escape. Cuando quitas el plástico hay que tener cuidado con ellas porque suelen cortar como cuchillas pero con un poco de lija se eliminan muy fácilmente. Antes no usaba la capa de fuera y me quedaba muy pesado por el exceso de epoxy y poco consistente por la falta de presión entre las capas. En superficies esféricas puede ser una locura pero todo depende de la elasticidad del plástico que uses, algunos van mejor que otros y te permiten hacer media esfera sin problemas, más allá de media esfera no lo he intentado. Con ese sistema incluso consegui que mi mujer se fabricase un planeador en fibra. :eek:, Lo hizo entero, desde el corte de plantillas en balsa, corte con arco del foam azul, lijado y enfibrado. De esto hace unos 16 años y el modelo está en vuelo. Llegue a partir una piedra al aterrizar en la ladera con el en un golpe frontal y ahí sigue.

42. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

43. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he probado pero se me ocurre, aludiendo a tu analogía de alargamiento de pene, que usar un preservartivo para el acabado exterior no debe ser mala idea. Viendo lo que dan de si (por tamaño) meter tu modelo (el fuselaje) en uno tampoco debe ser cosa de titanes y además de ajustarse perfectamente a zonas curvas tiene zona de almacenamiento del exceso de epoxy :laugh:. Aunque parezca que voy de coña por ser 25 y por los antecedentes, esto lo estoy escribiendo completamente sobrio.

Ahora si quieres decoramos el post con todas las coñas de rigor: que de que sabor van mejor, que si rugosos , que si los que se ven por la noche, que si es mejor la talla xxxxxL ...

44. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una idea genial y realmente para considerar.

...sólo tiene un inconveniente así que a priori se me ocurra
    ...que la parienta (que todo lo controla) vea condones donde no corresponde o vea que faltan de los que sí corresponden.
    ...y cualquiera le dice luego que los usé con un avioncito
    ...ya no sé qué cara me pondríaaaaahahhahahahahaaaaaaaaaa:laugh::laugh::laugh:

45. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno siempre puedes argumentar que como suelen decir que nos metamos los avioncitos por el culo, pues mejor tomando medidas. :wink2:

46. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ROD pasate pro AKI espero que te guste,(claro esta si aun no lo vistes)
    salu2

47. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cooooooooooooooñoooooooo ALFA !!!!

Qué buen enlace!!!! Parece calcadito a mi proyecto. Me viene de narices!!!!

Genial, tío!!!

Te lo has ganado !!!! ...Si quieres te regalo el Syzygy 01 (pelao y mondao) porque ya he empezado mi nuevo mega-proyecto.

El Syzygy lo he dejado a medias con una operación de aumento de pecho (aumento de la envergadura a 2m)

Si lo quieres, es tuyo (ya que Chacón no se lo puede quedar por distancia)

Sólo habría que laminar el trozo de ala central que le he hecho y pegar las semialas marginales.

Si te lo quedas ...ya serían 2 !!!:wink2:

48. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin:gracias, :biggrin:pero con uno y sin terminar, ya tengo de sobras
    :ansioso:
    salu2

49. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de ocurrir una coincidencia curiosísima que quería compartir.

Bicheando por internet ayer acabé dando con la página de un tal Sam Snyder y cuál fue mi sorpresa al ver que uno de sus modelos de 2007 era un UAV con cola doble .....y con el nobre de Syzygy!.

Vaya casualidad ...porque también vaya nombrecito.

Pero bueno ...lo importante es que de esta manera di con una página llena de reportajes fotográficos de la construcción de modelos (al menos un par de ellos UAV) para usar como referencia en la construcción de los nuestros.

El nivel de construcción es impresionante y creo que pueden servir de inspiración.

Echad un vistazo a los RQ-16 (Syzygy) y RQ-17 ...la caña!.

http://www.uavde.com/sams-rc.htm

Pinchad en la foto de interés y se os abrirá el reportaje correspondiente.

50. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este también esta en su web, acojonante

Compartir esta página