Proyecto SYMA X5C MODIFICACIONES

Tema en 'MicroMultis' iniciado por Pure Flight, 21 Jun 2015.

1. Pure Flight Nuevo Miembro

Pure Flight
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás el múlticóptero de juguete más vendido a nivel mundial.
    Yo he decidido aplicarle mis propias mejoras para hacer de él algo más que un juguete.

La principal intención es mejorar su autonomía pero también el resto de prestaciones que ofrece.

#1 Pure Flight, 21 Jun 2015
    Última edición: 25 Jun 2015
  2. Pure Flight Nuevo Miembro

Pure Flight
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ventaja de éste tipo de multicópteros es que al ser considerados como juguetes debido a su reducido peso (en torno a los 100 gr) podemos volarlos en casi cualquier sitio sin incumplir la normativa española.

Su tamaño es de 315 mm incluyendo las aspas (similar a un 250 fpv racing), más que suficiente para hacer unos vuelos rápidos y quitarse el mono[emoji205].

Su precio ronda los 60€. Incluyendo cámara y emisora.
    Baterías de 1 celda de 500mah con una autonomía de 9 minutos aproximadamente.

3. Pure Flight Nuevo Miembro

Pure Flight
    Me Gusta recibidos:
    0
    SYMA X5 MOD 1

Ésta es la primera modificación que hice de éste modelo.

He mantenido del original toda la electrónica excepto las luces leds y he suprimido el frame original (que personalmente no me gustaba nada, aunque todo hay que decirlo tiene muy buena protección y resistencia a golpes) excepto los soportes de los motores, por un frame de palillos de madera para brochetas comprados en los chinos unidos con cola térmica a una parte central a partir de un mini-CD.
    La controladora va sujeta con cinta acolchada de doble cara.

El peso total con batería incluida ronda los 65 gr.

:biggrin2:PROS: Alargamos la autonomía de vuelo a unos 14 minutos aproximadamente. (Un 50% más que el original)
    :sad:CONTRAS: Se perciben muchas vibraciones reduciendo levemente la maniobravilidad.
    Poca resistencia a los golpes ya que toda la electrónica permanece expuesta.

En breve mostraré la versión 2.

#3 Pure Flight, 21 Jun 2015
    Última edición: 21 Jun 2015
  4. Pure Flight Nuevo Miembro

Pure Flight
    Me Gusta recibidos:
    0
    SYMA X5C MOD 2

Ésta es la segunda modificación del modelo Syma x5c.

Igual que en la primera modificación de este modelo, se ha mantenido toda la electrónica excepto los leds y se han mantenido también los soportes de los motores
    El mini-Cd se ha cambiado por una caja de tornillos pequeña para proteger la controladora y resto de electrónica, a la que he añadido un interruptor en la parte superior independiente del interruptor principal. (conectado a la toma de batería). Éste interruptor controla una lámpara frontal de seis leds blancos para vuelos nocturnos y poder grabar video.

:biggrin2:PROS: Alargamos la autonomía de vuelo a unos 13 minutos (Un 50% más que el original)
    La luz frontal encendida nos reduce el tiempo de vuelo en solo un minuto.
    Electrónica protegida.
    Se reducen las vibraciones respecto de la modificación anterior.
    Gran aumento de la maniobravilidad respecto del modelo original :party: con menos resistencia al aire para vuelos en exterior a pesar de su ligereza.
    Reducción de un 30% del peso (Unos 70 gr con cámara y batería)
    :sad:CONTRAS:
    Resistencia media a los golpes en los brazos.(golpes laterales y frontales)

En breve mostraré la versión 3.
    Pure Flight esta en línea ahora Reportar Mensaje

Compartir esta página