Supuesto record a gasolina no validado (82 km). Sin vídeo

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por catamar, 24 Abr 2012.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, un FPVer ha ido a 82 km, está pendiente de ser comprobado, ya que no ha puesto el vídeo, pero por lo visto ha hecho el record con un avión de gasolina. A mi particularmente no me gusta mucho que sea con gasolina, y me da mas razón, ahora sí, para pedir que se separen los records por categoría, electrico, gasolina, a vela. O algo así.

Os dejo el link:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1639541&page=2

#1 catamar, 24 Abr 2012
    Última edición: 1 May 2012
  2. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek:
    Dentro de poco a dar la vuelta al mundo,nose donde vamos a llegar....:plane:

3. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que hay que creerle? :laugh::laugh::laugh:
    Podría poner unos datos o un kmz o vídeo....

4. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a llegar a un punto en que la limitación ya no va a ser ni las baterías ni el alcance de radio o el alcance de video... La limitación va a ser la capacidad del grabador :biggrin:

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar... si eso lo de poner categorías lo decis porque han batido el record de RoberFPV, creo que a él personalmente poco le importa... ya que tiene otra filosofía (http://aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=228027&postcount=81)

El no va a crujir records de distancia sino de permanencia sin motor...y si aparte en esa búsqueda pulveriza otros records' pues mejor.

Lo de poner categorías es un rollo, porque habría otro que saltaría que si se usa mando RC en 7W, 2W, 1W o 500mw otra sub-categoría más...

Cada uno se buscara la vida para llegar más lejos si es que quiere hacerlo, unos tirarán de carburante, otros de amperios, y otros de horas de vuelo, y todos son válidos, es quien llega más lejos.

Pero como dicen si no hay video no hay records...

saludos,
    Sergio.

6. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo ganas de ver el video, pero ya puso que tiene 2 grabadores. Que el primero se le paro a los 62 kilometros, y que el segundo lo encendio a los 60km volviendo.

Como no haya un resumen del osd al final no me creo nada.

7. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso de los grabadores es cierto.... Tiene una pinta de fake....

8. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo que los records de distancia se deberían de agrupar en:

.- Vela
    .- Motor eléctrico
    .- Motor térmico o turbinas
    .- Un solo rotor
    .- Multirrotores

(es un ejemplo)

.. pero también habría que tener en cuenta otros factores determinantes como altura del punto de despegue con respecto al vuelo, sistemas automáticos de navegación por waypoints, aterrizaje en el mismo punto donde se despegó, etc..

Es decir, y tal y como comentó Roberto una vez, ¿que pasa si a un entrenador o velero grande, se le pone un 4 tiempos que consuma poco y le ponemos un depósito de 5 litros? Pues imaginaos a donde lanzamos el récord... :wink2:

..tampoco habrá problemas de cobertura de radio y video porque le hemos programado el vuelo por waypoints..

..¿y si instalamos a bordo un mini grabador antes del TX de video para recoger los datos sobreimpresionados del OSD? Parecería que lo grabamos desde tierra.

...¿y ..?

Creo que hay que definir bien esto o dará paso a dudas y suspicacias..

Para mí lo que ha hecho Roberto es mucho más que un récord. Ha sido una muestra intachable de lo que significa disfrutar del aeromodelismo usando la naturaleza como medio, tecnología como herramienta y sobre todo la capacidad de trasmitir e ilusionar con sus conocimientos aportando un enorme grano de arena en la creación de esta nueva modalidad.

Y volviendo al record, ya que no hay video a lo mejor podría publicar los datos de su eLogger..

9. vferrand Nuevo Miembro

vferrand
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo visto no tiene video.
    No video = No récord

Saludos
    Vicente

10. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    El record temporalmente quitado a Roberto es una razón mas para decir lo de las categorías. Pero no es la única, ni la principal. Ni tiene nada que ver lo que a Roberto le importe o no (que tampoco estará feliz). Solo que ahora es muy evidente que un tipo le pone gasolina a un cacharro, va a toda hostia y le rompe el record a uno que sube dando vueltas, usando térmicas, sin encender el motor, tarda varias horas y se las ve canutas a veces para regresar y llegar al punto de partida. Es que no tiene nada que ver.

Y en todas las competiciones del mundo hay categorías. No se, por ejemplo, masculina y femenina, 100 metros llanos (en atletismo), con vallas, 200 m, 400 m, etc. Y no por eso vamos a decir que entonces hay que aceptar categorías de los que corren con Nikes o los que corren con Reebok. Los que son altos y los bajos, los rubios y los negros, los que sudan mucho o sudan menos, etc. Categorías bien claras, y generalistas, como es el caso.

11. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Demasiado ansioso veo yo a esta persona que solo pone "He roto el record, he ido a 82 km" Agaradezco a pepe, juan y josé (creo que se ha pensado que ha ganado un Oscar). Pero no pone datos exactos, no pone un pantallazo o algo y por supuesto, no dice que va a poner el vídeo después.

Si me pedís mi opinión, puede que sí halla roto el record, pero se ha preocupado mas en decirlo que en hacerlo bien.

Pero si no hay vídeo, en este caso, siendo un record absoluto, sin vídeo no se lo van a aceptar.

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    y tanto....:wink: al final el pavo dice que tiene problemas con el video:laugh:

tio eres adivino

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No vídeo = no récord

Aunque pongamos categorías estará el récord absoluto, es decir, sea con lo que sea el que más lejos llegue.

14. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo... hubo un equipo que cruzo el Atlantico con un avión glow controlado via satelite...

¿Ese cuenta?

15. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Aqui un mini artículo... claro ese solo volo en RC para despegar y aterrizar, todo el resto fué con piloto automático... pero para un modelo de 5kg y que recorra 3000km no es moco de pavo.

Pero los que quieran crujir records de verdad ahí tienen una línea de partida, el mismo setup que Maynard Hill, un buen LRS, buen sistema de video y a tirar millas.

16. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión, el reto para nosotros consiste en lograr mejorar el alcance desde el punto de vista del radioenlace, tanto de vídeo como de rc.

El conseguir una gran autonomía en un avión ya está muy superado hace decenas de años.

Parece que muchos se obsesionan en sacarle el máximo de autonomía a un pedazo de corcho con baterías de litio. Creo que ese no es el objetivo que nos ocupa, cualquier aeromodelo convencional con motor de combustión interna con un buen tanque de combustible le da mil vueltas a nuestros corchitos.

Si yo quisiera batir records de alcance me habría decidido por un avión con motor de gasolina hace tiempo y habría concentrado mis esfuerzos en trabajar en antenas, emisores y receptores, etc.

Por mi parte seguiré disfrutando del vuelo a vela y si cae algún record mejor todavía. :wink2:

Acabo de añadir un juego adicional de placas solares a las puntas de las alas de mi Fascination. Espero conseguir por fin consumo cero a motor parado en cualquier época del año.

Supongo que a partir ahora muchos aficionados apostarán por el avión grande con motor de gasolina para batir records y se dispararan las cifras de alcance. Me extraña mucho que no lo hayan hecho antes.

Saludos
    Roberto

17. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues yo espero que no, que sigamos con los corchitos, por muchos motivos que ya se han discutido por otros hilos.

18. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando lo hagas aplaudire hasta que me sangren las manos!!:worthy:

19. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy a seguir obsesionado en sacarle el máximo de autonomía a mi pedazo de corcho con sus baterías de litio.

20. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apoyo a catamar, el vuelo eléctrico tiene su mérito cuando has logrado estar en el aire mucho más tiempo que la media. A ver quien es el privilegiado de tener en el aire 3 horas un skywalker.

Es un momento que la tecnología permite volar a baterías pero con la autonomía no se acerca al vuelo con gasolina ni soñando.

El vuelo a vela, tiene un mérito que ni los otros dos pueden rozar porque es pericia del piloto 100 %.

Pero volviendo a los records, basta estar dispuesto a perder el equipo, montas un telemaster senior de los grandes bien equipado, la potencia necesaria en mando y video, y la gasolina necesaria para hacer el vuelo.

Como sigamos así basta poner un FY31 a un cesna escala 1:1, los servos y a batir records.

El record de Roberto tiene un mérito único.

Saludos

21. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si las placas tienen capacidad para cubrir tu consumo de rc, estaras a 0mA. al final
    igual si metes un diode , cargas las lipos si sobra.

pero como lo vas a demostrar = consumo 0, cargando de nuevo las baterias ? ya que por telemetria no se podra tener valores -0 mA

suerte

22. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que quiera batir record's que busque el equipo con el que lo pueda hacer, sea, electrico, gasolina, o motor de goma... ya que el límite en nuestra modalidad lo pone tanto el mando rc, como el video, si no se tiene eso no se tiene record de FPV.

Que una modalidad tenga más mérito que otra sin lugar a dudas, pero supongamos lo siguiente

RoberFPV . con su fascination y sus 71km
    El pavo de RCgroups con sus 82km
    o pepe con su falcon se marca 40km

cual tiene más merito.??

Si se proponen categorias habría que hilar un poco más fino que solo tres modalidades, no se si por envergadura, peso... etc...

otra categoría interesante podría ser como se hacen en los coches (pruebas de distancia/consumo), podría haber una categoria de distancia con la menor potencia rc posible.

RobertoFPV lo dejo claro si se quiere ir a por records de distancia el electrico no tiene nada que hacer contra los de gasofa, y seguramente si le preocupara que le quitaran el record, en el proximo vuelo en vez de dar 30s de motor le da 10min y hace esos 11 km que le faltan... :icon_twisted:

23. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento por todos, pero creo que yo tengo el record del mundo en mi categoría:

Me alejé 2 Km DESPUÉS de que mi señora, a gritos por teléfono me dijera que ya está bien de tonterías, que la comida se enfría y que como no aparezca por casa inmediatamente me deja con los niños todo el verano mientras ella se va a la playa con sus amigas.

A ver quién tiene valor o equipo para superar ese récord y luego volver a casa.

Por cierto, es la categoría "hogareña" y no influye para nada usar gasolina o eléctrico.

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya huevos!!

25. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asombroso!!:laugh:

26. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eres genial Rod. Te echamos de menos en las últimas quedadas

27. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un record interesante sería ver quien se va más lejos en 2,4 (banda legal) sin sobrepasar 300m de altura da igual electrico o gasolina.

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, banda legal si, pero potencia legal no. También se podría mirar con 5.8

29. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    ROD, eso justifica un meeting para que nos des un curso.

IMPRESIONANTE!!!!! :worthy:

30. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vamos a legalidad verdadera... hay que ir con DMD por ello no pasan de los 500mw y tienen el CE.

31. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que si queremos ir a por records yo soy partidario de usar el avion menos dañino posible en caso de accidente que indudablemente sería el corchito.

Si optamos por "el fin justifica los medios" está claro que hay que elegir un avión convencional.

De todas formas creo que nos queda poco para que nos cierren el garito del largo alcance. Mi idea inicial cuando me metí en esto era conseguir un equipo que me permitiera hacer vuelo a vela en un triángulo de unos 25 km de lado con el piloto en el centro y volando en zonas de montaña muy aisladas del mundanal ruido. Esto aunque sigue siendo poco legal minimiza los riesgos de forma determinante y aparte desde que empecé con esto del FPV me hice un seguro de categoría.
    Tal y como se está poniendo esto y a medida que nuestro hobby se vaya masificando irán cayendo las prohibiciones. Para entonces espero haberme hartado de disfrutar con la máxima seguridad y prudencia sin el estress de los records.

Al de los 82 km le están dando bastante cañita y eso que todavía no se ha atrevido a publicar la altura a la que subió. Yo me he enterado de casualidad y no se quedó cortito...

Solo espero que en un futuro no muy lejano la tecnología nos permita volar en armonía de forma legal con las demás aeronaves que comparten el espacio aéreo de todos.

Saludos
    Roberto

32. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volar a 300 m. tampoco es legal Kiof, además a esas alturas te encuentras de todo.

Hasta que no llevemos un transponder o similar no nos dejarán ir más allá del alcance visual.

Saludos
    Roberto

33. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Funfly ya tengo un minicargador dentro del avión porque si el sol incide a 90º en las placas la corriente que aportan supera al consumo y las baterías se recargan.

Las mediciones las he hecho en tierra con un amperímetro. De momento en vuelo no tengo forma de monitorear el comportamiento de las placas aunque viendo el voltaje de las baterías es fácil imaginarse como están.

Saludos
    Roberto

34. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas dudas Roberto:
    - ¿ A que te refieres con que a 300 metros ves de todo?
    - Si es posible saberlo ¿ A que altura voló el de los 80km?
    - Por ultimo ¿ Que seguro es el que te has hecho?

Por cierto, estaba leyendo el tema del record en rcgroups y veo que hace tiempo se armo un revuelo porque Trappy volo por la ciudad de Nueva York con un corcho . Noé he enteradouy bien de la historia y quería ver si alguien sabría explicarmelo algo mejor.

Un saludo

35. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    poco se puede añadir.:worthy::worthy:

no creo que sea posible.

saludos

36. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    El revuelo gordo se ha armado por el video del Gran Cañón, los guardabosques americanos han acusado a Trappy de molestar a las aves que habitan y crían en sus paredes y le puede caer un buen puro además de provocar posiblemente un cambio de leyes que prohíba volar rc en todos los parques naturales del país.

Creo que se equivocó volando en un lugar tan visible y turístico, cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

37. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sinceramente ni se ha visto ni se vera, despues de andarse al lio que si es bueno que si malo colgar un video de esas caracteristicas, que si las reglas que si el gato, pues eso que la perrica no caza, y si no caza pues na.

Yo tambien vole, vole mu alto. Sali de Pamplona y tire pal monte, pero primero me acerque a Yesa hacia el este pasando por Lumbier, me meti por la foz y siguiendo unos buitres remonte hasta Jaca alcanzando unos 3000, de ahi ascendiendo a unos 6000 para sobrevolar monteperdido y rodeando el Balaïtus me pase al otro lado (francia para los que estamos a este lado del pirineo) ahi se me acerco un quebrantahuesos y andubo todo el rato en formacion volando a mi costado tada la vuelta a casa. Te puedes creer, va el tio y se pega los 140km de vuelta a casa a mi lado!!!

Lastima que la grabadora me la mandase el otro dia Nosepo, todabia no la tengo implementada en mi maleta de vuelo. Con lo raros que son de ver esos animales... Ya os habria gustado verlo!!!:locos::locos::locos:

o)

38. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El Trappy trapiteando como siempre. Así como tiene vídeos chulos donde no molesta ni jode a nadie, tiene otros que son una vergüenza y lo único que está consiguiendo son dos cosas:
    1. Que nos van a joder el hobby
    2. Ganar dinero, ya sea porque le pagan los de youtube o por los sponsor que va teniendo precisamente por hacer el canelo.

Yo os pediría que cuando publique un vídeo haciendo el salvaje por donde le sale los cojones, que no le aplaudais la gracia, pero por supuesto sois muy libres de hacer lo que queráis.
    Cualquier día viene a España, vuelas entre las torres Kio o por la Giralda y nos amuela el invento. :mad:

39. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    AMEN!!!bien dicho fitozgz,yo te aplaudo a ti por lo que dices:wink2:

40. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si al final no hay record, se podria cambiar el titulo del post??

41. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un pequeño off topic de records:

De todos es conocidos mi admiración por Roberto, tanto por sus logros como por su responsabilidad y conocimiento del entorno a la hora de enfrentarse a un vuelo. Ojalá otros hicieran lo mismo. Mi reflexion va en el sentido de que esta modalidad (fpv) dá mucho más juego que batir exclusivamente record de distancia.

Os apuesto una cerveza que una carrera de pilon, una caza del zorro o una gymkhana con un rango maximo de no mas de 3 km puede resultar tan exitante o mas.

Yo he rescatado dos aviones perdidos alrededor de la pista y me lo he pasado como un niño rastreando. Hemos visto increibles videos de persecuciones de aeromodelismo por el campo.

Solo pediria mesura y no magnifiquemos excesivamente un record de distancia, dando a entender que es el "Santo Grial" del fpv. Yo personalmente disiento de esa opinion generalizada.

JuanTrillo

42. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo Juan. Personalmente salvo conocer el set up con el que se logran largas distancias poco mas me interesa.

Lo que me huele a cuerno quemao es que no tenga pruebas para demostrarlo, mas cuando me entero que el tal Trappy resulta que es el Pixturethis del record.:icon_eek:
    Yo que creia que el tipo era un crack volando y editando y ahora resulta que no se apaña pa subir un resumen... Ya no me creo nada.

Lo que es de traca es anunciar eso pa luego na, ahora que eso a el poco le importa,... como el ya sabe que lo ha hecho.

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Pero bueno, no desesperemos que dice que si eso lo vuelve a hacer y listo , a ver si esta vez se apaña con el video.

Y me da igual si vuela a 300 ó a 3000m con 1 ó 100W, si es bueno, esta permitido, es legal, inmoral o lo que sea pero si anuncias eso lo enseñas y si no te callas, y te lo disfrutas para ti y punto.

Lo unico que aporta y le importa al tipo, como dice mi mujer, es que nos tiremos unos dias hablando de el...

Ahi te doy la razon fitozgz.

Punto pelota.

43. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0

Amen, hermano Juanma.
    Has dado en el clavo. Yo , como bien sabes, disfruto muchisimo sin tener que hacer tropecientos kilometros con mi nebula volando con dos ejes y el minimo de electronica. Estoy contigo... hay muchas formas de disfrutar de este hobby sin obsecionarse en hacer records. Prefiero mil veces disfrutar de unos simples vuelos en fpv en compañia de amigos que hacer mil kilometros yo solo. Cosa poco probable por mi setup y por lo cagueta que soy.

44. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dices que amen juan

AMEN tu pepe:worthy::worthy::worthy:

45. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cambiaré si no pone el vídeo

46. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, y podrias poner algo así como : Trappy intenta engañar a la comunidad FPV, o Trappy no tiene vergüenza, Trappy es un envidioso y miente.... No sé, cosas así a ver si vuelve a tener la poca vergüenza de ir engañando a la gente.

47. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::worthy:

48. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me podéis indicar por favor en donde se deduce que Trappy es el que dice haber hecho el vuelo de 82km con motor de gasolina.

Gracias.

49. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que Fito se ha confundido de palomo. El Trappy está lidiando en otra plaza con su vuelo por el Gran Cañon:blink:

50. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    De aquí

Compartir esta página