Supongamos lo siguiente - novato - multicopter

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por nando58, 16 Feb 2012.

1. nando58 Nuevo Miembro

nando58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    primero de todo, presentarme, soy nando, y no tengo ni idea de aeromodelismo, ni de palas, ni de servos, ni nada por el estilo.
    Basándome en esto, y llevando unos días leyendo por aquí y viendo bichos, y por qué no decirlo, babeando, me surgen algunas dudas:

Supongamos que las baterías tienen una duración y potencia "ilimitada", o al menos más que suficiente para no tener que preocuparse por el tiempo de vuelo, ni el peso. Mejor explicado, imagínaos una bateria de coche de verdad, aunque pesara por ejemplo 10 kg.

1º sería posible poner motores "grandes" que la pudieran levantar. Por grandes me refiero a (y aquí seguramente demuestro mi ignorancia en estos temas), motores con un torque de 10 kg/cm. Que si no me confundo (que seguro) podrían levantar entre 4, más de 10 kilos de carga.

2º si lo anterior es posible, doy por supuesto que las palas normales de rc, no servirían, puesto que no aguantarían el peso. Sería posible hacer unas palas más resistentes (de acero por ejemplo).

3º al, digamos no estar limitados por la batería (punto 1), las palas podrían ser planas, es decir sin esa forma curva para "recojer" el aire. Serían mucho más fáciles de fabricar (creo, y seguramente aquí demuestre otra vez mi ignorancia).

4º volviendo a las palas, partiendo de que los motores serían gordos, y no tendrían problemas ni de alimentación, ni de potencia, a mayor ancho de la pala (cuerda creo que es la palabra técnica), mayor poder de ascensión y "flotabilidad" o lo que importa más es la longitud?

5º y por último, en cuanto al sonido - ruido, ¿es debido al giro de los motores o a las palas? ¿Habría alguna forma de minimizarlo? Supongo que si es por las palas, dándoles más cuerda, disminuiría el ruido, y si es por los motores, "aislándolos" también.

Gracias a todos.

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Madre de Dios bendito, cuanta herejía!!!! :):):)
    Ahora estoy con el móvil y no puedo contestarte a todo, pero esta noche te ayudo, tenemos pa un ratico.

3. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0

Tio de que planeta vienes

4. nando58 Nuevo Miembro

nando58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo suponía XD
    Espero impaciente

Del planeta en el que digo que no tengo ni idea de estas cosas.... y por eso pregunto:tongue2:

5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    diossss ajajaja esta noche en el curro no me pierdo este hilo .

tio,PALAS DE ACERO??? baterias de coche???

que necsitas un multicoptero de digamos .....15 metros de diametro? que tansportaras,animales en el nepal para estudiarlos o algo de eso?? :laugh::laugh:

es broma amigo,pero te queda muuuuuucho por aprender y no de aeromodelismo solo..

encantados de que entres a este foro a presentar tu proyecto ,pero........

que es lo que te propones hacer? finalidad?

un saludo y atento al hilo que te vas a jartar de leer,aspirina y cafe mucho cafe....

:eek::eek:

6. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunto tambien jeje

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink::blink::blink:

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner los motores tan grandes como se te antojen, como si quieres usar 4 turbinas, solo que tienes que llevar el resto del equipo acorde. 10kg/cm?? que medida es esta, torque de servos? aire comprimido?

Si pones unas palas pequeñas, no se van a romper por el peso, solo vas a tener un bonito ventilador, se pueden partir por revoluciones, pero no por peso, directamente no se levantaría, como he dicho antes, necesitas una configuración acorde.

Si lees de nuevo lo que has escrito, te responderás tu mismo. Si les quitas esa forma curva como tu le llamas estarás suprimiendo unos de los principios, en los que se basa el funcionamiento de la hélice y lo que te quedaría seria una cuchilla para una picadora o cortacesped, en el mercado tienes hélices de muchas medidas, cuando acabes con las de aeromodelismo, puedes empezar con las de ultraligeros, y seguir con las de aviación deportiva o comercial.

Dejo que te respondas tu mismo, con una sencilla pregunta...cuales son mas anchas, las aspas de un ventilador , o las de una avioneta? cuales guardan mayor proporción ancho/largo. Aun así, te estas olvidando del paso de la hélice, no es solo el ancho y el largo.

No te tomes a mal mis respuestas, espero no ofenderte....un saludo

9. nando58 Nuevo Miembro

nando58
    Me Gusta recibidos:
    0
    la finalidad es únicamente saber si seria posible un trasto así. No es ningún proyecto, simplemente curiosidad, pero lo del Nepal me lo apunto:smile:

Al menos ya he deducido que de ser factible, seria grande :laugh:

Por cierto, para que no os riáis mucho a mi costa, os dejo un regalito, gertboard. Es la placa para conexiones del Raspberry pi. Un "equivalente" a Arduino, pero con la potencia de un pentium 3... edit... o un pentium 2, no recuerdo

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raspberry pi, ya se esta comentando por otro hilo del foro.

Mmmmmm... No habras provocado este hilo para mezclarte y meter el trastico de raspberry pi con maña no????

Me he parecido raro que nos pongas esto en la mesa sin tener nada que ver.

No te ofendas, un saludo

12. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estaras pensando en una megabateria de Hidrogeno no?

13. nando58 Nuevo Miembro

nando58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respondo a varios a la vez, que en la tablet no me va el multiquote.

No es Raspberry lo que digo, es gertboard, la placa de conexiones para sensores y trastos varios que van a sacar los de rasp. No tiene que ver que yo sea comercial de raspberry, broma, es broma.... He visto un porron de cosas que haceis con arduino, y no he visto que nadie hable sobre la otra placa. Es para que no seáis crueles con mi ignorancia.

el vídeo ese es lo que me hace preguntarme si se podría hacer algo como lo que digo, sin preocuparse demasiado por la autonomía.
    en cuando a las palas planas, no me refería a planas tipo cortacesped, sino planas en su parte de abajo, manteniendo esa ¿chepa? en la parte alta.

No, la batería no seria de hidrógeno. Todo el mundo sabe que las de fusión dan algo mas de rendimiento
    :tongue2:

14. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    De fusion?¡¡¡ esas no las conozco, mañana investigo.
    Las de hidrogeno existen pero no estan sufcientemente desarrolladas y hasta ahi hablo que estoy mirando unas cosillas:biggrin::biggrin::biggrin:
    las hélices si le quitas la curbita de abajo es cuando le quitas toda la sustentación y entoces tendras un cortacéped con chepa:laugh::laugh::laugh::laugh:
    Es para dirigir el aire esa "curbita" hacia la parte de abajo de la máquina y provocar impulso, de la forma que dices tu, las helices cortaran el aire con un chepa encima.

Saludos

15. nando58 Nuevo Miembro

nando58
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te molestes en investigar, era irónico, eso no existe, bueno, en regreso al futuro si :)

he buscado un poco diseños de alas, y eso que digo existe, se llama "clark y", Wikipedia dixit (la inglesa). la usaba el spirit of st louis, y se usa mucho el aviones rc, eso pone. Lo que no me queda claro, es si tendría aplicación en helicópteros.

16. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me voy acercando un cafe y unas galletas ....

Va a estar buena esta foronovela..!!! jajaja

17. despolose Nuevo Miembro

despolose
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las hélices encontramos dos principios que son lo que le dan su poder de empuje:
    1- La curva por su parte de abajo: dirige el aire hacia atras, lo que produce un efecto de acció-reacción, al mismo tiempo que trabaja como un tornillo, "enroscándose" en un medio gaseoso.

2- La "chepa": Se trata de un perfil, como en la ala, que provoca una depresión (vacío) en la parte frontal de la hélice, dando como efecto una succión hacia delante.

Si le quitas la curva, la hélice "resbala" en el aire, no se "enrosca" y por lo tanto no avanza. La "chepa" le daría un pequeño efecto de lift, pero para nada levantarías algo.

Tranquilo, al principio yo estaba igual.

18. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el día de los Santos inocentes , no paso ya ???

Esto no tiene desperdicio jajjaajja

Un saludo yo también me pillo un Té y unas pastitas ¡¡¡¡

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo unos cuantos borradores para contestar tus apreciaciones y no se cómo hacerlo. Partimos de la base de que no tienes ni idea, pero sin embargo algo de idea si que tienes. Podrías indicarnos para qué quieres el invento, ya que veo que deseas que vuele mucho tiempo y sin hacer miaja de ruido.
    He hecho firme propósito de tomarme este hilo en serio, así que si no te importa darnos algo más de pistas para poder aclararte la colección de despropósitos aerofisicos que has puesto, agradecería la información.

Un saludico

20. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay unos tipos con turbante que usan un platillo tan grande y pesado que en vez de baterías lo alimentan por cable. Su radio de acción está limitada a creo unos 100 mts de cable y funcionan a una tensión tremenda para reducir pérdidas y sección de cable. Al final supongo que rendirá como un ufo de los nuestros con baterías excepto que puede estar en el aire mientras dure el suministro eléctrico de la red. Las consultas que hace no parece que indiquen que sepa lo que dice ni de cerca, es como si procediesen de un "superingeniero" contratado por una de las grandes empresas del mundo UAV en España.
    Supongo que no destaparás quién ni para qué te han pedido que averigues eso ¿no? venga va.

21. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe, que caña de post va ser este... :biggrin::biggrin:

22. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de varias horas de investigación y desarrollo (I+D para los más sibaritas) podemos presentar el primer proto... con un vuelo silencioso, y casi ilimitado solo depende de la resistencia del piloto. :icon_eek:

23. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si esta claro que creativos somos jajajajajja

No, si esta claro que creativos somos jajajajajja

Creo que hasta la fecha no he visto ningún proyecto mas estable que ese ¡¡¡¡

Un saludo

24. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que Sergio es de gatillo fácil, en el Oeste Americano habría sido todo un pistolero.

25. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasada esto

26. zsilard Nuevo Miembro

zsilard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imaginación al poder. Me he reido un buen rato con el vídeo del cortacesped.

27. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajja que bueno !! increible,

28. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenísimoo :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Lo que nos propone nando creo que es una algo para ir a ver a su novia al tercero y lo del ruido es para no despertar a los suegros lo de usar la bateria de coche alomejor es para no gastarse el dinero en lipos :biggrin::biggrin:

Un saludo nando, yo empezé peor que tú! Pero gracias a los compañeros pude comprender muchas cosas de éste mundo.

Un saludo.

Compartir esta página