Supernovato pregunta: ¿Cómo conecto la cámara de fotos al Rx?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Mítico, 12 Dic 2010.

1. Mítico Nuevo Miembro

Mítico
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El amarillo del rx al amarillo de la cámara? ¿Idem con el blanco?

¿Luego el cable rojo del rx al rojo de la LiPo?

¿Y el negro del rx, al negro de la LiPo?.

¿Osea el rojo y el negro directamente a un conector dean para la Li Po de 3s?

Muchas gracias de antemano

Adjuntos:

#1 Mítico, 12 Dic 2010
    Última edición: 12 Dic 2010
  2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    rx = receptor, eso es un transmisor, por tanto es Tx

luego los colores son correcto,

Amarillo al amarillo, y si quieres sonido conectas el blanco tambien,

para alimentar la camara tienes que coenctar el interior del conector rojo al positivo de la lipo, y el exterior del conector rojo al negativo de la lipo

el conector negro es para alimentar una micro camara camara, y sacará el mismo voltaje que le entre por el conector rojo, asi que no lo necesitas para nada ese,

un saludo :plane:

3. Mítico Nuevo Miembro

Mítico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sprint por la respuesta. Una duda más ¿El jack (que irá conectado a un T Dean ha de ser especial?¿Es del mismo tipo que los de audio?.

Y otra cosa más el cable jack (macho, conectado como has comentado antes) ¿Y la conexión T Dean puede a su vez alimentar un variador, servos y el receptor de la emisora.?

Vamos no se si me explico el esquema final correcto seria este?:

Pretendo realizar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=YS6_25RoS_U&feature=player_embedded

Gracias de antemano.

Adjuntos:

#3 Mítico, 12 Dic 2010
    Última edición: 12 Dic 2010
  4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El esquema es correcto... y el conector DC para el transmidor es como este...

Y lo conectas al hembra de color rojo que tienes en el TX. como existen un par de medidas lo mejor es que lleves el cable al momento de comprarlo asi pruebas que es el correcto.
    Como bien te ha dicho Sprint positivo en el "pin" central y negativo afuera...

Saludos,
    Sergio.

5. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no entiendo mucho de esquemas, pero creo que solo llevas una bateria para el vídeo y rc,es decir compartida, y para mi creo, que es mas efectivo una batería para el rc y otra para el vídeo, tienes mas peso,pero también me aumenta el margen de seguridad, es una humilde opinión.

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bomber es verdad, pero para la utilidad que le quiere dar no es necesaria la redundancia... va poner el sistema en un globo para hacer fotos desde él...

saludos,
    Sergio.

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun esta imagen[​IMG]
    la camara le fata el negativo, si no se lo metes no obtenndras imagen, ni audio
    y para que quieres un variador, utiliza un bec

8. Mítico Nuevo Miembro

Mítico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fun. La cámara de fotos se alimenta con su propia bateria interna (imagino que te referiras a eso por lo del cable negativo).

Con lo del Bec si que me has descolocado un poco (más que nada por que no controlo mucho de electrónica). ¿Qué diferencia supone ponerle un Bec o un variador?

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver:
    la camara se alimenta con su propia bateria, pero para poder transmitir el video mediante es tx hay que conectar el negativo y amarillo(video) y el audio si quieres.

no pasa nada si conectas el negativo de la bateria(12v) y el negativo de la camara (+-3,7v)

lo del bec, creo que solo quieres alimentar el receptor, asi no te hace falta meter un variador.

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Por privado le había comentado que si no quería andar soldando y tal podía usar estos adaptadores hembra - hembra... y si usa los cables tal cual estan los negativos ya los tiene conectados...

Lo de usar un BEC en vez de un Variador con BEC es buena idea sobre todo porque no tendrás los cables que irían al motor dando por saco y te ahorras unos euros si es que tienes que comprarlo.

El BEC es simplemente un "regulador" y en su salida te entrega los 5v que necesita el receptor y los servos para funcionar.

Saludos,
    Sergio.

Compartir esta página