Proyecto Super Sky Surfer FPV-UAV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por sergio sanchez, 9 May 2013.

1. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas e adquirido este modelo de características muy similares a la de easy star pero en envergadura de 2.4 metros de ala.
    os pongo una pequeña explicación del montaje por si pudiera ser de ayuda para alguien.

existen tres versiones de este modelo:

*Equipo básico: en este kit solo viene el fuselaje,alas,y grupo de cola ,vamos el avion pelao y abierto

*Equipo montado 95%:en este kit viene el avion totalmente montado a falta de apegar el grupo de cola pero trae 6 servos transmisiones cableado motor de 1250Kw y variador de 40Amp.

*Equipo montado 95% listo para volar:Este equipo trae lo mismo que el anterior mas emisora y baterias.

Super Sky Surfer 5CH:

como se puede apreciar hay bastante sitio para poder instalar todos nuestros componentes:

mirad la gran bodega que tiene dentro hay 2 baterias de 5000 una delante y otra detras y a los lados dos de 2500

para que os hagáis una idea de las dimensiones de las alas. a la izq. las del glider de 2 m y a la der. las del sky surfer mirad la gran carga alar que tienen eso hace de este un avion muy docil y muy manejable y no tiende a meter el ala estando casi parado,el dia del estreno lo aterrice en harrier:wink2:es una pavica

en la parte de motor trae instalada una bancada con lo que se agradece bastante ya que se pueden colocar motores out-runner 35XX

en las alas vienen instalados unos tuvos de fibra de vidrio/carbono haciendo la funcion de guias para las ballonetas que por cierto lleva dos una grande y central y otra mas pequeña,colocada mas atras cerca de los alerones,por cierto lleva tambien flaps aunque no le hace falta.:wink2:

MONTAJE:

empece reforzando la bancada ya que solo va a estar sujeta a un lado del fuselaje,ya que uso esta forma de dejar un lado del fuselaje suelto para poder abrirlo cuando tenga que sustituir algun componente o moverlo de sitio sin necesidad de cortar,la union de estas dos mitades lo hago mediante celo/fixo transparente de alta resistencia,vamos que es duro :laugh::laugh:,tambien se puede hacer con imanes pero como no los tengo uso este metodo :wink2:

por distribucion y estetica coloque el variador en la parte interior del fuselaje justo encima de las alas,por miedo a sobrecalentamientos(que no se calienta ya que el consumo en vuelo no es superior a 10A y el variador que llevo es de 60A) le instale un disipador y un pequeño ventilador

aqui se aprecia el ventilador,la posicion del ventilador introduce aire de fuera y refrigera el disipador a su vez el motor del avion ayuda a sacar este aire introducido dentro del fuselaje

asi es como se queda una vez cerrado el fuselaje.

empiezo a unir los estabilizadores pero de una forma que lo pudiese desmontar en caso necesario,mediante unos imanes,un tornillo de naylon y una tuerca de araña.

una vez montado el grupo de cola instale los servos e hice el corte en el fuselaje donde esta pieza(pieza que une servos y estabilizadores)se queda pegada para dar mayor rijidez

coloco mas o menos los componentes donde creo que pueden ir bien...

una vez seleccionado el sitio disponemos a sujetar los componentes,yo uso cola termica y va muy bien en el corcho..

pasamos con las alas,instalo los servos y paso el cableado del GPS

instalo en la otra ala el servo y la radio baliza de DMD

modifico los alerones(realmente no le hace falta pero soy asi de maniatico :tongue2:)sustituyo los alerones de corcho por madera de balsa(echos por mi)

el timon de cola si que lo e alargado y estirado un poco mas,el que trae de corcho es un poco escaso..

instalo los componentes de la cabina,Tx video,OSD,servo para la camara go pro,el soporte para la go pro lo e echo de un angulo de plastico duro de 3x3 atornillado al brazo del servo y la camara se sujeta mediante dos tiras de velcro bueno 3M u una goma por seguridad

video del estreno,(calidad baja ya que instale una camara normalita no la go pro
    http://m.youtube.com/#/watch?v=EV-WlXQvzTo&desktop_uri=/watch?v=EV-WlXQvzTo

En esta captura de imagen se pude apreciar la duracion del vuelo(00:55 minutos) y el consumo (8000mAh)

bueno y esta es la estacion base.:wink2:

sobre cualquier duda sobre este modelo ya sabes aqui estoy :cool2:

#1 sergio sanchez, 9 May 2013
    Última edición: 16 May 2013
  2. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me quito el sombrero , vaya montaje limpio que te has marcado , ya me gustaria parecerme a ti en cuanto los montajes y distribucion del setup :laugh: .
    En cuanto el avion , para mi , uno de los mejores .¿peso? y ¿precio?, como me de la vena vendo cosas y me pillo uno:rolleyes2:.
    Muy guapo , enhorabuena.

3. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es un poco caro rctecnic lo tienen en 230€ pero el montado,servos y demas y puesto en casa y de bananahobby por los 160€ mas aduanas pero el kit básico

estan hablamdo de uno polaco muy parecido a este y de precio mas asequible y de pesos por los 3 kilos ya que hay que meterle dos baterias grandes delante esas alas tan anchas pesan un poco mas de la cuenta y le meten peso hacia la parte trasera del CG. Pero vuela muy bien hoy echo un vuelo y con los 10000mAh e estado 1 h en vuelo y e recorrido 28kilometros podia haber echo mas tiempo y mas distancia pero hacia bastante aire 18/20kmh y me lo frenaba un poco pero muy contento con el bicho

#3 sergio sanchez, 9 May 2013
    Última edición: 10 May 2013
  4. Josua Nuevo Miembro

Josua
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero:

Yo quiero hacer algo parecido con un Sky Climber, algo más pequeñito pero mucho más económico, me cuesta 100€ y quería instalarle ya las cosas para FPV y visualizarlo en PC portátil, más o menos lo que te he visto a tí y te agradecería que me orientaras sobre qué necesito para ir mirando un equipo de iniciación.

También he visto que le metes muchas baterías para estar más tiempo en vuelo, la verdad es que me ha resultado muy práctico y no sabía que se pudiera hacer, porque ahora lo que tengo que hacer es bajar mi Bixler cada vez que una batería se gasta y ponerle otra. ¿Me puedes decir cómo lo haces tu?

Disculpa mi ignorancia, porque estoy empezando en esto del FPV y me pierdo un poco.

Muchas gracias

5. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo también estoy empezando como tu. Podrías poner el enlace de donde comprastes el tuyo por 100€?

Vuela bien?

Yo estoy entre tres modelos:
    - easy star 2
    - raptor
    - Sirius.

Pero la verdad que no me desagrada los modelos que estáis comentando.

Un saludo.

6. Josua Nuevo Miembro

Josua
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando también en el ST Model DG 1000, qué os parece?

7. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre ese modelo no se si para iniciarte sera muy bueno de echo no se han visto muchos equipos de fpv en esta clase de modelos

Hazme caso para empezar pillate un easy star 2 que tiene una buena bodega para meterle aparatejos y es el avion ideal para empezar motor trasero porque le darás mas de un rastregon sin querer lo que si que te recomiendo independientemente del avion que te pilles el un equipo de larga distancia por ejemplo un Dragon Link V2 que en 230€ y en 15 dias lo tienes en casa, y un equipo de piloto automatico y estabilizador con osd que no es nada complicado de instalar y te evitaras mas de una perdida del avion y es mas facil para enseñarte ya que te ayuda a estabilizar el avion y si te agobias le das al vuelta a casa y listo ese equipo esta por los 230€,un equipo de video pero bueno los de lawmate 1.2Ghz esta por los 120€ y una camarita normalita 50€ y listo,yo empezaria con esto y creeme ahorraras dinero te lo digo yo que e probado muchos equipos y si no tienes emisora pillate una con modulo estraible y una futaba f9 o f10 y con un portatil y una capturadora de video a VOLAR!!!!

lo de las baterias en mi caso es porque necesito peso en el morro para equilibrar el centro de gabredad y de paso si en vez de estar 15minutos estoy 1h pues mejor no jajajjajaja

A ver habrá gente que no comparta lo que epuesto porque usaran otros equipos ortos aviones etc etc pero te lo digo bajo mi punto de vista y a base de pruebas y pruebas y mas pruebas jajjja pero tu ya decides

A ver lo de unir las baterias es muy sencillo si tienes 2 baterias de 3S(11,1) de 2500mAh cada una si pones rojo con rojo u negro con negro lo que haces es sumar la capacidad de las 2 baterias tendrias 5000mAh de capacidad y 11,1 de voltaje (baterias en paralelo)

Si unes el rojo de una con el negro de la otra te quedaran libres uno rojo y otro negro tendras 22,2 voltios pero no suman mAh (baterias en serie)

8. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Sky Surfer de 2,50 mts ya no lo tienen en Tecnic rc ?
    En la dirección que das sale uno más pequeño.
    Saludos aerodino45

9. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo les envie un correo a rctecnic y me dicen que probablemente el de 2.4 m no lo traigan mas.

10. Josua Nuevo Miembro

Josua
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las explicaciones y los consejos, me han servido de mucho.

Lo dicho, muchas gracias

11. Josua Nuevo Miembro

Josua
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quería comentarte que tengo una Spektrum DX8, que me dijeron que era muy buena emisora. Como cámara quería aprovechar mi GoPro HD, que tiene una calidad de imagen estupenda (ya he grabado vuelos con ella y es una gozada lo bien que se ve). El tema del avión, actualmente tengo un bixler y lo tengo "muy volado", por lo que quería algo más grande (la GoPro le cuesta moverla, se nota ya torpón con ella y cambia un poco la dinámica de vuelo). Tu avión se ve genial, porque es igual que el Bixler pero mucho más grande y si es igual de facilón de volar, pues debe ser la mejor opción, pero en cualquier caso lo que buscaba era el avión más grande posible y que planeara cuanto más mejor para ahorrar batería y estar más tiempo en vuelo.

Sobre lo que me comentas del GPS y demás, si me dijeras lo que usas tu y que te funciona bien, podría mirar para comprarlo, siempre que la jefa me deje...:redface2:

12. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que no le quedaban pero es llamarlos y comentarselo o pillar uno directamente de bananahobby...

13. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso el FY31AP(estabilizador)+HORNET(osd)+GPS todo esto debla marca feiyu,este equipo esta por los 200/230€ en stock rc,electronica rc yen alguno mas pero yo lo vompre en stock rc y muy bien.

Este equipo tiene 5 modos de vuelo,

Modo:RC el equipo de estabilizacion queda desactivado

Modo:ABM el equipo estabiliza y corrije los movimientos

Modo:WP este modo de vuelo se requiere de un transmisor aparte que hace que el avion vuele completamente solo mediante waipoints programados anteriormente en el pc

Modo:ACM este modo hace circulos en el aire,uso,para ponerte las gafas,un cigarrito una meadita etc...jejejeje

Modo:RTL este modo mediante el gps hace que el avion vuelva al punto de despegue y teniendo control del stik de gas en todo momento haciendo una vuelta mas comoda,o un fallo de alcance de la emisora algo muy util por mi parte y muy muy facil de montar viene configurado de fabrica salvo unos pequeños ajustes,pero nada del otro mundo.

Si llegaras a comprartelo no dudes en preguntarme lo que quieras y para mas informacion sobre estebequipo hay un hilo abierto el placas estabilizadoras.

Un saludo

14. Josua Nuevo Miembro

Josua
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Sergio por la información y por tu ayuda, es de mucha utilidad para mí que estoy empezando en esto.

Un abrazo compañero

15. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio.
    Me gustaría saber que tal fue tu experiencia a día de hoy, pues estoy interesado en este modelo.

Gracias de antemano.

16. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,
    Pues al dia de hoy me encanta volarlo por su estabilidad increible y por su vuelo lento en mi caso me es de gran ayuda ya que lo usamos para búsqueda de personas,es muy floton y peca de ser lento por su envergadura pero vuela muy muy bien,todo el que lo prueba no se arrepiente.

Un saludo

17. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta.

Estuve viendo con detenimiento la instalación, y te quedó de cine:wink2:.

Si no es mucho preguntar:icon_redface:, me gustaría saber a día de hoy que equipo llevas montado y el peso en orden de vuelo.

Mi intención es hacer FPV, y vuelos de no menos de 1 hora.

Tengo en mente este material. Como lo ves?

- 2 cámaras ( Gopro 3 y TBS 69)
    - Pat/Til y Gimbal un eje
    - Estabilizador y OSD Rubi
    - Rx UHF InmersiónRC
    - TX video 5.8 - 600mw inmersiónRC
    - GPS Tracker
    - Motor SK3-3536-1050
    - Hélice 10x5
    - ESC 40Am
    - Bec
    - Lipo 4S 8000,
    Y alguna cosa que seguro se me olvida.

Con este material, espero no pasar de 3.500grs.

Llevo una semana intentando conseguir un Kit en Europa, pero no hay manera.

Es más, no encuentro ninguno de los tres:
    - Xtreme Surfer
    - Sky Cruiser
    - Sky Surfer

Gracias, y perdona por el tocho.

18. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    perdona por no haber contestado antes pero no me a llegado ninguna notificacion de respuesta del post :blink:

ese material que pones esta bien puede valer. y con una bateria de 8Amp. volaras 1H. mas o menos yo voy teniendo ese consumo unos 8amp constantes y estuve 55 minutos de vuelo y 8000 mAh consumidos pero si planeas y demas superas la hora seguro,yo era una prueba que queria hacer a ver el consumo que tendria con gas todo el tiempo... y lo del peso :rolleyes2::rolleyes2: asi asi estara...3...3 y poco pero bien es hacer pruebas e ir sacando conclusiones pero te ira muy bien.yo vuelo con 3S y va sobrado..para que tanto voltaje...

Compartir esta página