SUPER OSD codigo abierto, modificar para robot...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Hararion, 13 Feb 2014.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches amigos, resulta que me he topado con este video:

esta es otra de mis pasiones, la robótica, y actualmente me estoy construyendo un cuadrapod para competición estilo mech warfare

me ha picado el bicho y quiero hacerme con un osd de este estilo, he estado averiguando, y he encontrado esto:

http://code.google.com/p/super-osd/

a diferencia del Dakar OSD de Cristóbal, este es completamente de código abierto, ah y un dato mas, es completamente configurable y se puede hacer completamente gráfico.

pero ahora viene la parte que me da en la mula: entender el código... primero intentaré comprenderlo, pero sin embargo pido algo de ayuda de antemano a alguien del foro que tenga mucha paciencia y me pueda explicar como es que esto funciona... seguro que si logro entender el código, podré compilar una versión para mi robot (este OSD, está configurado originalmente para FPV) pero en mi caso lo voy a modificar para ser usado en mi robot tal y como muestra el video de ejemplo.

la idea es hacer un OSD muy similar al del video, al mejor estilo de Armored Core, pero con estos aspectos:

- voltaje de la batería (puede ser uno o 2 voltimetros)
    - RSSI
    - puntos de vida restantes
    - numero de rondas disparadas (cada arma tendrá 100)
    - que muestre en pantalla de donde vienen los disparos
    - que me muestre que arma está seleccionada (por lo general son 2)
    - dependiendo de que arma es, ajuste la retícula de puntería al punto de impacto
    - también necesito que me muestre la posición de la torreta con respecto al verdadero centro (igual como en los tanques de combate)
    - un compás (creo que existen chips que son brújulas electrónicas)

la idea es evitar usar un GPS pues no veo la necesidad ya que este robot operará mayormente en interiores y los GPS no operan dentro de edificios.

cualquier ayuda sera bienvenida, ademas si descubro algo o hay algún avance, lo comunicaré por acá.

Saludos!!!:redface:

#1 Hararion, 13 Feb 2014
    Última edición: 13 Feb 2014

Compartir esta página