"Super" Conversor de video

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Kiof, 15 Ago 2008.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Llevaba tiempo buscando por la red un software para convertir video (que no editar) que fuera sencillo, eficiente y con capacidad para no perder demasiada calidad en la conversión.

Y he encontrado este, que me gustaría compartir con vosotros, si es que no lo conoceis ya: http://www.erightsoft.com/SUPER.html yo estoy encantado con él.

Como digo es un software (freeware) de conversión de video que se puede utilizar, por ejemplo, para el caso en que las grabaciones de vuestros videos estén realizadas en formatos que a vuestros editores no les guste... O si no os gusta el aspect ratio en graban vuestros grabadores o para cambiar el audio de ADPCM a Mp3 o Acc etc.

Os pongo un ejemplo (se puede utilizar para un monton de propósitos más):

Si grabais un video .avi con un grabador en formato de video DX50 y Audio PCMM de windows a 720x520px 4mb/s lo que da un aspecto 4:3 y a vuestro editor de video (en este caso Adobe premiere Elements) no le gusta el formato de audio y tiene problemas para recodificar el video una vez editado ( es lo que a mi me pasa...) podeis comprobar estos defectos en mi ultimo video http://www.vimeo.com/1494979 en los cambios de escena y transiciones se pixela la imagen dando un efecto muy feo y el ratio de aspecto es 4:3 que queda, para mi gusto, demasiado cuadrado.

Con este programa antes de editar el video lo convertis a un formato cómodo de editar Por ejemplo a Mpeg2 o Xvid o el que querais, tambien es posible recodificar unicamente el audio y dejar el video en formato original... O si el ratio de aspecto es 4:3 y os gusta más 3:2 o 16:9 (panóramico) lo podeis recodificar y obtener un archivo adecuado para posteriormente editarlo en vuestro editor favoristo y conseguir un buen resultado.

Bien, llegados a este punto os preguntareis: ¿y al convertir el video no se merma la calidad del mismo?

Pues la respuesta es SI y NO, todo dependerá del bitrate que useis para convertir el video.

En el caso que os he puesto más arriba la grabación original tiene un bitrate de 4MB/s si recodificamos el video a (por ej.) video: Xvid - Audio: Mp3 - doblamos el bitrate original y ponemos 8mb/s el resultado será de casi de la misma calidad que el video original y la única pega que tendremos será que el archivo resultante será mucho más grande (a veces 3 veces más grande), pero eso es un problema menor, pues lo que queremos es usar ese archivo para despues editarlo y volver a convertirlo a otro formato para grabarlo en un CD o colgarlo en internet... Una vez hecho esto podremos eliminar el archivo...

Un saludo

#1 Kiof, 15 Ago 2008
    Última edición: 16 Ago 2008
  2. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kiof

Muy buena contribución!!!

Es mas, creo que todo lo relacionado con la grabación, conversión y edición de vídeo es un tema muy interesante y que tiene cierta complejidad. Razón por la cual cualquier ayuda al respecto siempre es bien recibida.

De echo me parece muy extraño que no haya alguna sección dedicada a esto ya que es un tema bastante interesante e íntimamente relacionado con el FPV pero muy poco "hablado" :blink:

Saludos!

El Nono

3. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal kiof y nono,muy interesante el conversor ya lo estoy probando.

aunque los videos que obtengo son de una calidad bastante buena,grabados con un disco duro multimedia en mpg calidad dvd 720x576 y 4mb/s,pierdo muchisima calidad al subirlos a vimeo.el ultimo lo he hecho en mp4 pero no me convence ademas me salen unas rayas ,de entrelazado creo,que aun empeoran mas...

aconsejarme un formato,de momento voy a probar mpg 720x576 pero no se a cuantos mb/s convertirlo para tener una buena imagen sin obtener un archivo demasiado grande.

saludos y gracias kiof por la aportacion

4. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Vimeo recomienda subir los videos en MP4 (h264) 640x480, tienendo el video master en 720x576 a 4mb/s al covertirlo a 640x480 no tendrías que tener problema de perdida de calidad ni de rayas al exportarlo a mp4... Si usas algún programa que tenga presets, prueba con la de la PSP en la más alta calidad y cambiando el tamaño a 640x480. El problema que hay con el H264 es que si además de subirlo a internet quieres meterlo en un CD para verlo en la tele, muchos reproductores de DVD, vcd dvix etc no son compatibles y toca exportar a dos formatos uno para internet y otro para el cd o dvd.

Además si te fijas en Vimeo se ve igual un video a 640x480 que a 720x576, por lo que si solo queremos subirlo a Internet es más aconsejable (y más teniendo un video grabado a 720x576) para no perder calidad reducir el tamaño del mismo.

¿Las rayas de las que hablas te salen cuando lo subes a Vimeo, o cuando lo exportas desde el editor?

¿Con que editas los videos?

Ojo yo no soy experto en estos temas, te hablo desde mi experiencia personal, a ver si algún experto de verdad nos arroja algo de luz sobre el laberíntico mundo de la edición de video :smile: :smile:

Un saludo

5. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nono,Kiof, Josu.

Me parece interesantísimo este tema.

Mas de una vez lo he pensado y no se la razón por la que no he escrito nada sobre esto.

Realmente creo que de por si daría para un apartado propio donde se pudiera ordenar información de los distintos editores y conversores que usa la gente del foro.

Creo que los que apenas sabemos de esto lo agradeceríamos bastante.:rolleyes2:

Yo por lo menos a duras penas funciono con el Movie Maker:redface2:, también tengo el Pinacle pero apenas lo uso:redface2:.

Es posible que mas usuarios piensen algo parecido.:rolleyes2:

Un saludo.

6. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Josuv, aunque no tenga mucho que ver... que disco duro es ese?

7. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es el enlace aunque te digo que no me esta dando muy buenos resultados para fpv. para grabar de la tele y tal de muerte y los videos de fpv tambien se ven muy bien en la tele casi perfectos,el problema es al pasar estos videos al pc ya no se ven igual,estoy experimentando con codecs y tal ya te contare.

el problema es que si paso un video del disco al pc salen unas rayitas que empeoran mucho la imagen,sin envargo si veo el video conectando el disco duro a la tele se ve muy bien aunque lo ponga en calidad media y la tele es 1080 ful hd con lo que si la imagen no es buena canta enseguida.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230255797055

otra cosa es que necesita alimentacion de 2 votajes diferentes 12v y 5v yo lo alimento con una bat de plomo y un 7805 para los 5v aunque tambien a veces utilizo un inverter que saca 220v de la misma bat de plomo y al que conecto el adaptador que trae el bicho.

a otra cosa no trae el disco duro solo el aparato

8. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    os dejo un video,es lo mejor que puedo conseguir que se vea en vimeo no es gran cosa,en el pc se ve mejor pero no perfecto.esta editado con pinacle studio 9 y el video que resulta de la edicion calidad dvd (720x576 6000b/s)lo paso a mp4 680x480 h264 2000b/s para subirlo a vimeo.
    [VIMEO]1552378[/VIMEO]
    alguna idea? admito sugerencias,aunque creo que no se va a mejorear gran cosa.comparedo con la miniDV que utilizava antes es una kk,lastima que era prestada y tube que devolverla je je.

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josuv

Por lo que entiendo, ¿editas el video con el pinnacle lo exportas a mpg 720x576 6mb/s y luego lo conviertes a mp4?

si es así estarías recodificando dos veces no? cada vez que recodificas un video este pierde algo...

No puedes exportarlo (desde la edición el pinnacle) a los dos formatos que te interesan?

saludos

10. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    el caso es que el studio 9 es antiguo y los formatos de salida no son muy adecuados para vimeo pero voy a intentar lo que dices,bien pensado tiene su logica,la cuestion es que como lo guardo en dvd es mas comodo sacarlo en dvd y luego pasarlo pero lo hare 2 veces si es necesario.

voy a estudiar el formato que mas se adecue y haber si consigo otro pinacle mas moderno.

11. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Piensa que aunque el original sea mpg al pasarlo a mpg con el pinnacle lo estas recodificando, por lo que vas a perder calidad.

Hay algunos editores (por ej. el Quicktime en la versión pro) que permiten editar y guardar sin recodificar (troughtpass creo que se llama) con lo que la calidad queda intacta, en el Adobe premiere elements que es el que uso yo no he llegado a ver esta opción... la pega es que el quicktime es un poco "coñazo" para trabajar con el, pero se lleva muy bien con el codec h264... Yo he editado con el quicktime y exportado un archivo nativo de h264 a h264 con el quicktime en troughtpass y quedan perfectos, no se si se podrá hacer lo mismo con el formato mpg, todo seria probar.

Saludos

12. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Yo tengo un grabador digital de vídeo que graba en formato Xvid, mi pregunta es si conocen algún programa editor de vídeo que permita editar en este formato sin perder demasiada calidad o sin necesidad de recodificar??

Actualmente estoy usando el Magix Video Deluxe 2008 ya que es el único que no me ha traído problemas para levantar este formato pero no me llega a convencer del todo.

Antes estaba usando el Pinnacle Studio 9 (el que mas me gustaba) y en algunos casos el Ulead VideoStudio 11, pero estos dos no me funcionan con el vídeo en Xvid y no quiero recurrir a una conversión mas para poder utilizarlos.

Saludos!!

El Nono

13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues ya somos dos Nono...

Mi grabador tambien lo hace :baba: en avi-Xvid (DX50 + DVI ADPCM), Por cierto si quereis saber los codecs exactos que teneis en vuestras grabaciones descargaros este programa: GSPOT http://www.headbands.com/gspot/v26x/index.htm No pesa nada, no hay que instalarlo y es muy util para eso, para saber los codecs, bitrate, cuadros por segundo, y toda la info de las grabaciones. Detecta si dispones de los codecs necesarios para reproducir los archivos y algunas funciones más.

Yo he probado varios editores, el Movie Maker (no me gusta),Quicktime pro (muy bueno, pero poco usable) Nero (sencillo y ok), Pinnacle studio (en mi PC muy lento), Adobe premiere elemtents 3.0 - 4.0 (el que uso actualmente) y Adobe premiere Pro (No lo controlo y no tengo ganas de aprendermelo...)

A mi el Adobe premirere elements 4.0 es el que más me gusta, a pesar de que al programa no le gusta especialmente el DX50 y menos aún el de audio (DVI ADPCM) de hecho no he podido meter sonido ambiente hasta que descubrí el SUPER y paso el audio a MP3 ..., el premiere Elmts se porta mejor con varios archivos pequeños que con uno grande.
    Pero es facil de usar tiene todas las funciones que necesito y exportando H264 o mpg da un buen resultado, no permite exportar a Xvid.

saludos

14. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kiof

Si, el GSPOT ya lo conocía.

Actualmente estoy usando uno de esos grabadores en disco rígido chinos y la verdad que estoy bastante conforme con el en cuanto a la calidad de grabación y prestaciones.

Según el GSPOT, graba en XVid/Divx / Bitrate: 6257kb / Audio: dvi_adpcm.
    Y la imagen se ve muy bien tanto en la computadora como en un TV.
    Lamentablemente, me estoy volviendo loco para poder editar los vídeos como te comentaba. :sad::sad::sad:

En cuanto a los programas, probé el Adobe Premiere pero no entiendo nada! :blink: me parece bastante complicado para lo que necesito hacer y no tengo el tiempo necesario para aprender a usarlo.
    el Elements no lo conocía, de echo lo estoy buscando pero no lo encuentro por ningún lado.

Que raro, teniendo en cuenta la popularidad del formato XVID/Divx que no haya mas editores compatibles con el. :icon_eek:

Saludos!

El Nono

15. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola NONO, tienes algun link?

Gracias

CL

Compartir esta página