Super Aporrizaje, aún no me lo explico

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por eb7dln, 2 Jul 2010.

  1. eb7dln

    eb7dln New Member

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    :sad:

    [VIMEO]13020523[/VIMEO]

    Se os ocurre el por que?
     
  2. Dario

    Dario New Member

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    joo...:mad:

    eso paso con el 433?

    Mi aporrizage fue algo asi, todo bien y cerquita y de repente empezo hacer lo que queria:locos:.

    Espero que almenos no perdieras electronica.

    Saludos
     
  3. supercanii

    supercanii Moderator

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    joder que yuyu e impotencia a la vez....seguías usando la sn777.??

    saludos,
    Sergio.
     
  4. Aerotechno

    Aerotechno New Member

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    Las RSSI cayeron mucho! En mi opinion puede ir por ese lado la falla.

    Saludos, Gerardo.
     
  5. alvamastro

    alvamastro New Member

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    a mi me pasa lo mismo maldita sn 777:censurado::censurado:
     
  6. eb7dln

    eb7dln New Member

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    Dario no creo que sea por el 433, cambie la SN777 por una Kx171hd (que pro cierto no me ha gustado nada)

    La RSSI cae pq el avión creo que casi baja en picado así que se cambia al polarización y por eso la rssi, pero en ningún momento aparecio en la pantalla FAILSAFE

    lo que si me ha quedado claro es que la sn777 mete interferencias de una manera brutal, ha sido cambiarla y no tener ni un fail safe en 433

    podria ser esto que se quedara pillado un servo, pq perdi mando super pronto, pero era todo nuevo, este avion no tenia ni 5 vuelos.

    cuando pueda voy a poner una foto de una lipo que se quedo como un acordeon flipante y ni se incendio ni nada.

    Por suerte creo que la electronica está toda perfecta

     
  7. chacon

    chacon Active Member

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    sigo sin explicarmelo, las imagenes duelen...
     
  8. funfly

    funfly New Member

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    miguel, tiene pinta de algun servo pillado.
    lo siento

    slu2
     
  9. eb7dln

    eb7dln New Member

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    Jo y lo que desmoraliza chacón, con la de horas que me pegue para montar el avión y no me ha durado ná :sad:


     
  10. eb7dln

    eb7dln New Member

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    Gracias Funfly, los servos eran los hxt de 9 gramos, yo tambien tengo esa sensación, si os fijais en el video a saber como estaba yo intentando recuperar el avión y veo que si tenia "control" osea que el 433 si funcionaba pq doy motor y tambien se mueve la cam, asi que creo que no ha sido perdida de mando del 433, sino que algo se ha quedado pillado

     
  11. JuanTrillo

    JuanTrillo Active Member

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    Miguel, siento el piñazo.

    Una pregunta... ¿Llevabas GPS tracker?

    Ya estoy seguro que fue lo que me tiró el sabado pasado el avion.

    Por cierto, la imagen de la camara me ha gustado mucho. No se porque no te gusta.

    Saludos y animo.

    JT
     
  12. ASRASR

    ASRASR Active Member

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    La verdad es que si que duele verlo. Has comprobado si funcionan los servos, claro que despues del golpe alguno habrá cascado seguro.
    Yo tuve un aporrizace parecido la semana pasada, en mi caso por perdida de video y la lipo quedo que daba miedo acercarse, pero ni ardió ni nada, de hecho Chacón la ha recuperado para tierra.
     
  13. xavi

    xavi New Member

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    que dolor de huevos, siento el tortazo. joder como duele eso. ya la impotencia de ver como cae y no responde nada.

    No te a dado opción ni a meter motor? ni nada?. cuando cayó el mio FS supe que no era porque me dejaba meter motor. y posiblemente un servo trabado, o el mismo copilot. Pero este te cae muerto? en el intento imagino que habrás dado a todas las palancas de la emisora.

    Animo!!
     
  14. eb7dln

    eb7dln New Member

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    Que va Juan no llevaga gpstracker, juan no me gusta pq a contraluz se oscurece demasiado por eso, de todas formas ya no podré probarla en un vuelo al medio dia para ver bien su luminosidad.

    Gracias por los animos pero ahora me va a tocar quedarme en dique seco he cerrado mi empresita y ahora los ahorros son para cosas mas prioritarias como la hipoteca :(

    Que va no he mirado nada lo meti todo en el maletero y lo descargue y en el garage está todo

    Pues si, ademas se te queda una cara de apamplao por que no te lo explicas, si si si me daba opcion de meter motor, de echo si te fijas en el video meto motor y sin querer tambien muevo la camara, las palancas de la emisora casi acabo con ellas en las manos. En fin...

     
  15. AEROM

    AEROM Member

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    Siento la perdida.
    Lo que veo, es que de tratarse de fallo en servo, serían dos servos (raro) pues ni corriges alerones ni profundidad. Y estoy seguro que tu primera reacción es corregir alerones, la segunda profundidad y la tercera quedarse blanco.
    Animo, duele, pero con el tiempo volaras.
     
  16. element

    element New Member

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    Que pena miguel, siento el aporrizaje, con todo el trabajo que da montar las cosas....:sad:
    Se me ha ocurrido, que estaria bien si se pudiera hacer como un "mini caja negra" (como los aviones grandes) que registre todo durante el vuelo y que despues se se enchufe al pc para ver donde ha estado el fallo en caso de aporrizaje.
    Para ello, todos los elementos, servos, camara etc tengan que pasar por la mini caja negra, quizas sea posible hacer algo asi?.

    Un saludo y animo.
     
  17. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    Joerrr! una pena Miguel, espero que tengas toda la electrónica bien, aunque jode perder tantas horas de montaje para esto... en fin... ánimo y a por otro.

    A ver si al final sabemos de qué puede venir ese fallo.
     
  18. JuanTrillo

    JuanTrillo Active Member

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    Killo. Monta los circuitos para quitar la pantalla azul. Conmigo ya tienes un cliente y seguro que a mas gente le interesa.

    Mucho animo.

    JT
     
  19. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    Yo también me apuntaría... y muchos más seguro!!!
     
  20. Fred

    Fred Active Member

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    Lo siento mucho Miguel :sad:
     
  21. f p v  verde

    f p v verde New Member

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    Lo siento la perdida,lo creio tratarse de alguno servo dos alerones.

    Saludos
     
  22. juan manuel

    juan manuel Member

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    mi opinion creo que no puede ser un servo la perdidad de comtrol es
    brutal a mi se me quedo cojido un servo de alerones atope era dificil pero a palancazo te respondia..
    ¿Miguel el copilot la probado despues del porazo?

    yo tengo uno nuevo de eladio lo monte me lo configuro jaga y lo provamos y bien, despues fui hacer otro vuelo conecto bateria compruevo y justo antes de tirarlo muerta la centralita ni alerones ni profundidad Eladio la miro y me tuvo que dar una nueva sin esplicacion no sabia que pudo pasar.

    lo siento.......
     
  23. ertopogigio

    ertopogigio Active Member

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    Hostias Miguel vaya porrazo:eek:, siento la pérdida.
    Viendo el vídeo varias veces, yo tambien creo que no te pasó por un engache o fallo de un servo, parece más bien un fallo general, bien del RX ó como comenta el anterior compañero del co-pilot que se quedó pillado.

    Ánimo y espero que se arregle tu situación laboral para verte de nuevo en el aire.

    Saludicos.
     
  24. Miniplanes

    Miniplanes New Member

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    Miguel, lo siento.... a mi me parece que has tenido un bloqueo en los ailerons y profundidad, dime tenias el copilot FMA ? estaria en la sensibilidad máxima.....hace 2 años mi paso un situacion identica y la culpa ha sido del copilot que me ha bloqueado y el avion ha caido a pique.

    animo tambien por lo resto.

    un saludo
     
  25. Rod

    Rod New Member

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    Mi veredicto:

    Si hasta el segundo 57 tenías el control y tú iniciaste es pequeño picado entonces lo que ha ocurrido es que el flutter que se nota justo en ese momento te ha arrancado alguna superficie de control o te ha producido una desconexión eléctrica por culpa de la cual no has podido recuperar.
     
  26. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    Cuando se me arrancó 20cm de ala de mi primer easystar me hizo lo mismo que te ha hecho a tí, ¿encontraste TODAS las piezas de corcho del avión o te faltaba algo? Te lo digo porque en aquel porrazo, encontré esos 20cm a unos cuantos metros del avión.

    También es posible que sea el copilot, ¿tenías configurado el failsafe del 433?
     
  27. chacon

    chacon Active Member

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    la tengo para hacer palomitas por si explota y asi pues se aprovecha la energia ... jaja animate miguel tio que esto es asi, a mi me paso eso con mi primer glider pero con el variador chino .. casco y motor a tope todo el rato y exploto ... un saludo!
     
  28. Nosepo

    Nosepo Active Member

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    Yo tambien me apunto pero vendelos hehcos y sacate algo de pasta para seguir adelante...
     
  29. Mikel

    Mikel Active Member

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    Una gran idea !!!! también que sirviera de tester para comprobar de forma simple antes del vuelo que todo está en orden.

    Miguel siento el accidente, por si sirve de consuelo a mi también me ha pasado y es duro, sobre todo por no saber que ha ocurrido.
     
  30. eb7dln

    eb7dln New Member

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    Gracias AEROM, pues si claro lo primero es tirar de profundidad y nada y luego alerones

    Gracias Element :D

    Bueno pues no lo he mirado, pero creo que no tiene mala pinta la electronica, ya os ire contando cuando le haga el analisis forense

    Me da que voy a tener que empezar a fabricarlos en serie :D

    :D

    Gracias Fred
    Gracias jeje que de gracias estoy dando :D

    Aunque llevaba el copilot conectado al ikarus, no lo tenia en funcionamiento, asi que del copilot no es

    Yo creo que van por ahi los tiros ertopogigio

    Ya se lo he contestado a juan manuel el copilot no lo tenia en funcionamiento

    Rod puedes tener razon, la cosa es que yo no pique el avión solo hice un giro a izquierdas como tantos giros a la izquierda se hacen, despues ya perdí el control

    Que va las alas estan enteras pero tronchadas no se me ha soltado nada en el aire, claro el fail safe esta configurado y ademas en ningun momento slato la pantalla de fail safe con lo que eso no es



    Hombre lo que jode es que era un avion nuevo con solo 4 vuelos

    :D

    Gracias

    En fin gracias a todos por vuestro interes, de verdad que gran comunidad de amigos tenemos por aquí, bueno ya hoy se ve todo de otra manerita :D

    Volveré.... jajajaja
     
  31. element

    element New Member

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    Yo tambien me apuntaria para un cirquito, para quitar las pantallas azules:rolleyes2:
     
  32. guismo

    guismo New Member

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    lo siento mucho...Animoooo que si la electronica rsponde...el avion no supone una gran imversion economica....(aunque si una gran inversion de tiempo...)

    ANIMOOO
     
  33. curroji

    curroji New Member

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    Siento lo del castañazo,que menudo porraso sa dado y tengo asta dolor de cabeza despues de ver el video,espero que la electronica lo hayas recuperado.

    Animo a montar reparar y volar de nuevoooooooooo.
    Saludo....
     
  34. jose3f

    jose3f New Member

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    Hola Eb7dln:

    Si se mira la velocidad antes de la "maniobra rara", se puede pensar en una entrada en barrena. Si como dices:

    Al tirar de profundidad, entiendo que hacia arriba, posiblemente has agravado la situación.

    Si fuera barrena como pienso, lo mejor es soltar mandos y dejar que el avión
    salga solo. Siempre que el centro de gravedad esté en su sitio.

    Da la sensación que pudiera estar retrasado.

    Es mejor pensar que es fallo humano que de la electrónica. Aunque entiendo que cabrea.

    Saludos.
     
  35. Pumuky

    Pumuky New Member

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    Lo siento Miguel.

    Yo tambien veo algo raro en la veloccidad antes de caer, (una correinte puñetera pudo hacerle perder el control), veo que tienes radio por lo que descarto problemas de control tan graves como para tirarlo, lo que no entiendo es porque no se recupero, lo que me hace pensar tambien en servo enganchado.


    Desde luego es una caida puñetera y te costara averiguar que paso, oye ya me contaras lo de el circuito para eliminar los pantallazos, y tambien que grabador usas, todos tu videos se ven con una nitidez rara para grabar desde tierra.

    Saludos y animo con las crisis, si nuestros abuelos salieron adelante nosotros tambien.:wink2:
     
  36. eb7dln

    eb7dln New Member

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    Aunque aburra mucho, voy a hacer unas cuantas plaquitas

     
  37. eb7dln

    eb7dln New Member

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    Gracias Gismo :wink2:

    Curroji ya cuando tenga un ratillo vamos a hacer un analisis forense y ver que tal ha quedado

    Bueno pero no creo que si un avion cae y tiras de profundidad eso produzca la barrena, no descarteis el error humano que tambien puede ser, pero sinceramente no me esperaba esa reacción del avión

    Bueno sea como fuere ahora me quedo sin volar Pumu.
    Bueno la calidad de la grabación te pillas generador pones una señal de diente de sierra a 1Vpp se lo metes a la entrada del diversor de video y luego en las salidas ajustas con el osciloscopio a 1Vpp todas las salidas, asi mas o menos mantienes el standar CCIR, y luego grabo con una minidv con lo que no tengo compresión ninguna al grabar, edito con el adobe premiere y luego cuando tengo el montaje listo, con el adobe media encoder exporto a mov con los requisitos que pide vimeo, asi ya ni vimeo tiene que volver a pasar un encoder y se suele ver bien, pero si veis el original se ve muchiiisimo mejor.

     
    #37 eb7dln, 3 Jul 2010
    Última edición: 4 Jul 2010
  38. Naiepain

    Naiepain New Member

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    Lastima de porrazo.. animo que seguro que pronto andas volando de nuevo :)
     
  39. Jose Cañas

    Jose Cañas Member

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    Hola Miguel...animos.
    esta mañana he estado volando con Jaga y con Wolman y me comento Jose antonio lo que te ha pasado con el glider, jo:censurado:der tio que mala suerte. he estado una semanita por tu tierra, por zahara de los atunes y he estado desconectado. Informarte que hemos metido otra vez la niveladora a la pista de Torre de la Reina, nuevo camino de acceso y nueva ubicacion para los coches y pilotos. Asi que animate acaba ese pedazo de pajaro de fibra que te espeamos por aqui. Si te hace falta algo no dudes en pedirme lo que sea...menos dinero tio que la cosa esta mu chunga, aunque eso ya lo sabes tú.
    Un saludo, cuidate
     
  40. fbforos

    fbforos New Member

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    Una pena el que termine así, la verdad que esos valores rápidos en la velocidad pueden ser debidos al la posición de la antena del GPS si os fijais pierde satélites muy rapidamente. De todas las maneras es muy difícil el poder sacar conclusiones salvo que sean muy evidentes tras una leche como esta.

    Lo siento.
     
  41. eb7dln

    eb7dln New Member

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    Dios te escuche jeje

    Si un día te sobra un easyglider o un easyfly mira... jejej Gracias José, seguro que el campo de vuelo tiene que ser una pasada :D el de fibra, visto lo visto no lo pongo en vuelo aún

    Pues si con la intriga nos quedaremos ...

     
  42. jlezana

    jlezana New Member

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    Miguel cuanto lo siento... que latima que ocurra estas cosas.. lo peor es no saber que ocurrio.. animo y suerte que todo se recuperara pronto.

    Saludos

    J.L
     
  43. Mikel

    Mikel Active Member

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    Otro interesado:wink2:
     

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