Sumo cuidado al pàgar con PAYPAL

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por videonet, 23 Ene 2014.

1. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les relato lo que Paypal está haciendo en todas las compras pagadas desde la Argentina.Lo mismo puede suceder al comprar en HK o USA y ellos hacen la conversion a Euros. Cuando uno compra algo, por ejemplo de U$S100, paypal envia un recibo de confirmación de pago con una conversion a Pesos o Euros inadecuada, si hoy el Dolar oficial está en $6,20 paypal hace la conversion a 6,40 quedando el recibo con un importe de $640, luego envia a Visa, Master o AMEX una nueva conversion de $640 dividido el valor real del Dolar, dando por resultado que en el resumen de la tarjeta se vé el importe mayor en dolares, no de U$S100 sinó de U$S104. Ayer hablé 3 veces con paypal y la respuesta era que el tipo de conversión lo daba VISA o Mastercard. Hablé con Visa y ellos me dijeron que no es así, que Paypal les envía un comprobante en Dolares y nunca en Pesos. Mi banco emisor de la tarjeta me indicó que podía desconocer el importe, pero no es así, porque el artículo comprado fué enviado en perfectas condiciones, el problema era con PAYPAL. Volví a hablar con un representante de Paypal(3ra. vez) y le explique de la mejor manera, que era un acción delictiva e inadecuada, y que iba a iniciar una campaña en las redes para informar de esa acción. Entonces el joven me propuso acreditarme en mi cuenta una cifra que triplicaba mi reclamo. Me negué y le indiqué que no correspondía, eso era incorrecto para ambos, si yo reclamaba algo justo, esperaba lo mismo y no una "coima" para acallarme. Agradeció mi respuesta y de inmediato me acreditó la cifra en exceso, que habian enviado a VISA . Hoy pedí a Paypal por email un tutorial acerca de como proceder para que todas las compras sean remitidas en Dolares y no a la conversion inventada de Paypal. Copio la respuesta
    Usted puede decidir qué moneda se utiliza para cargar su tarjeta Visa o MasterCard. Para actualizar la moneda que utilizamos para cargar su tarjeta, por favor, responda a este mensaje con la siguiente información:

Hasta que actualicemos la divisa para su tarjeta de crédito, debe completar los siguientes pasos cuando envíe un pago:

Haga clic en ‘Otras opciones de conversión’ en la página ‘Revisar su pago’. Elija ‘Enviarme la factura en la divisa especificada en la factura del vendedor’.
    Seleccione esta opción para asegurarse de que en su tarjeta de crédito se realizó el cargo en la divisa de su elección.

Cuando elige esta opción, usted no sabrá qué tasa de cambio de divisa extranjera se ha aplicado a la transacción hasta que reciba su estado de cuenta. El emisor de su tarjeta determinará la tasa de cambio de divisa extranjera que aplicará a la transacción. No se le informará de la tasa de cambio de divisa extranjera ni de ninguna tarifa aplicada por tasa de cambio extranjera adicional hasta que reciba su estado de cuenta.

Espero que esta información les sea útil a todos. Paypal actua con la vieja premisa" A rio revuelto...etc"

2. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info.
    Si ya se sabe que donde se mueve dinero...:mad:

3. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias

Enviat des del meu C6903

4. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información!

5. bervic Nuevo Miembro

bervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Utilizo a menudo paypal y me ha pasado esta circunstancia.

Ahora ya se a que se debio.

Gracias por la info.

6. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hacia como te explica paypal, pero el problema es q el banco me cobraba comisiones aun mas altas x el pago en moneda extranjera :mad:

¡¡¡Son unos sinvergüenzas todos!!!

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los tipos de cambio son una p*tada... ya que aplican el que es del pais de origen, del pais de la empresa, o el que les salga en ganas... lo mismo pasa si en la página de compra seleccionamos la moneda, seguro no es el tipo de cambio que más nos favorece, y más aún si la conversión la hace quien nos cobra el servicio...

Por poner un ejemplo...

una placa alexmos en GLB cuesta,

en dolares = $36,07
    en euros = 29,73€ (tipo de cambio generado en la tienda)

Si pago por paypal
    en euros = 27,60€ (tipo cambio de paypal)

Y según mi banco. $36,07 = 26,74€ (el real.¿?)

Esta claro que cada uno se lleva su parte por la conversión de divisas...

8. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso lo mejor es elegir la moneda en U$S y pagar con PAYPAL en U$S que luego la tarjeta asociada a PAYPAL hace la conversion de dolares a Euros al cambio oficial. Uds. en Europa no tienen cambios del valor de la divisa dia a día como nosotros en la Argentina.
    Saludos

9. chinasky Nuevo Miembro

chinasky
    Me Gusta recibidos:
    0
    si esto de paypal es negocio por todos sitios....cuantas veces compras en ebay algo en cualquier moneda que no es la tuya o incluso si compras desde ebay inglaterra algo en españa....que vale X y siempre pagas X+Y... esto es un negocio puro y duro...

10. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si no te quejas con ellos, seguirá la estafa, por eso lo postee., Yo lo hice y me devolvieron el dinero extra, tal como relato al inicio, seria bueno que cada uno lo postee en su red social así se viraliza

11. chinasky Nuevo Miembro

chinasky
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes toda la razón...ademas son los tipicos abusos de centimos que todos pagamos como impuestos revolucionamos y asumimos como parte del juego...pero a la larga y por todo el volumen de transacciones que se realizan alrededor del mundo 24h 365 dias debe asustar en millones de euros...:sad:

Compartir esta página