sugerencia

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por luismito, 9 Ene 2008.

1. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sugiero poner en un foro aparte destinado a principiantes, los hilos "conceptos básicos"y "técnicas de vuelo", junto a un hilo de "preguntas para principiantes" y otro de "vuelos demostrativos, o representativos de FPV".Quitaríais mucho trabajo e información redundante diseminada por todo el foro.Quizás habría que abrir un hilo específico de "primeros vuelos",en el que incluso colgar los nuestros (esto último no lo tengo muy claro).

Creo que la información para nuevos usuarios/practicantes, requiere al principio de un tratamiento específico, por su bien y por el de todos nosotros. Hace poco todos éramos principiantes,pero esa situación está cambiando, y el foro debe de evolucionar contemplando esa realidad, aunque sin perder su filosofía original.

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece perfecto. Todo aporte es bienvenido ya que el foro lo hacemos entre todos y es de todos.
    El tema es que hay un "BUG" ( error ) en el codigo del foro referente a los archivos adjuntos. Ese error se manifiesta al crear nuevos "foros".

El error consiste en que las imagenes adjuntas no pueden ser visualizadas por usuarios no registrados.

Es un gran inconveniente justamente para esta nueva seccion, donde la mayoria de los principiantes no son usuarios registrados. Intentamos repararlo en el pasado pero fue inposible. El PhPbb es gratuido y el MOD atachment mod ( el que permite ver las imagenes ) ni siquiera esta hecho por los autores del PHPbb por lo que la presencia de Bugs es muy comun y no hay a quien reclamar. Lo que hicimos para " emparchar" el problema fue utilizar foros creados antes de instalar el mod ( ausentes del bug).
    POr ejemplo: El foro DISEÑO AVIONES es en realidad el viejo foro FABRICANTES, que lo fusionamos con TIENDAS. Asi FABRICANTES le cambiamos el nombre x DISEÑOS DE AVIONES y lo movimos unos escalones mas arriba. El tema es que ya no nos quedan FOROS de "repuesto" por lo que hay que crear nuevos y ahi se hace presente el BUG.

Pero ya estamos en marcha para que esto se termine. Pronto, no puedo asegurar la fecha, intentaremos cambiar la plataforma del foro a Vbulletin ( como RCgroups). Esta nueva plataforma ( de pago ) nos dara mayor seguridad y casi ausencia de Bugs. Para que se den una idea: el 90% de los mods del PhpBB ya vienen en la version básica del Vbulletin.

Esta nueva plataforma nos permitira entre otras cosas, tener mas "multimedia" pudiendo poner en la pagina principal los mejores videos del mes que votemos, noticias, etc, tal como tiene RcGroups.

Ruego tener paciencia ya que mover una base de datos de 25 megas de texto y 130 megas en general requiere la maxima prudencia.

Estoy seguro que si logramos "mudarnos" el foro sera todavia mas "didactico" para que los principiantes puedan de manera mas facil encontrar la informacion que buscan.

Los mantengo al tanto de los acontemientos
    Sergio

3. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me parece necesario y oportuno, pero me gustaría que no se abondonara la idea del hilo índice, donde se pueden poner los enlaces a los hilos mas representativos del foro.

La idea es poner:

Hilos sobre antenas:
    Patch <<hilo antenas 1>>
    Omni <<hilo antenas 2>>

Hilos sobre transmisores:
    Video <<hilo video 1>>
    Etc.

Así se subsanan los problemas que presentan las indexaciones en los motores de búsquedas de los foros, te encuentran de todo menos lo que estas buscando.

Gracias por escuchar ( o leer).

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquicas, sientete libre tu o el que sea de iniciar un post en ese sentido, seguro q entre todos ayudaremos a completarlo y si queda algo interesante le metemos una chicheta para que sea un hilo fijo. En otras palabras no siempre hay que esperar a los administradores o colaboradores para tomar la iniciativa.

Salu2

5. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empezaría encantado pero es que veo, que solo yo voy a poder editarlo e ir añadiendo enlaces.
    Si nos repartimos los temas fundamentales, en un mismo hilo, cada uno puede ir añadiendo citas mencionando los temas y poniendo los enlaces.
    No sé si resultaría operativo, la primera cita podría ser el catálogo general.

Bueno Wavess, dame tu opinión.

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo tu podras editarlo y nosotros tambien, por lo tanto ya somos unos cuantos, eso es un trabajo que se hace rapido con la colaboracion de todos, si cada uno postea un link del citado indice cada poco borramos esos post y editamos en el post original. De todas formas todo este trabajo se puede ir al garete creo si nos mudamos a la plataforma Vbulletin ya que los links de referencia siempre se terminan en .php y no se yo si despues de mudarnos estos seguiran con esas terminaciones.
    Lo dejaria para un poco mas adelante y para despues de esta migracion, a ver Sergio00 q opina.

7. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto wavess ahora que lo nombras, para cuando es la mudanza?
    saludos

8. Guest Guest

Guest
    Vale Waves, yo no quiero trabajar en balde y perder los enlaces, pero podemos empezar el catálogo en vacío (sin links) y luego añadirlos en la plataforma nueva (no sé si vale la pena).

9. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hay un script que reemplaza todos los links ej:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=1129 ( Phpbb)
    x

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1129 ( Vbulletin)

Este scrip no lo he probado, pero pueden ir haciendo el indice si quieren ya que si el script de conversion no llegase a funcionar, se puede hacer manualmente ya que es muy facil.
    Adelante entonces
    Sergio

Compartir esta página