Opiniones Sugerencia sistema tracker

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Estoyquenoparo, 8 Ago 2018.

1. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos:

Hace mucho que no escribo por aquí y llevo un par de semanas leyendo posts.

Estaba interesado en un sistema tracker para recepción de vídeo, pero francamente ando muy perdido con esto. Por un lado me lo compraría todo hecho y por otro me lo haría ya que tengo conocimientos de electrónica. El problema radica en que no entiendo como funciona este sistema, me refiero a que realmente no se como el sistema que lo controla sabe hacia donde orientar. No se si lo hace por intensidad de señal o si lo hace por algún sistema de telemetría.

Lo que leído por ahí o por lo menos es lo que yo he entendido es que utiliza la telemetría de la propia emisora, y si es así ya topamos con el primer problema. Tengo una emisora JR PCM10X que evidentemente es antigua y no me gustaría tener que cambiarla aunque no disponga de telemetía. Suponiendo que esto sea así ¿habría alguna posibilidad de que este sistema fuera totalmente autónomo y no dependiera de la emisora?

Si alguien puede orientarme y así podré decantarme si me lo hago o lo compro.

Un saludo y gracias

2. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas, el tracker tiene que conocer la posición del avión para poder orientarse, por lo que una bajada de telemetría es necesaria. no tiene porque ser mediante la emisora, el modelo, puede llevar un radiomodem, el cual baje esta telemetría que le inyecta la controladora, y el tracker ya se encarga de procesarla y orientar la antena.

Existen otros tracker, algo más rudimentarios que funcionan por el RSSI que reciben del VTX, yo tengo medio montado uno con un Diversity que según reciba por una antena u otra, mueve un servo a izquierda o derecha, pero solo lo hace en 180º y en horizontal.

En el foro existe un proyecto muy interesante de antena tracker multi protocolo, te recomiendo que tires por ahí.

Puedes pillarte un combo de TX y RX por ejemplo el XJT para tu emisora, y bajarte la telemetría s-port y esta se reenvia al tracker.

Que controladora usas?

Un Saludo.

3. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por tu respuesta Waka.

Si te refieres a controladora del modelo no uso ninguna. Esto lo quiero hacer para una alita que tengo la cual solo tiene un receptor. El transmisor que tengo es de inmersion RC 600 mW y el RX es un diversity de inmersionRC duo 5800 pero no sabría decirte si tengo el V3 o el V4. Estuve mirando que mi receptor de video tiene un conector d-link que se puede conectar a otro equipo de la misma marca en concreto EZAntena Tracker v2 (adjunto foto). Pero no se si con eso sera suficiente o si aún haría falta algo mas.

Un saludo

Adjuntos:

4. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    19
    Desconozco ese equipo, pero si no tienes controladora con su gps, si se complica la cosa, solo te queda usar un tracker rssi, o bien mirar si tu equipo admite otro tipo de sistemas como comentas...

5. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miraré de cambiar al XJT como me has dicho ya que hay un modulo EZosd que lo pones al modelo y este da toda la telemetría que necesitaría, lo único es ver como se puede transmitir eso a través del receptor LR9 y de la emisora pasarlo al tracker.

Gracias.

6. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si al receptor te refieres al L9R, no tiene telemetría...

7. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    :D pues menos mal que me lo has dicho. Gracias

Compartir esta página