Sugerencia Normas foro compra venta

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por Pumuky, 26 Dic 2009.

1. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si los administradores lo habran visto, por si acaso aqui dejo la sugerencia.

En el foro de compra venta ya se han visto algunos casos de ventas un poco conflictivas, todo esto ocurre porque hay gente que dice haber mandado mails, o mps al comprador, colandose asi a gente que habria mostrado su interes por algun articulo.

Ya se que los administradores no son policias, y no pueden obligar a nadie a vender sus cosas como ellos dicten, pero no estaria de mas poner una modificacion en las normas en la que se haga constar que en el caso de haber varias personas interesadas en el mismo articulo, prevalecera siempre el orden de los POST publicados y no los de otros medios no visibles no transparentes a la hora de vender un articulo, de esa manera se podrian evitar algun problema en este aspecto.

No creo que necesitemos una votacion para este tema, unicamente si estudiais los 3 o casos casos ultimamente ocurridos en este aspecto, se podria sacar el estracto de las normas y nadie se lo tomaria a mal como puede que este pasando en estos momentos.

Solo es una pequeña peticion que mas que complicar facilitaria de una manera logica la venta a su comprador y vendedor sin tener mayores consecuencias.

Gracias y feliz navidad.

En concreto creo que habia algunos malentendidos en ese aspecto en los siguientes hilos:
    http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4835
    http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4833
    y otro poco otro donde mas parecia una subasta que una venta pero ahora mismo no lo encuentro, todos lo querian y subian la oferta para conseguirlo.

#1 Pumuky, 26 Dic 2009
    Última edición: 26 Dic 2009
  2. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky yo estoy de acuerdo, lo que no me parece bien que alguien utilice y use este foro y que se ponga en contacto por email y cierre el tato sin que ni el vendedor ni el comprador lo reflejen en el foro. Esto provoca que hayan malos entendidos y no me apetece ir pidiendo que me demuestren que han contactado con el vendedor antes que yo.

En mi humilde entender, si debería haber una pequeña regulación de las ventas, no en cuestiones de dinero, ni acuerdos, pero si en obligar a notificar al vendedor y al comprador, las fases de la venta, nada mas, así podemos saber los demás como va la cosa y no malgastar tiempo.

Estoy un poco cansado de la gente espabilada.

3. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    que algun admin lo mueva a sugerencias que parece que el creador del hilo se a equivocado ...

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    O Pumuky, cambia el título y añade Sugerencia o algo así porque parece que sea Normativa y no una idea.

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Me parece muy buena tu idea,pero........eso creo que el unico que debe de hacerlo bien es el que vende,es el que tiene que respetar a los que estan interesados por esa compra.

Nosotros no podemos estar de policias las 24 horas del dia para ver si tu o los demas lo estais haciendo bien o mal.

Si tu o yo le mandamos un MP nadie se entera ya que no he posteado en el hilo de venta.

Saludos

6. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es más complicado de lo que parece.

Pumuky tiene toda la razón y estoy de acuerdo en ello.

Pero como dije en mi post sobre la venta de las gafas (tema complicado éste con la subasta y todo eso de por medio), siempre prevalecerá el interes del vendedor antetodo. Ya sea con normas o sin ellas.

Y como se dice por aquí, los administradores/moderadores no pueden estar de policias las 24 horas para ver si se hace bien o mal. Creo que somos mayorcitos y eso va a conciencia de cada uno.

Por intentar que no quede, pero sinceramente, no creo que dé resultado.

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, daría resultado si todos los que estuvieran interesados en comprar un producto lo hicieran en el hilo y no enviando privados.
    Es mejor decir en público "a mí me interesa" o algo por el estilo y luego todos los demás detalles hacerlo por privado (ya que no nos interesan a nadie).

A mí me ha pasado en 2 ocasiones el ser el primero en estar interesado en algo y decirlo de forma pública y luego decirme por mp que ya se lo habían pedido por mp, y te quedas con una cara de idiota que pa´qué.

Así como que una vez finalizada la venta, no está de más que el vendedor edite el título y ponga "vendido" o algo así para no liar a la gente.

8. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora he puesto una venta ficticia de unas gafas para que veais que si yo (en este caso el vendedor) quiero hago lo quiero y toreo y vendo al que me dé la gana y por el dinero que me dé la gana

Repito : La venta de las gafas EGV920 3D es FICTICIA

Vamos a probarlo :blink:

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Coño! no j:censurado:s! que a un amigo que le interesan unas gafas ya le he enviado un mp para que te las compre...:laugh::laugh::laugh:

Ahora le digo que es una prueba....

10. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Añado : A no ser que alguno de los que habeis leido este hilo quiera putear.

Pero dejadlo estar y vereis

Si me equivoco. Prometo callarme respecto a esta sugerencia de por vida :cool2:

11. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Si tengo que liarla quito la venta. Sólo era para demostrar que se puede hacer lo que se quiere.

Lo siento

12. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea no es causar problemas a la administracion, la idea de todo esto es que si alguien aparece a los 2 dias de que yo (por ejemplo) hiciera mi peticion de interes en un post y me dice yo estaba primero llevo esperando as que me mande unas fotos o algo asi, yo pueda alegar que sino esta posteado no sirve nada el trato que quiera hacer por privado (por ejemplo9 mandar un MP diciendo que ofrece 50€ mas que yo), aunque siempre podria ocurrir que el vendedor retire la venta y se las venda por la espalda mia por lo menos no me iria a casa enfurruñado pensando que me han tomado el pelo, cosa que si puede ocurrir de la otra manera, donde tendria la duda de si el se intereso antes que yo o no.

Bueno solo es una sugerencia, pero tal vez de 5 problemas con ella se solucionaria 1 asi que algo se ganaria creo yo.

Juan no se trata de estar de pòlicias, se trata de que si un vendedor desconoce que existe una norma donde el primer post de un interesado prevalece sobre 50 mps se le podria copiar para que el orden se respete. si este actua de mala fe, pues se reporta el mensaje, sancion y listo, si se repite pues de vacaciones por un tiempo etc etc.

Ya se encargaran los compradores afectados de reportar el mansaje.

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo cambie de nombre, es cierto que podia dar lugar a malos entendidos.

Yo creo que esta en el foro de sugerencias no?

14. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    me confundio tua ntiguo titulo :locos:

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien la sugerencia:wink:

16. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con esto Pumuky, claro que quien no quiere respectar esta norma no lo hace pero seria una manera que poner las cosas más claras.

Ademas me parece ser el minimo de respecto luego que esta vendido algo anunciarlo públicamente .

17. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vendidas las gafas :wink2:

18. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    regaladas a un "niño":laugh::laugh::laugh:

19. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0

No estoy para nada de acuerdo.

1.- En primer lugar debe prevalecer el interés del foro que para eso es el que provee de las herramientas para que un particular pueda ofrecer su mercancía. Para ello deben seguirse a rajatabla las normas del foro. Si en algún momento van en contra del interés del vendedor, éste tiene la posibilidad de retirar su oferta y anunciarla en otro medio.

2.- En segundo lugar debe primar el interés del comprador. El vendedor está obligado a que el comprador quede satisfecho cumpliendo con los parámetros de su oferta. En la seriedad del comprador está que el vendedor reciba su dinero en tiempo y modo.

3.- Por último, es el vendedor debe quedar satisfecho. A nivel particular y fuera del foro debe asegurarse de que recibe el dinero a cambio de lo que ha prometido enrtregar en las condiciones que haya descrito. En la seriedad del vendedor está que la venta no produzca complicaciones entre los posibles compradores.

20. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco esoy de acuerdo con lo que digo o expongo.

Me refiero a que en realidad (y vamos a ser realistas por muchas normas que haya) es que el vendedor, al fin y al cabo, realizará la transacción con el comprador que a él le interese. Ya sea por motivos económicos, de amistad, o de cualquier otro tipo.

Después ya entra la ética y seriedad del vendedor al realizar la venta.

Ejemplo : Puse unas Fatshark por 120 euros a la venta. Hubo post publicos, privados, se me ofrecía más dinero que lo publicado, etc ...... En MI CASO PARTICULAR, ya sea por ética o como quieras llamarle, las vendí al primer interesado que contacto conmigo y AL MISMO PRECIO PUBLICADO.

Otro, pues habría hecho lo mismo ?????? Nadie es igual. A lo mejor se hubieran decantado por el que ofrecia más dinero, o cualquier otro motivo mencionado anteriormente.

Es una lástima que el hilo al que me refiero ya no figure en el foro, pero creo que ha sido uno de los que motivado a Pumuky a abrir este tema.

Respecto a tus tres puntos estoy totalmente de acuerdo con ellos.

Pero una cosa es lo que deberia ser y la otra lo que realmente es.

21. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    La solución es sencilla:

Siguiendo el orden de interés:

1.- Foro. Si se siguen las reglas del foro, el foro estará satisfecho. Si el foro no queda satisfecho se le exigen responsabilidades al vendedor.

2.- Comprador. Si un comprador no queda satisfecho (o porque se le ha saltado, porque el precio es mayor de lo publicado o por lo que razonablemente sea) se queja al vendedor. Si no llega a un acuerdo expone el problema al foro que aplicará el punto 1.

3.- Vendedor. Si el vendedor no queda satisfecho (nromalmente por no recibir el dinero) tendrá que resolverlo en privado con el comprador.

Entiendo que si en este foro se pueden publicar quejas a tiendas (ajenas al foro) con nombres y apellidos también se podrá hacer lo mismo con los usuarios (vendedores o compradores) que hacen uso del mismo.

22. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, estoy totalmente de acuerdo con tu idea, de hecho ya lo comenté recientemente en un hilo sobre una compra/venta fallida:wink2:

23. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Pero piensa que la realidad es la realidad

24. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun despues de contestar a Juan con nuestros argumentos, y creyendo que laidea no es mala y solo nos beneficia a todos aun no tenemos respuesta de esto.

Que ya pasaron las fiestasss:tongue2::tongue2::tongue2:.

25. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de leer esto y estoy totalmente deacuerdo con pumuky....

26. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pido a los moderadores (que ellos si estan atentos) que cierren el hilo, ya que parece que no sirvio de nada y pasaron de responder, se le quitan las ganas a uno de todo y todos lo vamos viendo.

27. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, lo estamos valorando, tened un poco de paciencia.

salu2

28. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que estais en ello, pensad también en lo que le ha pasado a "Ese-fari" :sad:

29. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    secundo lo que dice jordi, reiterando que los moderadores no son policias, pero pueden poner orden en el foro, habria que buscar alguna formula para que nadie pueda vender "humo" y desaparecer con el dinero... si que es verdad que no ha pasado en muchas ocasiones, pero igual para darse de alta o poder participar en el foro compraventa (sobre todo para vender) no estaria de mas obligar a rellenar un formulario un poco mas completo que el de participacion del foro... aunque fuese para ventas de importe superior a x cantidad de dinero... es una sugerencia.....

30. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo repito lo que he dicho por el foro de compraventa (el tema de ese_fary). Hay foros en los que los usuarios califican con puntos como comprador (paga rapido por ejemplo) y como vendedor (envía rápido, todo lo recibido cumple con su descripción...). Es el de helicopterosrc.net

Saludos

31. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver seamos realistas:

La acaparacion de Datos personales lleva un tratamiento muy especial por el que hay que declarar esos ficheros de datos y por su puesto ir pagando las correspondientes Tasa, inscripciones, etc y complica exajeradamente la gestion del foro.

en cuanto al tema de puntuaciones, para que las puntuaciones sean reales y efectivas esto implica el envio de informacion del comprador a la administracion del foro, alegando si la puntuacion es positiva o no, a algunos no nos molesta escribir pero todos sabeis que a muchos no, ademas de que seria un trabajo extra para moderadores y administradores.

Por otro lado si se pusiera la puntuacion automatica esto seria un poco cachondeo, de ahi el porque la mayoria de los foros exigen el envio de mail o MP con la informacion proporcionada por el comprador, si el voto es negativo ademas tienen que ponerse en contacto con el comprador y explicar, blablablablabla.

a todos nos fastidia que cualquiera pueda vendernos Humo, pero eso esta incluso en Ebay que es de los sitios mas seguros, lo mejor es hacer como se hizo siempre, desconfiar de lo desconocido y fiarse de la opinion de veteranos que hasta ahora resulto muy bien, vamos que puede ser el mejor tio del mundo pero no le compro a uno con 4 post nada de mas de 10€.

El foro de compraventa se abrio para nosotros, y a mi personalmente me fastidia el tipico mensaje de alguien que nunca estuvo por aqui, pone el mail y el telefono y pasa de todo, luego tiene el anuncio en miliamperios, segundamano etc. no volvera por aqui hasta que no quiera vender otra cosa, si alguien quiere comprarlo pues bien pero sigue sin gustarme que nos usen como periodico para anunciarse y aprovechar el tiron que tiene este foro. Ademas de que pueden ocurrir casos como este.

32. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    A montones y ni saludan :mad:

33. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para no complicar mucho la gestion del foro a los administradores, creo que podemos usar el mismo sistema de registro en algun otro foro que exige para la activacion de los usuarios datos como:

* Dirección de email:
    * Apellidos:
    * Club:
    * Club al cual pertenece como socio Referencias:
    * Indique al menos un usuario ya registrado en este foro al cual conozca y podamos pedirle referencias de usted Motivo del ingreso
    *¿Por qué quiere darse de alta en el foro?

no son datos personales, pero el nuevo usuario tiene que estar localizado en algun momento por su club o por algun miembro del foro, y si no puede aportar esas referencias no se le permite postear en el hilo de compra-venta.

34. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    me has leido el pensamieno, fun... esto es lo que iba a proponer......

35. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y no sería más facil OBLIGAR al que quisiera comprar o vender tener una cuenta PAYPAL y hacer la transacción por ese método?
    -No habría que dar datos personales
    -A los admins no los metemos en ningún follón
    -No hace falta cambiar la configuración del foro
    ...
    ...

Vamos, que yo sólo compro a tiendas en internet que tengan paypal, de hecho, en las OCUs recomiendan el no comprar nada a ninguna tienda que no sea de probada garantía (Corteinglés, carrefour... etc etc) o que no tenga paypal.

No me vale la excusa de que cuesta hacer unas pequeñas gestiones, si alguien no quiere engañarme utilizará paypal.

36. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aceptamos la propuesta de modificacion de las normas prevaleciendo siempre el orden de respuesta con Post publicos. Por otro lado se hara especial incapie a que no esta permitido iniciar una espiral de subasta ofreciendo mas dinero que el que se pide en el anuncio del vendedor inicial.

En breve actualizaremos la norma en este sentido.

Salu2

37. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la mayoria agradeceremos la inclusion de la reseña en las normas.

Gracias y podeis dar el hilo por cerrado.

38. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizada la norma entrando en vigor desde este momento.

Salu2

39. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ha sido una medida/decisión bien tomada. Esperemos que se le haga el debido caso :idea:

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por escuchar a los usuarios e implantar esta normativa. Seguro que servirá para menos líos y unas compra-ventas más justas.

Un 10 al equipo administradores-moderadores!!!!

41. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a todos!

Bueno pues este es mi caso: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=81300#post81300

He de entonar el mea culpa por el desconocimiento de la última norma aplicada a este subforo (compra-venta). Ya me he disculpado con el usuario afectado "tintin" vía mp y puesto el caso a conocimiento de la administración vía mp (usuario wavess). Así que tal y como se menciona también en las normas propongo a través de este subforo (sugerencias) mi propuesta/sugerencia, conclusión de la experiencia del post citado:

La nueva norma (fechada a día 24 de este mes) creo que es coherente y de interés/obligación general, por lo que pediría a la administración la inclusión dentro del subforo que nos atañe un post permanente caracterizado como importante con las normas a aplicar en el mismo. Para que lo que me ha sucedido a mí no le ocurra a nadie más.

La administración ha de comprender que los usuarios no podemos leer todo lo que se publica en el foro (no así las normas generales aceptadas en el momento del registro en el foro, las cuales antes de aceptar me leí con detenimiento y asimilación), por lo que pienso que sería buena idea lo propuesto más arriba.

Saludos cordiales.
    Darío

42. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Si me lo permiten me gustaria hacer mi aporte a este tema ya que este es un problema comun en todos los foros.

Yo soy administrador de un foro de aeromodelismo en Argentina (http://www.foro-aeromodelismo.com.ar) y desde hace un año tomamos una serie de medidas para intentar envitar estas cosas que plantea Pumuky sobre los usuarios que solo entran al foro a vender sus cosas y luego desaparecen, a mi como administrador esto era algo que me molestaba muchisimo ya que habia gente que se aprovechaba de mi foro y del trabajo que cuesta mantenerlo para poder lucrar y no hacer ningun tipo de aporte a la comunidad forera.

Tambien habia empezado a recibir quejas de la gente de que el foro ya se parecia a una sucursal de E-bay mas que un foro de aeromodelismo, ya que cada vez eran mas frecuentes los topic con ventas de articulos.

Por este motivo es que incorporamos a las reglas del foro la siguiente seccion:

5. Seccion Compra/Venta

5.1 Solo podran publicar artículos para venta o permutas los usuarios que tengan 100 o mas post escritos en el foro, por este motivo cada post quedara pendiente de aprobación hasta que un moderador lo verifique. Quedan exentos de esto los topic para compra y los post con preguntas al vendedor.

5.2 Se podran poner en venta al mismo tiempo solamente 2 artículos en TODA la seccion Compra/Venta y se podra publicar un nuevo articulo cuando finalice la venta de alguno de los 2 anteriores.

5.3 Unicamente se podran publicar articulos "Usados"

5.4 La permutas se ofreceran por MP, no en el topic.

Estas normas hace ya 1 año que las tenemos en vigencia y nos dieron excelentes resultados.

Se configuro el foro para que todos los post que se escriben en esa seccion queden pendientes de aprobación por un moderador.

Se nombro a un nuevo moderador exclusivamente para controlar esta seccion y la nueva medida fue muy bien recibida por todos los usuarios, cada tanto me como algun insulto de los picaros que ya no pueden vender cosas :laugh:, algunos por esto participan y se vuelven miembros activos del foro, otros desaparecen al ver que no pueden hacer el negocio que querian, pero un foro no es e-bay...

Estoy completamente convencido de que esa seccion del foro debe ser un beneficio exclusivo para la gente que aporta dia a dia sus conocimientos, porque en definitiva ellos son los que enriquecen, nutren y hacen al foro interesante, aparte es una buena forma de conocer un poco mas al vendedor, no es lo mismo comprarle un avion a alguien con el que uno se intercambia mensajes a diario y que mas o menos uno sabe de donde es y a que club va que a comprarle algo a un completo desconocido.

Espero que les sirva :wink2:, a mi me funciono muy bien.

43. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ponerlo en ebay

¿Y si se pone en ebay y se publica en el foro la subasta?. El pago por paypal tiene más garantías, además, de ese modo se evitan los privados con el problema de saber quién escribió primero, simplemente el mejor postor se lo lleva. Además, ahí puedes ver los votos a ese vendedor y por lo tanto su fiabilidad. Creo que eBay no se lleva tanto porcentaje y se hacen ventas de 1€ y menos en eBay, así que es mayor garantía.

Creo que esto solventa muchos problemas de un plumazo.
    Saludos

44. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi en ebay me han tomado el pelo en un par de ocasiones (si, si, es verdad eso de que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.....)
    creo que este foro nada tiene que ver con ebay, y que la seccion de compra venta se creo para que aquellos que tengan material relaccionado con el r.c tengan una seccion dentro del foro para venderlo y que personas que se quieran iniciar puedan adquirir material a buen precio y de personas fiables
    creo que seria mas logico que la gente que postee en compra venta tuviese un minimo de "X" mensajes, pero el hacerlo a traves de otras paginas.... si quieres vender algo por ebay, vendelo por ebay, si quieres venderlo en segundamano, lo mismo, y si quieres venderlo aqui..... pues eso...
    es mi opinion,

45. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opinión totalmente respetable y respetuosa. pero sigo diciendo que no se trata de venderla por ebay para ver quién la compra sino de utilizar ebay como medio de venta poniendo aquí lo que vendes, sigue siendo la misma venta de segunda mano, pero con más garantías. Además el pago por paypal teda más garantías que la transferencia bancaria. Que sí, que por aquí también puedes hacer el tema de pago por paypal, también... pero creo que sería más complejo que te timasen, sobre todo porque tú acudes aquí a buscar las ventas, no a ebay.

Además como comenté, el hecho de poder ver la trayectoria de ventas y compras de un usuario, si lleva varios años vendiendo, si tiene votos negativos, ver si el vendedor es de china o vietnam, etc.

Ya te digo, aquí sigues poniendo lo mismo que ponías, pero para la compra pasarías por ebay. Sinceramente creo que muchos problemas se erradicarían.

Saludos

46. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si tanto el vendedor como el comprador son personas serias y con ética no tendría porqué haber ningún problema.

Lo malo de todo esto es que siempre hay "soplagaitas" como lo que le ha pasado a ese_fari que hieren la imagen del foro y dejan al resto con la duda en el aire.

Si no fuera por este tipo de personas no habría problemas siempre manteniendo la seriedad y el buen hacer.

Peeeeeeeeeeeero .........................

47. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, creo que antes de comprar siempre se puede "tantear" al vendedor en este foro, no quiero castigar a los usuarios con pocos mensajes , pero si que es "sospechoso" gente que solo postea en compra-venta , siempre con pocos mensajes en su cuenta y sin nadie que respalde su venta.....

Compartir esta página