Propuesta sugerencia hilo de regalos

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por cesar, 2 Sep 2012.

1. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    +3

Buenas

Oxigeno, es tu hilo y por lo tanto haz lo que creas mas conveniente, pero en este momento el cuerpo me pide que me dirija a ti para que leas y valores las siguientes sugerencias.
    Si no te gustan lo entendere, basado en el criterio de que no todos somos iguales.
    Saludetes.

Como continuacion a mi rifirafe en el hilo de regalos expongo que. .....

He visto posts que claramente estan mas del lado del trueque que del espiritu que se quiere dar al hilo.
    Que en algunos posts no se han orientado al reparto de lo ofrecido.

Y con objeto de mejorar y acercarse mas al espiritu altruista que se pretende propongo

Que se oriente mas a.....he dado y luego acepto y que el hecho de aceptar mas de un regalo tenga un coste.

Eso se podria materializar del siguiente modo

1. Para aceptar un regalo de un post tienes que tener un post antes (no despues) en el que hayas ofrecido un regalo. Extremando esta situacion se podria incluso hablar de que se tenga unpost anterior conregalo ofrecido y que un tercero se haya interesado. ......... Aun mas, se haya ya regalado (paraevitar la marcha atras).
    2. Que haya un sistema de creditos, es decir, he regalado dos cosas. ........ dos creditos.
    3. Para hacer un seguimiento facil, cada forero debe postear indicando su numero de creditos al principio del post. Como por ejemplo el mio con un caso hipotetico de tres creditos. Con eso se aplica el coste de aceptar un regalo multiple.

2. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    editado y elim inado

#2 cesar, 2 Sep 2012
    Última edición: 5 Sep 2012
  3. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    editado y eliminado

#3 cesar, 2 Sep 2012
  4. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cesar,
    Leído tu hilo. Disculpa pero la mitad de las frases no entiendo lo que quieres decir...

Cuando alguien regala algo, y viene otro y se lo pide; siempre puede venir un tercero que lo necesita más pero... no hay otra forma de hacerlo. El primero que se lo pide es el que se lo queda. Igual que en el hilo de compraventa... Viene uno y ofrece una futaba nueva por 50 euros.... ¿PAra quuien es el "regalo? pues para el primero que se lo pide.

El concepto que han puesto en el hilo de "caja" es un buen ejemplo. Se trata de que eches una mano regalando algo -los que puedan y quieran-. ¿Tu quieres regalar una antena? Pues regálala...! y no le des más vueltas... o sí, yo que sé. Si quieres, ponle condiciones, como que se la regalaré a uno que tenga menos de 200 mensajes pero más de 100, para asegurarme de que es uno que empieza.... Eso es cosa tuya.

Eso para los que "dan".

Son los que "cogen" de la caja los que tienen que dejar algo a cambio. Ya sé que la mayoría cogerá una antena SKW y dejarán un zumbador de batería... Bueno, pues la vida es así. A lo mejor es que no tiene otra cosa, o a lo mejor es un jeta... Si te miras bien el hilo, hay más entradas de material casi que salidas. ¿Que quedan mierdecillas que no quiere nadie? bueno, ya iremos perfeccionando el tema o, si es demasiada mierdecilla se le dice. La idea es que efectivamente saque de la caja algo útil e interesante para él, pero que aporte algo. ¿Algo igual, mejor o peor?

Quizás tengas razón en que por ejemplo, para llevarse un "segundo regalo", el primero que ofreciste se lo tiene que haber llevar alguien pero hecha la ley, hecha la trampa. Se lo dirá al amiguete para que se lo pida...

Lo dicho, no dejemos que la burocracia o las suspicacias estropeen una idea que, con sus inconvenientes claro que sí, es esencialmente buena para un montón de gente.

5. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno, me parece correcto que no quieras normalizarlo. No comparto el mismo pensamiento que tú pero tu eres el creador y te respeto.

Esperemos que a lo largo del tiempo el foro funcione de PM y tengamos más regalos utiles cada día.

Como decía en su momento, regalar por regalar, ya hay posts en el foro de compra-venta que han hecho esto, dos son mios, la diferencia es que no hay caja o mejor dicho la caja está en el propio subforo de compraventa. Tu hilo tambien está en el subforo de compraventa y creo que estarás de acuerdo que de todas maneras resulta tan dificil buscar todos esos objetos de la caja tanto dentro de un subforo (el de compra-venta), como dentro de un hilo en el subforo de compraventa si este se hace largo (que se hará).

Mi propuesta (que no crítica) era para evitar los casos parecidos a los que ya existen, me refiero a los que tienen un enlace de 2Mb directos al foro de compra y venta y son los que cuando aparece algo tardan hasta segundos en reservárselo. Por eso decía lo de primero da algo y además algo que otro se haya interesado, antes de pedir lo que aparece en el último post.
    Como ya he dicho, yo ya me he quemado. Me da igual si los que no tienen 2 mbs acaben por comerse los mocos, o quien tiene muchos cacharros n o tengan escrúpulos en pedirselos todos sin esperar a esos que se conectan via modem de 9.600 bps. Me da la impresion que no me explico y en esas circustancias lo mejor es callar.

Saludos

6. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos. Si no funciona, tampoco será una tragedia...

Yo creo que el objetivo no es ese.. No es tener un "credito" porque yo he regalado algo y entonces ahora estoy atento a ver si me interesa algo o no...

Cuando estoy con alguien de mi club y me regala una hélice para que pueda seguir volando, no espero que me diga que ahora dame tu algo... igualmente, cuando tengo algún cacharro por ahí que no uso, pues pego una voz y pregunto que si alguien lo quiere...
    En el hilo es lo mismo. Si quieres echar una mano, lo haces; pero no porque luego podrás tu sacar algo. Yo he regalado un par de cosas y no tengo ninguna intención de "coger" nada, salvo que ofrezcan ese tipo de "servicios" del estilo "arreglo circuitos impresos" o "monto un tricopter", porque soy un poco torpe para esas cosas..., je, je.

En fin, que saldrá bien o mal, pero no creo que sea cuestión de burocratizarlo. Algun error habrá, seguro; pero seguro que también merece la pena aunque los haya.

7. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    caja virtual

Para empezar y hasta que haya una solucion definitiva al lio de la caja mi propuesta es la siguiente:

Partimos de una lista limpia

pe

motor a --> Apodo 1
    regulador a --> Apodo 2
    motor b --> Apodo 3
    gafas fat shark --> Apodo 4

Cada forero al postear de nuevo copie esta lista al final de su post

Cuando alguien entrega algo lo añade a la lista (p e añade OSD), cuando alguien pide algo mantiene la lista, cuando alguien asigne algo lo borra de la lista (p e motor b).

No es trabajo ya que se trata solo de copiar y pegar.

Si somos disciplinados ésto funciona, sea un subforo o sea un hilo.

Slds

La lista quedaria en este caso

motor a --> Apodo 1
    regulador a --> Apodo 2
    gafas fat shark --> Apodo 4
    OSD --> Apodo 5

#7 cesar, 4 Sep 2012
    Última edición: 4 Sep 2012
  8. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser buena idea, Cesar... Aunque de momento, y a la espera de ver un poco la evolución del hilo y las aportaciones de cosas y la salida de cosas, prefiero esperar. Aunque eso suponga que haga yo el corta y pega en cada página.

9. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK

Slds

10. framuro Nuevo Miembro

framuro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Cesar, lamento no ser lo suficientemente inteligente por poner la respuesta en el otro subforo, ha sido por error?, no lo se, porque que yo sepa no he hecho una sugerencia, he hecho un comentario a algo que tu has subido en el mismo foro. Pero dejando atras estos temas técnicos (ya te digo que no tengo constumbre postear y pido perdon a los usuarios por mis errores y prometo con el tiempo intentar aprender), no se por que dices que hay afan propagandistico, "PROPAGANDA DE QUE", que yo sepa, no he vendido nada, no he pedido nada al foro de regalos, no conozco absolutamente a nadie del foro, ni a Oxigeno ni a nadie, por lo que no entiendo de que puedo hacer propaganda, ¿quizas de una idea genial que ha creado un compañero para favorecer a los que necesiten material'.

Con respecto al refran, es eso, un refran sin ninguna connotacion a niguna persona o colectivo, sigo en mis trece, no hay mas ............(para evitar interpretaciones equivocas te dejo que rellenes la lista de puntos) que el que no quiere ENTENDER el espiritu del tema propuesto por Oxigeno.

Deberias entender, que tus sugerencias, y perdona si me equivoco, parecen más un ánimo de hacer una imposicion al foro para que funcione de la manera que tu quieres que una sugerencia. Vuelvo a insistir en que no he pedido nada al foro y si circunstancialmente pido algo, sera por la imposibilidad de obtenerlo de otra forma.
    El foro lo ha creado Oxigeno con un espiritu que hay que respetar, no liar la madeja, por supuesto se puede opinar y sugerir, pero no lo podemos cambiar a nuestro antojo, si no nos gusta tenemos dos soluciones:
    1º No entrar
    2º Crear cada uno que no este contento el suyo.

Por cierto la temperatura la tengo perfectamente, acabo de tener un chequeo y me ha dicho que estoy como un camion.

Bueno Cesar, con esto doy por concluida cualquier tipo de post sobre el tema, no merece la pena que tu y yo estemos discutiendo por cosas que creo que los dos defendemos, LA AYUDA QUE PODAMOS PRESTAR A LOS AMIGOS AEROMODELISTAS. No voy a contestar más sobre el tema.
    Con todo lo anterior, te aseguro que no es mi mision ofender a nadie con mis comentarios, si ha sido así, te pido mil veces disculpas a ti y a cuantos lo haya podido hacer.

Un saludo a todos y en especial a ti Cesar y aunque no te conozco, creo que esto es una tonteria y seras seguro un tio de p. madre.

11. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Leido tu post, pido disculpas si no entendi el mensaje. Este segundo post me parece mucho mas plano y en consecuencia entiendo que no interpreté bien el primero.

mi intencion desde el principio era el sugerir, si he dado otra imagen no ha sido sin intencion.

Es por ello que edito y borro mi contestacion. Como bien dices tu, no vale la pena. Reconozco que yo si estaba con la temperatura cerebral alta.

Saludos

#11 cesar, 5 Sep 2012
  12. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    hilo de regalos a la comunidad

Tienes toda la razon del mundo Juanvivo:

"Creo que es sencillo de entender, y lo esta pidiendo por favor y con educación..".

Y ante la educacion y el respeto hay que rendirse....

Doy el primer paso y reabro este hilo que es donde debemos,deberiamos con respeto y educacion,plantear todas nuestras discrepancias respecto al funcionamiento del hilo de regalos.

Estas aportaciones a ser posible, desearia que vallan encaminadas a mejorar su funcionamiento

"si deseas que te respeten tienes que comenzar por respetar"

14. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. aviador dro Banned

aviador dro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen en mi tierra:

CON DOS COHONES...:worthy:

16. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien... ahora como piensan que el hilo se mejoraría.?? hasta ahora venía "funcionando bien"... el primero que pedía se lo llevaba daba igual si el 2do, había donado o no.
    Por que si ahora el funcionamiento va ser por "ranking" de quien ha donado más con anterioridad, en cantidad o tiempo, llegará un momento que surgirá la duda para "adelantar" del que pida que también se haga un "rangink" del valor del regalo para poder optar por escalar puestos, no se no creo que sea necesario poner más reglas de las que ya habían desde un comienzo.

17. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo!!!

Saludos...

Compartir esta página