Sugerencia difícil pero no por ello imposible.

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por FPV1, 27 Jun 2013.

1. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ultimamente estoy viendo la cantidad de información que acumulamos en muchos de los post de interés para la comunidad de este foro, estos están creados para aprender y seguir desarrollando proyectos, pero en innumerables ocasiones nos encontramos con una cantidad de datos que nada tienen que ver o con otros temas que "aparecen" de la nada para desviar el hilo y esto hace que un proyecto de desarollo, idea, manual detallado, etc pase de tener 30 paginas a 300 con lo que cuando uno entra en alguno de estos se encuentra que o se lee las 300 paginas(cosa que probablemente no hara) o pregunte lo que han preguntado en anteriores ocasiones otros con la misma duda.

Perdonar por la larga explicación, muchos de vosotros me entendeis perfectamente.

Yo creo que la solución trataría poniendo Moderadores de post que borren o editen aquellos comentarios que no aporten nada, es decir que resuman el contenido bajo un criterio comun con el fin de evitar tantísima cantidad de información de la que luego solo se aprovecha un % pequeño.

No necesariamente debe de ser esta figura un entendido al 100% en el post que modere pero si sería determinante que tuviera unos mínimos conocimientos para empezar moderando correctamente.

Evitaríamos así tener muchos post con los mismos temas, con temas mezclados al tiempo que confirmando con quien tuviera la experiencia o llevara acabo el proyecto solo o en conjunto con otros foreros dentro del mismo post.

Difícil sí, pero no por ello imposible.

Es tomar esta determinación o hacer unos MPT (manuales para Torpes) para que todos podamos disfrutar del proyecto de otro e incluso llevarlo acabo sin demasiada complicación, con lo pasos claros detallados y fotografías, dibujos y esquemas.

Yo puedo entender de aerodínamica y ser un negado con Arducopter y no por ello si quiero empezar un proyecto tener que empaparme las 50 paginas del post de arducopter para una vez acabado de leer tener las mismas dudas que cuando empecé y si no son las mismas es probable que sea con alguna más debido a lo extenso y poco claro del post (he puesto arducopter por poner algo).

Saludos

2. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tienes razon. A mi me ha pasado con el post de la naza y con el de las antenas de Sircana. Son un montonazo de paginas y muchos comentarios son para preguntar donde comprar X, como doblar Y o como situar un componente en el chasis.

Yo tambien he hecho preguntas de esas, porque al final ni con el buscador se puede filtrar tanto como para encontrar la respuesta que se busca entre tantas cosas.

Se podria ir haciendo unos post chinchetas paralelos en los que se añada la informacion que se vea importante en los hilos de comentarios. De forma que alguien que quiera empezar vaya a ese hilo chincheta y si aun quedan dudas, se pregunte en el otro. De esta forma, las explicaciones buenas se pueden ir pasando al chincheta para el siguiente que venga.

Para no llenar la primera pagina de hilos chincheta, se puede hacer un subforo dentro de cada subforo con sus chinchetas.

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te entiendo y en parte tienes razon, pero lo que dices es que en un foro con, en tehoria libre comunicacion y interactuacion, vetar estas acciones, lo que vendria siendo un post solo del creador tipo blog y un hilo en el que las preguntas mas tontas son las que ayudan a gente menos experimentada las borras, no lo veo logico, en mayor o menor medida todas las contestaciones tienen que ver algo con el tema aunque a la gente mas experimentada nos parezcan tonterias

veo que es un foro de libre expresion y no me gusta la idea de vetar, para eso no me he metido en un foro

es mi opinion

4. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, no se trata de vetar hombre, se trata de resumir, a fin y a cuentas se pregunta uchas veces lo mismo y esos post se pueden borrar, de hecho ya no se preguntara si la respuesta esta debidamente especificada y detallada.

Es que generamos una cantidad de información increible y no se concreta nada siendo dificilisimo llevar el hilo de cualquier proyecto

5. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso igual es mejor dejar todos los comentarios donde estan e ir agrupando en otro hilo las cosas utiles a modo de referencia. Asi no hace falta vetar a nadie ni modificar lo que pone.

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Era una sugerencia, veo que no me queda más remedio que optar por la segunda opcion.

Voy a crear un foro donde resumire todo l+o relacionado con cada sistema de manera que cualquiera sin conocimiento alguno pueda ponerse al corriente paso a paso y sin dudas.

Dificil si, pero no imposible

7. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Otra opción es que el creador del hilo vaya modificando el primer post, a medida que avanza el proyecto, y añada enlaces, fotos, mejoras, pruebas, etc... al estilo de Cristóbal con su Dakar, o Sircana con sus antenas.

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto! lo mejor es que si es un desarrollo, el que abre el hilo vaya resumiendo en los primeros post todo lo realmente interesante. De hecho se hace así en este foro y en muchos otros.

El que un moderador haga esto, además de tedioso y el trabajo que lleva, puede llevar a ser un follón porque a alguien le puede molestar con razón o sin ella que le borren su comentario.

Si por falta de atención del creador del hilo (ya que a veces simplemente abre un hilo sobre algo que al final no le interesa) o por lo que sea (el hilo de la kk2 está hecho un desastre) se podría abrir otro hilo sólo con información técnica, pero la experiencia me dice que se terminaría en lo mismo.

Cada x tiempo aparece en el hilo de la kk2 gente preguntando cosas que están resueltas 2 páginas más atrás, y lo bonito del foro es que hay gente que sigue contestando mil veces las mismas cosas, ya que aunque el que pregunte lo pueda leer pocos post antes, la respuesta por otro forero directamente a él, le da más seguridad.

Un saludico!

9. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    toda la razon, como el hilo del dackar de cristobal, en el primer post te pone el post en el que se han hecho modificaciones

10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso se llama Articulo.
    En un momento intenté implementarlo pero tecnicamente es complicado ya que estamos transformando un determinado hilo en "artículo" y no a todo un foro ( tal como ahora pasa cn el foro pedidos conjuntos q tiene este sistema )

Com dije, las opciónes que habia de crear hilos artículos en su momento solo eran posible para todo un sub foro. Busque y busque pero no encontré nada. Algunos foros la tienen,, pero es custom code hecho por el equipo o bien encargado a un 3ro previo pago claro.

Hace unas semanas volví al tema y navegando bastante he encontrado un mod que creo puede resolvernos esta demanda.
    Para que sepan: Actualmente estamos desarrollando importantes actualizaciones en el foro,, creo que las actualizaciones más importantes desde que el foro se creó.
    Estamos al 85 % de tenerlas terminadas ( las últimas 3 semanas nos la hemos pasado frente al ordenador sin pausa. Todo hecho por nosotros :biggrin2: ) por lo que cuando esta actualización este terminada,, vamos derecho con la creación de hilos artículos con el primer post siempre visible, con su etiqueta.
    Lo de la automoderación del creador del hilo ya lo habia visto en rcgroups,,, y a ellos les va bien. Creo que habría que hacer votación sobre si la gente acepta o no la automoderación para determinados hilos. Técnicamente está opción ya la tenemos instalada pero no activada.

11. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    La automoderación seria un avance. Y si ya está implementada.... +1
    PDTA: para cuando ese superactualización del foro??? Felicidades por el trabajo que no se ve....

12. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como vieron, estamos haciendo actualizaciones en el foro, El Ranking de Videos automático, la columna propia de las etiqueta en la lista de los foros ( asi de pueden ver y ordenar más facilmente ) y otras grandes actualizaciones que vamos agregando a medida que las tenemos terminadas.:plane:

Quería decirles que estamos trabajando en esta petición. Ya tenemos terminada una parte, que la etiqueta seleccionada, Ej,, Etiqueta Articulo,, tenga un formato diferente al resto de post,,, ahora queda lo más complicado,, que se vea primera en todos los hilos,,, hay que tocar varias plantillas para ejecutar esta posibilidad y en eso estamos :biggrin2:.
    El que la persigue la consigue,,,

Simplemente posteaba para decirles que estamos detrás de esta modificación que nos interesa muchísimo porque es realmente util para todos los hilos tutoriales / artículos.

Saludotes

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya está hecho y funcionando!
    Lo pueden ver en todos los hilos "artículos" y tb podemos sumar otras etiquetas sin problemas.

Todos los hilos que sean Artículos tendrá el primer post un formato diferente para que sea identificable del resto y este primer post estará siempre visible en el resto de las páginas.

Si tienen alguna otra inquietud nos avisan.

La sugerencia fue dificil como dice el título pero ya es posible!!!

14. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias la verdad acabo de leerlo, todo esto empezó por el post de arducopter, 117 paginas y sigo sin aclararme.

gracias por el esfuerzo.

Compartir esta página