SUGERENCIA A MODERADORES

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por tintin, 15 Feb 2011.

1. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    seria posible que el campo de "ubicación" de los datos de cada usuario fuese obligatorio rellenar y que apareciese siempre visible??? mas que nada es por que no es un dato "comprometedor" y a la hora de buscar usuarios de una zona de vuelo, o para la compra-venta no esta de mas saber con quien se trata y de donde es....
    un saludo y gracias por adelantado

2. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a la propuesta

3. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me parece perfecto sobre todo para los que solo entran a vender..

me uno a la propuesta :wink2:

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro mas muchas veces se venden articulos y se dice que mejor recoger en mano, pero no se suele poner de donde es

asi que por mi tambien me uno

6. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otro más

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece correcto:wink2:

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer tintin, esta vez si que has pensado:biggrin:

uno mas

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema este mas de una vez lo he planteado,pero parece que a mas de uno se le va la vida por decir de donde es,yo no lo entiendo.

Yo no tengo permitido decir de donde es cada uno pero nosotros tenemos ese privilegio,sabemos si nos miente o es verdad el sitio de ubicación de cada uno.

Saludos

11. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    1+ a la peticion
    salu2

12. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me gustaría porque es más cómodo ...pero NO me parece razonable exigirlo.

Me parece que la libertad a decidir informar sobre ello a los demás es más importante que la comodidad de conocer ese dato de los demás.
    Cada uno debe ser libre de dar la información que estime oportuno.

Tampoco se exige ni el nombre de pila que a mi me parecería todavía más importante que el lugar de origen ...es horroroso ir a una reunión y tener que llamar a amigos tuyos por su nick porque no tienes ni idea de cómo se llaman.

13. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente estoy con Rod. No me gustaria exigir a nadie a dar datos personales por el simple hecho de que parezca mas comodo saber de donde es cada quien, que mas da?

La cuestion fundamental es que todos coincidimos en un foro para compartir nuestra aficion, independientemente de donde sea cada uno

El que quiera que lo ponga y el que no no pasa nada.

Igual que el tema de las presentaciones, otros foros exigen que los usuarios se presenten. El que quiera presentarse que se presente, y el que no pues nada.

Para mi son todos bienvenidos.

salu2

14. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    no estoy diciendo que en la firma aparezca la direccion, el numero del dni, el piso ni una copia de la escritura de la casa... estoy SUGIRIENDO y no soy al unico que esto le parece bien, el que junto al nick aparezca la ciudad del usuario... no me parece un dato que revele nada del usuario pero si que me parece practico....

15. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    te he entendido perfectamente desde tu primer post, sigo pensando lo mismo :rolleyes2:

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tintín, pues estoy de acuerdo contigo, no releva nada personal y ayuda a encontrar usuarios de la zona. Personalmente pienso que si alguien no lo pone es por:
    -Le dió pereza al rellenar el perfil.
    -Quiere ocultarlo a propósito.

Suelo decantarme por pensar la primera. No obstante siempre podemos avisar a aquellas personas que no se han puesto la ubicación en el perfil, indicándoles que es mejor que lo hagan o incluso poníendonos algo radicales y haciendo el vacío si insisten en no poner su ubicación.

Tanto Rod como Waves puede que tengan razón en que es un dato libre, que lo pone quien quiere, pero también es libre el contestarles o no.

No se si servirá de mucho pero me sumo a la iniciativa (aunque sea sólo por dar por saquete a Waves que está de los maños hasta los cojones...:laugh::laugh::laugh:)

17. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me uno a la propuesta.

18. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una buena idea, asì sabremos como esta repartido el cotarro, si me decis como lo tengo que hacer lo pongo ya.

19. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me uno.

20. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues según vuestros argumentos Vacer o es un perezoso o tiene algún interés oculto porque no indica su ciudad (sólo por mencionar uno).

En fin, esto me parece un poco lo del canon por piratería: considerar que los usuarios no tienen derecho a elegir ya que son de entrada sospechosos.

Por supuesto no apoyo la iniciativa
    ...pero seré el primero en defender la decisión si finalmente se acepta ya que inmediatamente a continuación pediré que se exija el nombre de cada usuario y su sexo por los mismos motivos que ya han sido expuestos (me resultará cómodo saber quién es tío o tía para saber si tengo más posibilidades de ligar en mi ciudad).

21. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde hay que poner lo del sexo? porque a mi no me cabe "enorme, desmesurado, desproporcionado completamente" :ansioso:

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no deberia de ser obligatorio, pero recomendable.

y lo de poner la bandera del pais del forero.

23. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0

Qué bandera/país?

el correspondiente a dónde se ha nacido?
    el correspondiente a su(s) pasaporte(s)?
    el correspondiente a su permiso de residencia?
    el correspondiente a donde se ha criado?
    el correspondiente a dónde uno se siente?
    Se pueden usar autonomías, provincias o pueblos en lugar de país?
    se puede elegir más de una?

Yo escogería la bandera que corresponda a la Vía Láctea porque creo que es la que mejor me representa ya que es donde he nacido, donde me he criado y de donde me siento.
    Si no existe entonces la de Europa que es más humilde pero también más conocida.

Señores ...por recomendar que no quede
    ...pero por favor que elossam no ponga aquí su sexo que nos hunde.

24. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale me la envaino, con esfuerzo pero me la envaino. Y aprovecho para secundar la mocion de Rod, acabo de renacionalizarme.

25. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no habria que tomarselo a cachondeo, ni sacar las cosas tanto de contexto ya que era una propuesta seria, y como seria se espera que sean sus respuestas, la gente que esta de acuerdo, simplemente ha dicho que lo apollan, pero no han sacado mas las cosas de contexto, ni han pedido que se pongan mas cosas de las citadas en cabecera de post, y si no estas de acuerdo no se por que se sacan las cosas de contexto, simplemente con decir que no se esta de acuerdo valdria, despues si se piden razones ya cada uno que exponga la suya, pero de momento no entiendo el por que de ponerse en ese estado de burla:blink:

26. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    sito ...no te lo tomes a mal.

Lo intento hacer con todo el respeto del mundo (pero sin ser demasiado serio porque no es mi forma de ser) y lo único que he dicho de cachondeo es lo referente al sexo de elossam (toma, elossam!!!) que no a lo de exigir que se indique el sexo de cada uno ...porque mis razones son las mismas que las de los demás.

Lo de los países lo digo totalmente en serio porque lo siento así. Ya ves ....hasta algunos amigos míos me llaman apátrida o antipatriota ...qué más da eso!

Crees que las preguntas que hago sobre qué pais habría que elegir están demasiado fuera de lugar? Pero estoy de acuerdo con Funfly, se podría recomendar y no exigir pero entonces ...qué es lo que recomendamos?

Quizá, como dices me debería haber limitado a decir sí o no y dejar que se siga opinando pero es que en este caso me parece que seguir con las opiniones sin dar toda la información sobre lo que se está decidiendo es injusto y creo que es mi deber que todos conozcan las implicaciones de lo que hacen. Creo que la libertad a decidir sobre la exposición personal de cada uno en internet debe estar muy por encima de consideraciones de comodidad.

Tú discúlpame si te he molestado (y lo hago extensivo a todo el que se sienta igual) pero ...dentro de un mínimo de respeto y educación ¿quién puede decir que lo que he dicho sea una burla y quién puede decir que no?

Tío ...de verdad lo veo así.

En todo caso, siempre admitiré mi equivocación si alguien me convence de lo contrario ...y como además he dicho, defenderé la moción si al final es aprobada.

27. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente me habia quedado estrañado de ti, ya que me pareces un tio muy majo, me referia a lo que has posteado antes de
    Qué bandera/país?

el correspondiente a dónde se ha nacido?
    el correspondiente a su(s) pasaporte(s)?
    el correspondiente a su permiso de residencia?
    el correspondiente a donde se ha criado?
    el correspondiente a dónde uno se siente?
    Se pueden usar autonomías, provincias o pueblos en lugar de país?
    se puede elegir más de una?

la bandera: bien cada uno tiene que estar orgulloso de su nacionalidad,
    pero lo de fecha de nacimiento, pasaporte, permiso de residencia, donde te has criado, de donde se siente cada uno?????

a estas ultimas lo veo mas bien malmeter, que dar ideas, lo siento por ponerme en esta situacion, ya que mi forma de ser no es asi, asi que igualmente si mis palabras te ofenden en algo disculpame compañero, es mi punto de vista unicamente :redface2:

28. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito, esto es internet y como tal creo que salvo que estés en la página de tu banco la información que pones sera veraz o no en función de muchas cosas. Se puede poner obligatorio una ubicación pero nada te dice que esa ubicación sea la real, solo si el usuário quiere que así sea. Puedes verificar la ip del equipo desde el que se conecta más frecuentemente pero eso es todo. Y lo de tomarselo en broma, no es eso sino todo lo contrário, cuando nos enzarzamos en cosas "serias" terminamos diciendo cosas de las que luego nos arrepentimos. Prefiero meter baza el clave de humor para relajar el tema y no creo que por eso pierda un ápice de la seriedad que el tema pueda tener.
    Un abrazo.

29. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok abladas las cosas por mi parte esta zanjado:biggrin2:

un saludo

30. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    por esa regla de tres, se podria postear en catalan, euskera, gallego, frances, ingles , chino... y todos felices..¿no? total, esto es internet y que viva la utopia y la livertad
    reitero, no propongo el que nadie de su numero pin del movil, visa, direccion.... me da que por poner la ciudad no se "compromete" nadie ni se pierde seguridad, ademas, lo he PROPUESTO, y hay gente que lo apoya.... seamos respetuosos y si no se apoya, lo anotas en este post y ya esta, de todas maneras, para meter tanto "ruido" algunos de los que no estais a favor si que teneis puesta vuestra ubicación en vuestra informacion:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

si lo he propuesto es por que no seria la primera vez que alguien del foro (yo en mis inicios por ejemplo) me costo un monton empezar a localizar gente de mi ciudad con la que practicar el hobby y que me asesorase de compras y demas.... pues algunas veces preguntabas en la zona de novatos, y cada cual te asesoraba lo que el te queria vender, fuese apto o no para este hobby.....

no obstante por que en el foro de compra venta se ha de vender por orden de posteo y no al mejor postor?? si en la vida real la ley que manda es la de la oferta y la demanda y se vende al que mas paga???

lo anterior es un ejemplo de que sin normas, sin sugerencias y cada cual a su bola, esto seria un despitorre . y que coste que yo soy de los primeros interesados en que las ventas se hagan por orden de posteo

un saludo y felices vuelosssssss:wink2::wink2::wink2:

31. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si las normas exigen escribir en castellano pero el problema es que en otro idioma quizas no te hagan caso. Como este hilo puede que no lo siga el 100% de los usuarios registrados yo enviaria un mensaje desde "Direccion" recordando a los usuarios la existencia de ese campo de localizacion. De esa manera quien no lo tenga puesto por olvido lo actualizara y el que siga sin ponerlo sera porque tiene sus razones que yo, evidentemente no soy quien para criticar. Por esa razon cuando he querido saber de donde era alguien lo he preguntado por privado y solo en dos ocasiones que recuerde lo he preguntado en el hilo porque quien consultaba solicitaba ayuda y lo logico era dirigirle a alguien de su area (pais en esos casos). Pedir se puede pedir pero exigirlo seria un error en mi opinion.

32. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    PASO

#32 funfly, 17 Feb 2011
    Última edición: 17 Feb 2011
  33. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAVEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSS..... WAAAAAAAVEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSS... soy el espiiiiiiiiirituuuuuuuu cabronzuelo de los maaaaaaaaaañooooooossss. Te condeeeeeeeeno a ocupar más tieeeeeeeeeeempo administrando el fooooorooooooooo que a volaaaaaarrrrrrr tu oktocooooopteeeeeeeeerrrrrr..

:tongue2::tongue2::tongue2:

34. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿no era cuadricopter coaxial con helicoidales cilindricos y cojinetes contrapuestos???:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
    waveeeeessssss a ver si te vienes a alguna mañoquedadaaaaa que ya te haremos una zanja de hormigon pa que aterrices el chismeeeeee:icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted:

35. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  36. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh:, menos mal que no estoy yo solo con esto, si no me volveis majara entre todos :locos:

si tenia pensado visitaros algun dia, mas bien para las fechas del proximo encuentro nacional :laugh:, asi que poneros las pilas para montar algo por alli :biggrin:

que majetes estos maños leñe :biggrin::biggrin2:

37. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  38. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tintin juega al despiste dice que es de zaragoza pero el vehiculo de su avatar esta matriculado en Urano. :biggrin2:

39. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder, me conecto desde el movil y no puedo poner mi ubicacion como los demas "vialactianos" :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

#39 tintin, 18 Feb 2011
    Última edición: 18 Feb 2011
  40. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Logicamente yo soy como el del chiste "ami que me entren", interes pues es que mis ligues no me localicen y mi mujer me hs:censurado:tie :biggrin:, pero como me hecho un liftig de cara ya no me conocen y me dà lo mismo el poner el pueblo donde vivo :ansioso:.

41. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, en el foro de compra-venta es donde mejor vendria en ocasiones ver el lugar de residencia del posteador...
    Zaludos! :tongue2:

42. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que de primeras es muy bueno cuando intentas vender algo al que añades o descuentas parte en los portes, saber si es de mi ciudad tendria la opcion de pedirle la recogida en mano, vamos que no me planteo comprar un twinstar montado a Paris y que me lo envien en paquete azul, pero si lo vende uno de mi localidad o proximo alomejor despierta mas interes.

Si bien en el Hilo de compra-venta deberia ser obligatorio ya que aun siendo un dato personal, unicamente hace alusion qa una provincia, localidad, region, planeta o constelacion por lo que no se queda en un dato exclusivo como mapa de ADN de cada uno.

Apoyo la decision de ponerlo obligatorio por lo menos a aquellos que postean como vendedores o compradores en susodicho foro como minimo.

Recuerdo que las normas decian algo de nosecuantos apoyos a una nueva norma para tenerla en consideracion. cuantos van?

Tambien respeto a todos aquellos que a fecha de hoy no pusieron su zona, unos por desconozimiento del buen rollo que existe aqui (o que existia hasta que llegue yo:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:), por despiste o directamente porque no querian que se supiera las zonas por las que vuelan o transitan(luego ponen videos con coordenadas:laugh::laugh::laugh:) .

43. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    coñoooo, pumuky apoyando a un maño:blink::blink::blink::wink2::wink2::wink2:
    gracias pumuky, que tu apoyo cuenta por dos:laugh::laugh::laugh:

44. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso que vive en Villanueva del Pardillo MADRID que si llega a vivir en Villanueva del Listo Madrid entonces si que nos tiene controlaos.:tongue2::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Saludos

45. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    juan, villanueva del listo no existe, es villanueva del listillo, a pumu no le dejan pasar por ahi.:laugh::laugh::laugh:

p.d. te has despertado muy lucido

Compartir esta página