"Subir" frecuencia de 2,4

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por fitozgz, 3 Feb 2012.

1. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como muchos de vosotros me gusta volar con el video en 2,4ghz porque llevo las gafas fatshark. El problema de esto es:
    -Los compañeros de mi pista vuelan con emisoras en 2,4
    -Los wifis de los pueblos o ciudades vecinas
    -El wifi de mi smarthphone
    -Que proliferan las emisoras en 2,4 y son muy cómodas, a mí también me gustaría tener la emisora en 2,4 y volar en 2,4

No se si son legales o ilegales las emisoras en 2,4 aquí en España, pero no es el problema...ya que no voy a hacer cambiar las emisoras a mis compañeros...eso está claro.

Hace unos meses pudimos comprobar que volando en los canales de lawmate 5 y 8 no había problemas aunque tuviera una emisora de 2,4 pegadica a mi. Pero claro... no tengo esos canales en mis fatshark.

¿Habría alguna manera de subir la frecuencia de mis fatshark o eso es imposible?

Aun voy a ir más lejos, ¿se podría subir un equipo de 2,4 a 2,5 o 2,6?
    Como esto puede ser ilegal seguramente, tengo que aclarar que es para cuando me voy al Sahara a volar... jamás se me ocurriría hacerlo en España.

2. amontoza Miembro

amontoza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias,

Siempre puedes ponerle a las fat shark el modulo en 5,8 :), es como la llevo yo y ningun problema.

Saludos Antonio.

3. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fitozgz:

Me alegro de que tengas tiempo otra vez para entrar por el foro.

Hay otra solución que ya la he puesto hace tiempo.
    Es la siguiente:

Las emisoras en 2.4 (que si son legales en España) tienen dos modos de operación.

Uno es el modo general en el que ocupan toda la banda de 2400 a 2483 MHz.
    En este modo, que es el que todo el mundo usa menos Francia los canales de las Fatshark estan dentro de la banda y por tanto en cualquiera de los cuatro canales tienes interferencias en el video.

Pero, ahora viene lo interesante, la emisora de RC se puede poner en modo Francia. Y en este modo la emisora solo usa la banda 2400 a 2454. Por lo que el canal mas alto de las Fatshark queda libre de interferencias.

No hay ningún problema en usar el modo France.

Así que la solución no es subir la frecuencia de las Fatshark, que no se puede en principio, sino bajar la del sistema de RC.

Te dejo el enlace al post antiguo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7355

Saludos.

4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que la mejor solución es la de jose3f (que te vale cuando vueles sólo, pero no con más gente, porque no les vas a pedir a todos que pongan sus emisoras en modo Francia...:laugh:).

El problema es que las Fatshark utilizan el módulo de RF de Airwaves, que es diferente del Lawmate.

Estos módulos RF típicamente cubren un rango de frecuencias, y con la circuitería externa es con la que seleccionas una frecuencia u otra.

Recuerdo que tras mucho insistir a Sander (ImmersionRC) sobre si había forma de que su receptor Duo2400 pillara los canales Lawmate, este publicó un truco para poder hacerlo, pero diciendo que esos canales se salían fuera del ancho de banda del módulo Airwave, y que según su experiencia había módulos en los que funcionaban y otros en los que no. Que estaba tan al límite que era cuestión de suerte.

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la verdad es que convencer a los que vuelan en el mismo campo que cambien sus emisoras, apaguen sus móviles y a los vecinos que desconecten sus wifis es un pelín complicado :laugh::laugh::laugh:

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amontoza, la cuestión es que tengo varios TX de lawmate de 8 canales y no quiero cambiarme todo a 5,8. Además de que parece ser que esta frecuencia no debe ir del todo bien porque la gente o no habla o habla poco y mal...debe ser muy direccional.

Jose3f, igualmente, me alegro de leerte otra vez!! He visto lo de emitir en modo Francés pero por lo que veo sólo es en Futabas, ¿no? y luego quedan los smartphones y los wifises de los pueblos, estos saharagüis han puesto wifi gratis en todos los OASIS y no hay manera de volar tranquilo por el desierto.

Sircana, hola DIOS DE LAS ANTENAS!!!! :worthy::worthy::worthy: Precisamente tú tienes la culpa de todo esto...:laugh::laugh::laugh: Que desde que tengo tus antenas pillo más wifis y más de todo :laugh::laugh: No, en serio, una pasada tus antenas. Tú que tienes vía directa con los del laboratorio y gente que debe saber un huevo, sabiendo que es para utilizarlo en el Sahara y por lo tanto no quebrantar ninguna ley... ¿no hay ninguna manera de toquitinear el receptor de las fatshark y subirlo de frecuencia?

7. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
    Dame tiempo...
    Después de las antenas quiero meterme en el tema receptores. Lo de los emisores va a ser que no, porque vender antenas para cualquier frecuencia es legal, vender receptores de cualquier frecuencia también (bueno, menos lo detectores de radar...:wink2:), pero lo que no voy a hacer es meterme con los emisores, que ahí empiezan los problemas...:rolleyes2:

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso Sircana eso... nos hace falta algún bicho que quepa en las fatshark y que pille los 8 canales de lawmate....

¿Y vender emisores solo para su uso en el Sahara Occidental? ¿eso se puede?

Compartir esta página