Subforo Trucos

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por cacer, 3 Mar 2011.

1. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo las normas del foro, pongo aqui esta propuesta de subforo. El objetivo es tener recopiladas y ordenadas, todas las ideas y trucos (No proyectos) que facilitan o son alternativa para cubrir esas necesidades que todos tenemos. Ejemplo: Elemento de caña de pescar para colas de avion (Esta es por tí Juan). Patines para Quad con elementos de cometas, etc....

Solo es una idea:rolleyes2:

Nombre del subforo:
    Trucos caseros - Ahorrando dienero

Categoria: Varios o en proyectos electronicos

Descripcion: Ideas caseras para solucionar problemas o ahorrarte un dinero en una pieza

Justificacion: Existen muchos trucos dentro de los hilos que pueden ayudar a solucionar problemas concretos. No se trata de quitarlos de donde estan, solo publicarlos de forma ordenada y controlada en este subforo como un recopilatorio y con objeto de que esté limpio de publicaciones y comentarios.

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes mi apoyo. El tren de aterrizaje con asas de cubo, colgar el quadrocopter de la lampara en el primer vuelo y el enchufe con dos cocodrilos para ayudar en la soldadura de cables estan entre mis favoritos.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaria bien, pero si estuviese bien "controlado" por ejemplo poner el truco/idea y sus variantes (si las hubiesen) pero evitando o quitando los post como el "que bueno, y que ingenioso", "sos un mago del bricolaje", "o te lo has currado todo con 1€"... asi es más fácil encontrar y visualizar, como bien ha dicho cacer.

Saludos,
    Sergio.

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es mala idea, un subforo donde meter todas las chapuzas altamente funcionales.

Yo lo llamaria Bricolaje FPV Casero

Englobaria todos los artilujios funcionales de cosas que se pueden construir en casa

Como hacerte tus propias antenas, apantallar cosas con papel de albal, hacer un pan y tilt con un plato de TV para antena de tierra, bicarbonato sustituto acelerante de ciano, sacar golpes en elapor, como hacwerte un regulador de 5v, etc, y por supuesto todos los hilos con su descripcion real como bien indicais.

Todas estas cosas tan basicas estan repartidas por hilos y hilos, y cada vez que recuerdas algo no sabes como ni donde buscarlo, a todos nos ha pasado eso de "lei de uno que ponia una moneda de 25pts en la antena y ganaba mucho alcance" o otro que "se fabricaba una antena con una caja de galletas y funcionaba estupenda" pero no puedes usar el buscador para algo asi ya que pongas lo que pongas te salen 2000 respuestas y terminas desistiendo, y os aseguro que esas cosas estan aqui escritas sean o no efectivas pero en hilos con mas de 2 años, de los recienllegados muy pocos saben que existe una forma de autoconstruirte una patch de 2,4 pequeñita y muy efectiva con un trozo de laton o chapa y seguro que a mas de uno le encantaria probarla, otros no saben usar un 7805, no saben que es ni por donde cojerlo, todas esas cositas bien colocadas en su hilo serian de gran ayuda para todos y sobretodo para los que empiezan.

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Coño! pues sí! pero sobretodo lo que dice Supercanii, que los nombres de los hilos sean fieles al tema, para poder utilizar el buscador bien.

Mi apoyo!!!

6. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que solo en unas horas, el numero de trucos y su calidad aumenta...

Me alegra saber, que no decia una tonteria.:redface:

7. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    me uno a la peticion

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es el post de trucos y ñapas crece... pero como siga en esa linea al final va ser lo mismo que nada, tendremos un hilo de 10000 post y encontrar algo será casi imposible... si al final sale adelante un sub-foro no estaría mal dividirlo en por ejemplo.:

Trucos
    -> Construcción.
    -> Electronica.
    -> Reparación.
    -> etc

9. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece buena idea

10. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

pues me uno a la peticion,y dividirlo es una excelente idea.

espero que salga adelante........

saludos

11. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro que se une, me parece una idea genial

12. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho una especie de carenado para la ccd killer con la tapa de un producto de limpieza, de esta forma consigo que el viento no incida directamente en los micrófonos que tiene a los lados y mejora mucho la calidad de sonido.

Adjuntos:

13. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lechones,

Pono en el hilo de trucos, este es para los comentarios.

Un saludo

14. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
  15. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una gran idea.

16. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro voto positivo. Ahora más que nunca no está de más ahorrarnos unos eurillos en lo que podamos.

17. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voto a favor.

...si os paráis a pensar, este foro es esencialmente un foro de trucos enfocado al vuelo FPV.

18. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy totalmente de acuerdo.

Otro voto positivo !!!!

Saludos...

19. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    1+