SUB HILO

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por funfly, 10 May 2011.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    El MK es un robot, si lo divides en secciones que pones, por un lado esqueletos y por el otro electronica?? Y aquel que quiere mostrar el proyecto integral ( como estan haciendo ahora ) esta obligado a separarlo para respetar los sub hilos?

no lo ves un poco dificil en cacharros que cada vez estan mas integrados?

Saludos

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene nada que ver con los robot...
    el tema es en general, para mi personalmente, en todos los hilos estan los temas mezcaldos, y para afinar mas las busqueda, no estaria mal, el separa un cuadro copter de un octo, es un ejemplo. asi cualquiera que acceda al foro, buscando octo, tenda un sub hilo dedicado.
    slu2

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te conteste segun las categorias que tu escribiste al comienzo de este hilo:

Ok,, Entonces pasa en limpio tu idea de lo que realmente propones asi la analizamos. Me parece mas practico separarlos por numero de rotores como pusiste luego mas que por diseño / electronica a un aparato donde el 95 % es electronica.

Saludos

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    tampoco quiero complicarte la vida, pero este foro ha crecido mucho:biggrin2:

el caso es para varios hilos, ejemplo
    R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones
    pues, un sub hilo
    emisores
    antenas
    receptores
    equipos LRS

en el caso de
    R/C Diseño de Helicópteros y Multicópteros FPV & UAV
    helicopteros
    octos
    hexa
    cuadro
    tricopters
    otros multirotors

asi si accede un nuevo visitante interesado en un octo, no tendra que volverse loco .....

es solo una idea, solo para mejorar, ( y de paso, si es patrocinada, pues mejor:tongue2:)

6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Todo esto lo has pensado despues de estar juntos esta mañana,joder como te aburres por las tardes, o solo nos quieres liar como siempre.
    Que tendra la sierra de madrid,menos mal que los primeros vientos se quedan en el pueblo de el que sino....

Saludos

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    juan, me acabo de dar cuenta, han sido las bolitas esas que ma has dado, despues de meterlas en aguan, ya no me acuerdo de lo demas.....:tongue2:

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    El de Micropoters lo veo claro

Pero el de emisores y resceptores tengo dudas. Yo tampoco quiero poner pegas pero antes de desarrollar un sistema hay q ponerlo a prueba en la pizarra

Por lo q me sale la duda:
    Los setups de comunicaciones suelen ir integrados. Hoy dia casi no sepuede hablar de antenas sin hablar del emisor/ receptor y viceversa. Por lo q separarlos me parece mas practico para una tienda q vende estos productos q para los que queremos integrarlos, nosotros. Fijate q la mayoria se los hilos mezclan las cosas porque van de la mano. Un ej. No hablamos de pistones o de bujias sino de motores que funcionan integradamente.

Lo de sistemas LRS si hay una separacion sustancial. Pero Cuantos sistemas LRS hay, 3, 4 ? El de tron y los 433?? Vamos a tener entonces un sub foro para 3 hilos bien largos??

Quiero q entiendas el razonamiento que hago. Cuando hay una propuesta de estas interesante hay q pensar que potenciales problemas puede traer de modo de encontrar una respuesta que satisfaga.

Seguimos

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
  11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mas parecen las categorias de compra de una tienda donde buscas un componente concreto que un hilo de charlas, dudas y soluciones, creo que sergio tiene razon, descolocar lo que hay ahora para poner.

AVIONES FPV:
    Alas
    Timones
    Fuselajes
    Trenes de aterrizaje
    Transmisores
    Receptores
    Antenas
    Cables
    Tuercas y tornillos
    etc
    etc

se parece mas a Serpa que a un foro.

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente decir que no me parece nada razonable la propuesta, es liar por liar.

Lo que si me parece imprescindible es que cuando se abra un hilo, pararnos a pensar en el titulo que mejor define sobre lo que se quiere debatir. Asi sera rapidamente localizable por todos.

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido una simple propuesta, gracias por los comentarios.

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual para no tener que crear sub-categorías, se podrían poner en "cabecera" que siempre queden arriba, los post más significativos o mejor valorados por la información, por dar ejemplo en los multirrotores el hilo que habla de los MK, el que habla de los KK, picopter, arducopter, asi el que quiera alguna info sobre estos lo tenga a golpe de vista en la primer página, lo mismo se pueden hacer con los LSR, OSD, etc... y con esto también se le facilita a los usuarios a seguir un hilo y no ir creando hilos a lo loco.

Saludos,
    Sergio.

15. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya hay una herramienta que ya esta en funcionamiento: Cuando entras a un sub foro, fijate que abajo de todo hay un menu despegable que dice "opciones de visualizacion" donde por defecto figura el primero de la lista el mas reciente, pero puede ser cambiado por el usuario para ordenarlo segun numero de respuestas, mas visto etc. Eso ya esta. Pero claro, todo depende si el forero quiere buscar la informacion o prefiere que ya se la metan masticada en la boca.

Otra opcion mas facil y ya en funcionamiento es hacer un simple CLICK izquierdo sobre los titulos de las columnas de los hilos "Último Mensaje - Respuestas - Visitas " y ahi te lo ordena automaticamente por lo que elijas.

Otra opcion es que los moderadores "adhieran" hilos como pasa en el hilo funcionamiento del foro etc para que estos hilos figuren primero. Esto se hace de forma manual, pero ahi surge un problema, cuales adherir y cuales no. Con que argumento los moderadores podran rechazar adherir un hilo cuando sean muchos los que lo soliciten? Es dicriminacion positiva el adherir hilos arbitrariamiente??? Esta opcion no me gusta x q significa mas trabajo para las moderadores y riesgo de conflicto.

La calificacion de hilos solo esta activada en videos. No creo que sea representativo la calificacion en hilos y te digo por que: POrque un hilo "exitoso" se ve por el numero de visitas y respuestas. La calificacion depende que el usuario se tome la molestia de calificar y la amplia mayoria pasa de eso ( la prueba esta en en los videos donde se ven cientos de visitas y un puñado de calificaciones ). Asi q la calificaccion es poco representativa. Lo mas fiel es el numero de respuestas y el numero de visitas por lo q la experiencia del foro dice.

Otra opcion es instalar una plugin que divida la lista de hilos poniendo arriba de todo un top 5 x ej en respuestas o visitas y debajo los mas recientes por orden de actualizacion como ahora. Desconosco si existe ese plug. Si estas interesado, puedes entrar en www.vbulletin.org y buscar algo parecido para nuestra version 3.6. 8 o 3.6.x

Pero resumiendo y en acuerdo con lo que dice wavess, lo mas importante es el titulo del hilo por eso tenemos que velar entre todos que el titulo sea representativo proponiendole al creador que lo cambie si no se ajusta. Esa es para mi es una de las cosas q dan calidad a un foro. Es algo facilisimo pero justamente por facil, son pocos los q prestan atencion.

Pd: Estoy a la espera de ese plugin en caso que te interese proponerlo.

Saludos

16. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si las opciones de listado de mensajes la tengo vista, sobre todo para eso mismo buscar algún hilo que se resiste con el buscador y uno tiene la idea de que era medio gordo, con cambiar las opciones de búsquedas a veces aparece...

Lo de dar todo masticado mas vale que no... no sirve, esto es como todo hay que enseñar a buscar, a leer y releer y luego si no sale preguntar y tal pero por lo menos esforzarse un poco antes de preguntar... (aquello de RTF por ejemplo) y lo de poner títulos de "calidad" es esencial.

Vere si hay algo por ahí aunque no me entere mucho pero vere que hay, esta claro que hacer a dedo el "Top" es trabajo extra y puede dar lugar a disputas por que un hilo si y otro no, pero el que entre en esos temas es más por tocar las b:censurado:las que por aportar.

Saludos,
    Sergio.

Compartir esta página