ST-360 2,53 MTS ELAPOR YA LO TENGO

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por fly_and_dream, 21 Ene 2009.

1. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de llegar por fin el st 360 hermano mayor del easy fly, voy a empezar a montarlo para fpv ya os cuento ???????:locos::worthy::plane:

2. mnunezve

mnunezve New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es fly?

me encanta los veleros gigantes...

3. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes verlo y bajar video en banana hobbies o staufenbiel que es donde lo he comprado .

Es una pasada este trasto tiene que flotar de lo lindo y ponerle 2 de 5000 mha las tiene que llevar con la gorra.
    Cada ala tiene el doble de superficie que la del easy glider.

Y pesa 1200 gr con motor variador y receptor.:tongue2:

4. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya estas haciendo un reportaje fotografico y poniendo todos los datos

5. Pumuky

Pumuky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es este.

http://www.bananahobby.com/1574.html

Es un giganton. Tiene pinta de ser un easy glider pero para llevar un gran peso extra sin problemas.

Parece lento y docil pero habra que ver las primeras impresiones que nos cuentan.

6. eglo

eglo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tenéis la página del fabricante.

http://www.sheng-teng.com/ym/productslist.html

Es el Roc de ST, después cada cual le pone el nombre que quiere.

Lo estuve viendo ayer, desde luego es del tipo que le gustan a josu:laugh:.

Por aquí quieren estrenar uno el finde para 3ª persona y por la pinta le podrían poner una miniDV como hice hace unos años con el Twin, y a lo mejor hasta seguía volando bien:blink:.

Pasada de bicho joen.

7. josuv16

josuv16 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ja ja ...ya te digo que si mola,lo que pasa es que no lo venden sin radio ¿no? y claro sube mas de lo normal de precio.

fly_and_dream ¿lo as pillao con radio y todo?

eglo ya contaras como va la prueba que comentas.

si sabeis donde pillarlo sin radio decirlo pecadores...:laugh:

a este le meto la minidv enchufa al tx.:ansioso::ansioso:

saludos

8. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    HOY VIERNES LO ESTRENO

La verdad es que es una pasada y si vuela bien creo que tendra muchas posibilidades en vuelos de termica y larga distancia es como una fortaleza volante cada ala es en superficie como 2 de las de easy glider.

Mañana os cuento y si aprendo a reducir de tamaño las fotos o alguien me enseña como se hace cuelgo unas cuantas.

:plane:

9. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Viene sin radio en staunfenbiel y con portes sale por 195 e

un saludo.:biggrin2:

10. josuv16

josuv16 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

si tiene buena pinta si...ya contaras.

las fotos abrelas con el paint que viene con windows,(esta en accesorios)luego picas en imagen,y despues en reducir o sesgar y pones el % que quieres reducirla y yasta le das a guardar y ya esta si no consigues el tamaño que quieres vuelves a hacerlo hasta que te quede como quieras.

¿lo as comprao con radio o solo el avion?

saludos

11. josuv16

josuv16 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon me as contestao mientras escribia

12. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    AVION ENCONTRADO DESPUES DEL FAIL SAFE

Aqui va una prueba de foto reducida.....

Adjuntos:

13. eglo

eglo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos 120 euros puesto en casa desde el distribuidor para España, modelgifts.net

Eso si, no lo veo en su catálogo pero me consta que lo traen, vaya el que quieren estrenar este finde ( si el tiempo nos deja), lo han traido ellos.

Lo que no se es si les quedarán o tendría que ser sobre pedido.:locos:

En cualquier caso les tendrías que llamar o escribir.

14. PacoGomez

PacoGomez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Fuf.., te ha caido en un sitio un poco escarpado.

La reducción lo dices por la imagen o por lo chico que se ha quedado el morro...? :ansioso::tongue2::ansioso:

15. josuv16

josuv16 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias eglo...voy a ponerles un e-mail,por ese precio esta muy bien.¿te importa que mencione que me lo as comentado por aqui?.

saludos.

16. eglo

eglo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Josu.

Por supuesto.

Jeje, lo 1º que hice es preguntarles, y lo 2º que había jente que lo estaba buscando y lo publicaría. Gracias a los foros el que lo tiene mas a mano consigue que la información util pase a los interesados que somos todos, de productos de todo tipo repartidos por todo el mundo:party:.

Mira a Luico con las cámaras, Kiof con las grabadoras...etc:smile:.

Ojalá la información que he puesto te sea util, y ojalá aumente la variedad y no haya que hacerlo sobre pedido.

A mi me está tentando mas, la formula de kiof con su velero de fibra:baba:.

Cuentanos, a ver que te responden.

17. miquel.s.m

miquel.s.m Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ya se que es solo mi caso, pero mis dos cularis me los han dejado a 130€. por ese precio me parece mejor. pero esto aparte, que hos parece comparandolo con el cularis?

18. josuv16

josuv16 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

ok eglo...la verdad que uno de fibra tambien me tienta y los hay muy guapos y mas o menos por el mismo precio,pero al no volar en un club y no tener pista disponible me da miedo por los aterrizajes.me gustan mucho el dg1000,el asw28 y el discus de fibra todos y de algo mas de 2,5m de precio estan mas o menos...otra cosa es que creo (por lo que he visto por la red)que son bastante rapidos y no aguantan muy bien las bajas velocidades,por lo menos el asw28 y el dg1000...el discus no se mucho de el, pero me temo que sera mas o menos.

ya les pregunte en el foro de modelgifts, sobre el dg1000 con motor retractil, y me dijeron que lo mirarian pero no me an dicho nada mas...supongo que no lo traeran de momento.ayer les recorde haber si dicen algo...

ahora les voy a mandar un e-mail directo en la web haber que me dicen del ROC que aunque lleva motor en en morro,el tamaño me mola mucho y veo los videos y flipo como vuela el bicho...

bueno gracias de nuevo por la info,ya posteare lo que me contesten.

saludos

19. mnunezve

mnunezve New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Fly y en definitiva como vuel este avion? es que tiene una cabina inmensa y eso me gusta.

Oye por q entro en fail safe?

un saludo

20. josuv16

josuv16 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal miguel...bueno no he volado ninguno de los dos,pero por los comentarios que he oido del cularis son que a baja velocidad mete el ala (si ya lo as tenido tu lo sabras mejor que yo),y por los videos que vi del st360,roc o como quieras llamarlo, vuela parado como el easy glider...

ya te lo contare me an dicho en modelgifts que les quedava uno y lo he encargao,por 125 leros puesto en casa...estoy a la espera que me confirmen la forma de pago.:ansioso:

tambien me an comentado que en el proximo container les vendran mas y los tendran en stock.

saludos

PD:tambien me an dicho que a primeros de febrero sabran el precio del dg1000 con motor retractil tambien de STmodel.

21. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La cabina es enorme y se la puede hacer mas.El motor que trae da unos 150 w pero el variador es una patata y corta enseguida por eso a 50 mts se quedo volando solo,,,,un sustillo.

Su despegue es majestuoso y reposado y estable, cualidad creo muy conveniente en el FPV.Todos los veleros que estais comentando son preciosos muy rapidos ,pero no perdonan nada, cosa que si os dais cuenta estamos usando easy star( Una Madre), Easy glider vuela mas y sustenta mejor, electro junior(muy rapido y estable, pero ya empieza a se algo mas critico.Y en definitiva este es una copia del easy glider sobredimensionada pero muy estable, docil y de muy buena carga alar.

Respecto al cularis es una pasada pero si os dais cuenta una vez montado en fpv y sobre todo en 868 pesa Mucho, pero tambien corre de lo lindo.

En definitiva en esto del FPV creo que ya de por si es atender muchas cosas a la vez y en 1ª persona , como para todabia llevar un avion critico, que su sustentacion se basa principalmente en su gran velocidad o que su fuselaje o alas son de fibra o balsa; personalmente prefiero invertir mi poco tiempo libre en volar que en estar haciendo reparaciones complicadas( cuestion de gustos y tiempo libre).

No olvidemos lo que se agradece con el peso que llevamos el hacer una entrada de toma a tierra a velocidad lenta y estable.
    :plane:

22. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    FOTOS COMPARATIVA TAMAÑOS ST-360

Ya os vale , si lo llego a saber antes esto de Modelgift,,,,,,,he pagado puesto en casa 195 e.Bueno mas se perdio en Cuba de todos modos si solo quedaba uno no era plan de fastidiar a nadie.

Aqui van algunas fotos......:redface2:

Adjuntos:

23. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pedazo de avion!!! :baba:

24. mnunezve

mnunezve New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantan los aviones grandes... creo que me voy a pillar uno tambien... estoy en un proyecto de un antares de 3m... y tengo 2 aviones para fpv.. me parece que el chico le va a dar paso a este... que guaperia... y si es mas como el glider pero en gigante mejor que mejor...

una cosa la calidad del elapor que tal?

un saludo

25. Pumuky

Pumuky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y con ese pedazo de avion es probable que haciendole flaps se mejore aun mas su sustentacion, frenar aun mas, etc, con esa superficie libre se puede ganar bastante.

Que tal es la bayoneta, espero que sea resistente y larga no?

tiene puntos fragiles o delicados?

En el video de banana justo cunado esta enseñando lo firme que es la cola sin querer la roza con el brazo y esta se retuerce que parece mantequilla.

Confirmanos mas datos cuando puedas.

26. eglo

eglo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparenta solidez.

Como curiosidad, decir que los servos de cola ya van instalados atrás, mientras que en el fly ese sitio tienes que hacértelo tu.

Hoy no hacía dia para gran cosa, espero ver pronto la 1ª prueba FPV de fly_and_dream.

27. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    LISTO PARA VOLAR ST-360

Bueno son las 3:11 de la madrugada , si no fuera por el elixir de los coj......a que santo podria aguantar.

La bayoneta y las alas aguantan bastante bien.El fuselaje si que lleva una muy cutre. cuando pueda le colocare una por debajo para que la cola no corra riesgo, aunque por debajo a la profundidad ya le he colocado una de punta a punta.

Mañana si el viento lo permite estreno.......:ansioso::plane:

Adjuntos:

28. josuv16

josuv16 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    peazo velero fly_and_dream,y si lo pones al lado del star y el glider ya no te digo na...

bueno ya me an contestao de modelgifts que me lo reserban para mi :party::party:.

nada suerte con el estreno,tiene que ser la lecheee.
    por aqui esperamos tus conclusiones.aunque no se, porque en mi pueblo lleva un fin de semana que hace un viento que seguro que vuela mi glider sin sacarlo de la caja:laugh: supongo que por tu zona no seran tan bestias los vientos estos dias.

saludos.

PD:por cierto muy chulo el motor detras,puedes decir que motor helice as montado...

29. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya que suerte a mi me ha costado el ser el 1º de españa, 65 e mas el traerlo(194 e), pero las prisas ya se sabe.......

motor axis 2808 - 24 gold line
    Pala rigida 8x6 pero solo da 152 w a 21 amp

Le voy a poner plegable 9x6 y me dara 167w a 17 amp

30. josuv16

josuv16 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info...

finalmente lo has probado o no te ha dejado el viento.

saludos

31. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente y despues de 3 dias adaptando y montando el avion, el viente a podido con mis esperanzas, despues de ver como 2 aviones en fpv y uno en 3ª persona perecian hoy en el campo de vuelo gracias al dichoso ventarron.

En estas condiciones ni me lo he planteado.

Pero no hay mal que por bien no venga y el estar de observador me ha demostrado lo util que puede llegar a ser un giroscopo en un avion de fpv en dias como este , incluso metido en nube y sin ver ni torta, zarandeado como no te puedas imaginar.

GIROSCOPO SI.......GRACIAS. EL LUNES VOY A COMPRARLO Y ME LO ESTOY INSTALANDO.

UN SALUDO

32. josuv16

josuv16 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

ja ja ya te digo,por mi pueblo el viento ha tirao pinos,muros y ayer me tuvo sin luz en casa toda la noche...

mas vale esperar que lamentar,por otro lado ya habia leido las bondades de los giroscopos en alaveo/timon.tengo un par por casa y lo mismo lo monto en el cacharro nuevo...lo que no tengo muy claro es la posicion pero ya preguntare cuando lo valla a montar.supongo que lo ideal sera uno sin bloqueo de cola ¿no?.

bueno haber si el finde que viene nos deja el tiempo,que llevo un mes sin volar...

saludos

33. joseantonio451

Me Gusta recibidos:
    0
    Motor para roc

Hola fly and dream, podrias poner una foto detalle de la colocación del motor sobre el lomo, he adquirido recientemente un Roc, tambien para volarlo en fpv, el motor que trae es insuficiente para el caso, como tengo que sustituirlo me parece buena idea colocarlo sobre el lomo, asi compenso mejor el reparto de pesos, en principi he pensado en un motor de 1400 rpm y regulador de 40A, con una helice de 12x6 daria unos 1800 gramos de empuje, aunque he pensado poner una 11x8 para reducir el consumo en torno a los 25A, para tener unos 300W con 11,1V. Tambien he pensado añadir servos para flaps. Fotos puedes verlas en el hilo de josuv16, con las modificacines que he hecho hasta el momento, alguna mas tengo pendiente, saludos.

34. josuv16

josuv16 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal ...
    FLY he visto el video del estreno...que opinas del motor que as puesto,¿se queda justo?,tengo uno similar y me vendria bien tu opinion.en principio pensaba montar un 28/08 1100kv pero comentando con joseantonio creo que seria mejor algo mas grande.¿tu que dices?.

los problemas al lanzarlo que as tenido ¿han sido por falta de potencia?.

aun con los problemas que parece que tuviste te quedan unas imagenes de muerte con el giro 360º de la camara .

saludos

35. mnunezve

mnunezve New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Josu donde esta el video que no lo veo???:icon_eek:

36. josuv16

josuv16 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  37. joseantonio451

Me Gusta recibidos:
    0
    roc andaluz

Hola fly como van esos vuelos, podrias poner alguna foto en donde se vea con mas detalle como queda el motor detras del avion, saludos.

38. joseantonio451

Me Gusta recibidos:
    0
    Modificaciones

Dejo un elemplo por si le vale a aguien, saludos.

Adjuntos:

39. mga_78

mga_78 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola fly_and_dream, en la foto se ve el regulador muy lejos del motor, si no quieres problemas acercalo al maximo y con los cables cruzados, el avion es una pasada.

40. joseantonio451

Me Gusta recibidos:
    0
    Roc andaluz

Hola, no el regulador no va en ese sitio lo tenia sujeto para que no se moviera mientras trasteaba el fuselaje ni siquiera estaba conectado al motor ni a la alimentacion, esta es su ubicación definitiva, detalle tren y servo, saludos.

Adjuntos:

#40 joseantonio451, 26 Feb 2009
    Última edición: 26 Feb 2009

Compartir esta página