SQ-4

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por luico, 15 Nov 2011.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según sus creadores, el SQ-4 es ideal para reconocimientos en entornos urbanos, siendo capaz de moverse hasta a 5m/s.

Se presenta en dos versiones: una completa, equipado con dos cámaras, un peso de 200g y una autonomía de 1,4km y otra versión aún más ligera, con una sola cámara, menos de 100g y una autonomía de 500 metros.

Entre las capacidades de navegación automáticas, el drone comienza a volar de vuelta al punto de inicio cuando detecta que la batería baja al 30% de su carga o empieza a perder la señal del controlador humano. Aparte del mando a distancia, otro receptor recibe las señales de vídeo a unas pantallas de 7''.

[VIMEO]29777656[/VIMEO]

Fuente: bcbin.com

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo quiero uno:baba:

3. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que cosas mas majas que nos enseñas luico. Yo también quisiera uno.

Saludos...

4. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    que cucada¡¡¡¡¡¡ a ver en cuanto se pone.
    Tiene antena de polarización circular¡¡¡¡

Yo tambien quiero jejejejeje. Si montais pedido conjunto.......

Saludos

5. carlosmc Nuevo Miembro

carlosmc
    Me Gusta recibidos:
    0
    jor,.... una hora de autonomia?

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un pedido conjunto:tongue2:

7. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    fijo que alguien lo compre para montar una 5D:laugh::laugh:

que pasada...

9. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi este video me parece un tanto raro, empezando por el principio, le veis la antena a las gafas??? sin antena en el receptor no ves mas de 3m, tampoco veo que esten conectadas a ningun receptor externo, por otro lado en la pantalla es OSD que se ve, es el de Feiyutech, que esta en ABM auto balance mode, desconozco si el fy91Q incorpora ese OSD pero sinó es así ese osd es el ap117 de un avion movido con la mano.

que creeis?

10. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, tiene toda la pinta de ser una cloverleaf (la versión de 3 lóbulos de la skew planar wheel, diseñada por IBCrazy) de 5.8GHz, montada boca abajo.

11. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunto desde el desconocimiento :redface2:, ¿hay algún enlace para ver lo que el SQ-4 :icon_redface:?.

12. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿qué autonomía tiene un parrot ar drone? Este dice una hora y como que no me lo creo.

13. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la caja del Parrot ponía que la autonomía era de 12 minutos. Una bateria extra en Mediamark cuesta 30€.

14. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me imagino el parrot cargado con 6 bats para hacer 1 hora. Esas bat de sulfuro de litio tienen que ser la bomba.

15. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos,
    Otra foto del aparatejo y especificaciones:

Length: 300 mm -Endurance: 15 min Height: 75 mm -Ceiling: 120 m Weight: 400 g (incl. 90 g LiPo Battery) -Mission Radius: 1.5 km Payload Weight: 50 g (max) -Launch: Hand/VTOL Wing Span: 300 mm -Recovery: Hand/VTOL Rotor Diam: 7” Props -Payload Sensors: Two micro video cameras MTOW: 400 g -Guidance: GPS/Altitude Hold Material: Carbon Fibre/Nylon -System: RC Fuel: N/A -Power Type: LiPo

16. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya empezamos con cosas raras. Dice que lleva lipo de 90 gr. Eso debe ser aprox una 3s de 1A. Como son 4 motores cada uno consume 250mah ¡¡¡estupendo!!! Yo estoy en promedios de 4A por motor el el cutricopter. Pero usa motores que me resultan familiares. En cualquier caso un brushless esta en un 80-85 % de eficiencia y llegar a un 90-95% vale muuuuucho dinero. Asi que con ese 10% de mejora, si han hecho el desembolso,consiguen un 1500% de mejora. ¡¡¡¡asombroso!!!! Y todo esto suponiendo que su electrónica de vuelo, tx de video y dos cámaras no consumen nada en absoluto.¡¡¡acojonante!!!! O bien lo de la hora de vuelo es en realidad el tiempo de carga de la batería o bien van camino del Novel 2012.

17. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, se me olvidaba que aterriza con 30% de bateria asi que los cálculos anteriores los hace con unos 750 mah (188 mah por motor) . ¡¡¡ caramba!!! ¿alguna foto más cercana de esos motores?

18. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por todo lo que pones y el renombre que tienes tu en el foro, creo que el que va camino del Nobel eres tu dado que acabas de desvelar todo lo que falla en las especificaciones en dos parrafafos y con unos simples calculos que los demas ni nos habiamos planteado por esta ensimismados.
    Gracias Elossam de verdad que no cuadra mucho, a no ser que el secreto este en lo que tu dices en los motores.

19. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento. De vez en cuando me suele dar una vena mala. En octubre propuse en rcgroups el cambio de un potenciómetro en las monturas de photohiger y esta semana me encuentro con que un Francés lo vende en su web (que me parece genial) bajo el epigrafe de que "...después de mucho investigar y experimentar. ...., otros que salen por ahí diciendo que los multirrotores los han inventado ellos (después de investigar y experimentar como el Francés). Otro Francés que propone sustituir un piñon de servo por otro(que vende él) patentado por él mismo del cual adjunta hasta un diagrama de cotas y resulta que es un piñon de Servocity con referencia desde hace ni se sabe cuanto. Los de Draganfly dando especificaciones de tiempo de vuelo de unos 20 min y al final preguntando resulta que para hacer ese tiempo el ufo no puede llevar ni una simple cámara sin carcasa, y eso que lo venden para temas de vigilancia ¿con qué?.
    Empresas Españolas que se estan forrando a chupar subvenciones de temas de UAV con Ufos y Aviones y que no invierten en ello más que una fracción de lo recibido y encima eso lo usan para comprar cosas hechas por otros y mostrarlas como propias a fin de justificarse. Llevo 14 años sufriendo a un vecino cabrón que nos amarga la existencia y la policía sigue tan atada de manos como al principio lo que añadido a la legislación actual hace que un a mala persona tenga los derechos más cubiertos que una persona correcta. Vamos, que estoy cabreado. Pd. Lo del renombre.... estarás de cachondeo ¿no?

20. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo con mis conocimientos voy a critircar este proyecto innovador los matojos que salen de las piedras es artificial y la piedras creo que tambien ahhh y el soldado? jajajaaj si ese hizo conmigo la objecion de conciencia en una guarderia :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

21. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la primera trinchera que aparece en el video ya tenía tufillo. :biggrin:

22. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0

no te cabrees hombre, la verdad es que en casi todo tienes razon pero fijate en una cosa. El frances que pones como ejemplo, esta abocado a copiar y a tomar ideas prestadas siempre, ya que carece de conocimientos o ingenio, eso no tiene futuro.

No sabia en que habia quedado el caso del iluminado que salio diciendo que volaba con su draganfly una burrada de tiempo. Me acuerdo que en ese momento se le echaron encima con datos muchos respetados usuarios a lo cual no sabia que responder o donde meterse.

y otra cosa entre tu y yo ahora que no nos oye nadie, lo del potenciometro de photohigher era claro como el agua desde hace tiempo. :wink2:

salu2

23. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace cosa de semanas, hubo un presentacion en madrid de paratos voladores, digo asi para no dar muchas pistas, invitaron a fotografos, productoras, etc.... y una marca muy conocida, presento un aparato que decian que tenia un autonomia de 1 hora y solo costaba 32.000.....

menos mas que no estabas ahi, alvaro:tongue2:

y yo soy un profechional :laugh::laugh:

24. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema del draganfly no es de un iluminado, es del manual del modelo y de su pliego de especificaciones de cara a la venta. Lo del potenciómetro debía estar muy claro pero cuando lo propuse todo el mundo pensaba que era para mejorar la velocidad y no la precisión, aunque ello influye luego en la ganancia y al poder ser ésta mayor se mejora la respuesta. Me la sopla el potenciómetro pero me queman los listos de. .... un mes de arduas investigaciones y pruebas. .... para que luego sea un mes de lectura de lo que hacen otros que yo copio y hago mío. Que coincidentemente sean dos franceses. ... bueno, nosotros también tenemos elementos similares para exportar si hiciese falta y en racimos como las uvas. :wink2:

25. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mañana me lo cuentas. Estoy deseando ver uno de esos que luego no tenga un asterisco al final del dato de tiempo de vuelo indicando que hay que hacerlo sustituyendo toda la carga de pago, la carcasa y la pegatina del fabricante por pilas gordas de Zinc-Aire que solo suministran al ejercito americano. Pero vamos ni con esas la batería de 90 gr da para 1 h., y ya me he picado. A ver hasta donde encuentro en la red sobre ese chisme "mágico".

26. zero-zero Nuevo Miembro

zero-zero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo que soy nuevo por aquí no quiero ir de listo, pero en las especificaciones del post #15 pone claramente "Endurance: 15 min". Lo de las sulfuro de litio de una hora es "soon to come", o sea, cuando las ranas críen pelo... :rolleyes2:

27. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No vas mal encaminado zero zero. Esas baterias son el siguiente salto generacional. En laboratorio han llegado a cuadruplicar la relacion peso/potencia de las LION. y en la mesa de calculo hast ocho veces. En la realidad una reaccion quimica el el cátodo las inutilizaba a las 10 cargas y las dejaba en 2/3 con solo cinco cargas. Ademas esto podia generar incendio de la bateria. Se ha avanzado mucho en los dos ultimos años y por ebay se pueden encontrar algunas militares pero con ventanas de refrigeracion y notificaciones de precsucion bastante más alarmantes que en las lipo. Asi pues parece que con sus 15 min ya va bastante sobrado y la hora vendra con asterisco para un futuro más o menos cerzno, pero para entonces la diferencia con los de aficionado no será tan grande.

Compartir esta página