Nuevo Producto SPY HAWK

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por JuanTrillo, 20 Abr 2012.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tuve la oportunidad de ver este producto en el pasado encuentro de multirrotores que tenian expuesto en uno de los stand de un patrocinador.

Me llamó poderosamente la atención por su pequeño tamaño y peso pero enorme integración como vehículo FPV.

LLeva gps, osd con rth, camara, tx video 5,8 Ghz, Control 2,4 Ghz, estabilizador inercial y emisora con pantalla de video incluido.

No pudimos verlo volar pero si a su hermano mellizo en forma de helicoptero. Muy interesante.

Hay algunos enlaces en internet de este producto que desconozco si ya se vende ya en España, porque lo que alli llevaron fueron según me dijeron prototipos.

Parece una buena opcion para llevar en el maletero.

http://www.onlyflyingmachines.com/spyhawkupdates.html

JuanTrillo

Adjuntos:

2. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osti.... es bastante interesante, ¿ lleva tren de aterrizaje?, lo digo porque veo que la camara esta colocada en un sitio muy propicio para escoñarse al primer aporrizaje....

Info info!!!!!!

Juanma, si este " bendito tiempo" nos deja estaré en la pista de mi pueblo el proximo domingo, ¿ te apuntas para echar un ratejo?.

Salu2

3. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta el avion,pero lo mejor es que todavia no lo an sacado y dicen que el padre de este avion ya esta en camino :rolleyes2::
    SkyCruiser.jpg

4. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    .. es curioso la cantidad de gente que se mete a hacer negocios con diseños de células sin tener idea del aeromodelismo.

como se nota que nunca han volado..

:plane:

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Porqué piensas eso de este producto en concreto?

6. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Referiendome al velero

..pues porque me gustaría ver un vídeo de como aterriza..

y no vale decir que se coge con la mano, ni que tiene un sistema con red de captura, ni que tiene un super paracaídas, ni que aterriza con flaps calados a 90º en una colchoneta, ni que la cámara es retráctil (en la foto no se vé), ni que aterriza al revés.. etc.

El sitio escogido para la cámara, sobresaliendo en el primer tercio del fuselaje por la parte de abajo no me parece una idea sensata.

a no ser que alguien nos sorprenda con algo desconocido :laugh:

La larga trasmisión rígida al elevador tampoco es una buena elección. Eso hace que tenga mucho peso o que vaya en una cánula que guíe la varilla.. etc. Veo flutter..

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

Es cierto. Me sorprendió en Madrid ver las larguisimas transmisiones de cola. La camara no es retractil que yo sepa. Yo lo que destaco de este nuevo producto es haber conseguido integrar en tan poco espacio y peso tanta tecnología y funcionalidades.

El modelo quizas no sea el mas adecuado pero lo veo como un interesante punto de partida. Habra que seguirle la pista para ver hacia donde derivan posteriores desarrollos.

Y para lo que hagan mal podemos avisarles nosotros, igual nos hacen algo de caso:laugh:

JuanTrillo

8. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como comentamos en el encuentro, seria cuestión de ver el precio (creo recordar que alguien mencionó alrededor de 300 euretes) porque tienes todos los equipos (estación de tierra y avión) por ese precio. Sólo seria cuestión de ver como viene la electrónica y si fuera posible implantarla en nuestros aviones. Creo que seria la solución en cuanto a la elección del modelo de avión. Si se le puede quitar la electrónica e implantarla en un Easy Star por ejemplo seria la leche

Juan se te ha olvidado mencionar que también tiene grabador por sd en la emisora y no se si tiene hasta memoria interna

#8 Jimmy_Dumm, 20 Abr 2012
    Última edición: 20 Abr 2012
  9. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    La célula, solo eso es lo que hacía referéncia en mis comentarios.

Juan, muchas gracias por compartir la noticia.

Saludos, Luis

10. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues he hablado con ellos y estan cogiendo preorders para encargarlo, el precio es de 299$ sin los gastos de envio que son 74$ a España con lo que se pone en 373$ +- 282 Euretes puesto en casa, si no te lo para aduanas.

12. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    la grabadora no está en la emisora, está onboard en el avión puesto que graba en HD,
    no lo pone en muchos sitios pero el modulo de emisión es de solo 25mw, lo que deja que desear en cuanto a un largo alcance pero para los que quieran iniciarse es un "todo en uno" muy completo y liviano,
    habría que buscar algo de sombra en mi opinión para ver lo mejor posible la pantalla LCD, que dudo de su visiblidad a pleno sol,

me dijeron que el modulo GPS/RTH valdrá solo entre 50$ y 65$ lo que supone un pack de FPV de gama baja bastante económico y completo creo yo.

13. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui teneis una buenisima revision de este avion por el equipo de Flitetest:

Es pequeño pero maton,tiene buena pinta para vuelos cercanos y divertidos:biggrin:

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    este avion promete, pero personalmente no me convence, tengo la posibilidad de tenerlo, pero el conjunto de electronica, no me gusta nada de nada.

la idea es buenisima, pero que todo vaya a una sola placa, la dilicada posicion de la camara. las transmissiones... no me gustan

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

funfly en el encuentro de galapagar nos enseño algo parecido por no decir el mismo ya que no recuerdo el modelo.

lo volamos en el pabellon y estaba guapisimo,pero eso si mas juguete que otra cosa.

ahora que para inspeccionar algo rapido y en poco espacio estaria bien..

saludos:wink2:

17. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    primer vuelo de prueba

Veamos si consigo poner un video.

JuanTrillo

#17 JuanTrillo, 23 May 2012
    Última edición: 7 Jul 2012
  18. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me llegó un mail de AvionRC.es (tienda española)

lo tienen en stock por €229,99 (envió incluido) - 5% de descuento (si alguien lo quiere comprar que me mande un mail y le paso un cupón de descuento)

Saludos,
    Sergio.

P.D. tienda recomendable, envíos en 24hs por mensajería privada, atención al cliente muy fluida y rápida por mail/teléfono.

#19 supercanii, 12 Jul 2012
    Última edición: 12 Jul 2012
  20. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui hablan de el con mas detalles:

tiene 600 m de distacia de vuelo

mucho menos, la mitad calculo yo en video.

si tenemos baterias adicionales 1 x 230 o 2 x 400, en caos de dañarlo tenemos todas las refacciones, inclusive peudes adquirirlas de manera preventiva de una vez, el cuerpo $290 las alas $250, y $100 el timon y aleta trasera, $45 pesos las propelas, lo caro de este planeador son los electronicos, y lo que suele dañarse es el cuerpo, el cual es economico de reemplazar ademas de ser altamente resistente a los golpes - Hace 22 días.

Son pesos mejicanos. Al cambio.
    avion completo sin gps=323€
    1 bat=14€
    2 bats=24€
    cuerpo=18€
    alas=15€
    estabilizador=6€
    direccion=3€
    OSD (opcional)=37€
    GPS para auto regreso (opcional)=37€

Veo imprescindible el empleo de GPS+OSD con RTH.

JuanTrillo

21. AlfredoT Nuevo Miembro

AlfredoT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que esto de los FPV RTF con pantallita en la emisora esta de moda entre los fabricantes.

Hoy me encontré con este mini Helicoptero para FPV indoor.

Estos modelos los veo ideales para llevarlos de vacaciones en el maletero y saciar el "mono" mientras la parienta estira las piernas del viaje :laugh:
    En cualquier caso, me seduce mas el tipo planeador

Saludos

22. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me parece muy interesante este avión tan pequeño.
    Ayer veía el video de Rctestflight en el que modificaba el mando de modo 2 a 1, y descubría que la antena de video era falsa y realmente la antena del transmisor, que es la de recepción de video, era una biquad pequeña que está dentro, encima del stick derecho.
    lo que comenta es que si dejas la antena de porra tumbada delante de la biquad, podías recortar el alcance.
    Curiosidades.
    Supongo que queda más vistoso las dos antenas a la vista, desde el punto de vista comercial.

23. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Podrias ponerl la URL del video?

Gracias
    JuanTrillo

24. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí claro. No me extraña que no puedas encontrar el video, me he colado con el nombre, es el de Rcmodelreviews.
    Es este:

Por cierto, si no te importa la indiscreción Juan, he visto que buscabas un receptor de inmersionrc para este avión. ¿Es compatible el video? Sería una muy buena opción ya que tengo el duo de inmersionrc.

Un saludo

25. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo curioso sería que en en el manual no indicaran que se debería de "apuntar" la emisora al avión en todo momento...

Y si estéticamente queda mejor la emisora con dos antenitas que con una sola.

26. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun no lo se hasta que pruebe tu receptor con una patch de 18db

JuanTrillo

27. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es compatible con receptores inmersionrc,
    Desde el tx del avion puedes cambiar la frecuencia de video la cual cambia de 5kh en 5kh (5800mhz-5805-5810-etc) no recuerdo el rango de frecuencia que usa, luego lo pondré.
    yo con las gafas fatshak se puede ver, ademas de poder una la patch o ponerle a un rx de video de inmersionrc una pantalla con grabador.
    Y si se kiere ir mas lejos. Pues kitarle la antena de 2.4ghz y ponerle un shutter de esos de 1W que amplifica la señal y listo xD.

En el mio los xinos se le olvido retirar la microsd cuando lo probaron en la fabrica, y se puede apreciar en el video de 7 segundos las cajas sin montar del avion y el xino dando gas al avion xD http://db.tt/GWRveZxq

28. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya tienen otro par de modelos el Spitfire y el Corsaid.

29. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe donde conseguir las instrucciones de dicho aparatejo¿¿¿
    es que por mas que trime el avion hacia arriba cuando suelto el stick pica el morro hacia abajo....
    la salida de video pienso que es el conector de la derecha.. pero.. alguien sabe los pines en cuestion??

aki os dejo unas fotillos comparandolo con su hermano pequeño, que son clavaditos acepto el tamaño xD...

Un saludo

Adjuntos:

• Foto1.jpg
      Foto1.jpg
      Tamaño de archivo:
      209,1 KB
      Visitas:
      159
    • Foto3.jpg
      Foto3.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,5 KB
      Visitas:
      136
    • Foto2.jpg
      Foto2.jpg
      Tamaño de archivo:
      63,2 KB
      Visitas:
      153
  30. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah pero es que hay dos modelos iguales? Y el grande que envergadura tiene?

31. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo supongo que el "grande" es el spyhawk y el pequeño otro modelo del mismo fabricante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

32. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no. El peque es el skyrunner de nine eagle (fabricante del famoso heli SoloPro V2) que vuela genial aun sin tener alerones.
    Y el grande es el prota de este post xD

33. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un fallo que me di cuenta es que la bateria no te da juego para moverla y asi centrar el CG. Ya que tal como viene la cola pesa y no es correcto el CG, pienso que añadiendo las otras plaquitas como el gps y el auto pilot en la cabina pues centrará el CG correctamente.
    Por el momento e cogido 10gr de plomo y he abierto justo la parte superior delantera de la cabina y entre la camara y el modulo de grabacion hay un hueço vacio donde e dejado los 10gr de plomo.
    Centrando perfectamente el CG.
    Aun no lo e volado, pero esta claro que deve de mejorar el vuelo ahora

34. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    SpyHawk volando en Medina de Pomar

Que codec es bueno para comprimir ? el MPEG4 ha destrozado el video:frown::frown::frown:

35. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende del bitrate que le pongas contra mas alto sea mas calidad tendrá pero pesará mas.
    Me a sorprendido el largo tiempo que a estado planeando.
    Le has puesto peso en el morro para ajustar el centro de gravedad?
    Supongo que durante todo el vuelo ibas con el estabilizador no?
    Que parametros tienes en la sensibilidad del estabilizador?

Esta claro entonces que es mi avion que algo le pasa. Por que mo es normal que cuando a tivo el estabilizador este tienda a picar y la unica manera de tenerlo "mas o menos" recto es teniendo la palanca de profundidad a tope atras. De ese modo solo consigo coger altura con el estabilizador desactivado. Y lo tengo al 50 en la sensibilidad de profundidad.

He pensado que si bajo la parte delantera de la placa rx/stabilizador.
    Al estabilizar el avion quedará algo mas elevado el morro a como está ahora.
    Y no solo no picará si no que al ir mas nivelado podre usar la profundidad y coger altura con el stabilizador activado.

36. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese video me suena:laugh:

Creo que el filtro para quitar la vibracion le ha rebajado la calidad.

JuanTrillo

Edito y añado esta version y su codec empleado:wink2:
    https://vimeo.com/46589050
    [VIMEOHD]46589050[/VIMEOHD]

Adjuntos:

#36 JuanTrillo, 30 Jul 2012
    Última edición: 30 Jul 2012
  37. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno. . . . .esto ya es otra cosa :biggrin2:[VIMEOHD]46650007[/VIMEOHD]

#37 Mikel, 30 Jul 2012
    Última edición: 31 Jul 2012
  38. Goldfire Miembro

Goldfire
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos:

Soy nuevo en el foro.
    En principio queria felicitar a Trujillo por el video tan hermoso con el Spy Hawk. Estoy interesado en este avión y me gustaría que me diesen su opinión. Tengo un yak54 acrobatico de nine eagles, esto es todo lo que he volado (bueno y un par de dias con un cessna 3ch y helicopteros):
    Juan, danos tu opinion sobre el Spy Hawk. Comentabais algo del estabilizador, podrias explicarlo?. Viene el avión con instrucciones que lo explican todo?, ¿es sencillo la instalacion del auto pilot y el gps?

Gracias de antemano.

Saludos.

#38 Goldfire, 31 Jul 2012
    Última edición: 31 Jul 2012
  39. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Goldfire:

Desde el cole no me confundian con Trujillo:laugh:

El SpyHawk es un avion muy bien hecho, vuela muy noble y lleva una baja carga alar que le permite ser muy floton. La calidad de grabacion ya la habeis visto, es muy buena para ser una miniatura de camara. Me ha gustado el hecho de que la activacion/desactivacion de grabacion y estabilizacion se hagan desde la emisora. Su autonomia es muy aceptable para llevar solo una bateria de dos elementos y 450 mA/h. Posee una traccion sufuciente para tirar comodamente de todo el equipo electronico extra. Por ahi lo mas positivo

Por contra, esta limitado a dias de calma o viento suave y a un corto alcance. Volarlo a plena luz del dia con esa pantalla se plantea una labor compleja. LLeva una bi-quad en la emisora para recibir el video, lo que nos obliga a apuntar siempre al modelo y aun asi la pantalla se nos pondra azul en algun momento.

Lo mejor: Es muy tuneable. Permite seleccionar cualquier frecuencia de emision de video en 5,8 desde la emisora, con lo que podemos mejorar la calidad del video con muy poca cirujia y empleando por ejemplo un buen receptor de 5,8 de inmercionrc y una patch de 18db.

Conclusion: Para tener un primer contacto fpv es ideal. Con RTH seria perfecto para empezar. Se prevee que el kit gps+rth aparezca en agosto.
    La estabilizacion funciona muy bien, hasta el punto que no permite hacer cambios de actitud minimamente bruscos.

Creo que el spyhawk abre un segmento del mercado fpv que lo podriamos llamar "llave en mano" muy interesante para hacernos una idea sin un excesivo desembolso economico.

JuanTrillo

40. Goldfire Miembro

Goldfire
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

:redface2:Juan siento la confusión:worthy:
    Gracias por la contestación.

No se si habras visto el "Kit Futurhobby"?

http://www.futurhobby.com/rc/es/1441-spy-hawk-fpv-hubsan.html

Incluye autopiloto, estabilizador de 3 ejes (cuantos lleva sin el kit? y que mejoraría?....). Siento realizar preguntas de principiante, pero realmente de electronica, antenas y demas se mas bien nada.
    Echale un vistazo y a ver que opinas sobre el kit y su precio.
    Gracias

41. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

No me consta que el AUTOPILOTO este comercializado aun. Se compone de un gps y una electronica para hacer rth.

Yo esperaria a ver algun video "oficial" con el anuncio de la vuelta a casa.

Tambien lo tienes en stockrc.com y seguro que FunFly te dará un magnifico soporte como nos tiene acostumbrado.

JuanTrillo

42. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que se han marcao el pastel con lo de AUTOPILOTO, ya que aun no esta disponible, pero claro ademas de la bateria extra tienen que justificat el precio,
    Ya que funfly lo vende por 230€ sin bateria extra ni autopiloto.
    Adema me consta que no soy el uniconal que le venia una micro sd de clase4 de 4Gb.

43. Goldfire Miembro

Goldfire
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo amigos!!
    Juan, Peli........ Me habéis convencido, la semana que viene me paso a ver a Funfly para adquirir este curioso avioncejo.
    El precio sigue en 230€ y en efecto Peli, viene con tarjeta sd incluida en el precio. El tema del auto piloto que ofrecía futurhobby es simplemente colocar la cola hacia un lado en el momento que pierde la señal y así quedarse dando vueltas hasta recibir de nuevo la señal o caer en el suelo no muy lejos ( esperaremos a que salga el auto pilot en condicione pero con el avion en mi poder :party: )
    Lo que si os pediría es qe los que tenéis este avion sigáis dándonos vuestras oponiones y si podría seguir colgando vídeos.
    Un saludo.

En cuanto lo tenga contare mi experiencia

44. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio es de Mikel ahora. Espero que lo disfrute. Ya nos ira contando.

Rafa, el genio del ikarus se ha agenciado uno y no le vuela bien del todo. Intentaré echarle una mano antes de que lo desmonte y le ponga su propio mini-osd de diseño propio:laugh:

Me comenta que la emisora invita a vaciarla y meterle un circuito propio con salida ppm y conectarla a un dragon o thomas. Aprovechar la pantalla para video-in y ajustes del transmisor.

¡Que peligro tiene!

JuanTrillo

45. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mío iba mal al principio cuando se activa el estabilizador (picaba a muerte), y cuando se desactiva iba perfecto.
    al parecer hay que volver a trimar el avión con el estabilizador activado.
    Ahora estoy contentísimo con el xD

46. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta ademas lo de listo para volar resulta muy tentador para nosotros los nuevos en fpv

47. Goldfire Miembro

Goldfire
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues sigo esperando.....:mad:. ´Me comento Funfly que estuvo el pedido en aduanas y que ya habia pasado, que solo queda esperar a que la empresa de reparto se lo envíe....pero seguimos esperando.
    Señor repartidor si me estas leyendo......, no me toques más los :censurado: y manda ese pedido ya a Stock-rc que me va a dar algo :ansioso:. Porfavor:worthy:!!!.

Jajaajajajaja, ya me ha dado la locura:laugh:.

Bueno cuando sepa algo os voy contando, a ver si la semana que viene tengo suerte y para el finde como muy tarde puedo estar:plane:

Saludos.

48. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los de spyhawk en su facebook han mostrado un prototipo de quadcopter....
    Jejeje no digo mas xD
    No puedo poner la imagen por que estoy desde mi movil

49. Goldfire Miembro

Goldfire
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta, abra que iniciar un nuevo tema cuando se sepa algo mas.

Tengo un par de preguntillas para el spy hawk:

¿Sabemos la velocidad que alcanza este pequeñin?
    Como ya sabeis estoy esperando que me traigan uno de estos aparatejos tan completos y me surge la duda de....... ¿SPY HAWK o FPV RAPTOR?

Ahí lo dejo:wink2:

Saludos amigos

50. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que no tengo ni idea que velocidad puede pillar.
    El spyhawk es un avion pequeño RTF el cual puedes llevar y volar en cualquier sitio.
    El raptor es mas tipo easy star, el cual tienes que adaptar y añadirle: camara, tx video, grabador, rx video, pantalla....

Alguien a conseguido encontrar baterias compatibles??
    Yo tengo unas de 360mah y no encuentro mas grandes, ni siquiera de 450mah.

Estoy pensando en ponerle un miniosd que me presente la tension de la bateria para verla en tierra, ya que vuela tan bien que casi todo el tiempo voy sin motor.
    Y no es la primera vez que tocando el menú en casa el avion se a apagado por falta de batería.

Por el momento le pondre un zumbador, aunque tampoco se por el momento a que voltaje corta.

Compartir esta página