Pregunta Spw + Patch en tierra ¿buena combinación?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por HaviR, 14 Feb 2014.

1. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería preguntaros si es una buena combinación para video a 1,2ghz y llevando una antena circular en el modelo, el instalar una antena patch en tierra. He visto que suelen trabajar en un ángulo de entre 75-100º horizontal y sobre 65º en vertical.
    Esto sería evidentemente para determinados vuelos donde la trayectoria sería practicamente en linea recta.

Un saludo.

2. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, según lo que puedo deducir debería decantarme por uno de los dos tipos de polarización. Así que eso de mezclar no parece tan buena idea.
    En circular debería elegir una helical o las crosshair parecen otra buena opción.
    La idea de montar en el modelo una monopolo o dipolo en v para usar la patch en tierra ganaría en alcance sin duda pero perdería en otros aspectos supongo...
    ¿Alguna opinión basada en la experiencia?

3. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    En circular debería elegir una helical o las crosshair parecen otra buena opción.

Esta es la mejor opción sin duda y la primera un poquito mejor que la segunda.

Un saludo.

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes antenas patch de polarización circular y patch de polarización lineal. La polarización circular normalmente se consigue recortando un par de esquinas o variando el punto de alimentación.
    Lo que esta claro es que la combinación correcta seria.
    Patch lineal y antena inverter ver o Patch circular y SPW

5. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seguiré buscando algún modelo circular que me entre en presupuesto y de momento me sigo apañando con las spw. Gracias por las respuestas.

Un saludo.

Compartir esta página