Spirit 100

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por csgs, 1 Sep 2009.

1. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui les dejo mi tercer proyecto FPV, es un Spirit 100 que tenia archivado hace unos 4 años y he decidido montarlo en FPV antes de que se lo coma el comejen...:laugh:

QUE MUERA PERO VOLANDO.....!!!! :plane:

[VIMEO]6381598[/VIMEO]

2. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de alas!!!
    Eso sí que tiene que planear de lo lindo. Lo malo es que ¿no es muy grande y pesado para FPV?

3. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que chulada de avión!
    Profesorae, cuando dices que es grande y pesado para fpv, ¿porqué motivo? Por la posibilidad real de que se caiga sobre algo o alguien, causando más destrozo?

4. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    ¿Donde se puede comprar? es justo lo que busco, una especie de Brisa pero con alerones. ¿Que tienda lo puede tener?

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno el avión, con esa envergadura y flaps dbe de hacer unas pasadas a baja velocidad de primera.

Muy bueno compañero

6. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    El avion es de greatplanes, creo que lo han descontinuado, yo lo tengo hace unos 8 años y no lo volava hace unos 4 años, es un buen avion para volar termicas y ladera.

7. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Básicamente era por eso... no sé, me da la impresión de que andará sobre los 3kg.
    No obstante, quien mejor nos lo puede decir es csgs, pero si estoy en lo cierto :redface2: ...

...imagínate que un día estás volando, tranquilamente por cierto, con una cobertura bestial en cuanto a señal de radio y vídeo, con un confianza ciega en el sistema, y de repente, ocurre un fallo (pérdida súbita de señal, el ESC se quema porque un servo se ha quedado trabado, motor que deja de funcionar, no sé, cualquiera de las ciento de cosas que pueden pasar), y el avión, inevitable e irremediablemente cae.

Pero para ser mas morboso, supón que no has perdido el vídeo, y que mientras el aparato de 3kg va acercándose al suelo, a la par que vas perdiendo la calma, ves ahí abajo, a escasos 60m un par de señoras hablando mientras sus hijos juguetean en el parque, ajenas a lo que se les viene encima...tú les gritas, pero evidentemente no te oyen.

En el último instante, una ráfaga de viento desvía el planeo del velero, y tú respiras con tranquilidad, pero... la suerte está echada y mientras exhalas tu última bocanada de aire, el hijo p:censurado:ta del avión hace un giro extraño y cae justo encima de uno de los niños.

En este no tan hipotético caso, la diferencia entre que te caiga del cielo un corcho de 1,5kg o un avión de madera de 3 kg, creo que es importante.

Vaya royo moral que me he marcado yo sólo, ¡¡¡cómo se me pira la pinza!!!:blink::blink::blink:

8. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que el ejemplo que has puesto es de lo más ilustrativo, jaja

9. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja...!!!! Profesorae...!!! tienes toda la razon...pero es mas riesgoso cuando vuelas un aeromodelo normal que uno en fpv donde estas volando es sobre una cordillera un aeromodelo normal lo vuelas a 300 metros alrededor tuyo y todo tu aero club...!!!

El riesgo existe siempre.
    Un avion de corcho igual te daria una buena tunda bajando sin control.

No seamos tan pesimistas...!!!:blink:

El avion esta por los 3 kilogramos, y vuela de lo lindo.
    No he tenido tiempo de colgar el video del vuelo para que lo veas.
    Todavia me falta ponerlo fino...!! y seguro sera un excelente avion para hacer distancia.

Aunque tedigo de los tres aviones que he tenido para FPV me quedo con el Cularis. Tengo uno en el horno...ya te contare cuando este listo.:wink2:

10. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tiene que planear como una mala bestia, con esas pedazo de alas.

El cularis, ¿es un corcho o es de fibra?

11. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui esta el vuelo del Spirit 100

[VIMEO]6425009[/VIMEO]

tengo el amperimetro dañado y no me di cuenta que me quedaba sin Bateria del motor...:eek:

Una buena Emergencia...!!!

13. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, desde luego que es una pedazo de emergencia, pero el spirit se ha portado genial.

¿Qué le pasaba al amperímetro? ¿Por qué dices que lo tienes roto? ¿No te mide bien?

Un saludo.

14. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si esta roto estoy esperando que me llegue el equipo nuevo para enviar este a reparar... pues los consumos maximos de este motor los tengo ajustados a 19 amp. Ya tengo incluso el RAM para enviar a DMD... pero no quiero quedarme sin volar...jejejeje:laugh:

Compartir esta página