Spidex V2 o Dji f450 ?? --> Eleccion DJI f450 montaje y pruebas de vuelo

Tema en 'DJI' iniciado por txema_kastello, 4 Sep 2013.

1. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaa
    me presento, me llamo txema, soy de un pueblecito de cataluña.
    Hace años que ando metido en el mundo de los helis y soy piloto bastante professional.

Mi intencion es montar un quad para empezar en esto del fpv y hacer algunas grabaciones...

Este es el material del que dispongo ya:

- Emisora Futaba T8FG, receptores originales, FrSky, Orange... kual uso para este proyecto ?

- Tx/rx de video en 1.2Ghz y 800mw, hago foto aerea con heli y va bien, pone que alcanza 1km, de momento iria bien, no ?

- Camara Gopro Hero1, HD

- Tengo alguna pantalla de 7' o utilizaria el portatil para las primeras pruebas.

Tengo muchisimas dudas, las voy poniendo aqui, espero que no os moleste mucho ;D

Bueno, dicho eso, yo necesito: chasis, motores, variadores y estabilizadora.

Estoy mirando estos dos quads : Spidex V2 y Dji f450.
    El Spidex, hablan muy bien de el y el diseño me encanta... pero no he podido contactar ahun con el chico de quaternium y nose cuanto me costaria un quad completo...
    Por otra parte en stockrc, el kit de f450 que viene completo con naza lite sale muy bien de precio, 260€...

Me recomendais la Naza Lite ??? o necesitare en un futuro proximo actualizaciones v1, v2... etc ???
    Y antena GPS ???

bufffff.....

un saludooo, y espero que con un poquito de ayuda vuestra, ponga en marcha este proyecto.

gracias de antemano:wink2:

#1 txema_kastello, 4 Sep 2013
    Última edición: 9 Sep 2013
  2. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno voy a darte mi opinión personal que espero no te líe mas!! En cuanto al frame todo depende! el dji f450 esta muy bien, es el que tengo yo, compre el mismo pack a los chicos de rcinnovations por 290 euros puesto en casa, motores esc naza lite+gps, practicamente todo!!! No obstante te obliga a poner la cámara por debajo del quad ya que sino se ven las helices, tienes menos espacio para montar las cosas etc. Eso si, robusto como el solo, en el futuro te servirian las patas por si quieres montar un tbs discovery. Aqui un chico que hace unos videos espectaculares con este setup http://www.stratus-productions.com/multirotors.htm .

En cuanto al spidex se que hay mucha gente que lo utiliza y estan encantado! pero creo que tienen mas demanda que stock! por lo que tienes que tener paciencia a la hora de que haya stock, repuesto etc. También se que están apunto de sacar una versión pro!!! que tiene muy muy muy buena pinta. Aqui ya depende de tu paciencia y de la cartera ya que me imagino que el spidex vale un tanto mas.

En cuanto a la naza, yo compre la lite+gps poruqe me venia en ese pack de 290, vuela muy bien!! aqui depende de tu cartera nuevamente y de lo que tengas pensado hacer. SI te basta la naza+ gps y no quieres ni djiosd ni zenmmyse ni nada de esas cosas pues la naza lite te sale mas a cuenta, si a la larga quieres aumentar material, mas aplicaciones etc etc y tu cartera te lo permite pues a por la v2!!!

Por ultimo en cuanto al gps depende mucho de lo que tengas pensado hacer! si quieres un vuelo tranquilo, para tomas aereas, algunas fotos y videos bonitos pues te serviria mucho para estabilizar! Ahora si lo uqe quieres son vuelos mas movidos, mas freeride, mas dinámico pues no se hasta que punto te servira! ya que para ese tipo de vuelo necesitas video en 1,2 ghz por ejemplo y esa frecuencia creo que se lleva mal con el gps. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=_4sQkKAYqhk[/ame] Esto sería un ejemplo superlativo! Tu pregunta que nosotros respondemos

3. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola odnanref!

muchisimas gracias por tu respuesta tan rapida,
    no conocia a los chicos de rcinnovations, y ese kit de f450 con naza+gps por 290€ es suuuper tentador. Casi lo tengo claro despues de ver los videos que se pueden hacer con ese quad...

El quad "tipo spidex" me gusta mas, por diseño, pero si hay que esperar mucho, tampoco me interesa, ahora estoy calentito y tengo algun ahorrillo.. asi que ahora es el momento.

El tema del GPS, creo que no vale la pena pillarlo sin GPS, ya que en los combos de rcinnovations hay solo 30€ de diferencia!!!!
    Ganas, autoestabilizacion, retorno a casa... y alguna cosa mas que no se seguro, por ese precio merece la pena.

proximamente me iniciare en fpv... ^^
    PD: me va a ser muy complicado iniciarme sin un iosd ????
    acabo de modificar el primer post, mi tx/rx de video es en 1,2 Ghz i no en 2,4... Dices que eso me dara problemas con el GPS ????

un saludo

#3 txema_kastello, 4 Sep 2013
    Última edición: 4 Sep 2013
  4. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas txema!! nada hombre, para eso estamos!! la verdad es que ese pack esta muy muy bien, mas que nada porque con 290€ sales con quad, motores esc naza lite y gps v1. Lo del tema del spidex lo he dichos sin mucho conocimiento de causa, comento solo lo que he leído! el spidex tiene muchos novios!

En cuanto a lo del iosd no tine porque ser el original de dji, en el caso de querer el de dji te obliga a comprar la naza v2 +pmu! le puedes poner cualquier otro osd ya sea uno chinorro de 10 euros o algunos mucho mas caros! para vuelo en 3a persona el osd no te sirve para gran cosa!

En cuanto a vuelo fpv no puedo ayudarte demasiado ya que yo me estoy iniciando en esta modalidad! y ando loco buscando que material se ajusta a mis expectativas! quiero volar en 1,2/1.3. Según he leído las frecuencias mas bajas de 1,2 interfieren en el gps al utilizar este la frecuencia de 900mhz. la banda de 1280 la mas utilizada por los yankis interfiere en el sistema 2,4 por el tema de los armónicos que aun no tengo demasiado claro que son. De todos modos creo que con un low pass filter la cosa mejora mucho y si no cambiando de frecuencia ya sea a 1245 ( nueva por lo que he leído) o subiendo a 1300mhz (1360 por ejemplo) en esa ultima banda he escuchado que no interfiere casi con 2,4. En cuanto ahorre unos leuros me haré con un equipo de 1,3 y a probar suerte.

5. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Spidex sin dudarlo, al final terminarás comprando uno y habrás gastado más pasta. Yo era anti spidex y usaba clones de DJI.

6. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que mejoras trae el Spidex ?? menos vibraciones ???

Que diferencias notas entre clones dji y Spidex ?

7. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q para lo q tu lo quieres el spidex es imbatible. es sorprendente lo bien q funciona cuando pones la gopro y ves las imágenes. no te digo q elimine las vibraciones, pero con el soporte de cámara básico q trae mejora mucho de lo he visto, ya si luego inviertes un poquito y compras el gimbal brusles, obtendrás muy buenos resultados.

funcional, económico, eficiente, y un buen diseño, en mi opinión nada q ver con un chasis típico de f450...

respecto de la controladora no puedo dejar de recomendarte la apm 2.5 (ardupilot), lee un poco. no todo es naza... ya depende de si quieres montar y volar o montar y aprender a volar, jeje.

un saludo!

8. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sistema anti vibraciones muy bueno, chasis muy ligero, bastante equilibrado a pesar de su geometría en forma de spider, los brazos no se retuercen sobre si mismo como en los dji lo que evita muchísimos dolores de cabeza en los ajustes del software para estabilizar, gimbal de serie para gopro, ampliable a gimbal brushless facilmente, compacto, acople de lipos 4S sin modificar chais, diseñado para grabar vídeo sin que se vean brazos, motores o hélices ... Y un largo etcétera.

Y completamente de acuerdo con el compañero, hay mas vida ahí fuera que la NAZA. Yo lo tengo montado con controabdora CRIUS AIO PRO V2 con firm Multiwii y va de lujo. Si ya sabes volar helis no creo que necesites una controladora que vuele por tí.

9. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, lo tendre en cuenta, puesto que me gusta mucho el diseño del Spidex, pero el chico de Quadternium me ha contestado, que estan muy liados y que sera dificil servirme un Spidex a corto plazo... nose que significa corto plazo.. pero ahora estoy cebado, no puedo esperar jejejje

Y un combo de estos dji es lo unico que veo parecido, o de mismo tamaño/prestaciones, concretamente el kit f450 con naza y gps... alguno similar y precio similar porfavor ????

Lo de la antena gps, mas bien seria para aprender a volar fpv, para "salvar" el aparato en caso de sustos, para volar no creo que lo utilize.
    Porque el tema de la perdida del aparato, veo que en fpv es mas que frequente jejej

Tampoco se casi nada de video... asi que, me toca preguntar ejeje porque leo y leo y todo me suena a chino. Parece mentira, cuando uno sale del corral...

Como grabo el video en directo, para en caso de perdida ver mas o menos donde se cayo ???

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues tendrá que echar paciencia...

Yo en mi spidex uso GPS para eso mismo que comentas, recuperar en cao de failsafes o cuando quiero dejarlo quieto unos instantes o hacer retorna casa. Es bueno tenerlo.

11. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

a tener en cuenta el plegado...no si la V2 del Spidex viene pa plegar pero hay una que no. Verificar eso.

SAludos!

12. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien me gusta mucho el chasis tbs, lo vi en stockrc, pero lo venden en un kit con gimbal, y no hay manera que me hagan un combo sin gimbal... jeje Nose si cogere al final un f450 en combo, el precio es total...
    en todo caso, la naza seguro que si, porque veo que todas la otras placas, kk, arduino, rabbit y demas... son bastantes complicadas o almenos tienen muchos parametros que nisiquiera se que significan o para que sirven.

En la Naza, la configuracion con pc sera rapida, igual que los sistema flybarless de los helis que ya estoy acostumbrado. Ademas ya tube la Naza H para helis y el software era de coña, muy facil y rapido.
    Y contestando al amigo stranji, sisi me interesa montar y volar... almenos de momento, me falta leer mucho y entender algo mas de estos sistemas de estabilizacion...

gracias por las respuestas :)

13. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho! Todo depende de la prisa que tengas y lo que te quieras gastar! Para hacer la prueba haz presupuesto de spidex, Motores, helices, esc, y controladora cojas la que cojas. Sumalo todo y añadele portes! Sobretodo si compras unas cosas en una tienda y otras en otras!! Haz balance de lo que te cuesta todo eso y comparalo con el pack de rcinnovation. Aparte haz cuentas de la disponibilidad del frame. En resumen y subjetivamente. Si quieres tener el quad en 3 dias en casa listo para volar, una plataforma de sobra probada y funcional, pack dji. Sin en cambio si tienes paciencia, y dinero me pillaria el spidex y buscaria configuraciones de motores esc etc. Haciendo una pequeña comparativa, el spidex seria un ferrari, lo quente obliga a poner motor ferrari esc ferrari helices ferrari, eso si quieres sacarle todo el rendimiento a ese pedazo de frame. el dji yo lo calificaria como un audi en su conjunto. Compres uno u otro tendras un buen quad! Repito, todo esto lo digo subjetivamente, escucha sugerencias de gente mas puesta en la materia

edito: en cuanto a las vibraciones ya puedes tener un QAV que ese si que tiene dos placas separadoras ( zona sucia, zoma limpia) que como no tengas los motores y helices balanceados..... Maaalo. Lo que esta claro es que todo ayuda

14. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, estoy bastante convencido, el pack dji esta muy bien.

Cuando me meta con montaje y configuracion, ya pondre fotos y dudas seguro...

Pregunta: balancear helices si que lo he oido, yo lo he hecho con celo o cinta, nose con que lo haceis??
    Pero balancear motores ??? y eso como se hace ? porque con celo pegado al motor no creo... jejej

un saludo

15. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las helices se hacen como tu dices, si se prefiere en vez de añadir peso con cinta lo que hace mucha gente es con papel de lija fino fino rebaja por la parte inferior la helice.

En cuanto a los motores que yo sepa hay tres formas.
    1.- a oído
    2.- con un app
    3.- con un pequeño espejo y un laser.
    Si buscas en el foro y en youtube veras como lo hace la gente. Te dejo un video de ejemplo

[ame]http://youtu.be/_yLRGF5_4XU[/ame]

16. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    odnanref, muchas gracias,
    ayer ya me iba al sobre y ni lo busque como equilibrar motores...
    Pense que seria algo mas complicado y buscarlo con tiempo.
    Puse de coña lo de ponerle cinta... y resulta que si que lo haceis asi... jejej
    me he quedado flipado ;D
    Hay que revisar de vez en cuando la vibracion de los motores no ? Porque supongo que algun dia se suelta ls tiras de cinta ahislante.

17. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mira yo tambien estaba indeciso entre el spidex y el kit dji 450, y al final pille el dji 450 tambien por mas comodidad de que ya venian motores, variadores 30a, etc. Y la naza me pa compre mas adelante, decir que es el primer quad que me monto y no he tenido ningun problema, y ahora con naza mejor no puede volar ya, da gusto volarlo.

De hace 2 meses que lo estoy volando en fpv ya, y estupendo todo con una lipo de 5000 y otra de video de 1500 3s (voi a reducir la de video a 1000 para menor peso), el tx de video es de 5,8ghz a 200 mw y le he puesto el easy osd v2.3 para tener todos los parametros necesarios, de la vuelta a casa y todo eso ya se encarga la naza.

Ahora le he puesto un tren y gimbal de marakato con la gopro hero 3 y como ya va cojiendo peso, le he cambiado los motores por unos leopard 2835/850kv y le he metido una bateria 4s de 4500.

La verdad esque me esta quedando un quad muy buen equipado y estoy muy contento con el, aun no lo he provado con todas estas mejoras porque todavia estoy montandolo. ( Con el patin y gimbal de marakato y equipo de fpv con 2 baterias si que lo he provado pero con 3S, iba bien pero le faltaba algo de alegria asi que voy a provar 4S con los nuevos motores)

Estoy trabajando, si quieres a la noche puedo subir algunas fotos.

Saludos

EDITO: Pongo fotos, por cierto le he puesto un soporte arriba del chasis para tener mas espacio, y abajo caben baterias grandes bastante bien, en la foto llevo una 4s de 4500mah y la de video 3s 1500mah, el soporte solo pesa 26 gramos y ganas espacio, arriba alomejor pondre el osd.

Adjuntos:

#17 joaneet69, 5 Sep 2013
    Última edición: 5 Sep 2013
  18. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    primero gracias por tus fotos joanet ;D

Ya me decidi, y ya tengo el kuad en casa y montado... jejej es un pim pam... en media horita esta listo! Ahora configurar la Naza ya es otra historia jejej

Tengo varias dudas sobre la configuracion de Naza. He leido el manual y buscado aqui en el foro, mas o menos lo he solucionado, pero os lo comento a ver que os parece... ?

1 - Se puede asignar el canal de cambio de tipo de vuelo (normal/atti/gps) a cualquier canal de la emisora, no ?
    Pues me pasa una cosa rara, tengo un Futaba t8fg, y viendo el video oficial de dji, el tio lo configura en unos canales que a mi no me cuadran, nose porque... y es todo igual, naza y futaba t8fg.

adjunto fotos:

El tio del video (no se ahun como) conectando todos los cables como los pone le quedan asi:
    Canal 5--> x1
    Canal 6--> x2
    Canal 7--> U

Asi me quedan mis canales para corresponderlos:
    Canal 5 --> U (cambio de modos de vuelo)
    Canal 6 --> x1 (este canal solo serviria para mover el gimbal en un eje?? )
    Canal 7 --> x2 (este canal serviria para activar el IOC o otro eje gimbal?)
    Hago eso, o cambio los cables de canales para que corresponda con los del video oficial de DJI.

Bueno estre problema no me preocupa mucho, creo que dara lo mismo asignar a un canal o otro, pero no me cuadran los videos oficiales...

2-Configurar el Fail-Safe y el RTH. He configurado el Fail Safe, segun este video --> [ame]http://www.youtube.com/watch?v=LCCFsq44IpA[/ame]

Y mi pregunta es, para activar el RTH, solo es posible haciendo saltar el Fail Safe, habiendolo seleccionado en el software y apagando la emisora ? O se le puede asignar una palanca ???

3- Enserio hay que hacer el movimiento de stick hacia el centro para arrancar los motores cada vez que vas a volar ?
    ... No acabo de entender la funcion que tiene que se quede con los motores encendidos con stick al minimo, osea el ralenti este... (idle up)

4- Cuando estube probando la Naza H en Helis, habia que calibrar el GPS, haciendo unos movimientos, girando sobre si mismo, en eje X y Y y algo mas que ya no recuerdo. Para los multis no he visto nada, hay que calibrarlo el GPS ????

son muchas preguntas... ejejje
    espero vuestra ayuda! muchas gracias!!!

un saludo!!

19. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,tienes txema es mas facil ,no te lies compi
    -asigna canal 5 en un interruptor 3 pocicsiones a canal u de la naza

en la pantalla donde ves los modos de vuelo al ir dandole ala palanquita veras que va cambiando entonces para ajustarlo tendras que ir al endpoint de la emisora,hasta que lo tengas como quieras ejemplo,,,,manual..atti...atiigps
    - luego el failsafe lo haces con el receptor,es decir cuando tengas en canal 5 marcando el fs,presionas el boton del receptor,yh se quedara grabado el fail safe.luego lo compruebas dejando por ejemplo en modo atti y apagas la emisora

lo de calibrar es el magnetrometro ,y lo pone en el manual,,leete bien el manual y estate seguro que no tienes dudas que despues pasa lo que pasa .
    cualquier duda que tengas,es que son detalles tontos que te crees que lo sabes y la lias parda:biggrin2:

20. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wifileg,

ya tengo todo a punto, los canales los dejo asi, funciona el cambio de tipo de vuelo y el fail-safe.
    Lo del movimiento de sticks para encender motores ya veo que es un sistema de seguridad y es asi y punto.

Lo de calibrar el GPS, me han comentado que hay que darle a la palanca de cambio de modos de vuelo, Atti->GPS/GPS-->Atti unas 10 veces, para que entre en modo de calibracion, y entonces hacer el calibracion del compass.

He probado de darle gas al quad cogiendolo con la mano, y me pasa una cosa rara, los comando de aileron y elevation y el gas funcionan bien, pero el rudder me va al reves, estan invertidos la izquierda y derecha. Y en el software el apartado de los comandos esta como debe, stick a izquierda-->deslizador a izquierda-->morro izquierda. Debo reversar en la emisora ese canal ???

21. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

podira estar invertido ,
    para calibrar gps ,vas cambiando unas 10 veces y en la ultima la dejas en gps,se te encendera una luz amarilla entonces con el quad en horizontal mirando al frente vas girando 360º,luego la luz cambia a verde ,a continuacion quad mirando el morrro haci abajo y de la misma.luego se quitaran los parpadeos

te en cuenta que segun el fimr que tengas metido el quad no despegara del suelo hasta que no sobrepase la mitad del stick de gas

22. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final que chasis pillaste ??

Yo ya tengo mi dji f450 completamente montado solo falta provarlo y haber que tal va en el modo atti gps y lo de la vuelta a casa. Tengo una duda, lo de la vuelta a casa hay que programar el failsafe del receptor con un poco de gas puesto, o la naza se encarga de darle gas? tengo entendido de que en vuelta a casa cuando pasan unos minutos de estar haciendo estacionario pues aterriza solo no?

Pongo una foto de como ha quedado al final.

Adjuntos:

23. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    naza se encarga de todo , como si apagas la emisora, simplmente asegurate cuamdo fijes el fail safe que naza entra en fail safe valga la redundacia. jeje

24. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de venir de provarlo y va todo de categoria y a la primera:biggrin2: en modo gps se queda clavado donde lo deje, con una 4S de 4500mah habre volado sobre unos 12 min. con descansos entre medio. A la otra provare la vuelta a casa y gracias monzon por la respuesta me deja mas tranquilo.

Y Txema kastello, ves poniendo fotos de tus avances y tal, yo no tenia ni idea de multirotores y me ha salido todo a la primera sin romper nada, suerte habra sido. Eso si, desde que empece en multirotores que sera hace 4 o 5 meses he ido leyendo mucho y provando paso a paso cada cosa.

25. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Montaje y pruebas de vuelo

Holaaa,
    como ya dije me decidi por el f450, con su combo naza lite+gps, por su comodidad y precio.

Ya tengo el bicho montado y volando, sobre el montaje del kuad ninguna queja/duda, todo va perfecto y facil, en menos de una hora esta montado y cableado.
    En la primera prueba tube un pequeño percance que ya comente, pues todo iba aparentemente bien en el software, pero giro a izquierda y derecha del quad estaba invertido, bueno pues fue un problema de novato 100%, estaban TODOS los motores invertidos... jejejej los gire todos y perfecto.
    Vuela de fabula, en los 3 modos de vuelo, en atti i atti gps es super estable.

El software como todos, te da algunas dudas al principio, pero ahora ya lo tengo bastante claro, lo del csc para iniciar motores, configuracion del fail/safe, el ioc, calibracion del gps...

dejo unas fotos del quad con el equipo fpv ya montado:

26. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendras mas sitio para las lipos si las pone arriba para asi poner una de 5000mah que ahi abajo no te cabra :wink2:, por todo lo demas de lujo jeje, as probado la vuelta a casa?

27. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    antena circular

Tambien fabrique una antena circular, aprovechando la antena que ya tenia el rx de video, me aseguro un amigo que ganaria muchisimo. Se que habra muchas fotos de estas antenas, pongo 4 de como la hice siguiendo un tutorial muy bueno de este mismo foro:

Los primeros vuelos los hice a con lipos 3S 2200mah y con las helices de 10x4,5 que vienen en el kit, me daban de 3 a 4 min de vuelo.
    Para hacer las pruebas con fpv ya con lipos 4S de 3300mah y 5000mah y las helices de 8x4,5 y me da de 5 a 8 minutos las 3300mah y 8 a 10 min las de 5000mah.
    Todas las 4S que tengo son lipos aprovechadas de 6S del heli, con una celda o dos muertas... hay alguna que era casi nueva.

28. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola txema_kastello

Ponle tambien unas lipos nuevas y no pasaras sustos, eso de media usadas, q si celdas muertas....tanta importancia tiene la controladoras, los motores..etc...lo tienen muy fundamental las baterias y mas en un multirotor que lleva mas electronica que un heli....

SAludos!

29. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    pruebas fpv

Bueno y despues ya estube todo el finde haciendo pruebas en fpv.
    Hace años que vuelo helicopteros en 3a persona y esto de volar sin mirar el aparato es totalmente diferente, otro mundo ;D

Me ha gustado muchisimo, lo hice con una pantallita de 7" acoplada con un soporte casera a la emisora. La Naza me ha dado una confianza brutal, en los modos atti y atti GPS funciona de fabula.
    Y sobretodo, lo que mas miedo de todo me daba es el RTH... pues madre mia como funciona... me ha hecho este finde 6 veces la vuelta a casa! :icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:

Increible, las 4 priemeras veces me cague, pero retorno perfectamente al sitio de donde despego, y cuando estaba bajando delante mio, lo cogi con las manos por debajo, porque no me fiaba. Cuando hace unos segundo que lo tenia cogido y el detecta que ya no baja mas, el solo para los motores. Una gozada, da muchisima confianza.

Pero vamos por partes, el rth me ha dejado alucinado... pero... ninguna de las ocasiones proboque yo el rth apagando la emisora o configurando un fail/safe!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tengo algun problema de recepcion!!!!!

Pues lo mas lejos que he llegado haciendo fpv ha sido 300-350m, a partir de ahi siempre me salta el fail/safe y hace el rth, incluso alguna vez menos distancia creo.
    Emisora-> Futaba t8fg 2,4Ghz
    Receptor-> FrSky Tfr6
    Rx/Tx de video-> 1,3Ghz 900mw

He probado algunas soluciones y nada:

- Cambie la posicion del tx de video en el kuad, en las fotos que he puesto en el post anterior esta debajo del receptor de la emi. Y lo cambie a un esquina del kuad, la opuesta de donde estan las antenas del receptor de emi.
    - Recalibrar el gps,, y volar en 2 zonas distintas por si la señal de gps fuera debil
    - Cambie el rx FrSky por uno Orange, pero nose porque no funciona el FailSafe, y no lo probe por si acaso.

Alguien sabe que me puede estar pasando ??

Siento los tochos de posts, pero estube todo el finde probando y.... ejejej

30. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola txema,me alegro mucho que todo vaya bien ,yo sin apuarar suelo llegar los 800 m en 5,8 y futaba ,intenta a alejar todo lo que puedas el tx de video del gps y rx mando,,el rx de mando pon las antenas a 90º.tambien llevo otro chasis mas largo que me permite alejar mas las cosas,ala vez de palas mas tochas,vuando cambies cualquier cosa de sitio ,recalibra el magnetrometro.
    saludos

31. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wifileg,

voy ha probar de ir cambiando cosas, pero me parece muy raro lo que me pasa... a cada vuelo hago un rth!!!:ansioso:

me pregunto si sera un problema llevar el receptor de la emi en la placa de abajo, ya que es la que esta alimentada por la batt y igual eso crea conflicto con el rx ????
    o las antenas si tocan a la placa inferior del chasis puede causar conflicto ???

32. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder txema!! dicho y hecho! vaya tela!

Por cierto veo que utilizas vídeo en 1,2 y al parecer radio en 2,4. Que resultados te da? has probado a poner obstáculos entre el quad y tu?

33. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejjeje sisi, tenia ganas. Ya hace dias que lo estaba estudiando... ;D

Pues el video bastante bien, tampoco he visto resultado de otros jejej pero si hace algunas interferencias, algunas rayas y perdida de color... pero esque el monitor que utilizo tambien es muy justo (carrefour 59€ 2 pantallas! ejjej) pero son interferencias momentanias, que muevo un poco el kuad y se van.

De momento hasta 300-350m bien no he perdido la vision por completo ni nada asi.

Alguna idea de porque pierdo la señal y me entra en F/S ???? Ese equipo de radio tendria que llegar a 2km bien, incluso leo algunos que a 6 y 7 km con emisora de serie han llegado...

Tambien descarto otros problemas como fallo de conexion entre rx y la naza, ya que segun el manual, si existe un problema de este tipo, la naza entra en rth y no es posible salir del modo.
    En cambio si es por perdida de señal del rx, si es posible abortar el rth cambiando de modo GPS a atti o Normal. Ya lo he probado y si sale del rth y vuelvo a retomar el control.

Que me recomendais -->> FrSky o Orange ???? ahora no tengo ningun futaba original, y el Orange no me funcionaba el F/S, nose porque.

34. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    EN cuanto a lo de pérdida de señal podría ser por interferencias entre el vídeo y el mando?? He leído a gente que le pasaba con esa configuración! que a los pocos metros le entraba en FS, he visto 3 soluciones a ello. De mas barato a mas caro.

1.- Probar con un low pass filter
    2.- Cambiar vídeo a 5.8
    3.- Cambiar mando a 433mhz. Ya sea con un sistema tipo dragonlink 180€ aprox. o por un open tipo el orange 40€ aprox. Este último si no tengo mal entendido tienes que reconfigurarlo y no se cuantas leches más!! pregunte a ver si así como venia de serie iba bien para poder volar a 1 o 2km y entre arboles! Pero no he obtenido respuesta

35. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok!No se que es un low pass filter, ahora busco info, las demas opciones.. Joe. Ke caras... ;D

Pregunta tonta: llevo el canal 7 al rx y tx de video, cambiando de canales, cambia algo????

36. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

pues ya tengo una solucion a mi problema de perdida de señal a los 300m o menos y entrada en failsafe y rth.
    Poner un rx futaba original ;DDD

Pues con el FrSky no me alcanzaba... fue poner el rx original y llegue a 1km sin problema, ahora el problema si lo tengo en el video (1.3ghz 850mw) que ya no alcanza mas de 1km, y como no era en plano y campo abierto, a 1km se perdia el video casi totalmente.

De momento para el fin que lo queria, grabacion de videos, ya me sirve!

37. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primer video fpv full

Hola!

ya tengo primer video fpv full, es una pasada ;D y la naza super docil...

El vuelo es con una 4S 5000mah, y el video dura 6:30min pero puedo volar unos 8min, de peso con esa lipo se va sobre los 1650gramos.
    El video es un poco justo, pues esta grabado con una gopro hero1.
    Ahun no he equilibrado las palas ni los motores, nose si con las palas de serie vale la pena equilibrarlas. Tengo que cambiarlas pronto, son muy blandas...
    Por cierto, llevo las de 10x3,5, para 4S recomiendan las de 8x4,5 pero creo que es mas estable y suabe con las de 10".

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=AuSuvppk86o[/ame]

un saludo

38. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buno!

Muy buena forma de estrenarte txema!! El video esta muy bien!! Ya nos iras contando como solucionas las interferencias entre el video y el mando! Que yo estoy apunto de meterme en ese fregado :p. En cuanto a las helices lo que he visto que se lleva mas y da mejores resultados calidad precio son las grupner eprop.

A disfrutar!!

39. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me lo paso muy bien con el fpv. Es muy divertido ;DD

I el video, con la antena circular que me fabrique parece que alarga mas, pero 1km como mucho, en la zona de los videos, que tampoco es muy plano y campo abierto, sino supongo que alargara un poco mas.

el segundo video que grabe, en este al minuto 2:00, ahi pierdo el video casi por completo:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=w5kXQ0jXboE[/ame]

40. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, acabo de recibir de HK estas tiras de leds y las acabo de poner en el tren rodeando por arriba la gopro3, queria compartir con vosotros de como queda, ahora ya puedo hacer vuelo nocturno jaja, tambien estoy a la espera de los brazos largos rct800 para qe se haga mayor el f450:icon_twisted:

Adjuntos:

41. drguess Nuevo Miembro

drguess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola donde compraste el soporte de arriba ¿?

42. drguess Nuevo Miembro

drguess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde compraste la parte de arriba del frame

Compartir esta página