Spidex con gimbal brushless CABECEA

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por nuki, 6 Sep 2013.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Llevo unas más de un mes sin utilizar el spidex y hoy me he puesto otra vez a hacer algunas pruebas con el. Mi esspidex es el que tiene el gimbal brushless v1 y hasta ahora me ha ido de cine (salvo unos cabeceos a gran velocidad). Ahora el spidex sigue volando perfecto pero al gimbal le ha dado por cabecear :-(

Lo curioso es que en la mano el gimbal se comporta correctamente pero en vuelo lo que me hace es lo que se ve en el siguiente video.

Pensé que podría ser debido a las vibraciones pero he estado calibrando hélices y motores y sigue igual.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido? Alguna pista qué debiera de mirar? (Está alimentada por la lipo general (4S), pero tiene un conversor que lo pasa a 12v)

Gracias y un saludo

2. marapier Nuevo Miembro

marapier
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi eso te digo yo que por el mio ya una malas esperiencia son bibraciones desde que cambie de chasis y de motores a los t motor desaparecio los cabeceos del gimbal, no digo que cambie de chasis pero que si quitale mas bibraciones saludos

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo primero que pensé. DE hecho, lo primero que he hecho ha sido balancear otra vez las hélices y los motores (seguro que se puede mejorar, pero ahora están bastante mejor), pero me sigue igual :blink:

Además, si ves el vídeo en los pocos momentos en que no cabecea el gimbal (a mitad de vídeo), no se aprecian vibraciones.

Gracias por comentarlo.

un saludo

4. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki has probado a poner la plca estabilizadora delbgimbal encima de una espuma ,latex,o algoq la aisle ycambiar esos foams circulares q lleva el apoyo de los dos brazos q a mi modo de ver son una MPEUP (mierda pinchada en un palo) por algo mas consistente como una goma de neopreno?

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Lo de los foams circuales que comentas llevas toda la razón. Además el tornillito que lo apreta se pasa de rosca enseguida. Tengo que buscarle alguna solución a eso, pero no debe ser el motivo del cabeceo.

Al parecer debe ser el cable que controla el movimiento del pitch. Este cable me pasa justo por detrás del OSD y creo que de ahí vienen las interferencias que hacen que el gimbal cabecee. Lo he desconectado y parece que ya no cabeceaba...pero me he quedado sin LIPOS.

A ver si lo vuelvo a probar y consigo confirmarlo.

Gracias por comentarlo. Un saludo

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...completo lo dicho en el post anterior.

Era el cable que controle el PITCH...pero más que por interferencias...porque el cable en el propio conector estaba medio suelto (lo he visto de casualidad).

El caso es que lo he arreglado y vuelve a funcionar de LUJO!!!!

Un saludo

Compartir esta página