SPC Carbon ya está abierto.

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por Janov, 18 Feb 2010.

1. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Como ya sabéis, acabamos de abrir la web de SPC Carbon (www.spccarbon.com).

Un saludo, espero que os guste lo que veis

#1 Janov, 18 Feb 2010
    Última edición: 28 Mar 2010
  2. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente dos palabras IM - PRESIONANTE pisha, creo que has conseguido un sistema facil, robusto y lo mejor a buen precio (comparandolos con otros del mercado mucho mas endebles) me pienso comprar uno pa el mes que viene jejejeje. la pagina esta perfecta, con videos, fotos.... mu guapa joe¡¡¡¡

espero que te valla bien (seguro que si con esos acabados) y ya hablaremos para el mes que viene :biggrin2:

un saludo

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Vaya trabajo os ha quedado!!!! IMPRESIONANTE!!!!!

Yo ha os he pedido 2 del los grises :wink2:

Una cosa que no se si habéis tenido en cuenta. Están sacando cámaras con osd integrado, estás cámaras suelen llevar los botones detrás, con lo que el sistema de sujección que ponéis imposibilita pulsar los botones o esa misma placa los pulsará irremediablemente. ¿Tenéis pensado otro tipo de fijación para este tipo de cámaras?

Un saludo y muchísima suerte con el proyecto!!!

4. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    juanelpisha
    Gracias tocayo. Me alegro de que te haya gustado :rolleyes2::biggrin2:

Naturalmente, fitzhgz. Si no quieres colocar ese tipo de cámaras en lo que denominamos Modo 2 (pag 1 del manual) siempre puedes utilizar otro tipo de sujección para la cámara perfectamente especificado en la pag.4

A mi particularmente me gusta mas el Modo 2

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Janov, entiendo entonces que ya podemos realizar el pedido por la e-tienda, o esperamos a que pongas una lista de interesados aquí.

6. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    ASRASR, no va a haber lista en ningún sitio

MEDIANTE LOS PEDIDOS QUE SE REALICEN EN LA e-TIENDA, se va a gestionar todo.

Un saludo

#6 Janov, 18 Feb 2010
    Última edición: 14 Mar 2010
  7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me había confundido al marcar la cantidad y sólo había puesto 1. Sito también quiere un par, así que he realizado un pedido de 3. Janov, espero que puedas unificarme los 2 pedidos y ponerlos en 1 sólo pedido de 4 soportes.

Un saludo!!!

8. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    tremendo

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui un pequeño video de mis primeras pruebas con el soporte .
    Aunque el video no es muy serio, muestra que el resultado es muy bueno, me gusta tanto este soporte y las posibilidades que tiene que lo voy a reservar para mi "gran" proyecto de heli. :cool2:

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh:, no tienes video del gato?

11. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante Fred, eres el Rey de la selva :worthy: :laugh::laugh::laugh: Como entretienes a los animales ...

Un saludo y me alegro de que te guste:biggrin2:

12. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno, me estoy partiendo la caja con el gato,sobre todo cuando es abducido por arte de majia de la imagen:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
    enhorabuena fred

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Coño! yo no veo el video del gato, ponded el enlace pleaaaaase

14. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Fred! ahora sí!!!

Jejeje, cabrón de gato! lo que me hubiera reído si se llega a largar con la cámara en sus fauces...:laugh::laugh::laugh::laugh:

16. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje qmuy bueno el video fred

:laugh: soporte 1 - 0 gato :sad:

un saludo

17. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj que bueno el video y el soporte, se nota que es resistente...

llega hacer el gato eso con mi soporte de madera de rangevideo y no dura ni el 1º asalto..:biggrin:

18. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto más lo veo más me gusta!!! Vais sobraos con este invento... vais sobraos!!!
    :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

20. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy chulo, sobre todo el detalle para esconder la camara jejejeje, es algo que para aviones bajos de fuselaje, puedan tener la misma posibilidad de poner la camara abajo, como un mentor o similar, me gusta si señor:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

enhorabuena

21. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos, de verdad.

Me queda un vídeo que subir, haber si me da tiempo de terminarlo este fin de semana, creo que... :rolleyes2:...os va a gustar también bastante ....:tongue2::tongue2:

Un saludo

22. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llego tarde

Como siempre creo que llego tarde. Cuando habrá posibilidad de volver a pedir? Me interesan uno de G10, y dependiendo del peso, que es un detalle que quizás le falte a la web, uno de carbono o gris.

Gracias

Iceberg73

23. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está, el último...

Acabo de subir el último video que tenía pensado hacer. Lo podeis encontar en youtube o en la web de soporte y aunque todavia no ha sido tratado y la calidad es bastante pobre, si sirve para ilustrar algunas otras posibilidades....sorprendentes.

Deciros que ha sido realizado con el mayor de los cuidados, cuidándose muy mucho de emplear CNC´s, control numérico etc, solo seguetas, limas, tornillos y trozos de materiales restos de accidentes helicoptereros varios (creo que cuando se vean las imágenes esto es evidente :biggrin2:)

Os quiero agradecer públicamente todos los mails recibidos de apoyo, tanto personales como al proyecto en si y las aportaciones constructivas que habeis realizado (tanto públicas como privadas). No os quepa duda que TODAS son tenidas en cuenta y os agradezco personalmente.

Un saludo y espero que os guste lo que veis.:tongue2::laugh:

#23 Janov, 6 Mar 2010
  24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola JANOV, te contesté al mail de confirmación, pero no sé si te llegó. Ya me dirás algo, please!

Muchas gracias!!!

25. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me surge una cuestión, he visto que usas un servo de 360 pero no veo cual es. Yo solo conozco el GWS que usamos para el Lince, pero la verdad es que me parece muy grande y pesado. Usas uno más pequeño, cual es.

26. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues uso ese precisamente, ASRASR, para los montajes de prueba con esas "bancadas" de maderas, es muy práctico. En el electrojunior también lo utilzo, entra como un guante en el canopy, pero si es verdad que es muy grande y pesadote...

Saludos

27. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el montaje del ultimo video, janov.

da muchas ideas y oportunidades que igual no se nos hubiesen pasado por la cabeza:worthy::worthy::worthy::worthy:

una preguntilla donde se pueden conseguir como recambio el brazo que tiene los bulones para el movimiento vertical?????

28. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito, eso es facil, en cualquier tienda que venda helicópteros, deben tener separadores para chasis. Son las piezas que separan los dos subchasis y dependiendo del helicoptero las hay mas grandes o mas pequeñas...

Lo dificil es quitarle el huevo kinder al niño :rolleyes2::rolleyes2::biggrin2::biggrin2::laugh::laugh:

Saludos

29. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

no, me referia al brazo que va desde el brazo del servo de movimiento vertical hasta la plaquita de carbono:tongue2:

30. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    el que va ha este buloncillo, o rodamiento:tongue2:

Adjuntos:

31. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito eso es un ball. Tambien las hay en cualquier tienda de aeromodelismo, son muy comunes...

Saludos

32. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay posibilidad para los que usamos la camara debajo en aviones pequeños como el EasyStar que el soporte de la camara sea mas corto?

Por las fotos y los videos que veo la posicion final de la camara queda muy separada del servo y en modelos como el EasyStar con la camara debajo esta quedaria muy baja obligando a usar un tren de aterrizaje muy alto para que la camara no toque el piso.

Vi que hay varios agujeros en el soporte pero que la "L" donde va el servo palanca es fija.

Es una sujerencia para un modelo que uso mucho ya que tal como la veo ahora, quedaria muy baja con alto riesgo de impacto. Recuerden que la mayoria aterrizamos en 1ra persona por lo q elevar la camara en el aterrizaje no es una solucion y aqui mi sugerencia

Los felicito por la iniciativa y esta apuesta.

Saludos

33. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para acercar la cámara al soporte (si es pequeña) puedes quitar los separadores que hay entre la bancada de la cámara y el eje de rotación y asentar esta bancada directamente en el eje. Por otro lado como bien observas, los dos orificios que existen a lo largo de las piezas laterales, no solo son para alijerar peso :cool2:, pueden alojar los rodamientos permitiendo bajar (en caso de montaje ventral, es sublr) el eje de rotación de la cámara.

Hemos realizado un par de montajes así, pero no nos han parecido muy interesantes, claro que si se adaptan a tus necesidades son igualmente válidos......

El último orificio de "abajo" solo puede utilizarse con la propia "U" de la cámara por motivos obvios de espacio.

Si encuentro unas fotos (recuerdo que bastante malas por cierto, hechas con movil) de esos montajes, te las paso

En cualquier caso siempre puedes "subir" el conjunto lo que quieras, subiendo el servo del PAN ¿no? así la cámara te queda mas recogida...

Saludos y gracias por tus palabras de ánimo

34. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero deciros que ya está plénamente operativa la web de soporte EN DOS idiomas (de momento, Inglés y Francés) y que ya está plenamente operativa también la e-tienda.

Espero disculpeis los numerosísimos errores (que sin duda los tendrá) de traducción y de otra índole.

Quiero que entendais que es un trabajo laborioso en extremo, sobretodo si los idiomas no son lo tuyo :redface2: y cuentas con la ayuda desinteresada de varias personas a la que desde aquí les doy mi más sincero agradecimiento.

Esperamos muy pronto contar con el manual traducido al Inglés y Alemán

Un saludo

PD.-Cualquier cosa podeis dirigiros a los mail´s de soporte que para eso estan

#34 Janov, 14 Mar 2010
  35. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he recibido el soporte y me ha gustado:party::party::party::party:
    PD. Muy bién el manual que lo acompaña

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas! Recibí el paquete el martes mu bien enbaladico y recojidico todo.

Los soportes son COJONUDOS!!! vaya calidad de acabados, de facilidad de montaje y giro. Una pasada!!!!

Tengo ganicas de montarlos ya en el glider. Pondré foticos

37. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Janov.
    Estoy tratando de ver en tus videos el servo del Pan
    Es un servo naval bastante grande con un disco para anclar el soporte?
    Le has quitado medio disco?
    He recibido uno de Eladio 360º pero no estoy seguro de que sea este.
    Saludos

38. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente Mikel, yo he utilizado un servo GWS de vela de 360º. También lo compré en Electronica RC y a mi me gusta bastante tener el máximo de giro. Yo cogí un disco (para que tuviera mas rigidez) y lo aplané por un lado con la esmeriladora (gran herramienta, si señor :laugh:) La parte plana la pongo hacia adelante para que no se vea tanto y listo.

Si te parece un servo grande, le puedes poner cualquier otro servo mini, nano, o del tipo que quieras, solo asegúrate de que el soporte queda firmemente sujeto al plástico y este que sea lo mas rígido posible

Cualquier duda, ya sabes, para eso estamos...

Un saludo

39. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Janov! no estaría de más que pusieras una fotillo del sistema montado con el servo 360 de electronicarc. Somos muchos los que ponemos ese servo. Creo que el inconveniente es que las medidas del piñon principal son algo raras y muchos terminamos poniendo la ruedecilla blanca que viene con el servo, si alguno sabe donde se puede comprar brazos de servo de esta medida de piñon... ya tarda en decir donde!!! :wink2:

40. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oido cocina, hoy despellejo un sistema y os pongo algunas fotos.

Efectivamente, como dices, los piñones del GWS son algo "raritos" pero doy fe, que los mismos de futaba, entran perfectamente. Solo tienes que encontrarle el "click" mas favorable y eso si, apretar un poco (reteniendo el servo con la otra mano, nunca haciendo fuerza sobre el avión). Para retener el brazo el tornillo lo tienes que apretarlo a tope.

Lo dicho, pongo fotos mas taarde cuando pueda

Un saludo para todos

41. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...

#41 Janov, 28 Mar 2010
    Última edición: 28 Mar 2010
  42. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad la tardanza. Hasta hoy no me he podico hacer con un servo nuevo (gracias Eladio por llevartelo a la quedada) y no os he podido poner fotos.

Aunque como se ha dicho anteriormente, el SPC ONE puede sujetarse en cualquier brazo de servo, el GWS parece casualmente (no se porqué :rolleyes2:) especialmente idóneo (fijaros los que lo tengais, como queda el siguiente montaje, sobretodo el orificio central...)

Fotos 1 y 2.- Con una següeta y una lima, muy facilmente, se puede convertir el torno de vela que viene con el servo, en un brazo redondo y super rígido. El plano de corte, pasa por el orificio mas interno que tiene en un lateral y os da margen despues para utilizar la lima y dejarlo perfecto.

Fotos 3,4,5 y 6.- Utilizando la base del dispositivo, se marcan los orificios para los tornillos y la cara que se va a aplanar (opcionalmente una o dos caras)

Foto 7.- Observad, que solo se han utilizado los tornillos exteriores para sujetar el SPC ONE y la base del dispositivo simultáneamente. Si quereis utilizar los interiores, de abajo a arriba y con un par de tuercas, pero NO ES NECESARIO. Al lado, un brazo futaba redondo, al que se le ha practicado la misma operación.

Un saludo a todos y espero que os sirva la información. Cualquier duda, ya sabeis, para eso estamos...

PD.- Para los que me habeis preguntado, como sabeis, tanto el G10 como el Carbono está agotado. La semana que viene mediados-finales, volverá a haber stock :wink::wink::wink:

Adjuntos:

43. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Janov, queda claro y conciso. :wink2::wink2:

44. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , hoy me a llegado mi soporte el potente :cool2: el carbono y bueno estoy encantado de la compra.
    El soporte tiene muchas posibilidades de configuracion, es sencillo de instalar (ready to fly), los acabados rozan la perfeccion, el precio me parece bueno, es el adecuado, pensando que tambien hay dos soportes mas economicos, y la atencion al cliente tambien ha sido buena, ya solo me queda montarlo en ese peazo, de cacho, de trozo de avion que le pedio a fly and dream (que no veas como les esta quedando) y a disfrutarlo.

asin que te doy mi enorabuena janov y espero que vendas muchos pan & till.

un saludo.

P.D: otra cosa a favor del soporte es que ha sido creado por un andaluz y eso tiene to el arte pisha.:laugh:

45. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues en contra de mis deseos, me he decidido a montar el soporte en un glider, y digo en contra de mis deseos, por que son tan majos que los queria dejar de esposicion en la estanteria:tongue2: :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

aqui os dejo unas fotillos de como ha quedado, el segundo me lo reservo para mi nuevo proyecto fpv:tongue2:

Adjuntos:

• 37.jpg
      37.jpg
      Tamaño de archivo:
      145,5 KB
      Visitas:
      75
    • 38.jpg
      38.jpg
      Tamaño de archivo:
      156,1 KB
      Visitas:
      80
    • 39.jpg
      39.jpg
      Tamaño de archivo:
      135,2 KB
      Visitas:
      64
  46. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que veo el post, se me olvidó agradecer a Janov su trabajo. El soporte es toda una obra de ingeniería. Lo tengo montado en mi trainer con un servo de 360º y tengo plena visión por debajo del avión. Para mas señas, lo estrené el día que llegué a los 21 Km. Para muestra, un botón:

Saludos

Iceberg73

47. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    FELICITACIONES PARA JANOV

Como bien sabes le monte al STAR FLY 09 tu pantil y esta espectacular funciona de lujo.

De momento junto con el sistema de DMD, mi avion y la maleta Pelican que le compre a Medina es lo mejor de mi equipo de FPV.:biggrin2:

Animo Janov y haber si nos sigues sorprendiendo con tus diseños.

Gracias por tu aportacion al FPV

48. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que me impresionó con este sistema fue el suave que queda el movimiento.
    Creo que eso es el resultado del cuidado de su fabricación, pequeños "detalles importantes" que ni vemos.

49. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video de prueba.

Os dejo un video de uno de los test de vibraciones al que se somete el SPC ONE. Al subirlo, ha perdido mucha calidad, pero bueno (espero que cuando sea tratado por youtube aumente un poco esta); puede observarse el magnífico comportamiento ante las vibraciones extremas del soporte en una aeronave de mucha potencia y nivel de vibración.
    Está en modo estático, con dos camaras, en la forma que se diseñó para la vuelta en FPV a Murcia que está realizando Fly_and_Dream con su magnífico Star Fly 09, otro soñador que mete tiempo y esfuerzo a raudales en esto del FPV.

http://www.youtube.com/watch?v=Zp7irg21NhY&feature=channel

El próximo (si es que publico mas vídeos) os prometo que será no en la cabina, sino fuera (no sería la primera vez que lo hago, pero nunca con esta doble configuración de cámara)

Se ha elegido una configuración estática (sin servos) precisamente porque es la mas propensa a transmitir las vibraciones.

Un consejo. No intenteis hacer esto con el corchito :tongue2::laugh:

En otro orden de cosas, agradecer a todos los que me estais apoyando, tanto públicamente como por mail o por teléfono. Puedo deciros, que mas pronto que tarde saldrá el segundo diseño de SPC Carbon, específico para cámaras muy muy pequeñitas, y para servos nano. Perderemos polivalencia, pero ganamos bastante en gramos y en €uros (que es lo que parece mas importante)

Un saludo a todos y espero que os divirtais con el vídeo

PD.- No olvideis encender el audio. Lo bueno empieza en la mitad del video aproximadamente :biggrin2:

Adjuntos:

• CR_V1.JPG
      CR_V1.JPG
      Tamaño de archivo:
      60,5 KB
      Visitas:
      79
  50. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , aqui os dejo como he montado yo el sistema de SPC .
    La caja de la camara es de fabricacion casera por que es una onboard sin caja , asi que monte una de madera de balsa

Adjuntos:

Compartir esta página