Soporte Mktr2 en Okto

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por peli-peli, 16 Oct 2011.

1. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos días. desde algún tiempo tengo montado el Soporte de cámara Mktr v2 de Photoshipone. y desde entonces no consigo hacer una toma sin movimientos!!
    tras mucho pensar e investigar descubrí que al estar agarrada solo a la placa central inferior del okto esta se movía y hacia que el conjunto entero del soporte también se moviera sin ser corregido por el okto.
    de ese modo puse unos separadores de plastico entre las dos placas.
    [VIMEO]30618731[/VIMEO]

Tras probarlo le puse los separadores de aluminio De ese modo e conseguido que sea una pieza robusta. a acepción de las gomas que separa el okto del soporte.

la cuestión es que pensé que ese era el problema, pero aunque se a mejorado bastante aun sigo con problemas de movimientos en la cámara.
    pienso que no consigo dar con la configuración correcta del Mktool en el apartado de Cámara.

Alguien que tenga este soporte podría echarme una mano, poniéndome su configuración de la pestaña Cámara??

Un Saludo y miles de gracias.

#1 peli-peli, 16 Oct 2011
    Última edición: 16 Oct 2011
  2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te puedo ayudar porque no tengo ese soporte. Porque no contactas con el vendedor y le pides que te de la configuracion optima para su soporte?

Es bastante activo en los foros americanos, por lo que presumiblemente te respondera rapido

salu2

3. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi solución

Buenas noches,

yo no tengo ese soporte, pero te explico cómo configuré los parámetros de estabilización de la cámara en el mktools (y me va perfecto). Creo que te podría servir tambien.

1) Con el mk totalmente horizontal, ajustas los parámetos para que te quede totalmente plano (yo puese una burbujita de nivel encima de la cámara).

Parámetros conol de servo nick y roll (a base de meter un número y ajustar el subtrim en la emisora si vas a tener control sobre ellos)

2) Calzas el mk para que levante la parte de atrás unos 8-10 cm. Ahora, ajustas el parámetro del servo nick para que la cámara vuelva a estar totalmente horizontal.

Parámetro compensación nick y, si es necesario, marcas invertir dirección

3) Quitas el primer calzo y lo pones a un lado y configuras el otro parámetro del mismo modo.

Parámetro compensación roll , si es necesario, marcas invertir dirección

No te queda más que ajustar los recorridos de los servos (servo min y max de nick y roll para no forzarlos)

Con ese método va perfecto. El control de cámara es proporcional, así que va igual cuanto lo levantes. La cuestión es que lo dejes bien horizontal.

Yo creo que tienes que hacerlo tu, porque copiar parámetros de otros mk no es la solución (difernecias en los servos, anclajes, etc... generan distintas palancas, por lo que es imposible que te quede bien - a no ser que encuentres a alguien con exactamente la misma configuración que tú).

Espero que te sirva de ayuda y obtengas buenos resultados.

Saludos,

4. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias, gracias a tu metodo e conseguido bastante mejora en la estabilizacion de la camara.
    al principio no lo entendi, pero tras leerlo varias veces y lentamente jejeje lo comprendi, lo puse en practica, y ahora estoy muy contento con los resultados.

Un saludo.

5. JIR Nuevo Miembro

JIR
    Me Gusta recibidos:
    0
    sOPORTE MK

Hola Phoenix, cuando dice que pones los calzos a un lado es que los suplementas todo en un lado o simplemente los quitas.
    Gracias y Un saludo.

6. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola peli-peli,según veo has puesto unos separadores de aluminio atornillado a la placa inferior de carbono que es demasiado fina y atornillado a través de esta, no te iría mejor que entre las dos placas de carbono (inferior y superior) metieras un casquillo de 10 mm con su agujero interior de 3, sujetandolo con un tornillo mas largo, le darás mas rigidez (si la camara pesa)y evitarás el flesado y posible rotura de la placa inferior,es posible que disminuyas vibraciones. salu2

7. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final el puse esactamente eso, un tornillo largo que atraviesa las dos placas, mas el separador que une el MK al soporte, y porfin e conseguido que quede una pieza robusta.

;-) muchas gracias.

8. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es lo suyo, que quede robusto, pero a mi parecer no rígido del todo,seguramente no le vendria mal en esas piezas que veo, ponerle unos sinemblocks de 10 mm de esos que vende Espariz (reducirás vibraciones de motores)

9. JIR Nuevo Miembro

JIR
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOPORTE HEX MK

Hola Peli-peli me puedes decir cpmp configurastes el mktoll paar reducir esos movimientos de la camara,

Me gustaria saber que paarmetros poneis en mantener altura paar que el okto no baje y suba cuando activamos la tecla de manatener altitud

Gracias por adelnatado.

10. Arian Nuevo Miembro

Arian
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este soporte de camara es uno de los que tengo en mente para ampliar mi hexa. Podeis decirme los pros y los contras que le encontrais y donde lo comprasteis? Gracias.

11. OnDePiPoL Nuevo Miembro

OnDePiPoL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alquien tiene el nuevo MKTR?
    me gustaría comprarlo, pero el tener que cambiar las baterías no me hace mucha gracia, yo tengo las cuadradas de mikrokopter.

Compartir esta página