Proyecto Soporte de pruebas ACABADO -VUELO

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por helirap1, 1 Mar 2012.

1. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy probando algunos sistemas para colocar y sobre todo mover la cámara y quiero hacerlo sin dejarme un pastón.
    El último soporte lo realicé de contrachapado de abedul quedó bastante robusto pero es algo pesado, por lo que además de tener en mente aligerarlo en lo posible he decidido perder unas horas en hacer otro distinto, y en lo posible lo voy a hacer de retales que tengo por aquí.

Tened en cuenta que es una para pruebas y que no está ni medianamente rematado. Solo quiero ver que tal es la idea por lo que en esta ocasión voy a utilizar un meterial poco convencional y casi seguro que poco adecuado……. la razón, puesssss… ganas de probar, si no pruebas no aciertas.

El soporte está realizado con una placa de material plástico que venden en el leroy de 3 mm. de espesor, creo que una plancha de 100x50 anda por 6 euros, por lo que te dará para probar y para todo lo que se te ocurra. Lo hay en varios colores y es bastante ligero y flexible, por lo que lo que construiré el soporte de forma convencional, es decir panel - refuerzo transversal - panel.

Quería dejaros la plantilla de esta primera prueba, que están diseñadas con el increíble y avanzado programa de diseño powerpoint:laugh:, pero creo que después de imprimir no le dí a guardar. Tal vez que debiera haberlo hecho un poco más estrecho, pero ya que está así, continuaré adelante. El refuerzo entre las placas pensaba hacerlo de tres tramos, pero al final lo he hecho de uno solo y lo he ido doblando y haciendo los salientes a medida que lo hacía.

SE TRATA DE PROBAR COSAS, no es un soporte de los chachis pirulís:tongue2:

Adjuntos:

#1 helirap1, 1 Mar 2012
    Última edición: 11 Jun 2012
  2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que vaya fino, he decidido que todos los puntos de giro se apoyen en rodamientos. Para no tener que fabricar piezas, he usado estas de ebay:

http://www.ebay.es/itm/330670244516...X:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2268wt_1413

por 22 euros vienen 10 piezas. hay otras similares que tal vez sean más fáciles de colocar. son las del eje principal de los helis tipo 450.

Como podéis ver, las he cortado por el lado que me ha convenido para aligerar el peso, ya que no es preciso atornillarlas con tanto tornillo como viene preparadas.

He utilizado 2 en cada lado, para evitar que el eje vibre.

La parte de la bandeja está realizada en contrachapado de abedul, que aún tengo que aligerar. El eje pasará por los dos soportes con rodamiento en la parte exterior del soporte y por una pieza del eje de cola del raptor:

Esta pieza puede separarse en dos partes, una de las cuales usaremos para los laterales del soporte y la otra parte, la dentada, será la que usaremos para la correa con reductora.

En un lateral de la bandeja he colocado una corona dentada de un raptor viejo, que también aligeraré una vez probado el conjunto. La relación entre la corona principal del raptor y la del eje de cola es aproximadamente de 4,5:1, lo cual dará una precisión que considero adecuada.
    .

Adjuntos:

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    También he utilizado dos de los soportes del eje del heli en la parte superior. Como podéis ver, en este caso he dejado la parte planta exterior sin cortar y he cortado los dos brazos del lado contrario, ya que de esta forma he podido taladra y roscar a 3 mm. puesto que los agujeros que traen son para 2 mm y me parecía algo temerario apoyar todo el peso en 4 tornillos de m2. Aquí irá la bandeja a la que se va a sujetar todo el conjunto.

La correa que usaré será también un trozo de la de un raptor. Puede usarse un trozo y no es precisa una correa continua porque en el lado de la corona dentada mayor donde irá la cámara no girará más de 90 grados en el mejor de los casos, y por lo tanto voy a pegar y colocar un tornillito para sujetar la correa a la polea mayor ya que los extremos de la correa nunca ‘saldrán’ de lo que es la polea.

En la parte superior irá el servo que moverá verticalmente la cámara, es decir el que irá a esta corona. Tras darle muchas vueltas a como sujetar el resto de la coronita de cola del raptor al servo, la solución no ha podido ser más simple. He cogido un soporte de cruceta de servo que tiene forma de U y he realizado en la coronita unos canalillos con la dremel a la distancia de la U, he colocado la U en el servo y la coronita apoyada en las patas de la U, un tornillo con una arandela dentro de la coronita para sujetarlo al servo y queda perfecto, no se mueve lo más mínimo.

Aunque parezca que la polea está pegada al soporte de la cruceta, no es así, solo está sujeta por el tornillo. Si os parece ver pegamento es porque ya dije que la mayoría era material reciclado:rolletes:.

Adjuntos:

#3 helirap1, 1 Mar 2012
    Última edición: 1 Mar 2012
  4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí podéis ver el conjunto solo presentado. Ahora queda sujetar algunas cosillas y sobre todo desarmar el servo del movimiento vertical, ya que hay que hacerle que pueda dar varias vueltas y quitarle el potenciometro para colocarlo en el servo. De esta forma podemos hacer que el servo dé varias vueltas mientras que la cámara solo se moverá unos 90-110º.

también tengo que colocar los ejes de 5 mm. de diámetro. Evidentemente los que véis ahora solo son provisionales:rolleyes2:

Cuando saque tiempo y pueda avanzar un poquito más, iré poniendo fotos del avance y si no se me olvida, de la modificación del servo.

Ahora que está solo presentado, queda sorprendentemente robusto y ligero.

.

Adjuntos:

#4 helirap1, 1 Mar 2012
    Última edición: 1 Mar 2012
  5. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Helirap1, pues a mi me parece muy interesante que se prueben cosas y materiales nuevos, que admás son mucho más baratos, todos estamos muy acostumbrados a que ya todo sea en fibra de cabono, cnc y corte por ordenador, con lo que los que no tenemos estos medios solo nos queda "hacer la compra".

Sigo este hilo con mucho interes y creo que es un acicate para investigar con nuevos materiales y procedimientos.

Además creo que te está quedando fenomenal, seguro que fincionara super suave.

Saludos

6. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    helirap 1, de grande quiero ser como tu!!!:tongue2:

Me encanta tu diseño "home made" y el aprovechamiento de los materiales que haces. Hay solo una cosa que no he visto (o sabido ver) que es la posibilidad de ajustar la tensión de la correa. Es muy importante, supongo que ya lo habrás tenido e cuenta.....

saludos

7. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos.

Se trata de probar cosas distintas y sacar conclusiones, pero con materiales más asequibles y sobre todo fáciles de trabajar. iré informando a medida que confirme o descarte las soluciones que voy adoptando.

Efectivamente Aeroplano, no está el 'complejísimo sistema' que voy a usar para el tense de la correa:rolleyes2:. Como muy bien dices, si no tensas la correa la bandeja tiene holgura y va mal.

mañana intentaré poner como lo llevo, o si no un croquis para que lo veáis.
    lo dicho, gracias por los comentarios.

8. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene buena pinta Pedro, ademas seguro que irá bien con los piñones desmultiplicado con las poleas, si le pones unos buenos servo te ira feten
    todavia no a salido el soporte perfecto:locos: haber si das con ello
    saludos

9. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Te felicito!!!

Me gusta mucho la utilización de materiales básicos y fáciles de conseguir.

La correa es una sola pieza?

Te animo a que sigas adelante con este proyecto, seguro que todos cogeremos alguna de tus ideas.
    .

10. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    para tensar la correa sin complicaciones, estoy metiendo el servo en la caja de un servo estandar escacharrado.

con un tornillo y una tuerca lo tenso, tal como puedes ver en el dibujo. Siento el croquis, pero es que no tengo ganas de andar con el ordenador:tongue2:

solo es necesario que pueda tensarse como máximo el paso de la polea, que viene a ser unos 3 mm.

Adjuntos:

11. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

efectivamente, el soporte perfecto no existe:biggrin2:. busco ideas para hacer uno que vaya bien y que no sea complicado ni caro de hacer, pero cuando acabas uno ya tienes ideas para el siguiente, así que esto es un no parar:biggrin2:

voy a probar con un hitec hs5245mg para el movimiento vertical con desmultiplicación, pero me fastidia desmontar un servo algo caro, por lo que tal vez me decida por un tinyS.

respecto al movimiento horizontal, haré uso de un hitec hs300bb, es algo pesado, pero va de coña en directo, sin saltitos.

12. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    como pues más arriba, la correa solo es un trozo de la del raptor. Al principio estuve buscando poleas y correas para estos inventos, pero esto te obliga a gastarte dinero en poleas que no sabes si irán bien y limitarte a correas comerciales lo que hace que la distancia la marque la correa.

Como puedes ver en el superacojonoesquema que te pongo:rolleyes2: el soporte gira un máximo de 90-95º, generalmente incluso menos, por lo que podemos cortar la correa y sujetarla pegándola y un pequeño tornillo ya que los extremos cortados, que se encuentran en la corona grande, nunca 'se salen' de la corona. fíjate donde he marcado los tornillitos y verás lo que te digo.

si no me explico, dímelo:rolletes:

Por cierto, estaré encantado de que cojas cuantas ideas quieras, pues querría decir que la idea es buena, y aún mejor si la mejoras y lo cuentas, a ver si entre todos simplificamos este tipo de soportes y conseguimos que vayan bien:wink2:

Adjuntos:

13. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, le he pegado un empujoncito. he modificado un tiny de múltiplex para que de vueltas de continuo y he colocado un potenciómetro de 5 k. en el eje, podéis verlo en la parte inferior derecha de la fotografía. De esta forma el servo puede girar varias vueltas antes del que el soporte gire los aprox 100º que gira.
    con la reducción de algo más de 4:1 va la mar de suave y sin saltitos. Alimentándolo a 6 voltios parece que tiene una velocidad suficiente.

Cuando saque un ratillo tengo que acabar de rematarlo y colocar el servo del alabeo y probarlo en vuelo.

Por cierto, el sistema de tensado de la correo con la caja del servo y el tornillo de plastico va de coña:ansioso:

Adjuntos:

14. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola helirap1,

Te sigo el hilo, te esta quedando genial.

Saludos.

15. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    anda que no estás entretenido, menudo gustazo cuando lo dejes fino-fino...... y es que hasta el color me gusta!!
    Vivan los valientes!:worthy:

16. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos. He avanzado otro poquito y ahora estoy decidiendo si voy a dejar que el ajuste del movimiento horizontal sea por gravedad o con servo.

He visto vídeos en el que este movimiento se hace sin servo y quedan la mar de bien. He colocado un amortiguador fácilmente desmontable para evitar 'rebotes'.

creo que probaré con y sin servo y con y sin amortiguador a ver las diferencias.

en cuanto saque tiempo pongo alguna fotilla más.:rolleyes2:

17. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también te sigo el hilo :smile: te está quedando estupendo.

Un saludo

18. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Kiof, la verdad es que da un poco de vergüenza el ritmo que llevo:redface2:.
    tengo que darle un poco de vidilla al invento para finalizarlo de una vez:rolleyes2:

19. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fín ya esta acabado. Falta cortar el eje de arriba que se me ha olvidado pero ya está operativo.
    queda bastante robusto, ligero y sin holguras, el funcionamiento en la mano es muy bueno, y en el mk queda bastante bien. Solo queda probarlo en vuelo.

Las fotos no le hacen justicia, tiene mejor aspecto 'en persona':laugh:

lo voy a probar de más a menos, es decir, primero con servo horizontal y amortiguador , luego sin amortiguador y posteriormente sin amortiguador y sin servo. Comentar que pese a la apariencia el amortiguador lo compré en Ebay por 2 euros aproximadamente.

Mi intención es que vuele sin servo horizontal porque creo que es perfectamente posible si está bien equilibrado y se mueve con soltura. En caso de que se bambolee le pondría solo el amortiguador a ver que tal va. ¿porqué hacer esto si el mk tiene compensación horizontal y vertical? pues porque lo que busco con estas pruebas de comprobar mi teoría de que lo más sencillo a veces es lo mejor. Como ya he escrito, he visto muy buenos vídeos con el sistema de compensación por gravedad y vídeos lastimosos con acojonosupersoportes.

Materiales fáciles de conseguir, poco costo económico del conjunto del soporte, poco tiempo de construcción (ya sé que he tardado:laugh: pero porque no me pongo a ello), y los mínimos ajustes posibles para conseguir una buena grabación/foto es mi objetivo.

Cuando tenga tiempo pondré fotos del soporte anterior, me encanta la sonrisas irónicas que levanta cuando lo miran. lo ví en el encuentro e incluso lo han sacado en el reportaje:laugh:, es una caja de madera sin más compensación que un servo para poder inclinarla para el ángulo de la foto y va de coña, ya pondré algún video.
    ahora lo he rematado un poco y pintado en condiciones para que no tenga tan mal aspecto:tongue2:, pero os aseguro que funciona aceptablemente bien y su coste y trabajo de fabricación es ridículo. Pero bueno, no tiene el aspecto de lossoportes de 600 euros:icon_twisted:
    ,

Adjuntos:

20. pizcolq Nuevo Miembro

pizcolq
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos a ver que tal funciona pero de entrada mi enhorabuena. Es una pasada tu trabajo, como dices no tan bonito como uno de esos de 600 euros, pero como sea igual de efectivo menudo triunfo te vas a marcar. Gracias por compartir tu proyecto.

21. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha quedado genial! Felicidades!

22. New_Quad Nuevo Miembro

New_Quad
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dirían los enteradillos de turno, este post sin vídeo no vale nada!:biggrin:

Que no, que es broma!, enhorabuena por usar tu imaginación y plasmarla!:wink2:

Esa misma estructura la haces con carbono y hecho con un CNC, y hay hondonadas de hostias para hacer pedidos, es que somos "mu rarrrros".:laugh:

23. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los comentarios.

A ver, al tajo:rolleyes2:

New_quad, tienes razón, aquí se viene con vídeos:laugh:

Os pongo uno del soporte colocado en el MK, está si realizar ningún tipo de ajuste, ni de recorrido, ni de nada, así que está en bruto. Me he limitado a colocarlo para ver que tal va.Como podéis ver le falta retocar bastante en el mktools, después de un ajuste a ojo mejoró bastante y como indico más abajo con 6 voltios mejoró más.

Ya sé que es mucho más chachi poner vídeos de cuando va perfecto, pero la realidad es la realidad:rolleyes2: y es que requiere algún que otro ajuste para que vaya como queremos, no me gusta poner vídeos cuando ya está todo ajustado y luego andar diciendo que va perfectamente sin ningún ajuste:icon_evil: porque no es la realidad.

se me olvidaba, el retraso que se produce en el eje vertical es porque el potenciómetro está sujeto únicamente por los cables, así que cuando cambia de dirección, tiende a arrastrar primero al servo y luego al eje. Se soluciona sujetando correctamente el servo al chásis, tarea pendiente.:redface2:

https://vimeo.com/43339707

[VIMEOHD]43339707[/VIMEOHD]

Así que después de grabar este video me entrarón ganas de probarlo en vuelo pero no tenía la gopro porque la tiene un amigo grabando no se qúe, así que cogí la Sony de disco duro que es bastante más pesada y me he acercado al campo de vuelo.

Como no tenía mucho tiempo, le he dado unos ajuste preliminares y he volado unos minutos.

Conclusiones, ¡esto promete!, :ansioso:, evidentemente han surgido algunas pegas. En primer lugar la sony no es muy adecuada para el MK, porque tiene muy poco angular y parece que lleves puesto el zoom. Los ajustes me han quedado algo cortos, debo poner algo más de compensación en los dos ejes. A simple vista parecía bien pero como no la he conectado con el tx hasta llegar casa no he visto que habría quedado mejor con algo más de corrección, pero evidentemente esto es fácil de solucionar.

La verdad es que la electrónica de mikrocopter es la leche, le da igual lo bruto que seas:biggrin:. He salido con el centro de gravedad retrasadiiiiiisimo y hacia la derecha pero al bicho le da igual, como si nada:biggrin2:, me olvidé colocar la cámara en su sitio que para eso le hice el surco que permite desplazarla. La batería la he puesto como he querido, ¡que trabaje la FC que para eso está!:tongue2: y a pesar de todo ha volado perfectamente.

he visto que el soporte va bastante bien, transmitía un poco de vibración, pero es que cuando he aterrizado lo he hecho con la batería colgando y el soporte sujeto únicamente por un tornillo a punto de salirse:redface2:, si es que las prisas no son buenas.

conclusión, a pesar de llevar los tornillos flojos, la cámara que lleva mas zoom que un telescopio, la batería de cualquier forma y prácticamente todo superpuesto , el resultado es bastante aceptable, incluso creo que bastante bueno.

Otra cosa que tengo que hacerle es quitar la alimentación de los servos de la FC, como hago habitualmente.
    Esto lo hago por dos motivos, uno porque de esa forma evitamos que si un servo se engancha pueda afectar a la FC, aunque en teoría no debe. El otro motivo es que puedo alimentarlos a 6 voltios, que van muuuucho mejor. He probado de nuevo en casa con el bec y corrige bastante más rápido.

Evidentemente, con servos buenos y caros supongo que mejoraría, pero visto el resultado, creo que no es necesario.

bueno, no me enrollo más:locos: voy a ver si lo remato en condiciones y hago una prueba 'de verdad'.
    pero... ESTOY MUYYYY CONTENTO con mi soporte LOW COST.

https://vimeo.com/43339707

#23 helirap1, 3 Jun 2012
    Última edición: 16 Jun 2012
  24. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por ese pedazo de soporte low cost Pedro.

El que hicimos rafa y yo tambien es casero y va muy bien, tambien hay que decir que hemos perdido infinidad de horas ajustando y mejorando, pero el resultado final no esta mal para nada.

Yo si alimento directamente desde la FC, supuestamente con el 2º recon que tiene la fc, no es posible tirar la electronica de la FC, como me sucedio con la 1.2.

Obviamente es mejor hacerlo como lo haces tu, pero me da una perezaaaaa, montar mas cableadooo, que por ahora lo dejo asi.

salu2

25. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Para cuando la prueba de fuego, que estoy impaciente ?

Personalmente tengo previsto comprar un gimbal baratito y hacerle modificaciones en base a poleas y correas y ya veo quien me va a poder echar una mano con sus sugerencias y "savoir faire"...:biggrin2:

:plane:

nota bene: te agradeceria que explicases un poquito más en detalle el asunto del potenciometro exterior y que torque y velocidad (tanto de giro como de refresco) que tienen los servos que has utilizado. Ese amortiguador parace distinto del los habituales para vehiculos RC que dimensiones y caracteristicas tecnicas tiene (Por ejemplo no veo que tenga muelle exterior, parece solo de aceite y/o aire - hidraulico)

26. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, me alegro que te guste. Sé que ha quedado muy 'manual', pero espero sacar conclusiones de las pruebas. Lo 'malo' es que si va bien seguro que no lo toco:laugh:

Conociendo a los dos, si decís que no va mal quiere decir que va de coñ:censurado:a, por cierto, hace mucho que no veo nada tuyo y lo último estaba fenomenal:biggrin2:

a mí también me da pereza andar con BEC, por lo que de momento sigo con los servos directos a la fc, pero dado que he usado servos da andar por casa, baratitos, si después de las pruebas veo que necesito más rapidez acabaré con el bec, pero de momento intentaré hacer las pruebas sin complicarme.

estoy intentando sacar un ratillo para hacer pruebas con la gopro, que no solo pesa menos sino que además es resistente en caso de fallos y también más barata:rolleyes2:

seguiré posteando las pruebas:wink2:

27. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy sujetando el potenciómetro para que no se gire e intentaré hacer algún vuelo para probar.

como verás, no soy un experto, solo pretendo divertirme y de paso mostrar que para nivel de aficionado podemos hacer cosillas que nos sean útiles sin una gran inversión, pero si puedo echar una mano aunque solo sea indicando los errores cometidos, pues para eso estamos. Cualquier cosa que pueda ayudar, no tienes mas que decirlo:wink2:

Déjame que en cuanto tenga un ratillo haga un croquis del servo y el potenciómetro para explicarme mejor, en cuanto al amortiguador, tiene mejor pinta de lo que en realidad es.
    es un amortiguador como este:
    http://www.ebay.es/itm/6617-85mm-Al...trolled_JN&hash=item4ab5345221#ht_3510wt_1138
    si te fijas en la foto, en la parte de la rótula superior lleva un casquillo de plástico negro que casi no se ve. Se quita fácilmente tirando con la mano lateralmente y se saca el muelle.
    El amortiguador es solo una parte de las pruebas que quiero hacer con este soporte. Como puse arriba, probaré con y sin amortiguador y con y sin servo horizontal.

De momento, creo que con lo que no he acertado es con este servo horizontal. creo que es demasiado pequeño. si compruebo que es así lo sustituiré por otro de un esfuerzo mayor.

Adjuntos:

28. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya he realizado las primeras pruebas con el soporte correctamente colocado y estoy bastante satisfecho:party:.

Como indiqué, usé un material blando, barato y en teoría poco apropiado (la verdad que pensé que sería probar y desecharlo:tongue2:). como experimento y ahora ya estoy pensando en el siguiente montaje con este mismo material . :biggrin:

Los laterales del soporte no tienen ningún separador que los fije, solo está sujeto en la parte superior por los rodamientos del eje y en la inferior donde se encuentran las piezas sobre las que gira verticalmente y a pesar de todo, con la tira colocada entre las dos piezas sin pegar ni atornillas queda muy robusto.

En vuelo no ha vibrado demasiado:biggrin2: lo cual no deja de sorprenderme:eek:hmy: máxime teniendo en cuenta que no he comenzada a realizar ninguna prueba con sinemblocks o amortiguando la cámara.

He de perder un poco de tiempo en ajustar el movimiento vertical que creo que de dejado con demasiada ganancia. Respecto al movimiento horizontal veo que tengo que colocar la rótula del servo de forma que tenga más recorrido, ya que en los giros, sobre todo a la izquierda, se queda corto. Nada que no se solucione colocando la rótula un agujero más fuera en el brazo.

Os pongo el video del primer vuelo realizado con este soporte ya bien sujeto. Lo realicé el viernes a última hora de la tarde, por eso los colores del video. El fin de semana ha hecho un viento bastante fuerte para volar:icon_evil:

Lo que veo cada vez más claro es que tengo que cambiar el servo horizontal puesto que parece que se queda un poco corto de esfuerzo y tiende a 'rebotar'.

En lo que a mí respecta, he confirmado lo que siempre he pensado, tendemos a materiales muy caros y a veces difíciles de trabajar cuando existen materiales muy baratos que se trabajan con la gorra y pueden darnos muchas satisfacciones.

El video está tal y como lo he grabado, vosotros juzgaréis los resultados:rolleyes2:

[VIMEOHD]43821224[/VIMEOHD]

Kiof, como ves te hago caso y pongo también el enlace:wink2:

https://vimeo.com/43821224

Adjuntos:

29. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve muy muy bien esa grabación. Tan solo he apreciado unos pequeños movimientos derecha izquierda cuando estabas en alto en estacionario apuntando hacia zaratán.

Felicidades helirap!!!

Saludos...

30. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... Gracias a que lo has puesto he podido ver lo bien que funciona tu gimbal casero. ¡Ahora a pulirlo! :)

31. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

"tie" buena pinta...

Ya me avisarás cuando vuelvas a volar (Eso si con indicaciones de la localización) :ansioso:

:plane:

32. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Efectivamente, es a esos movimientos a los que me refería y son los primeros que quiero eliminar, por eso he dejado esa parte que es donde mejor se ven.

He reproducido a mano los movimientos y creo que son del propio servo, no sé si por poco potente o porque no está bien. Cuando el MK realiza alguna corrección por el viento el servo del soporte a veces no puede con el esfuerzo y 'rebota'.
    El primer cambio a realizar es sustituir el servo en cuanto tenga tiempo.

Estos movimientos son fáciles de quitar digitalmente, pero lo que quiero en estas primeras pruebas es que el soporte sea capaz de dar la máxima calidad sin recurrir a postproducción.

la verdad es que entre cortarlo y subirlo a vimeo ha perdido bastante calidad:icon_evil:

33. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    a partir de ahora a ver si no se me olvida poner los enlaces, ya he editado los otros de este hilo:wink2:

creo que si que merece la pena dedicarle algo de tiempo al soporte. Así en bruto no se ha portado mal por lo que supongo que se le puede mejorar bastante.

34. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    SSancho, yeeeeee, pero que es esto:tongue2:, se me había pasado.

¿como sabes que miraba hacia Zaratán?:icon_eek:

Y Diagragma1939, lo prometido es deuda. Ya he preparado una pequeña explicación y mañana en cuanto saque un ratito pongo como se modifica el servo y se le 'engaña' para que de vueltas y poder ganar en resolución y esfuerzo.

#34 helirap1, 15 Jun 2012
    Última edición: 16 Jun 2012

Compartir esta página