Soporte de cámara para FPV (sólo FPV)

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Oxigeno, 5 Mar 2013.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    compañeros, veo en este hilo gimbals de todo tipo, super profesionales que hacen un vídeo digo de los Goya... Flipo de ver cómo hay gente que se puede gastar mil euros o más sólo en el aparato de sujetar la cámara. Obviamente, entiendo que son para empresas y que le sacarán un rendimiento, claro. Me alegro de que la gente se lance a proyectos profesionales, aunque claro, si leo este hilo con tantas opciones los precios de los bichos imagino que la competencia se está poniendo más que dura y que hoy el que más y el que menos se hace o se ofrece a una empresa de video aéreo.

Asi pues, me da un poco de corte pedir consejos sobre cuál es la mejor forma de poner una gopro en un hexa dji para que se mueva arriba y abajo, sin más. No quiero estabilizar porque me gusta saber si el "bicho" se inclina y los únicos vídeos que grabo son las caras de mis compis del club cuando miran el bicho o cuando pasamos la segadora :laugh:. Y todo el hexa con naza, gps y todo me ha costado 475 euros, así que me parece poco práctico gastar 200 en algo para mover la cámara.

Veo que los cacharros para mover las cámaras son algunos extraordinariamente caros... incluso cuando es para una simple go-pro. Para mi que algunas tiendas internacionales han perdido el norte...

Bueno, la pregunta es ¿Qué os parece este aparato para poner aun hexa dji? Es el más barato que he encontrado que me permita mover la cámara un poco. ¿Alguna otra idea? Este cuesta 69 euros...

Para mí que es bastante parecido a este otro (que he descartado ya):
    Pero este por 130 dólares...

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Opino lo mismo...se nos.ha ido a perola.

Algun "gimbal" decente sin precio indecente?

Saludos

3. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ese de ahi abajo es lo mas economico que he encontrado con patin.

4. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    La oya, la perola,.. se les ha ido si...

Para hacer recs profesionales no hace falta gastarse cientos de $$$. Es mi humilde opinion. Pero ya sabeis, hay mucha gente que dice aquello de cabalo grande, ande o no ande, y otros tantos que lo saben.

Yo uso este. Creo que nada que envidiar a otros de cientos de $$. Es cierto que no gira completo, pero mas que suficiente.

Aqui ejemplos del resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=-vL9ZC66ya8
    http://www.youtube.com/watch?v=2H3CbHdtx6U
    http://www.youtube.com/watch?v=t9JEBL9gKaA

Saludos

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que monta una camara de entre 3000-6000 € en un cacharro de entre 2000-10000 € no le importa gastarse 300 en un gimbal que le de buena estabilizacion de imagen. Estos gimbal profesionales son eso profesionales y sirven para estabilizar la camara.
    Creo que tu lo que buscas no es un gimbal si no un Til.

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se ve que va bastante bien...con que servos lo montas?

Saludos

7. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    gimbal

Hola oxigeno, no es por hacer publicidad, pero electronicarc tiene todo tipo de gimbals para gopro, y otras camaras, yo tengo dos de ellos en fibra negra, como carbono, para la gopro con pan y tilt y estan bien de precio, ademas son pequeños y ligeros, ya si lo quieres con patin tienes que irte a otra gama, pero en china con patin tambien los hay baratos. Otra opcion es ponerle unas patas a tu multi y listos, es muy facil, ahora la pagina de electronicarc no me funciona pero echa un vistazo y veras.

Saludos

11. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias colibri y a los demás. Efectivamente, más que un gimbal lo que necesito es un tilt (el paneo lo haré con el multicopter).
    Al final he pedido el mas sencillo a multicopterframe.com. Los de electronicarc ya los estuve viendo y rondan tambén los 45-55 euros los más sencillos. Por poco más, 69e, he optado por este porque viene montado y tiene patín.

Lo que me ha sorprendido es su tamaño...!! En las fotos de la web parece una cosa pequeña y es un pedazo de aparato. Cabe una cámara reflex...! Por cierto, un detalle es que viene montado...Yo eso lo aprecio mucho porque los puzzles se me han dado siempre fatal.

12. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el hexacoptero de DJI sin embargo tiene un problema... La placa que viene tiene los agujeros exáctamente en mitad del conector del negativo de los cables. La soldadura de los seis cables negros coincide con los ajugueros con lo que no puedo agujerear la placa porque habría riesgo de cortocircuito.

La alternativa es hacer unos agujeros nuevos, más en el centro. O hacer una placa del gimbal nueva y más grande.

13. neosssss Nuevo Miembro

neosssss
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola me puedes decir que peso tiene.gracias

[​IMG][/QUOTE]

14. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya no lo tengo, pero era razonablemente ligero... Unos 250-300 grs calculo

Compartir esta página