Opiniones Soporte de cámara OMGFLY 2 y 3 Axes 360°

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por nuki, 5 Jul 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Qué opináis de estos soportes para cámara de vídeo de dos/tres ejes? los acabo de ver en http://www.omgfly.com. Tengo un F550 dji con NAZA y GPS y estoy valorando en poner una cámara de vídeo (PANASONIC HDC-SD700), similar a la de las fotos. 375 gramos (con batería y tarjeta)

1. OMGFLY 2 Axes 360° Camera Mount V2 $99.00

2. OMGFLY 3 Axes 360° Camera Mount V2 $115.00

- Qué tal están? Qué tal es esta tienda? Qué 'peros' tendría? :redface2:
    - Esto se puede manejar desde la misma emisora? :eek: (tengo un FlySky FS-TH9B, igual a la Turnigy 9x, con 8 canales)
    - 2 o 3 ejes? qué me decís sobre esto? :redface2:
    - Para 'enganchar' esto al F550 qué se podría hacer?

Mil gracias. Un saludo

2. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Nuki, la verdad es que llevo varios dias pensando en compar este o el de tre ejes, tienen una pinta estupenda pero la duda que tengo es que el de dos ejes no tiene til y estoy pensando con compar el de tres ejes.

También comentarte que voy a quitar la parte del tren de aterrizaje y solo dajría el soporte de cámara.

Saludos.

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según me cuentan, tiene unos peros...

EN CONTRA

800 gr sin servos (con estos llegaría a 1 kg) el de 3 ejes
    Según he creido entender para utilizar el de 3 ejes, no podría hacerlo con mi emisora FlySky FS-TH9B

A FAVOR

El precio
    La segunda versión funciona con poleas que iría más fino que la anterior versión

un saludo

4. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0

Uff....800 gr me parece muy pesado pero quitandole la parte del tren creo que ahorrariamos bastante peso.
    Y totalmente de acuerdo, el precio es estupendo.

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pero si le quitas el tren...algún otro tendrás que ponerle, no? :rolleyes2:
    Dime qué tienes pensado.... :rolleyes:

Un saludo

6. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como el frame viene con un tren de plastico, le dejo ese, tendría que pesarlo pero creo que si que es menos pesado.
    En la propia web viene el peso del tren solo, el de fibra y dicen que son unos 200 gr.

Saludos

7. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok. Que frame utilizas?

Gracias por la aclaración.

Un saludo

8. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok. Gracias por la foto :wink:

Está claro que tus pies son mucho más ligeros, y me estoy dando cuenta que el tema del peso es algo crucial :locos:

Gracias por la info.

Un saludo

10. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

Yo si en un futuro lo compro, las mismas patas que trae las haria que pivotasen y quedaran recogidas hacia arriba (mecanismo con varillas y servo) la cosa es que deje libre la vision de los 360° de la camara.

SAludos!

Adjuntos:

11. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wow!!

ni se me había ocurrido, ni sabía que se podía hacer.

Con eso se pueden hacer unas panorámicas impresionantes :biggrin:
    Además de poder grabar en vídeo con total libertad.

Para mi su gran pero son los 800 gramos, que con la video cámara se van a 1200 gramos, siendo mucho para mi hexacopter :blink:

De dónde has sacado la imagen? :rolleyes:

Gracias por la info

12. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    cosecha propia! :biggrin: photoshop!

saludos!

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin:
    Artista!!!

Estaba pensando que sin las patitas...el despegue y sobre todo el aterrizaje, tendría que ser...'especiales'

14. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

El de 2 ejes, el más adecuado para un multicopter a mi entender, pesa 500 grs. más o menos. Una cámara como una GF2 y lente 14 mm tienen un peso de unos 300-350 grs. poniendo el total en unos 800-900 grs.

ciao
    :plane:

15. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uniendo ambas ideas...

Si como dice diafragma1939, el de dos ejes pesa 500 gr y si para hacer lo que dice cafecubano, simplemente le quitamos los 3 pies, nos 'ahorraríamos' unos 200 gramos :rolleyes:

Con lo que nos quedaría un sistema de giro de 360º....mmmmmm:rolleyes::rolleyes: interesante...

16. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joeeer !! que pinta tiene esa version 3 !!! los chinorris estos no paran !!! a ver que tal se comporta esta versión, si alguien se entera del algun foro que lo diga !!! para ver algun video.

18. juanjobtt Miembro

juanjobtt
    Me Gusta recibidos:
    0
    La primicia que nos muestra "Muki" tiene una pinta estupenda....pero estos igual que los de Go-Pro y muchos más fabricantes sacan la versión 3.0/2.0 o la que sea cuando ya tienen pensada las tres próximas versiones para sacarnos la pasta.
    Sin duda la evolución es muy interesante, pero pienso que cada uno ha de saber en que punto ha de pararse para desarrollarse personalmente al máximo con lo que tiene...
    .... Bueno sólo es una idea !
    Muchas gracias.

19. juanjobtt Miembro

juanjobtt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona NUKI, he escrito mal tu nombre... ...pero te he leido desde el principio con la multiwii y la elección de elementos para tu multicopter...muy ilustrativo , por cierto!.
    SORRY!

20. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos

Totalmente de acuerdo,felices vuelos.

21. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

juanjobtt, no hay problema. Indiqué este soporte de cámara porque he estado unos días mirando alguno para mí y como creo que siempre es interesante recopilar información que quizá pueda interesar a otros lo posteé aquí.

Ya, ya supongo que mientras sacan una versión ya hay otra en diseño, soy cosciente de ello.

Tanto, que por muy bonitos/interesantes que sean estos modelos yo me he pillado el de Marakato. :biggrin:

Un saludo

22. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si será sólo cosa mía, pero me da la sensación que el servo del eje "Z" mueve soporte de cámara y "patas" al unísono; si es así poco objeto veo a andar hurgando el invento. :blink:

23. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups :redface2:, pues ni me había dado cuenta...y ahora que lo dices...resulta una solución lógica.

Lo que se aprende por aquí :biggrin:

Gracias por comentarlo.

Un saludo

24. juanjobtt Miembro

juanjobtt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el comentario, en efecto "Marakato" hace unos inventos que tienen muy buena pinta...yo estoy convencido que cuando sepa exactamente que es lo que quiero hacer con mi hexa, le encargaré uno.
    Mi gran duda es si quiero llegar a poner la reflex...peso etc... y sobre todo mi problema es el consumo..
    No entiendo como hay gente que puede volar 12 minutos con un hexa y una 3S de 5000mA que es lo que yo llevo...pero eso es otro hilo.
    Saludos

25. juanjobtt Miembro

juanjobtt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Josete...está claro!

26. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    PODRIA SER UN GIMBAL MUY BUENO

Quiero reactivar este hilo, porque analizandolo comprobe el posible potencial de estos gimbal de los cuales NUKI muy acertadamente describio sus pros y contras.No obstante me decidi a pedir uno,concretamente el:

2. OMGFLY 3 Axes 360° Camera Mount V2 $115.00
    al recibirlo me sorprendio la calidad del mismo y tal como apreciaba mediante las fotografias sospechaba como podria solucionar ese principal inconveniente que era el peso, esos 800 gramos.

Una de las causas que le dan ese peso son todos los pasantes que sujetan los dos chasis ,que son metalicos (flechas rojas) estos los cambie por unos de plastico(foto).
    Por otro lado quite los soportes de arriba que transfiere el movimiento de 360º evitando un servo , poleas etc.algo que veia inecesario ya que el giro lo realizo con el propio hexa.

Este mismo soporte adaptandolo lo voy a colocar en el gimbal de marakato otorgando a este de mayor rigidez y estabilidad.

Y por ultimo podemos cambiar todos los ejes que son de acero por unos de aluminio o fibra de carbono como el de las varillas de las cometas.
    Con todo ello y tras un comprobar un peso aproximado...restariamos....un minimo de...360g.
    Aporto unas fotos modificadas con potoshops para ver el resultado final.

Podria haber comprado este
    OMGFLY 2 Axes 360° Camera Mount V2 $99.00
    pero queria la pieza"sobrante "para reforzar el gimbal de marakato.

Cuando tenga el montaje definitivo informare sobre resultados.

Sobre el envio y comunicacion de esta tienda nada que objetar.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      37 KB
      Visitas:
      97
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,9 KB
      Visitas:
      83
    • plastico.jpg
      plastico.jpg
      Tamaño de archivo:
      46 KB
      Visitas:
      79
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,9 KB
      Visitas:
      99
  27. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eyyy!

Me interesa mucho lo que comentas. Espero ver los resultados en foto. También el de marakato porque no acabo de ver lo que comentas. Gracias por comentarlo

28. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi este de 2 ejes de OMG me gusta bastante aunque no acabo de ver el funcionamiento de lastransmisiones esas aunque se intuye...

No hay algun video por ahi del cacharro funcionando??

Pero viene montado el gimball?? Es grande la caja?? Porque 34$ por el envio de un solo gimbal no me parece demasiado barato, la verdad. Sera que estamos acosumbrandonos mal con "free shipping" pero incluso en HK me parece mucho mas baratos los portes...

Salu2!!

29. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es sorprendente el peso que reducimos tan solo quitando unas piezas de este gimbal,concretamente todo lo de la foto central incluido el eje, (para gimbal marakato)
    Nuki,si prescindimos de la parte de arriba el que produce el giro de 360º que este giro lo realizamos con el propio hexa ademas de ganar peso,esta pieza es idonea para el gimbal de marakato,que es en ese punto donde a mi parecer dse deberia mejorar,te lo muestro en fotos para que aprecies lo que te quiero decir,con esta compra he obtenido un buen gimbal aun precio muy recomendable con un peso mas que aceptable y ademas recupero otro gimbal como el de marakato.En cuanto lo tenga montado del todo aportare las fotos o video para que analiceis su funcionamiento.
    El peso que aparece en la foto es con todo completo incluido 2 servos,y espero reducir mas este peso porque no cambie todos los pasantes de plastico me faltaron 6 y los tengo pedidos.
    Y la verdad es que el aspecto y estabilidad que obtiene el 550,cuando le incorporas este patin es impresionante que dicho sea de paso adaptarlo no tiene ningun problema,incluso diria que esta hecho a su medida.
    Espero haber aclarado tus dudas.

Adjuntos:

30. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pedi ayer el de 2 ejes para montarlo en un Hexa F550, cuando me llegue ya pondre por aqui como va el chisme...

Me parece muy buena idea sustituirle los separadores metalicos por otros plasticos como comenta Airkite y retirar las placas superiores que hacen el giro... con eso el peso ya bajara considerablemente.

Por 100€ (portes incluidos) no tiene mala pinta, teniendo en cuenta que las transmisiones van con poleas-correas y que ademas del gimball tienes un tren de aterrizaje aparentemente robusto y funcional...

Salu2 a tod@s!!

31. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

(perdón, se me había pasado este post :sad:)

Airkite, mil gracias por las fotos. Un par de preguntas si me permites:

1.- El peso que indicas, 523 gr...es una vez quitado la parte de arriba de este gimbal, no? (es que el gimbal de marakato, con sus pies incluidos se me antoja muy muy pesado)

2. Aunque en la foto de ellos, montan una vídeo cámara no se cómo se comportan esos servos que trae para mover el peso de una vídeo cámara

3. Cuando dices que vas a cambiar los pasantes metálicos por unos de plástico...a cuáles de refieres?

Tengo muchas ganas de ver cómo se comporta este gimbal...espero tus fotos una vez montado y algún vídeo en tierra para ver cómo responde el gimbal :wink2:

Mil gracias.

Kaixo nineu:

Espero también tu opinión sobre el gimbal...Mila esker

Lo único que me hacer dudar es que al poner la cámara exactamente debajo del hexa (que por otra parte es lo mejor por cuestión de centrar pesos), si colocamos la videocámara en horizontal...las hélices se verá si o si...o me equivoco?

Un saludo

32. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...lo comento porque ahora con la gopro montada en el gimbal de marakato, esta va adelantada y aún se ven las hélices (independientemente de que el hexa lo tenga montado en + o en x)

...una fotillo:

33. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna novedad sobre el gimbal?

Nineu, lo probaste? airkite, lo montaste al final? qué tal va?

Un saludo

34. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me gustaria saber que tal os han ido las pruebas.

Saludos.

35. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente!!

Yo asi de primeras os diria que estoy algo decepcionado con el chisme pero bueno, no se si sera una opinion muy objetiva o es solamente cuestion de gustos.

El cacharro pesar si que pesa, eso es algo incuestionable pero a mi al menos no me importa tanto el tema del peso... una de las cosas que menos me gusta es que debida a la altura que tienen las patas y al apoyarse en solo 3 puntas es MUY facil que un dia con algo de aire o terrero irregular al "posarlo" el hexa vuelque... vale, tambien es verdad es que las manos que tengo yo para volar no son de cirujano precisamente pero vamos, a mi se me hace inestable al aterrizar comparado con otros trenes que he probado del estilo de los que llevan 2 "palos" a modo de esquis... (como el de la foto que adjunto)

Bueno, eso puede ser para gustos o para manos mas o menos expertas... en mi caso lo que menos me gusta es por ejemplo que los tornillos que sujetan las placas donde van los servos algunas estaban pasadas de rosca, que se soluciona con un tornillo mas grande pero queda un poco "cutre" que de serie ya no aprieten los tornillos...

Otro detalle que no me gusto nada... este es el sistema que llevan de poleas, no es que se parezca, es que son estas mismas:

http://www.goodluckbuy.com/diy-aerial-ptz-pan-tilt-zoom-gear-rubber-belt-synchronous-wheelset-.html

En mi caso el taladro que lleva la pieza metalica que encaja en los servos esta bastante descentrado, con lo cual en uno de los servos sobre todo no queda muy centrado y el funcionamiento es un poco cutrecillo.... lo mismo quito este sistema y lo pongo directamente con un reenvio, sin poleas ni correas.

En fin... si alguien es bricolajero y lo puede afinar pues podria funcionar bien, a mi de primeras no me ha entusiasmado mucho aunque bueno... sera cuestion de pasar tiempo en pruebas y brico, tiempo que quitas de otras cosas y de volar, claro...

En fin, por mi parte nada mas... el gimbal lo monte y lo quite hasta afinarlo mas, de momento solo llevo las "3 patas" puestas y eso... alguna limada a las helices tambien le caen en algunos aterrizajes!!!! :icon_redface::icon_redface:

Salu2 a tod@s!!

Adjuntos:

36. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Gracias por contarnos tu experiencia. Siento esa cierta desilusión.. Tenía buena pinta.

A ver si puedes afinarlo mejor y lo vuelves a montar.

A ver si nos enseñas alguna foto del gimbal montado en tu hexa.

Suerte!!!

Compartir esta página