Proyecto Soporte de cámara 360º

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por jbc, 2 Sep 2012.

1. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaa,

Estoy empezando a pensarme el meterle a mi Mikrokopter con chasis Okto2, un soporte de camara con 3 ejes y que pueda ser manejado por un operador de cámara, a la vez que yo piloto el Okto.

Qué me recomendáis???.

Usar una segunda emisora con su correspondiente receptor???

Usar una segunda emisora, conectada a la primera (profesor/alumno).

Otras...

:plane:

2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cinestar 3ejes con hoverflygimbal para estabilización y tren de aterrizaje, con una segunda emisora totalmente independiente al multicoptero:
    Saludos

3. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge,

Lo has montado así alguna vez??.

5. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, parece ser que es así.

Donde creo que se puede complicar la cosa y mucho es en el peso que soportaría el chasis, por lo que me temo que tendría que pensar en algo en carbono.

Además de la pasta, claro!!!.

6. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento pero no entiendo tu respuesta, la cuestion no es el soporte, ni el peso de la camara, ni el dinero, jejejej bueno si el dinero si.
    me quisiera ahorrar lo mas posible.
    por eso mi pregunta es si alguien sabe como configurar una placa KK para estabilizar una camara, ya sea de 2 Ejes o 3 Ejes.

Un saludo

7. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que con una kk no se puede estabilizar un gimball ( creo...)
    con la que si se puede hacer es con multiwii , de echo yo en un heli convencional estabilize una gopro
    aqui la muestra
    [VIMEOHD]39862939[/VIMEOHD]

8. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, los equipos que he montado para vídeo y foto todos llevan dos emisoras y por lo tanto dos operarios. En realidad la cifra ideal que recomendamos nosotros es 3 personas. Un piloto, un operador de cámara y un operador de estación de tierra (tiempos, waypoints, batería, alarmas, etc), con 2 personas la cosa es menos segura y hay que tener en cuenta muchos datos. Sólo un piloto que lo haga todo lo veo poco seguro y poco efectivo.

Saludos

9. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos

Hola,saludos a todos y todas,Jorge estas en lo cierto,un piloto y un operador de camara y de esta forma si podemos conseguir resultados profesionales.
    Yo estoy en ello e intentando estabilizar el gimbal independiente del multi con un giroscopo,solo pondre uno para el movimiento roll,lo demas tendra que encargarse el camara,cuadrar bien la imagen ,haber que tal.
    Oye el compi de mas arriba,felicidades por como has conseguido estabilizar la gopro en tu heli,si me gusta mucho.
    Y por ultimo aqui dejo un video donde yo fui piloto ,camara y director de too:biggrin2:,creerme que hacia viento y mi dji Naza se comportaba bien,bueno lo mejor del video es lo ultimo,donde ya cojo una buena altura,saludos.

10. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por la intromisión, pero tengo una duda, ¿El Cinestar 3ejes se puede montar en un Okto (de los primeros)?, es que llevo tiempo detrás de él y tengo esta duda.

Por otro lado, ¿dónde (en qué tienda) se puede comprar el Cinestar 3ejes?.

Muchas gracias.
    Un saludo.

11. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien hecho. :worthy:

12. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge, ideal son 3 personas, pero no he realizado ningún trabajo, donde encajar un presupuesto para 3. De esos hay pocos, creo.

Yo también soy hombre orquesta, como casi todos, piloto y operador, pero reconozco que tiene sus limitaciones, por eso busco un sistema 360º

13. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que entre el 360 y el multicoptero no debe haber ningún cable, osea que sean totalmente independientes, sino el 360º no tiene sentido. Quizás sea posible tener 2 receptores y una sola emisora...nunca lo he probado... eso sería una solución para el hombre orquesta360:biggrin2:. La placa estabilizadora de hoverfly sólo requiere de 3 canales. uno de modo y dos para el pitch y pan.

Saludos

14. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver... no es que sea un experto en multiwii... a mi me sacas de las kk y ya me pierdo... en el tema de helis convencionales me manejo mejor.
    pero bueno..
    esto fue aquel prototipo que hize alla por marzo

son dos pletinas de aluminio y un servo para tilt y otro para roll,
    la multiwii la compre usada en el foro , es una quatrino v1 con giroscopo y acelerometro.
    el firmware es el multiwii 1.9 con la estabilizacion de 2 ejes , y poco mas que decirte. lo que si que las ganancias me entretuvieron un buen rato pero al final el resultado fue bueno

pd: mil perdones por el off topic!!

Compartir esta página